Que Recorrer En Buenos Aires?

Que Recorrer En Buenos Aires
DÍA 1 – Centro histórico – Que Recorrer En Buenos Aires Para empezar tu visita por Buenos Aires, te recomiendo que recorras el centro histórico de la ciudad. Las actividades de este día se centrarán en los barrios de Montserrat , San Nicolás y Retiro. Los lugares que voy a mencionar a continuación los podés visitar en el órden que quieras. Dependiendo de en donde te estés hospedando te convendrá un recorrido u otro: MAÑANA

  • Plaza General San Martín y alrededores

Buenos Aires se caracteriza por tener grandes plazas y espacios verdes. La Plaza General San Martín es una de mis preferidas. Está rodeada de muchos edificios importantes como el Kavanagh, el Palacio Paz y el Plaza Hotel. Desde la plaza se tiene una vista directa a la Torre Monumental , construida en 1916. La torre tiene un mirador desde donde se puede ver el barrio de Retiro.

  • Calle Florida y Av. Córdoba

Desde Plaza San Martín, tomá la calle Florida, una calle peatonal llena de tiendas de todo tipo, vendedores ambulantes, gente que te grita para que cambies dinero y hasta lo que queda de la antigua tienda Harrods en Buenos Aires. Caminá hasta llegar a Avenida Córdoba. Justo en Florida y Córdoba encontrás Galerías Pacífico , un centro comercial que en mi opinión merece una visita rápida para admirar su arquitectura. Seguí caminando por Av. Córdoba hasta la Av 9 de Julio.

  • Teatro Colón

El Teatro Colón es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Es considerado uno de los mejores teatros líricos del mundo. No te pierdas de tomar sus visitas guiadas! Las visitas se realizan todos los días de 9 a 17 hs, cada 15 minutos. La duración de la visita es de 50 minutos. Más información sobre las visitas al Teatro Colón acá.

  • Obelisco y Av. 9 de Julio

Después de visitar el Teatro Colón caminá por la 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo, hasta toparte con el famoso Obelisco. El Obelisco de Buenos Aires es un monumento construido en 1936 y es el icono indiscutido de la ciudad. Vas a ver que todos los turistas paran a sacarse una foto con el obelisco y las letras de B. Por esta zona hay muchos restaurantes y lugares de comida rápida en donde podés parar un rato a recobrar energías para el recorrido de la tarde.

  • Más información sobre el mirador acá;
  • Justo frente a la torre está la estación Retiro , uno de los principales centros de transbordo de la ciudad;
  • La arquitectura de la estación es muy bella así que te recomiendo que entres a verla aunque no tengas que tomarte un tren;
See also:  Que Registro Automotor Me Corresponde Rosario?

TARDE Desde el Obelisco tomá la Avenida Roque Sáenz Peña, más conocida como Diagonal Norte. Mientras andes por esta avenida, no te olvides de mirar hacia arriba! Acá están algunos de los edificios y cúpulas más hermosas de la ciudad. Esta avenida une simbólicamente el Poder Ejecutivo (la Casa Rosada) con la sede del Poder Judicial (el Palacio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación). Que Recorrer En Buenos Aires

  • Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es el sitio fundacional de la ciudad. Este es el corazón de la ciudad en donde suceden todas las manifestaciones y marchas. Alrededor de la plaza, se encuentran los edificios más importantes de la ciudad. A un extremo está la Casa Rosada , la sede del poder ejecutivo del país. Hay visitas guiadas a la Casa Rosada que son gratuitas y se realizan los sábados.

Es necesario reservar la visita con anticipación en el sitio web. En la plaza también encontrarás la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y el Cabildo , el sitio donde se formó el primer gobierno del país.

Si querés tener un pantallazo general sobre la historia de la ciudad, te recomiendo hacer este tour gratis por Buenos Aires en el que se recorren sitios importantes como la Plaza de Mayo, el Obelisco o el Mural de Evita Perón. El tour sale todos los días a las 15 hs con guía en español y es completamente gratuito.

  • Palacio Barolo

Desde la Plaza de Mayo, tomá la Avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación. De camino podés parar en el Café Tortoni , un bar histórico de la ciudad fundado en 1858 que era frecuentado por personalidades importantes de la época. Seguí caminando hasta el Palacio Barolo , un edificio hermoso y con mucha historia. Te recomiendo hacer la visita guiada por el Palacio Barolo y así poder subir al piso más alto del edificio desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad, incluyendo la imponente cúpula del Congreso de la Nación.

  • Av. Corrientes
See also:  Que Significa Que La Ciudad De Buenos Aires Sea Autónoma?

Para que tu primer noche en la ciudad de Buenos Aires termine de la mejor manera, caminá por Avenida Corrientes, en donde encontrarás muchas librerías, restaurantes y teatros. Es algo así como el “Broadway” porteño. Te recomiendo que cenes en Güerrín , una de las mejores pizzerias de la ciudad. Si te interesa también podés optar por asistir a algún show de tango, te dejo algunas opciones : Espectáculo en el teatro Tango Porteño Espectáculo de tango y cena en El Querandi.

¿Qué visitar en Buenos Aires en 3 días?

¿Qué hacer si o si en Buenos Aires?

¿Qué hacer en 4 días en Buenos Aires?

¿Dónde ir a pasear en Buenos Aires?

¿Qué hacer en Buenos Aires en 2 días?

¿Qué hacer en Buenos Aires en 5 días?

¿Que no perderse en Buenos Aires?

¿Que hacer 1 semana en Buenos Aires?

¿Qué hacer en Buenos Aires gratis?

¿Cuántos días es recomendable ir a Buenos Aires?

4 días sería el mínimo. El tema de Buenos Aires, es que algunos de sus barrios están distantes entre sí, tales como por ejemplo: San Telmo de Palermo (por decir algo); o Puerto Madero de Belgrano (por ejemplo).

¿Qué hacer en 7 días en Buenos Aires?

¿Qué hacer en Argentina en 5 días?

¿Dónde se puede ir un domingo en Buenos Aires?

¿Dónde pasar el día al aire libre en Buenos Aires?

¿Dónde ir por 3 días en Argentina?

¿Dónde ir por 3 días en Argentina?

¿Cuántos días para ir a Buenos Aires?

Buenos Aires es, sin dudas, una de las ciudades más vibrantes y activas de toda Latinoamérica. En esta ciudad llena de vida y cultura es imposible aburrirse: sin dudas te ofrecerá una gran variedad de actividades para todos los gustos. A pesar de que Buenos Aires ofrece una infinidad de tours y opciones a sus alrededores para hacer una escapada de un día, el centro histórico es bastante acotado y puedes acceder a la mayoría de sus monumentos a pie, lo cual hace que la ciudad sea bastante fácil de recorrer a pesar de su gran tamaño. Aquí te contamos qué ver y visitar en Buenos Aires en 3 días: .

See also:  Cuántos Kilómetros Hay De Buenos Aires A Misiones?

¿Cuánto tiempo para ver Buenos Aires?

1 Buenos Aires ⭐ – Librería El Ateneo Splendid, en Buenos Aires Buenos Aires es una de las ciudades más bonitas de Sudamérica. Yo tengo una relación un tanto conflictiva con ella porque, si bien me encantó, también fue e l lugar en el que me robaron con cuchillo todo el equipo fotográfico ( hablo de ello en este artículo sobre Seguridad en Buenos Aires , las zonas a evitar y cómo prevenir).

Tiempo recomendable para visitar Buenos Aires : unos 3 días. 2 se queda algo corto, 4 días iría holgado, pero robaría tiempo al resto del viaje. Si se viaja desde Europa y con poco tiempo, habrá que plantearse si se prefiere sacrificar la ciudad e ir directamente a por la naturaleza.

¿C uándo ir a Buenos Aires? Durante todo el año, aunque los meses ideales son los de otoño y primavera. Alojamiento en Buenos Aires: en este enlace se pueden ver todos los alojamientos de Buenos Aires en la web de Booking.

¿Qué hacer en Colon 3 días?