En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires?

En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires
En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires Cada vez que se acerca la fecha patria las redes sociales se inundan de recuerdos de aquel 9 de julio en donde muchos vieron la nieve por primera vez / Foto: Fernando Gens. Huellas de pisadas sobre la mítica avenida Corrientes teñida de blanco, dibujos sobre capós de autos con nieve acumulada y personas abrigadas jugando al aire libre sobre veredas bonaerenses y porteñas son postales que, desde 2007, compiten en las redes sociales con imágenes y mensajes por el Día de la Independencia, para recordar la histórica nevada que se registró en Buenos Aires hace 15 años.

  • El 2007 fue el año más frío desde que se tienen registros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y ese mes de julio, en particular, tuvo una serie de eventos meteorológicos que desencadenaron una copiosa nevada en la ciudad de Buenos Aires, varias localidades del conurbano y del interior bonaerense, así como también en La Rioja, sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis, norte de Mendoza, San Juan y Catamarca;

Hace quince años, era lunes, feriado por el Día de la Independencia y cerca de las 10 el municipio de Morón advirtió sobre las primeras caídas de copos de nieve que tocaban el suelo y permanecían allí, de manera sólida. Con el correr de las horas se fueron sumando otros distritos y cerca de las 15 la nieve comenzó a caer sobre la ciudad de Buenos Aires. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires El 2007 fue el año más frío desde que se tienen registros / Foto: Leo Zavattaro. Las imágenes de chicos y adultos jugando con la nieve o simplemente con cara de asombro, de las veredas teñidas de blanco o del momento de la precipitación no se demoraron en inundar los muros de Facebook que era en ese entonces la red social más popular, seguida por la recientemente creada Twitter. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires “Nunca había visto la nieve y nunca más la volví a ver”, señaló en diálogo con Télam Alicia, de 83 años / Foto: Leo Zavattaro. “Cuando era chica era habitual ver escarcha en las mañanas de invierno cuando tenía que ir al colegio”, señaló en diálogo con Télam Alicia, de 83 años, para quien “inviernos eran los de antes”. La mujer que en 2007 vivía junto a su marido en Avellaneda, recordó que ese día había llegado su nieta a visitarlos.

Con el correr de los años, cada vez que se acerca la fecha patria, además de mensajes de reflexión por la conmemoración de la independencia de la Argentina y de imágenes de símbolos patrios y actos escolares las redes sociales se inundan de recuerdos de aquel 9 de julio de 2007 en donde muchos vieron la nieve por primera vez.

“Cuando entró nos dijo que estaba nevando, nos reímos, pensábamos que era un chiste. Entonces, salimos al jardín y vimos los pinos y el pasto cubiertos de blanco”, contó. “Nunca había visto la nieve y nunca más la volví a ver” , apuntó la mujer que ese día de la nevada histórica junto a su marido y su nieta se abrigaron, salieron al jardín y se pusieron a jugar con los copos “como chicos; nos tirábamos hasta bolas de nieve, fue volver a la infancia por un ratito”. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires Si bien se esperan temperaturas frías para este sábado, “no están dadas las condiciones para que vuelva a nevar” / Foto: Leo Zavattaro. A Leticia, que hoy tiene 42 años, la nevada la sorprendió en la casa de su madre. “Nos enteramos por la televisión que estaba cayendo nieve y no lo podíamos creer. Nos abrigamos y fuimos a buscar a mi sobrino que había nacido hacía una semana y a mi hermana”, recordó.

  1. “Lo abrigamos un montón, hacía mucho frío, pero nos quedamos en la calle un rato largo, jugando como nenes, nos sacamos mil fotos y hoy, quince años después, las vemos con mi sobrino ya adolescente y nos matamos de risa, fue una linda experiencia”, agregó;

Aquellos que eran muy pequeños o quienes aún no habían nacido en 2007 admiran las imágenes de esa Buenos Aires teñida de blanco, anhelando que el fenómeno se repita, algo que, según las estimaciones del SMN no sucederá al menos este 9 de julio.

¿Cuándo nevó en Buenos Aires en qué año?

Grandes y chicos jugando en la nieve. Algunos la conocían por primera vez. Las huellas de las pisadas teñidas de blanco. Dibujos sobre los autos. Personas abrigadísimas jugando al aire libre como si fuera verano. Todas esas postales quedaron guardadas y cada fecha patria recordamos la histórica nevada del 9 de julio del 2007.

Un lunes cualquiera, pero hace 15 años atrás , la nieve sorprendió a todos y comenzó a caer ni más ni menos que en Buenos Aires. El 2007 fue el año más frío desde que se tienen registros , según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

07070942. jpg Alrededor de las 10 de la mañana, el municipio de Morón advirtió sobre las primeras caídas de copos de nieve que tocaban el suelo y permanecían de manera sólida. Con el correr de las horas se fueron sumando otros distritos. Ya cerca de las 15, la nieve comenzó a caer sobre la Ciudad. Con el correr de los años, cada vez que se acerca la fecha patria, además de mensajes de reflexión por la conmemoración de la independencia de la Argentina y de imágenes de símbolos patrios y actos escolares las redes sociales se inundan de recuerdos de aquel 9 de julio de 2007 en donde muchos vieron la nieve por primera vez. jpg .

¿Cuántas veces ha nevado en Buenos Aires?

A 14 años de la histórica nevada que ocurrió en la ciudad de Buenos Aires y en medio de la ola de frío que azota a casi todo el país, nevó en la mañana del domingo en la localidad bonaerense de Lincoln. El fenómeno meteorológico sucedió en el noroeste de la provincia por el ingreso de una masa de aire muy frío que avanza por el centro del país y que generó nevadas aisladas en otros puntos de la provincia de Buenos Aires , como General Pinto, Ameghino y Coronel Pringles.

En Bragado , apenas nevó por unos minutos. Nieve en Lincoln, provincia de Buenos Aires. Aunque la temperatura a la mañana rozó los dos grados en Lincoln, la térmica fue de dos grados bajo cero. De esta manera, se dieron todas las condiciones necesarias para que los copos de nieve cayeran por más de dos horas.

See also:  Que Hacer En Buenos Aires Hoy?

La primicia de la nevada sorprendió a los habitantes de localidad bonaerense, quienes publicaron en sus redes sociales las imágenes en dónde se puede apreciar la gran cantidad de nieve que comenzó a caer cerca de las 8 de la mañana y terminó cerca del mediodía del domingo 27 de junio.

  • A pesar que los usuarios destacaron que la nevada tuvo poca intensidad y que nunca llegó a teñir de blanco el piso por más de unos segundos, pudieron disfrutar del hermoso espectáculo que les brindó la naturaleza y compartieron los videos en Twitter;

Según el sitio de noticias climáticas Meteored , las nevadas como las ocurridas en Lincoln ocurren cuando existe una perturbación en altura de una gran masa de aire antártico que aporta las condiciones de humedad y nubosidad necesarias para la caída de nieve. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires Las nevadas como las ocurridas en Lincoln, ocurren cuando existe una perturbación en altura de una gran masa de aire antártico que aporta las condiciones de humedad y nubosidad necesarias para la caída de nieve Twitter @Meteored Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones para este domingo en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentan con el cielo mayormente nublado por la mañana y con probabilidad de chaparrones a la tarde y a la noche. La temperatura rondará los cuatro grados de mínima y los 10 de máxima, con vientos del sector suroeste. Debido a las bajas temperaturas, el SMN mantiene la advertencia nivel violeta, que se establece cuando en un área de cobertura se dan térmicas por debajo de los valores normales.

  • ” Aire extremadamente frío estará cruzando en altura por el este de Argentina entre hoy y mañana;
  • Es probable se registren chaparrones de granizo pequeño y ocasionalmente nieve en algunos sectores”, publicó en Twitter;

Por esta razón, muchos habitantes de Buenos Aires se emocionaron con la posibilidad de una nevada como la que sucedió hace 14 años. Aunque la expectativa por una posible caída de nieve emociona, no hay que ilusionarse. Ignacio López Amorín del SMN, aclaró a LA NACION que ” no hay posibilidades de que se registren nevadas como sucedió el 9 de julio de 2007″.

Y agregó: “Eventualmente, de forma muy aislada puede registrarse caída de graupel , que es un diminuto granizo parecido a un grano de arroz, que se da con precipitaciones y bajas temperaturas. Pero no se esperan nevadas en Buenos Aires”.

“Aunque la situación meteorológica es de muchísimo frío en gran parte del centro y norte del país, y de hecho, hay una advertencia por bajas temperaturas, no es la misma situación que dejó las nevadas extraordinarias del 2007. Es una situación distinta.

Pero se espera que el frío siga hasta el martes”, concluyó López Amorín. En el mismo sentido, Christian Garavaglia de Meteored , aseguró que la nieve se reportó en distintas localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Pero que hacia el este de la provincia de Buenos Aires e, incluso, Capital Federal y cercanías, se reportan chaparrones de lluvia, y en algunos casos, de granizo pequeño (graupel). ” Las condiciones de que nieve en Buenos Aires son bajas , y lejos está de ser una situación similar a la de 2007.

En tal caso, me inclino a indicar que en la madrugada del lunes o primeras horas de la mañana existe una baja probabilidad de chaparrones dispersos de nieve o aguanieve. Esto es algo que ha sucedido algunos inviernos atrás, siendo más frecuente que se reporte en zonas más frías del conurbano”, indicó Garavaglia a LA NACION.

El periodista y meteorólogo Diego Angeli , al ser consultado por la probabilidades de una nevada en Buenos Aires, fue categórico con su respuesta. “No, no hay ninguna posibilidad , por suerte. La nieve podría ser un verdadero flagelo para una ciudad que no está preparada para esa clase de eventos”, sentenció.

La última vez que nevó en Buenos Aires fue el 9 de julio de 2007, después de 89 años de no registrarse ese particular fenómeno meteorológico. En aquella ocasión, los vecinos de todos los barrios porteños y de localidades del interior de la Provincia amanecieron admirados por la blanca postal y aprovecharon el día feriado para festejar el singular regalo climático.

Habían pasado 89 años desde la última nevada, el 22 de junio de 1918. Para mañana, el SMN anunció que la Ciudad amanecerá con cielo nublado y que podrían producirse chaparrones durante la mañana y la tarde. La temperatura rondará los cinco grados de mínima y 10 de máxima.

¿Por qué no cae nieve en Buenos Aires?

Aya hay un clima subtropical húmedo,, con invierno bastante calientito,, y la temperatura non se abaja menos de 7, 8 grados,, entonces no puede nievar,,, por la nieve sirve una temperatura de 1, 0, -1, -2 no vivo en Argentina y no sé sé alguna vez he nievado, pero a veces miro en apps de meteo quando aya es invierno.

¿Cuántos grados hacia el 9 de julio de 2007?

¿Qué pasó en la ciudad de Buenos Aires? – La madrugada del feriado comenzó como tantas otras mañanas de invierno, pero los meteorólogos estábamos expectantes frente al desarrollo de las condiciones atmosféricas. Mientras que nos llegaba la información de que se estaban registrando los primeros copos sobre Venado Tuerto, Pergamino y Junín, manteníamos la ilusión.

Cerca de las 10 de la mañana, Morón fue la primera localidad del conurbano en reportar cielo cubierto con nevadas, pero en CABA las temperaturas alcanzaban los 4°C, es decir, es decir no eran lo suficientemente bajas como para permitir que el copo de nieve llegue sólido a la superficie.

Con el correr de las horas, otras localidades como Ezeiza, también se empezaron a pintar de blanco y la lluvia que caía en el centro de la ciudad de Buenos Aires de a poco estaba enfriando el aire cercano al suelo. Alrededor de las 15 horas, la temperatura había descendido hasta los 2.

  1. 6°C con una sensación térmica de -1;
  2. 2°C, suficiente para que los copos se depositen en el suelo en forma sólida;
  3. La gran nevada del 9 de julio duró casi 10 horas , nos permitió hacer muñecos y guerra de bolas de nieve como en las películas;

En los noticieros no se hablaba de otra cosa y todos queríamos tener una foto con el paisaje blanco. .

¿Qué día nevo en Buenos Aires 2007?

La histórica nevada que se registró el 9 de julio de 2007 fue consecuencia de ‘una conjunción de varios factores’, explicó este viernes Cindy Fernández, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien remarcó que si bien se esperan temperaturas frías para este sábado, ‘no están dadas las condiciones para.

See also:  Estancias Que Acepten Mascotas En Buenos Aires?

¿Cuándo nevó en Buenos Aires 2009?

En la mañana del miércoles 22 de julio de 2009, en algunos lugares como Bahía Blanca, comenzó a caer nieve tomando por sorpresa a la población, a eso de las 9:00, cuando la temperatura era de -4,5°C,​ también comenzó a caer en el resto del sur, centro y parte del norte de la provincia de Buenos Aires.

¿Por qué nevo en Buenos Aires en 2007?

El lunes 9 de julio, la presencia simultánea de aire muy frío, tanto en los niveles medios de la atmósfera como en la superficie, dio lugar a la ocurrencia de precipitación en forma de aguanieve y nieve, aún en localidades donde ambos hidrometeoros son casi desconocidos.

¿Cuándo fue la última vez que nevó en la ciudad de La Plata?

Sí, en La Plata nevó. Pero aquella vez de 2007, no fue la única sino la última. El 22 de junio de 1918 había sido la primera vez que cayó nieve en la ciudad. Un fenómeno que se registró en gran parte del país, siendo sorpresa en sitios donde nunca pasa. Aquel el lunes 9 de julio del 2007 , la temperatura mínima fue de 0. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires La nevada de 1918 Alrededor de las 14, el fenómeno empezó a experimentarse en Gonnet, City Bell y hasta en el mismísimo centro platense. Cada cual se acuerda que estaba haciendo en ese preciso momento : en mi caso, almorzando con mi familia en un restaurante que ya no existe, ubicado en diagonal 74 y 59. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires Meridiano V y la Vieja Estación Por las ventanas se veía un evento muy particular. Y a los pocos minutos, todos afuera. El punto de reunión fue, para muchos, Plaza Moreno y tratar de hacer aunque sea bolas de nieve. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires Plaza Moreno. Foto: El Día Comenzó siendo aguanieve, pero pasadas las 16:30 dejó lugar a la caída de nieve. En las plazas, parques, calles y donde podían, los platenses salieron para festejar como si fuese un partido de Gimnasia, Estudiantes o la Selección. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires El Estadio Único. Foto: El Día Un poco exageración porque no se puede comparar con aquellas ciudad en donde siempre nieva. Pero la realidad es que de aguanieve pasó a ser nieve, y un manto blanco, leve pero manto igual, cubrió a la ciudad de las diagonales. En Que Año Cayo Nieve En Buenos Aires La República de los Niños Sin olvidar que este fenómeno pensó que podía repetirse, y cada año se pregunta cada ciudadano. Y aunque habían pasado más de 80 años de la primera vez, el calentamiento global, las industrias y las personas que dañan el medioambiente hacen que lo más raro sea posible..

¿Qué parte de Argentina cae nieve?

Chapelco, San Martín de los Andes (Provincia del Neuquén). Cerro Bayo, Villa La Angostura (Provincia del Neuquén). Cerro Catedral, Bariloche (Provincia de Río Negro). Cerro Otto, Bariloche (Provincia de Río Negro).

¿Cuándo puede nevar?

Uno de los fenómenos naturales más curiosos – Como ya mostró Wilson Bentley a través de sus fotografías, las formas geométricas que pueden presentar estos copos de nieve, que apenas miden un centímetro, son infinitas. Pueden tener forma de prisma, placas hexagonales o incluso las estrellas que se utilizan comúnmente para dibujar un copo de nieve.

Para que la nieve se forme correctamente las temperaturas tienen que rondar los 0 grados centígrados o menos. No obstante, también es necesario un cierto nivel de humedad en el ambiente para que este proceso ocurra.

De hecho, hay muchos climas secos donde se dan temperaturas de frío extremo que jamás ven la nieve. Un ejemplo de ello son los Valles secos de la Antártida. Una zona helada donde la falta de humedad imposibilita la formación de la nieve.

¿Dónde Nieva en la provincia de Buenos Aires?

Se trata de Sierra de la Ventana, que suele vestirse de blanco durante las vacaciones de invierno o días previos, convirtiendo en una experiencia aún más fantástica el turismo en la Comarca.

¿Cuántas veces nevo en Córdoba Argentina?

La provincia de Córdoba amaneció este miércoles con su paisaje cubierto de nieve en su capital, algo que no sucedía desde hace 14 años. La última vez que nevó en esa ciudad fue en julio de 2007, aunque no fue la única zona que despertó cubierta de blanco.

Así como en la capital, se observó el mismo fenómeno meteorológico en zonas serranas. Por supuesto, ante el hecho poco usual los usuarios y las usuarias de las redes sociales invadieron todo con imágenes de calles, parques, autos y todo lo que estaba a la vista cubierto de nieve.

Además de Córdoba capital, la nieve por la ola de frío en Argentina llegó a La Rioja y a Tucumán.

¿Cuántas veces nevó en Mar del Plata?

En cuanto a Mar del Plata, que registró su última nevada el 1 de agosto de 1991, el SMN emitió una ‘Advertencia Violeta que implica que ‘se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social, como caída de granizo o nieve’.

¿Cuando nevo en buenos?

En julio de 2007 , se produjo en Buenos Aires la última gran nevada registrada hasta entonces. Causada por la entrada de una masa de aire frío polar que afectó a la Argentina y países vecinos. Tras el hecho, la gran pregunta que muchos argentinos nos hacemos de cara al invierno es ¿Puede volver a nevar en la Ciudad? ¿Cuáles son los factores para que ocurra? nevada buenos aires 2007. jpg Nevada en Buenos Aires. Meteored El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que hay 3 factores que tienen que coincidir para que se forme la nieve: aire frío, precipitación y humedad. Pero al igual que ocurre con cualquier receta, estos ingredientes tienen que estar en su justa medida.

El aire debe ser frío, pero no demasiado. Y no basta que sea frío solo en la superficie, sino que su temperatura tiene que ser igual o inferior a 0°C en las distintas capas de la atmósfera, y así evitar que el copo se derrita en su camino hacia el suelo.

La última nevada en Buenos Aires fue en 2007. La última nevada en Buenos Aires fue en 2007. La humedad es fundamental. Las masas de aire oceánicas son las que más chances tienen de generar nieve por su alto contenido de vapor de agua. Una prueba de esto son los Valles Secos de la Antártida, donde a pesar de las temperaturas muy bajas durante todo el año, el aire es continental y seco, por lo que hay hielo pero nunca nieve.

See also:  Que Se Puede Comprar Con La Tarjeta Alimentaria En Córdoba?

El proceso para tener nieve empieza en las nubes , cuando las pequeñas gotitas de agua se juntan y congelan. El proceso de congelamiento es tan rápido que en vez de formarse gotas congeladas se forman cristales de nieve con forma hexagonal.

A medida que estos cristales viajan dentro de la nube, otras partículas de agua comienzan a unirse a ellas y se congelan creando complejas geometrías hexagonales, que son las que conocemos como “copo de nieve”. nieve buenos aires. jpg INFOZONA En diálogo con Télam, Cindy Fernández -meteoróloga del SMN- descartó la ocurrencia de nevadas en el área Metropolitana de Buenos Aires ya que no está siendo afectada por ” el aire frío de altura , que es una condición necesaria para que el copo de nieve se mantenga. Además necesitamos condiciones de nubosidad y precipitaciones “. Cabe aclarar que en la Ciudad de Buenos Aires se considera ola de frío cuando las temperaturas mínimas están por debajo de los 3. 8° y simultáneamente se dan temperaturas máximas que son inferiores a los 12.

¿Dónde nevó en Argentina?

¿Cuándo fue la nevada en Mar del Plata?

Este lunes pronostican que podrían haber nevadas de baja intensidad en “La Feliz” El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó condiciones favorables en Mar del Plata para que el lunes entre la madrugada y la mañana se produzcan algunas nevadas de baja intensidad. Aunque fines de mayo y comienzos de junio no es una etapa del año en que puedan darse los parámetros adecuados para ese fenómeno, el pronóstico oficial asegura que con un viento del oeste de 32 kilómetros a la hora, ráfagas de hasta 60 y una temperatura bajando casi a registros negativos sería posible.

Luego de un sábado fresco, con una mínima de cero grados y una máxima de 12 grados -que por momentos se presentó soleado aunque con predominancia de la nubosidad- el SMN sorprendió a los marplatenses con su reporte, quienes se muestran expectantes por ver a la ciudad pintada de blanco.

Este domingo, en tanto, se espera inestabilidad en “La Feliz”, con probabilidad de lluvias, además de frío: la mínima esperada es de -1 grado y la máxima, de 10 grados. Todo indica que la temperatura bajará de manera marcada este domingo con un cielo nublado hacia la noche, lo que daría lugar a la formación de este fenómeno climático. EL SMN pronostica nieve en Mar del Plata este lunes Mar del Plata registró su última nevada histórica el 1 de agosto de 1991. En aquella oportunidad, el SMN había emitido una advertencia violeta que implica “fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social, como caída de granizo o nieve”. Los días anteriores a aquella imborrable jornada, una masa de aire polar venía azotando a Mar del Plata e incluso en la tarde del 31 de julio se había registrado una densa agua nieve para dar luego paso, cerca de las 23.

En cuanto al resto de la semana, las proyecciones dan cuenta de jornadas frías, aunque sin probabilidad de lluvias. Así, el martes la mínima será de 1 grado y la máxima de 10 grados; el miércoles de 2 grados y 11 grados; el jueves de 5 grados y 12 grados; y el viernes de 4 grados y 14 grados.

30, a la caída de los primeros copos. En los minutos iniciales de aquel jueves 1° de agosto, que comenzó con una temperatura de un grado bajo cero y una sensación térmica de 9 grados bajo cero, empezó a producirse de manera continua la nevada, que se extendería durante toda la madrugada y hasta cerca de las 9 de la mañana.

Fueron miles las personas que por primera vez en su vida vieron nevar y se volcaron a las calles para disfrutar de este espectáculo natural. Los más chicos jugaban a “la guerra de nieve” y armar muñecos y los más grandes, también.

Por unas horas, todos volvieron a sentir la inocencia de jugar como “pibes” y con zanahorias, bufandas, gorros de lana y hasta camisetas de equipos de fútbol “vestían” y “les daban vida” a las figuras construidas con el hielo. Este domingo por la noche bajará notablemente la temperatura Cómo estará el clima en el AMBA Este domingo , el clima en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 14 grados de máxima , y vientos del sur rotando al suroeste, informó el SMN. Para este lunes se prevé otra jornada fría, con 3 grados de mínima y 13 grados de máxima, y cielo algo a parcialmente nublado. El martes se anuncian idénticas condiciones meteorológicas, con 3 grados de mínima y 13 grados de máxima, y cielo parcialmente nublado.

¿Qué día nevó en Córdoba?

Martes 31. 2022 – Última actualización –   8:15 En las últimas horas se registró en la zona del Cerro Champaquí la segunda nevada del 2022 en la provincia de Córdoba, en medio de una ola polar que afecta a gran parte del país esta semana. El fenómeno es moneda corriente en la región para esta época del año, sin embargo, nunca deja de sorprender el tono blanco con el que quedan teñidas las sierras.

🥶 Imágenes desde la cumbre del Cerro Champaquí, en Córdoba, Argentina. 📸 El Clavo de Hierro Via Meteorología Argentina y Mundial pic. twitter. com/74Wq7f7rCr — Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) May 30, 2022 Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallaron que también se registraron nevadas en Puesto Tres Árboles, ubicado en el Camino al Cerro los Linderos.

Debido a la continuidad de las bajas temperaturas, la nieve logró mantenerse intacta durante un buen tiempo. En base al pronóstico extendido, se espera que la caída de nieve se replique en los próximos días. Por parte de la capital cordobesa, esperan por su llegada la última vez que nevó en la capital que fue el 16 de junio de 2021, entre las 4 y las 5 de la madrugada..