La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

El Durazno Córdoba Como Llegar?

El Durazno Córdoba Como Llegar
Más datos – Cómo llegar : El Durazno se encuentra a unos 138 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo es necesario hacer una combinación: tomar buses Lep hasta Santa Rosa de Calamuchita y de allí a El Durazno con buses Pájaro Blanco. En auto, directo por la RP 5.

  • Dónde hospedarse : se pueden encontrar más de veinte cabañas, un hotel boutique, una hostería y varios campings;
  • Gastronomía : en El Durazno destaca una posada y un complejo turístico que ofrecen exquisitas truchas serranas; hay un restobar con meriendas, otro bar despensa y una casa de té con exquisitas tortas y masas finas;

El río El Durazno es elegido para refrescarse o pescar. Sus diversos senderos para caminar, andar en bici o a caballo. Restaurantes y casas de té complementan la propuesta.

¿Qué hay para hacer en El Durazno?

Una de las principales atracciones de este destino es la Reserva Natural Los Cajones, atravesada por el río El Durazno. Quienes llegan al pueblo, se ven sorprendidos por el verde cristalino de sus aguas, que alternan su recorrido entre playas, arenales, cascadas y ollas de hasta seis metros de profundidad.

¿Cómo ir a Durazno de Villa Carlos Paz?

La mejor manera de ir desde Villa Carlos Paz a El Durazno sin un coche es en autobús que dura 40 min y cuesta $320 – $650.

¿Cómo llegar al durazno desde Villa General Belgrano?

¿Cuántos habitantes tiene el durazno?

El Durazno (Córdoba)

El Durazno
Media 930 (está más bajo que Villa Yacanto) m s.
Población (2010)
Total 100 hab.
Código postal 5197

.

¿Por qué se llama el durazno?

Este artículo o sección tiene referencias , pero necesita más para complementar su verificabilidad. Este aviso fue puesto el 19 de junio de 2019.

«Nectarina» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Nectariniidae.

Prunus persica
Prunus persica in Otto Wilhelm Thomé , Flora von Deutschland, Österreich und der Schweiz , 1885
Taxonomía
Reino : Plantae
División : Magnoliophyta
Clase : Magnoliopsida
Orden : Rosales
Familia : Rosaceae
Subfamilia: Amygdaloideae
Tribu : Amygdaleae
Género : Prunus
Especie : P. persica (L. ) Stokes , 1812 non Batsch , 1801 [ 1 ] ​
[ editar datos en Wikidata ]
Melocotón o durazno, crudo
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 42 kcal 175 kJ
Carbohidratos 9. 54 g
 • Azúcares 8. 39 g
 • Fibra alimentaria 1. 5 g
Grasas 0. 25 g
Proteínas 0. 91 g
Agua 88. 87 g
Retinol (vit. A) 16 μg (2%)
Tiamina (vit. B 1 ) 0. 024 mg (2%)
Riboflavina (vit. B 2 ) 0. 031 mg (2%)
Niacina (vit. B 3 ) 0. 806 mg (5%)
Vitamina B 6 0. 025 mg (2%)
Vitamina C 6. 6 mg (11%)
Vitamina E 0. 73 mg (5%)
Vitamina K 2. 6 μg (2%)
Calcio 6 mg (1%)
Hierro 0. 25 mg (2%)
Magnesio 9 mg (2%)
Fósforo 20 mg (3%)
Potasio 190 mg (4%)
Sodio 0 mg (0%)
Zinc 0. 17 mg (2%)
% de la cantidad diaria recomendada para adultos.
Fuente: Melocotón o durazno, crudo en la base de datos de nutrientes de USDA.
[ editar datos en Wikidata ]

Vista subgeneral en antesis Vista general de un melocotonero en fructificación en el Valle de Ararat (Armenia) Vista parcial de un duraznero con sus frutos in situ , Arequipa (Perú) Etapas sucesivas de crecimiento de las nectarinas a lo largo de unos 7 meses Melocotón amarillo: hueso abierto con su semilla almendroide Nectarina: hueso, vistas lateral y ecuatorial. Melocotón de Calanda (Aragón, España), embolsado en el árbol con bolsas de papel que protegen los frutos para que alcancen una mayor calidad final. Paraguayos, también llamadas chatos por su forma aplanada Prunus persica variedad “bonfire” en la época del aclareo Duraznos producidos en California. Ese estado es el mayor productor de duraznos y nectarinas para consumo en fresco de los EE. UU. , con particular concentración en el Valle de San Joaquín. Además, los planes de mejoramiento genético de durazno más importantes se conducen en California. [ 2 ] ​ Prunus persica , originalmente Amygdalus persica L.

y comúnmente conocido como melocotonero (del latín malus cotonus , «manzana algodonosa» —en alusión a la piel del fruto—) [ 3 ] ​, es una especie de árbol del género Prunus de la familia Rosaceae. También se suele denominar duraznero (del latín durus acinus , «que tiene la piel dura» —aludiendo a la piel del fruto—) en países hispanoamericanos y albérchigo (del árabe al-pérsico ) en castellano antiguo.

Su fruto es comúnmente conocido como melocotón o durazno.

¿Que hacer el domingo en Córdoba?

¿Dónde se ubica Durazno?

Departamento de Durazno

Durazno
Población 34. 368
Entidad Departamento
País Uruguay
Intendente Legislatura Carmelo Vidalín Junta Departamental de Durazno

.

¿Cuántos habitantes tiene Villa Yacanto?

Población [ editar ] – El área urbana congregaba a una población de 1634 habitantes ( Indec , 2010 ), que se ha incrementado notablemente en los años subsiguientes. El censo de población 2008 determinó que en el ejido Municipal -incluyendo el área rural- había 1.

  1. 612 pobladores, lo cual representa un incremento del 161% en relación al censo provincial anterior, de 1996, cuando se contaron 617 moradores;
  2. Hoy en día;
  3. , Villa Yacanto cuenta con aproximadamente 4000 habitantes permanentes, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del Valle de Calamuchita;

Esto representa un ritmo de crecimiento del 13% anual, lo cual lo sitúa como el municipio provincial que ha tenido el tercer incremento porcentual. [ 1 ] ​.

See also:  Cómo Llegar A Miramar Córdoba?

¿Cómo se puede comer un durazno?

Descargar el PDF Descargar el PDF Los duraznos son unas de las frutas más populares en todo el mundo y provienen del este de China, donde se han cultivado desde el año 1000 a. y donde las novias llevan flores de durazno el día de su boda. [1] Los antiguos romanos los llamaban “manzanas persas” y sus árboles llegaron a América en las naves de Colón. Son deliciosos, simples y están disponibles en todas partes. Puedes aprender a escoger los que están maduros y a comerlos crudos o cocidos.

  1. 1 Compra duraznos cuando estén de temporada. Los mejores duraznos son los que se cultivan en tu área y se cosechan en el punto máximo de su madurez, cuando están a punto de caerse del árbol. El periodo exacto en el que estén de temporada dependerá del lugar de donde provengan los duraznos. Por ejemplo, en los Estados Unidos, los duraznos se cosechan tradicionalmente durante el verano, pero en otros lugares también se recogen desde abril hasta octubre. [2] Las temporadas de duraznos en las siguientes regiones que los cultivan son las siguientes:
    • Florida: abril y mayo
    • California: entre mayo y setiembre
    • Georgia: entre mayo y agosto
    • Carolina del Sur: entre mayo y agosto
    • Michigan: entre julio y setiembre
    • Nueva Jersey: entre julio y setiembre
    • Idaho: entre agosto y octubre
    • Chile: entre noviembre y abril
  2. 2 Busca duraznos maduros. Lo mejor es escogerlos maduros y comerlos en los siguientes 2 a 3 días. Los duraznos que se compran en la tienda normalmente estarán más verdes, pero madurarán un poco si los dejas apartados de la luz a temperatura ambiente por 3 a 7 días. Si los refrigeras, no madurarán más, así que es buena idea ponerlos en una bolsa de papel dentro del refrigerador una vez que alcancen la madurez que buscas.
    • Elige los duraznos en la tienda que se sientan más pesados de lo que parecen, lo que es una señal de que la pulpa está densa con el jugo.
    • No los presiones para ver si “ceden”. Los duraznos maduros cederán cuando los presiones, pero les dejarás una abolladura que se podrirá rápidamente.
    • Los duraznos maduros a menudo huelen fuerte en el tallo, aunque algunas variedades tendrán un olor más intenso que otras.
  3. 3 Aprende sobre las diferentes variedades de duraznos. Esta fruta se ha cultivado por más de 3000 años y literalmente hay cientos de variedades que se cultivan en todo el mundo. [3] En el occidente, la mayoría de duraznos tienen la pulpa de un color amarillo anaranjado, mientras que los asiáticos suelen ser blancos.
    • ¿Cuáles son los mejores duraznos para comer? Cualquier variedad que esté disponible en tu área. Los duraznos locales a menudo serán mucho más frescos y jugosos, porque se permite que sean más frágiles que los que tienen que prepararse para el transporte.
    • El famoso durazno de Georgia es de la variedad “Elberta”. Otras variedades que se venden comúnmente en los Estados Unidos son la June Lady, la Flavorcrest y la Red Top. [4]
    • Todos los duraznos se clasifican en “pavía” o “prisco”, dependiendo de si la pepa (carozo) se “adhiere” o no a la pulpa. Asimismo existen algunas variedades híbridas. [5]
    • Los duraznos “jugosos” normalmente son del tipo pavía y se venden con mayor frecuencia para comer. Cuando están maduros, estos serán muy jugosos como si la pulpa se fuera a derretir. Los que no tienen esta característica serán mucho más firmes y son los que se utilizan normalmente para los enlatados.
  4. 4 Guarda los duraznos adecuadamente. Cuando los compres, quítales los tallos y guárdalos con ese extremo hacia abajo, sobre una tela que deje pasar bien el aire para ayudar a que se maduren. Las servilletas de lino o algodón son excelentes para los duraznos en proceso de maduración. [6] Cúbrelos con una servilleta delgada para que continúen madurando.
    • Una vez que estén refrigerados, generalmente tendrás que comerlos en unos cuantos días pues se pondrán muy maduros en menos de una semana. Nunca guardes los duraznos en una bolsa de plástico que facilita la putrefacción.
    • Para congelar duraznos, con frecuencia se les blanquea rápidamente, luego se les quita la cáscara con un cuchillo y se cortan en pedazos del tamaño de un bocado. Guárdalos en bolsas herméticas para congelar.

    Anuncio

  1. 1 Enjuaga los duraznos antes de comer. Siempre enjuágalos con agua limpia y frota la piel suavemente con las manos o con un cepillo para verduras justo antes de que estés listo para comerlos o prepararlos. De este modo quitarás la suciedad y las bacterias, así como los residuos de los pesticidas.
    • No laves los duraznos hasta justo antes de comerlos. Mojarlos antes de refrigerarlos puede facilitar su putrefacción y la aparición de bacterias. [7]
    • Aunque no hay ningún problema en comer la piel del durazno, si no te gusta su textura, puedes retirarla con un cuchillo de mondar. Esta tiene altos contenidos de fitonutrientes y fibra, pero a muchas personas no les gusta su vellosidad. [8]
  2. 2 Come el durazno como si fuera una manzana. ¿Cuál es la mejor manera de comer un durazno maduro? Solo cómelo a mordiscos y mójate el mentón. Toda la fruta es comestible, menos la pepa dura del medio.
    • Puedes cortar el durazno en dos, rotando el cuchillo alrededor de la pepa que está en el centro y luego retorciéndolo suavemente para soltar ambas mitades. Retira la pepa sin problemas y come cada mitad sin preocuparte de que podrías morder algo duro.
    • Una de las delicias de un durazno maduro es su textura jugosa. Sin embargo, algunos podrían tener demasiado jugo, así que ten cuidado de no mancharte la camisa. Consigue un pañuelo o un papel toalla para contener las gotas.
  3. 3 Córtalo en rodajas. Con un cuchillo para mondar, corta el durazno desde el tallo hasta la punta, rodeando toda la pepa del medio. Tira de las mitades por la mitad y corta cada una en tres o más rodajas, dependiendo del tamaño de la fruta. Esta es una forma excelente de comer duraznos frescos como tentempié.
    • Rocía las rodajas de durazno con una pizca de canela o azúcar morena para agregarle un toque de sabor. La crema fresca también es un complemento excelente.
    • Si tienes un durazno pavía muy maduro, podría ser más difícil llevar a cabo este método. Es posible que termines aplastando la fruta y tengas problemas para retirar cada rodaja si se aferran a la pepa.
  4. 4 Mezcla el durazno en cubos o rodajas con yogur o queso cottage. El durazno en cubos es un candidato perfecto para agregarle un poco de textura y dulce al yogur. Aparte de las propiedades probióticas de este último, tendrás una fruta con un alto contenido de hierro, potasio, vitaminas A y C, y varios fitonutrientes. [9] Además, lo que es mejor, su sabor es delicioso.
    • ¿Quieres que sea aún mejor? Agrega un poco de durazno en cubos a un bol de helado de vainilla: demasiado bueno.
  5. 5 Agrega duraznos a los batidos. Estos salen mejor con un poco de durazno pelado que le aporta dulce y sabor a tu bebida. Si quieres un batido sencillo para el desayuno que incluya duraznos, prueba esta receta:
    • Mezcla la misma cantidad de durazno pelado y leche en una licuadora, con hielo (dos tazas de cada ingrediente producirán una buena porción). Echa encima un tercio de esta cantidad de jugo de naranja y miel al gusto.
    • Algunos ingredientes extraordinarios que puedes agregar son el yogur, el plátano, la fresa, los arándanos, las semillas de chía, la mantequilla de maní o la avena cruda. [10]
  6. 6 Utiliza durazno en cubos como un ingrediente para agregar encima. Los cubos de durazno se pueden agregar a una serie de cereales y otras mezclas para obtener un bocadito dulce. Prueba añadir un poco sobre estos alimentos:
    • granola u otro cereal para el desayuno
    • avena
    • crema de trigo
    • polenta o sémola
    • muesli
  7. 7 Prepara un Bellini. ¿Quieres una bebida de durazno excelente para el verano y que le encantaba a Hemingway? Sí, por favor. Puedes crear una base dulce y refrescante para un cóctel de champaña si mezclas duraznos triturados con un poco de limón. Mezcla los siguientes ingredientes en un procesador de alimentos:
    • Coloca cuatro duraznos pelados y sin pepa con el jugo de un limón y procésalos hasta que se forme una mezcla uniforme. Después agrégale azúcar o miel al gusto y una o dos cucharadas más de jugo de limón.
    • Vierte un poco de la mezcla en una copa de champaña y agrégale la misma cantidad de un buen vino espumoso italiano, llamado espumante o champaña. Así tendrás un cóctel delicioso para el verano.

    Anuncio

  1. 1 Haz un Peach Melba. Duraznos escalfados, frambuesas recién procesadas y helado de vainilla. ¿Qué más necesitas? Esta es la forma de hacerlo:
    • Calienta una taza de agua, una cucharada de jugo de limón y aproximadamente una taza de azúcar en una cacerola, revolviendo los ingredientes para disolver el azúcar. Lleva a cocción a fuego lento y agrega cuatro duraznos pelados, sin pepa y partidos por la mitad. Cocínalos hasta que estén suaves y retíralos con una cuchara ranurada.
    • Mezcla tres tazas de frambuesas, un cuarto de taza de azúcar en polvo y una cucharada de jugo de limón en un procesador de alimentos.
    • Deja que los duraznos calientes se enfríen y ponlos en un bol frío. Después agrégales el helado de vainilla encima y la salsa de frambuesas.
  2. 2 Hornea con cualquier tipo de durazno. Estén verdes o muy maduros, sean pavías o priscos, deliciosos o mediocres, los duraznos son una gran adición a las tartaletas, las tartas y los cobblers. Si tienes muchos, utilízalos en tu receta horneada preferida.
    • Haz una tarta de durazno. Este postre es un manjar de fines de verano emblemático y delicioso en los Estados Unidos. Es sutil, dulce y simple. Puedes aprender a hacer una buena corteza aquí y también una tarta de duraznos.
    • Prepara un cobbler de durazno. Este postre es muy parecido a la tarta, pero sin la corteza y con una superficie deliciosa, dulce y crujiente que combina tan bien con el helado de vainilla que debería ser un pecado.
  3. 3 Haz conservas de duraznos. Si tienes muchos, entonces son excelentes candidatos para convertirlos en una mermelada súper dulce, cocinándolos. Mezcla la misma cantidad de durazno fresco triturado y azúcar blanca, con un poco de jugo de limón y pectina de caja para preparar una tanda.
    • La mayoría de las pectinas comerciales vienen con instrucciones específicas y proporciones que tienes que seguir dependiendo del tipo de fruta que utilices. Siempre toma como referencia sus instrucciones específicas.
    • Prueba mezclar jarabe de jengibre con los duraznos para hacer una mermelada de estos dos ingredientes que queda increíble en marinadas y carnes a la parrilla. Además, también combina muy bien con los arándanos, las ciruelas o las cerezas.
  4. 4 Prueba secar los duraznos. Cuando los duraznos empiecen a pasarse, aprender a secarlos bien puede ser una forma excelente de conservarlos y prolongar un poco más su duración. La mejor manera de hacerlo es cortarlos en rodajas del tamaño de un bocado y secarlos en un deshidratador de alimentos comercial o ponerlos en el horno en la temperatura más baja posible por un largo periodo de tiempo.
  5. 5 Haz rodajas de durazno a la parrilla con carnes asadas. Aunque te parezca poco convencional, los duraznos son un complemento dinámico para una gran variedad de platos de carne a la parrilla. Los duraznos marcados rápidamente en la parrilla pueden utilizarse como una guarnición o para ponerlos encima del cerdo, el pollo o la carne asada.
    • Corta los duraznos en rodajas y después cúbrelos con un poco de vinagre balsámico con la ayuda de una brocha; luego ásalos a la parrilla con la parte de la pulpa hacia abajo por unos 3 a 5 minutos. No te tomará mucho tiempo hacerlo.

    Anuncio

¿Qué combina con el durazno?

Las frutas , un alimento rejuvenecedor, reparador celular, energtico, nutritivo y quema grasa, son uno de los alimentos que ms provecho tienen en el cuerpo, se consumen desde hace miles de aos y nuestro cuerpo esta diseado para comer fruta y digerirla correctamente.

Las frutas estn formadas principalmente de agua y fructuosa (azcar natural de las frutas). , adems de contener aminocidos, enzimas, minerales, fibra, vitaminas y aceites vegetales. A pesar de ser un alimento de fcil digestin y extraordinariamente nutritivo, no siempre es bien apreciado o acogido, quiz porque se desconoce su consumo apropiado, el cual es necesario para aprovecharlas al mximo y para que no interfieran en la digestin de otros alimentos.

Pero las frutas tienen el “defecto” de que no deben ser combinadas con ningn otro alimento. Para poder consumir frutas hay que esperar 3 horas despus de cada comida, (que es el tiempo aproximado en que tarda el estmago en digerir los alimentos) o 1 hora antes de comer.

  • Cmo combinar las frutas adecuadamente;
  • Lo primero es tener muy en cuenta que las frutas no deben combinarse con otros alimentos, debido a que el azcar de las frutas fermenta cualquier otro alimento con el que se les combine;

Por ejemplo, si combinamos las protenas de la carne con alguna fruta, esta causar empacho pues la fruta provocar una descomposicin prematura de la carne, lo cual entre otras cosas, causar que la digestin no se haga adecuadamente. Lo ideal para aprovechar las mximas cualidades de las frutas es comerlas solas y con el estmago vaco, debido a que la mayora de las frutas se digieren en aproximadamente 30 minutos, a excepcin del mamey o el pltano que tardan ms, lo ideal es esperar a que reposen y se digieran bien para luego tomar otro alimento.

La manzana es la nica fruta que se puede combinar libremente (espirulina, germen de trigo, semillas de ssamo, semilllas de chia, levadura de cerveza) Un buen desayuno es :cereales con 1 o 2 manzanas licuadas La banana a muchas personas les genera gases si se los mezcla con frutas cidas El jugo de limn, tambin puede combinarse con verduras o legumbres sin problemas.

Correcta Combinacin. Dulces: banana, durazno, higo, pasas, sanda. Semidulces: mango, manzana, pera, uvas rojas, duraznos. cidas: fresa, limn, moras, frambuesa, arndanos, pia-anan, pomelo, zarzamora, mandarina. Semicidas: ciruela, kiwi, nspero, uvas verdes,cerezas Como mezclarlas apropiadamente: cidas con cidas y semicidas Dulces con dulces y Semidulces No debes mezclar ms de tres frutas a la vez, de manera que no sobrecargues al estmago y puedan digerirse favorablemente las frutas que comas..

¿Qué beneficios tiene la hoja de durazno?

Beneficios del té de hojas durazno – El durazno es una fruta común en los supermercados. Su sabor dulce resulta atractivo y ofrece los nutrientes propios de los alimentos naturales. Por su parte, las hojas de durazno también presentan algunos beneficios para el organismo.

De acuerdo con el portal citado, la infusión de hojas de durazno puede ayudar a mejorar la salud dental, cardiaca y gastrointestinal, gracias a su contenido de antioxidantes, flavonoides y carotenoides.

Así mismo, menciona que es útil para tratar la obesidad. Ingredientes:

  • Dos tazas de agua.
  • Un puñado de hojas de durazno.
  • Edulcorante (opcional).

Preparación:

  • Hervir las dos tazas de agua en una cacerola y retira del calor.
  • Agregar una cucharada de hojas de durazno bien limpias si son frescas y trituradas si son secas.
  • Mezclar de 5 a 7 minutos.
  • Colar la mezcla para separar el líquido de los sólidos restantes.
  • Agregar el edulcorante para endulzar la infusión (opcional).