La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

Qué Precio Hizo La Soja Hoy En Rosario?

Qué Precio Hizo La Soja Hoy En Rosario
PIZARRA ROSARIO

Trigo 40. 800,00
Maíz 30. 780,00
Sorgo 30. 500,00
Girasol 68. 250,00*
Soja 52. 625,00

Nog 1 rij.

¿Cuánto cerró la soja en Rosario?

Precios Cámara Arbitral de Cereales de Rosario*

Fecha Negociación Trading date 19/07/2022
Trigo Wheat $ 43. 100,00
Maíz Yellow corn $ 28. 900,00
Girasol Sunseed S/C
Soja Soybean $ 49. 250,00

.

¿Qué precio tiene la soja hoy?

Precio de pizarra de soja y cereales en Rosario

Producto Precio $ Variación $
Girasol S/C S/C
Soja 50. 850,00 1. 650,00
Maiz 29. 800,00 712,00
Mijo S/C S/C

.

¿Cuánto está la tonelada de soja 2022?

Qué Precio Hizo La Soja Hoy En Rosario Hoy el precio internacional de la soja operó con subas en el mercado de Chicago. En el mercado internacional de granos de Chicago hoy el precio de la soja operó con ganancias de casi un 2% en los contratos más cercanos de vencimiento. Además, la novedad de la jornada fue las fuertes bajas en las cotizaciones de maíz. La posición julio 2022 de la oleaginosa registró subas de 1,37% o USD 7,99 y la tonelada cotiza a USD 573,90.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que las subas en los contratos más cercanos de vencimiento, fueron como consecuencia de la expectativa de sequía No obstante, las ventas técnicas, más la debilidad en los mercados de petróleo y las ventas externas por debajo de lo esperado, limitaron las ganancias y llevaron a pérdidas al resto de las posiciones.

Por otro lado, el maíz cotizó con bajas significativas para el contrato con vencimiento en el presente mes del 6,08% o USD 17,71 y la tonelada cotizó a USD 273,61. Hoy el mercado recibió el impacto del clima seco que azota zonas productivas de los Estados Unidos. Qué Precio Hizo La Soja Hoy En Rosario Fuertes bajas del precio internacional del maíz. (REUTERS/Agustin Marcarian) Siguiendo con las operaciones de los cereales, los contratos del trigo con vencimiento en julio de este año cayeron un 0,47% o USD 1,35 y la tonelada cotizó a USD 291,85, mientras crece la expectativa por un potencial acuerdo para reiniciar los embarques de granos en Ucrania.

  1. No obstante, la expectativa por el acuerdo entre Rusia y Ucrania limita las ganancias avanzado el mes de julio y lleva a pérdidas a la posición más cercana;
  2. Hay que recordar que las partes siguen reunidas en Estambul con la mediación de Turquía y la ONU, con el ministro de infraestructura ucraniano afirmando que están “definitivamente un paso más cerca” de acordar una reapertura de embarques;

Trigo local Mientras tanto avanza la siembra de trigo en la Argentina, en medio de una compleja situación climática, a lo que se suman el aumento de los costos, los problemas para abastecerse de fertilizantes y la incertidumbre política y económica del país.

Ayer la Bolsa de Comercio de Rosario, en su informe mensual de estimaciones, advirtió que la falta de agua provocó actualmente que las tareas de siembra están casi detenidas, y ahora con la nueva meta del trigo es alcanzar a cubrir 5,9 millones de hectáreas , donde todavía faltan por sembrar casi 1,2 millones de hectáreas, por lo que el área puede seguir cayendo, según se detalló en el relevamiento.

“Hace cuatro años que la siembra triguera no bajaba de 6 millones de hectáreas”, dijeron desde la BCR, y recordaron que una situación similar no se registra desde la campaña 2017/18 para encontrar un número inferior. Hace un año, con 6,9 millones de hectáreas, el trigo apuntaba a superar los 20 millones de toneladas. Qué Precio Hizo La Soja Hoy En Rosario Datos de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre la siembra de trigo. (Bolsa de Comercio de Rosario) El informe mensual reflejó que en Córdoba la siembra retrocedió unas 470 mil hectáreas en relación al ciclo anterior, la caída de Santa Fe alcanza el 17% con 200 mil hectáreas menos, y en el norte argentino la baja sería del 19% y restaría 130.

  1. Ahora, en un contexto con malos pronósticos y falta de agua, la estimación triguera de julio baja de 6,2 millones de hectáreas (junio) a 5,9 millones de hectáreas;
  2. 000 hectáreas;
  3. Por otro lado, La Pampa sembraría un 14% menos , Entre Ríos podría sumar 30;

000 hectáreas, y en Buenos Aires se ajustó área en el norte de la provincia por la falta de posibilidades de siembra, mientras que en el sudeste por el pase de trigo a cebada, a la espera de lo que pueda suceder de acá en más con las lluvias. Con este nuevo ajuste, el horizonte productivo proyectado con un rendimiento promedio de los últimos 5 años de 31 quintales por hectárea es de 17,7 millones de toneladas, cuando en junio la proyección se ubicó en 18,5 millones de toneladas.

¿Cuánto se paga el quintal de soja?

Precio Soja Rosario Disponible Hoy y Soja Mayo 2021

SOJA Hoy Variación semanal
Soja Chicago en dólares 527. 01 2. 1%
Soja Matba en dólares peronistas 333. 50 1. 2%
Precio quintal de soja en pesos peronistas 2. 973 1. 3%
Soja FOB Rosario en dólares menos gastos comerc. 510. 00
See also:  Donde Ir A Bailar En Buenos Aires Mayores De 40?

.

¿Cuánto cuesta la tonelada de soja en Argentina?

Precios Oficiales

Producto Anterior
Girasol (Pesos/TON) 68063
Maiz (Pesos/TON) 30154
Soja (Pesos/TON) 51783
TRIGO PAN (Pesos/TON) 44960

.

¿Qué es el valor de pizarra?

¿Qué es el precio pizarra? ¿Qué nos indica? palabras claves: precio; pizarra; comercialización; venta; alquileres El precio pizarra es el precio pagado por 1 toneladas de los granos de 1 cultivo en 1 puerto o destino comercial bajo ciertas condiciones de entrega en 1 día en particular.

  • Por ejemplo si escuchamos, Soja Rosario 1200 $, quiere decir: En 1 puerto de Rosario se pago 1200 $ la tonelada de soja con descarga en dicho puerto en un día en particular;
  • Usualmente hacen referencia al día anterior de la publicación;

Los precios pizarra se publican para todos los cultivos principales (soja, maíz, trigo, girasol, sorgo) en los puertos que halla habido operaciones. Salen publicados en diarios nacionales (Clarín, La Nación, etc) y también en la Bolsa de Cereales www. bolcereales.

com. ar Condiciones de entrega Todos los granos posee condiciones de entrega. No podemos entregar el grano como deseemos si no bajo ciertos estándares de humedad, materia extraña, granos verdes, nivel de proteína, etc.

Estos estandáres varían por cultivo y seran tema de próximos post. ¿Es lo que cobra el productor? No, definitivamente no. El precio que recibe el productor surge de restarle al precio pizarra los gastos de comercialización que incluyen el flete, comisión por venta, secado, y otros items mas que seran analizados en el siguiente post.

  1. ¿Para que sirve el precio pizarra? Es una referencia de los valores que se estan pagando el mercado por cada cultivo;
  2. Sirve para comparar con los valores que nos ofrezcan por los granos;
  3. Es muy utíl en el caso del Maiz y Trigo que por un lado esta el sector de la exportación que fija el precio y luego hay cientos de clientes locales que también lo compran;

(Molinos, Feedlot, Polleros, Tambos, etc), estos últimos se guían del precio pizarra al momento de comprar. Alquileres y precio pizarra Mas del 60 % de la superficie agrícola de Argentina no es trabajada por los dueños si no por terceros. Si se acuerda pagar un alquiler fijo por el derecho a producir la tierra, en la totalidad de los caso dicho alquiler se fija en determinada cantidad de kilos de soja.

Por ejemplo, para alquilar 1ha en el partido de Zárate, Provincia de Buenos Aires es usual hablar de 900 a 1000 kg de soja por ha de precio de alquiler. El alquiler no se paga físicamente con los kilos de soja, si no que se valoriza dicha cantidad en función del precio pizarra.

El precio de alquiler por 1 ha sería : 1 Tonelada X 1200 $/Ton = 1200 $ por ha El precio pizarra de los granos impacta directamente en los precios de los alquileres. En próximos post hablaremos de los costos de comercialización  y cual es realmente el precio en mano , que recibe el productor..

¿Cuánto se cobra la hectárea de cosecha 2022?

En plena cosecha de soja y maíz, los productores argentinos cobran el 39% del precio internacional del primer cultivo y el 47% del segundo, según un análisis realizado por dos especialistas del agro. Esto ocurre no solo por el descuento que sufren los productores debido a las retenciones, del 33% en el grano de la oleaginosa y del 12% en el cereal, sino por el efecto de la brecha cambiaria que hace que los agricultores locales se encuentren con menos valor disponible en términos del dólar oficial si se lo compara con, por ejemplo, el MEP.

  1. El trabajo fue realizado por Javier Roca, analista de mercados de AZ-Group, y Santiago Tiscornia, responsable de AGBI;
  2. Allí se observa, por ejemplo, que mientras los productores de Estados Unidos y Uruguay perciben el precio internacional, para los argentinos hay un camino descendente;

El cierre del análisis se hizo con precios del miércoles pasado. “Cuando un productor norteamericano entrega 100 toneladas de soja al acopio cercano cobra 63. 400 dólares. La cuenta no es muy distinta para los productores uruguayos, donde las cotizaciones son muy similares a las del mercado de Chicago.

En cambio, la misma operación, en la Argentina, da una suma equivalente a 24. 780 dólares, es decir, el 39% de lo que le correspondería cobrar de acuerdo a la cotización internacional”, explicaron. Luego agregaron que, considerando la cotización del miércoles pasado, de 634 dólares por tonelada en la Bolsa de Chicago, mientras el productor de EE.

UU. cobra el precio internacional “en la Argentina le pagan $51. 000 por tonelada que equivalen a US$247 MEP, es decir un 39% de aquél”. Roca y Tiscornia remarcan en el documento que “los 445 dólares oficiales por tonelada que figuran en las pantallas [esto es, del mercado local] se reducen a poco más de mitad cuando se transforman en dólares reales”, en referencia al MEP. Qué Precio Hizo La Soja Hoy En Rosario El precio internacional de la soja versus lo que termina cobrando el productor argentino Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en soja ya se recolectó el 46% del área total. Se llevan así 7,36 millones de hectáreas cosechadas. En volumen, de soja ya se obtuvo 23,2 millones de toneladas sobre una previsión total de 42 millones de toneladas. Los especialistas también abordaron el caso del cultivo de maíz, cereal que según la Bolsa de Cereales porteña ya lleva una recolección del 24,6% de la superficie total cosechable, prevista en 7,21 millones de hectáreas.

  1. En este contexto, ya hay un volumen de 11,8 millones de toneladas, mientras se aguarda un total de 49 millones de toneladas;
  2. “La historia se repite con el maíz;
  3. El farmer [el productor de EE;
  4. UU;
  5. ] cobra US$321 por tonelada mientras que al argentino le pagan 31;
See also:  Qué Buenos Aires?

000 pesos, que equivalen a US$151 MEP, es decir el 47% del precio internacional”, señalaron los expertos. Respecto del maíz, Roca y Tiscornia se detuvieron a analizar los ingresos, costos y márgenes netos del cultivo en la campaña pasada versus la próxima 2022/23, en campo alquilado en la zona agrícola núcleo y siempre en dólares oficiales y con el actual esquema de derechos de exportación.

  1. Así, de un ingreso de US$1895 por hectárea en 2021/2022 es posible US$2101 para 2022/2023;
  2. En cuanto al costo con el alquiler, pasa de US$1605 por hectárea a 1773 dólares por hectárea;
  3. En tanto, en el caso del margen bruto proyectado salta de US$290 a 328 dólares por hectárea;

Roca y Tiscornia subrayaron que “estos márgenes coinciden con los de la serie histórica para el cultivo”. Es decir, no hay algo de “renta inesperada” como habla el Gobierno. Aclararon: “A estos resultados todavía se les deben detraer otros costos, como el impuesto a las Ganancias, tributos provinciales y municipales, entre otros ítems”.

Además, indicaron que por la suba de los costos, como en los fertilizantes, gran parte del resultado del actual ciclo se deberá utilizar para afrontar esos gastos en el ciclo agrícola siguiente. En este sentido, ejemplificaron que una hectárea de maíz en la zona núcleo este ciclo puede haber generado US$290.

Sin embargo, en la campaña siguiente se necesitarán US$168 por hectárea más de inversión. Considerando esto, “el resultado que le queda al productor para pagar impuestos, estructura y lograr beneficios netos se reduce, finalmente, de 290 a 122 dólares por hectárea”.

  • En el caso del trigo, cuya cosecha finalizó en enero último, mientras el productor de EE;
  • UU;
  • “cobra US$396 por tonelada, el argentino recibe $42;
  • 900 por tonelada que equivalen a US$207MEP;
  • Lo recibido es el 52% del valor de Chicago”;

En trigo, además de las retenciones del 12% y la brecha cambiaria influyen las intervenciones del Gobierno con los “volúmenes de equilibrio” que los exportadores no pueden superar en las ventas al exterior, entre otros factores..

¿Cuánto cuesta 1 tonelada de soya?

Según datos de la bolsa de Chicago, el grano se cotizaba en noviembre de 2021 en $us 432,55 por tonelada y en la actualidad subió a $us 630,06.

¿Cuánto se gana por hectárea de soja?

El mismo análisis puede efectuarse en el caso de soja, logrando un margen $/ ha 168, con un costo directo de 155 $/ ha e ingresos netos de 323 $/ ha.

Soja
Siembra (60$+ 35$ + 25$) 120$
Gastos de estructura (36000/500 ha ) 75$
Costos por ha 227$
Ingreso por hectárea 20 qq x 17 $/qq x 0. 85 323$

.

¿Cuánto vale la soja en Chicago hoy?

Mercado de granos

grano mercado Cotización
Soja Pizarra $ 50. 500
Soja CBOT U$S 595,05
Soja MtR U$S 387
Soja Oficial $/ton 49. 669

.

¿Cómo se vende la soja en Argentina?

84% de la soja argentina se exporta como grano, harina, aceite y biodiesel | Bolsa de Comercio de Rosario.

¿Cuánto vale la soja en Chicago?

u$s 613. 36 – 14. 7896 (2. 35%)

Fecha/Hora: 14:03
Mínimo: 618. 22 Últ. cierre: 628. 15
Máximo: 623. 19 Apertura

– Vender – Comprar.

¿Cómo calcular el alquiler en quintales de soja?

Campos en Alquiler; cuanto pido? Hoy vamos a analizar la situación de como debe definir el valor del arrendamiento de un campo el propietario. ¿Qué es arrendamiento? ¿Que significa arrendar? El 60 % de la superficie agrícola argentina es sembrada por personas que no son los dueños de la tierra.

Dichas personas alquilan o arrendan  la superficie para sembrar. ¿Cuánto dura 1 arrendamiento? En la mayoría de los casos los contratos de arrendamiento se realizan por 1 año. Específicamente por la campaña agrícola.

Es decir el arrendador devuelve el campo el día de la cosecha. Ejemplo: Arrenda 1 campo a partir del 01 de Junio para poder realizar los controles de malezas durante el invierno, siembra un cultivo de soja en Noviembre y entrega nuevamente el campo al propietario en el mes de Mayo.

  • ¿En base a que se pagan los arrendamientos? Los campos en alquiler se ofrecen a cierta cantidad de soja;
  • Es normal escuchar hablar de qq de soja;
  • ¿Qué es un qq? qq es la sigla de quintal;
  • El quintal es una unidad de medida que indica 100 kilos de algo;
See also:  Cuando Abren Los Casinos De Córdoba?

Podemos hablar de 1 qq de soja, de 1 qq de maíz, de 1 qq de fertilizante, etc. También se usa para hablar de los rindes de los cultivos. Un maíz rinde 60 qq, una soja rinde 25 qq, etc. Volviendo. Los campos agrícolas se ofrecen en alquilar a cierta cantidad de quintales de soja.

Dicha cantidad depende de la productividad del campo. Lo normal es que sea entre el 30% al 40% del rinde de un cultivo de soja de primera en dicho campo. Lo pasamos en limpio. Si en mi campo el rinde promedio de un cultivo de soja de primera fecha de siembra es 3000 kilos por hectárea (que son 30 qq), el precio del alquiler que pido se ubica entre 10 y 13 qq (1000 a 1300 kilos de soja por hectárea) ¿Me van a pagar con kilos de soja? ¿Qué hago después? No! Lo usual es que el precio del alquiler se fije en cierta cantidad de soja a un valor de referencia.

Por ejemplo podemos elegir el precio pizarra de Rosario. ( Qué es el precio pizarra ver post ) ¿Cada cuánto me pagan dicha cantidad de soja? 1 vez al año! Es por cada cosecha. Hacemos los números. Si me pagan 1000 kilos de soja al precio de Rosario 1 vez al año, a los valores de hoy (15/05/2012) me pagarían aprox 1500 $ por hectárea por año.

¿Si mi campo es ganadero o mixto es lo mismo? No! Lo usual es que los campos ganaderos se paguen según algún indicador de la actividad ganadero. Por ejemplo el precio del ternero de invernada o el índice de novillo del Mercado de Liniers, etc.

¿Existen otras formas de arrendamiento? Sí! Otra opción es realizar un contrato a porcentaje. El contratista pone los insumos, la maquinaría y los servicios y el propietario pone la tierra. Al finalizar la cosecha se entrega una parte al propietario y otra se la lleva el contratista.

¿Cuánto gana un sojero en Argentina?

Soja: ¿cuántos dólares reciben las demás regiones por tonelada? – Un relevamiento desarrollado por el productor agropecuario y exsecretario de Valor Agregado de la Nación, Néstor Routet, indica que los sojeros argentinos reciben por tonelada de soja alrededor de u$s144. Qué Precio Hizo La Soja Hoy En Rosario Los productores de soja argentinos son los que menos ganancias reciben por tonelada en la región. Este fenómeno se produce debido a que los demás países de la región no cuentan con retenciones tan altas y desdoblamiento cambiario, como sucede en Argentina. Lo único que se retiene en esos casos es el valor del flete desde los campos a los diferentes centros de comercialización.

¿Cuántos quintales de soja rinde una hectárea?

‘A la fecha, el rinde medio nacional se ubica en 63,3 qq/ha y la proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantiene en 49 millones de toneladas’, informaron.

¿Cuánto se gana por hectárea de soja?

El mismo análisis puede efectuarse en el caso de soja, logrando un margen $/ ha 168, con un costo directo de 155 $/ ha e ingresos netos de 323 $/ ha.

Soja
Siembra (60$+ 35$ + 25$) 120$
Gastos de estructura (36000/500 ha ) 75$
Costos por ha 227$
Ingreso por hectárea 20 qq x 17 $/qq x 0. 85 323$

.

¿Cuál es el rinde de la soja por hectárea?

Rendimiento promedio actual y extracción de nutrientes El rendimiento promedio fue de 3 toneladas por hectárea.

¿Cómo se vende la soja en Argentina?

84% de la soja argentina se exporta como grano, harina, aceite y biodiesel | Bolsa de Comercio de Rosario.

¿Cuánto carga un camión de soja?

En el caso de la soja, un camión tradicional transporta hoy cerca de 32 Tn, en tanto con el bitren de nueve ejes podría cargar cerca de 53 tn.