La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

Donde Estudiar Criminalistica Buenos Aires?

Donde Estudiar Criminalistica Buenos Aires

Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Criminalística en Argentina?

Mejores Universidades Privadas –

  • UDA – Universidad del Aconcagua.
  • UNIMORON – Universidad de Morón.
  • UFASTA – Universidad FASTA.
  • UCALP – Universidad Católica de la Plata.
  • UCASAL – Universidad Católica de Salta.

¿Cuántos años dura la carrera de Criminalística en Argentina?

Descripción: – La duración estimada de la Licenciatura es de 4 años, aunque también puede encontrarse la opción de carrera Técnica cuya duración es de 2 años y medio. Al ser una ciencia interdisciplinaria, en la carrera de Criminalística se dictan las asignaturas: teoría General del Derecho, Química Aplicada, Matemática, Toxicología, Derecho Penal, Física, Identidad Humana, Documentología, Psicología Criminal, Medicina Legal,  Accidentología, entre otras.

¿Cuál es el sueldo de un criminalista?

Sueldos de Criminólogo

Cargo Sueldo
Sueldos para Criminólogo en PedidosYa – 1 sueldos informados $ 89. 000/mes
Sueldos para Criminólogo en Policía Federal Argentina (PFA) – 1 sueldos informados $ 56. 230/mes
Sueldos para Criminólogo en Polícia Federal (PF) – 1 sueldos informados $ 679. 760/mes

.

¿Dónde se puede estudiar Criminología en Argentina?

¿Qué salida laboral tiene criminalistica?

Cuando tengas bajo el brazo tu título de licenciado en criminalística, podrás contar con amplias salidas laborales ya que se trabaja de forma interdisciplinaria con agentes policiales, abogados legales, médicos, psicólogos y psiquiatras con el objetivo principal de arribar a la investigación de situaciones delictivas o.

¿Cuánto es el sueldo de un criminalista en Argentina?

¿ Cuánto gana un criminólogo por mes en Argentina? ¿Y un forense? – Quora. Tengo entendido que un médico forense de la policía de la Provincia de Buenos Aires, con grado de comisario, gana actualmente (marzo 2021) unos 70 mil pesos argentinos (unos USD 760 al tipo de cambio oficial y USD 485 al tipo de cambio ‘blue’).

¿Cómo saber si soy apto para estudiar Criminalística?

¿Qué se necesita para estudiar Criminalística?

¿Qué estudiar para ser criminalista? – Si estás interesado en ser criminalista, tendrás que prepararte y formarte bastante, ya que no es un camino fácil y conlleva una carrera de mucho estudio y trabajo duro. Para convertirte en criminalista tendrás que empezar por estudiar el Grado de Criminología , que puedes encontrar en la mayoría de provincias españolas. Concretamente, estudiarás asignaturas como las siguientes:

  • Materias relacionadas con el Derecho y las leyes , como Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Penitenciario, Derecho Constitucional, etc.
  • Materias sobre Psicología y Psiquiatría , como Introducción a la Psicología, psicología de la personalidad, psicología social, psicología jurídica, psicopatología criminal y victimológica, psicología del testimonio, psiquiatría criminal y forense, intervención psicológica en la delincuencia, etc.
  • Asignaturas sobre modelos de Justicia , bases jurídicas , ciencia penitenciaria, evaluación y gestión del riesgo de violencia, entre otras.
  • Asignaturas relacionadas con el área de Sociología.
  • Materias sobre Anatomía humana, Tanatología, Toxicología Forense , etc.

Aunque esta carrera se relaciona más con el Bachillerato de Letras, al contar con gran parte de la carrera de Derecho, con leyes y demás, es preferible que si quieres ser criminalista, realices el Bachillerato de Ciencias , ya que esta profesión en concreto, requiere poseer conocimientos de física, química, biología, etc. , los cuales pueden ayudar a la hora de investigar crímenes, escenas de delitos, analizar pruebas, ADN, entre otras funciones. Posteriormente, una vez hayas acabado el grado, te recomendamos que sigas formándote y te especialices en el área de Criminalística , con el objetivo de profundizar en los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para esta labor específica. Algunos de los másters más interesantes que puedes estudiar sobre esta área son:

  • Máster en Criminalística
  • Máster en Análisis e Investigación Criminal
  • Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial
  • Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses
  • Máster en Derecho Penal

Además del Grado, si lo que buscas es un trabajo como puro criminólogo y criminalista, tendrás que hacerlo para el sector privado como seguridad o investigador privado, o estudiar unas oposiciones que te permitirán acceder a estos puestos concretos. Las oposiciones disponibles para llegar a criminalista son, principalmente, las de Policía Nacional. Existen oposiciones para optar por puestos de diferentes niveles dentro de la Policía Nacional, como la Escala Básica, la Escala Ejecutiva, etc. Concretamente, te recomendamos que te prepares las oposiciones de la Policía Nacional Escala Ejecutiva, y que vayas ganando experiencia, con la que podrás optar por puestos cada vez más estrictamente relacionados con la criminalística.

Este grado cuenta con 240 créditos que se reparten en 4 años académicos. El Grado de Criminología cuenta con una parte de asignaturas de la carrera de Derecho, y otra parte pura de Criminología, psicología y análisis e investigación.

También puedes preparar otras oposiciones como para la Guardia Civil, policía autonómica, instituciones penitenciarias, vigilancia aduanera u otras relacionadas con el ámbito de la justicia, como Auxilio judicial, Tramitación Procesal o Gestión Procesal.

  1. Todas estas oposiciones están relacionadas con el sector pero se distancian en cierta manera de la profesión y funciones de un criminalista;
  2. En el sector privado , puedes trabajar como director de seguridad, técnico de seguridad o analista criminal, analista de inteligencia, consultor de seguridad en empresas, consultor en cibercriminalidad, consultor en seguridad internacional, consultor legal y criminológico, investigador privado, científico o incluso docente;

En cualquier caso, tanto si optas por el sector público como por el privado, te recomendamos que no pares de formarte y especializarte , ya que es una carrera dura y con pocas plazas laborales en España. Esto puedes hacerlo con cursos, másters, doctorados, jornadas, congresos, eventos del sector, etc.

  • También te puedes inscribir en el Colegio de Criminólogos y Asociaciones de Criminología que existen en casi todas las comunidades autónomas del país;
  • Otra buena idea es investigar sobre asuntos relacionados con el área , como inteligencia, ciberseguridad, terrorismo, etc;

, publicar en blogs y revistas profesionales del sector y conseguir una buena lista de contactos de personas que estén inmersos en este área profesional. Ver más de.

¿Qué materias incluye Criminalística?

¿Cuál es el trabajo que más dinero gana en Argentina?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina? – Existe un estudio del Centro de Estudios para la Producción (CEP) , dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que busca definir las carreras mejor remuneradas entre los profesionales universitarios.

  • Los resultados del estudio arrojan que considerando las grandes áreas de conocimiento, la de ciencias sociales es la de mayores salarios, por incluir carreras como derecho, economía, contabilidad, administración y las mencionadas procuración y criminología;
See also:  Cuantos Habitantes Tiene Jujuy 2021?

Luego aparecen las ciencias aplicadas, que incluye las ingenierías y carreras vinculadas al ámbito industrial. Una vez que se desagrega más profundamente, entre las 20 áreas del conocimiento con mejores salarios, las ingenierías son las que prevalecen, particularmente la naval, la petrolera y la eléctrica.

  1. En el primer lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas;
  2. Según Daniel Schteingart, director del CEP, la remuneración para las y los graduados de esa carrera ronda los 430 mil pesos;

Se estudia en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” , perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), que está ubicada en la zona de Retiro (CABA). La carrera dura cuatro años, es pública y gratuita y la salida laboral predominante son las empresas navieras privadas. La segunda carrera mejor pagada de Argentina es Ingeniería en Minas. La mayor cantidad de personas graduadas de esta carrera en el país provienen de las universidades de San Juan, Catamarca y San Luis; la duración estimada es de cinco años. El salario promedio es de 340 mil pesos y la salida laboral apunta, principalmente, a firmas mineras.

El título profesional es el de maquinista naval, la persona que cumple ese rol es la encargada de la operación y el mantenimiento de la planta propulsora, los sistemas de generación eléctrica, los sistemas auxiliares de soporte y servicios, administrando todos los medios técnicos con que cuenta el buque.

Las y los ingenieros en minas se ocupan de la extracción de los recursos minerales mediante técnicas mineras y explosivos, la obtención de licencias y ejecución de planes laborales y la planificación y operaciones en la mina en sí. El tercer puesto también se lo lleva una ingeniería: la tercera carrera mejor pagada en Argentina es la ingeniería petrolera.

  • El salario ronda los 250 mil pesos y las y los egresados provienen mayormente de las universidades del Comahue, Salta, Cuyo y el ITBA; la duración estimada es de cinco años;
  • Quien se gradúe estará capacitado para diseñar y supervisar operaciones de perforación y desarrollar procesos y equipos para optimizar la producción de petróleo y gas;

La cuarta carrera mejor pagada del país es la licenciatura en finanzas y la remuneración promedio ronda los 215 mil pesos. La mayor cantidad de graduados y graduadas proviene de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). La carrera tiene una duración aproximada de cuatro años y apunta su formación a la dirección de empresas con conocimientos en economía, mercados financieros, negocios internacionales, proyectos de inversión y finanzas públicas.

La quinta carrera mejor remunerada del país es la ingeniería en sistemas e informática , con un promedio de ingresos de 185 mil pesos en un principio. La mayor parte de personas egresadas de esa carrera en el país provienen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UADE.

Las y los profesionales con este título diseñan, desarrollan y mantienen redes y sistemas informáticos. Además implementan y optimizan hardware y desarrollan productos y procesos computacionales con un correcto procesamiento de los datos. En sexto lugar se encuentra la carrera de geofísica , cuyos graduados y graduadas provienen principalmente de la Universidad de La Plata (UNLP) y de la de San Juan. El salario promedio es de 178 mil pesos y la duración de la carrera es de cinco años. Las y los geofísicos interpretan los procesos físicos que se producen en el interior de la Tierra y evalúan los recursos minerales para su posterior explotación. En el séptimo lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la ingeniería eléctrica con un salario medio también de 178 mil pesos.

Quienes se gradúan de esta carrera trabajan en el sector eléctrico y el industrial. La carrera dura aproximadamente cinco años y quienes se reciben pueden trabajar con componentes, dispositivos y sistemas, desde los pequeños microchips hasta los grandes generadores de centrales eléctricas.

En el puesto ocho de las carreras mejor pagadas en el país está la ingeniería aeronáutica , cuyo salario promedio es de 172 mil pesos aproximadamente. La carrera dura cinco años aproximadamente y la salida laboral apunta al diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales.

La novena carrera mejor pagada de Argentina es la ingeniería industrial , con un salario promedio de 170 mil pesos. La carrera dura cinco años y la industria y el software son las principales salidas laborales.

Las y los ingenieros industriales evalúan y optimizan las partes técnicas, humanas y económicas de una industria con el objetivo de lograr la eficiencia de los procesos y el cuidado del ambiente. Por último, la décima carrera mejor pagada de Argentina es la licenciatura en Economía , con un salario medio de 168 mil pesos. La función de las personas licenciadas en Economía son desarrollar presupuestos económicos y financieros para diferentes sectores e instituciones, también pueden ligarse a la dirección de empresas u ofrecer auditorías de cuentas o segmentos comerciales.

  • El estudio del CEP utilizó una nueva base de datos de graduación universitaria sobre personas graduadas universitarias para estimar el retorno salarial de las distintas credenciales educativas de nivel universitario en nuestro país;

Particularmente, el trabajo tomó datos que corresponden a los salarios de las personas que se graduaron entre 2016 y 2018 y de la base de empleo formal del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la AFIP. ADEMÁS EN NEA HOY:  ¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes? Desde hoy rige el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios de Misiones.

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en Argentina?

¿Cuánto gana un perito forense en Argentina 2021?

¿Cuánto gana un médico forense? – Los médicos forenses son profesionales cuyo servicio involucra las instalaciones médicas el cuidado de la salud y las ciencias forenses. No obstante, todos los médicos forenses tienen un salario distinto, pero aquí te diremos ¿cuánto gana un médico forense? Según el país:

  • ¿Cuánto gana un médico forense en México?
See also:  Que Se Necesita Para Viajar A Buenos Aires?

Los datos que incorporan la información pertinente sobre los salarios de este país estiman que  los médicos forenses ganan de 242. 128 pesos mexicanos hasta 415. 665, anuales. Y por hora ganan un promedio de 161. 45 pesos mexicanos por hora.

  • ¿Cuánto gana un médico forense en España?

Los médicos forenses en España, laborando en el sector público ganan un promedio de 56. 000 euros anuales,  sumando las guardias y otro complemento. Sin embargo, esta cifra puede variar ya que trabajando en los organismos privados como clínicas , su salario puede ser de 100. 000 euros anuales.

  • ¿Cuánto gana un médico forense en Estados Unidos?

El salario de los médicos forenses dependen de los años de servicios, un profesional que tengan 4 años de experiencia tiene un sueldo anual de 44. 000$. De 5 a 9 años su salario anual es de 48. 000$ y de 10 a 19 años de experiencia pueden ganar hasta 54. 000$ anuales.

  • ¿Cuánto gana un médico forense en Argentina?

Los médicos forenses en Argentina tienen un salario promediado a 119. 000 pesos argentinos mensuales. Cabe destacar que sea el país donde te encuentres, la especilidad de Médico forense, una bien remunerada, desde España, EE. UU , hasta países como: Perú , Chile, Puerto Rico. Esperamos haber aclaro tus dudas sobre ¿ cuánto gana un médico forense? Pues, es una grandiosa carrera que combina las ciencias criminalísticas con los médicos cirujanos.

¿Qué diferencia hay entre Criminología y criminalística?

¿Cuáles son las diferencias entre criminología y criminalística? – Si no tienen nada que ver la única con la otra, ¿cuáles son las principales diferencias entre criminología y criminalística? En primer lugar, la criminalística se ocupa fundamentalmente de determinar en qué forma se cometió un delito o quién fue el culpable de cometer dicho delito.

Dentro de esta práctica se encuentran aplicaciones clásicas tales como la fotografía, la balística, la huellografía o la dactiloscopia, entre otras. Es decir, los estudios criminalísticos se apoyan en métodos y técnicas propias de trabajo que se pueden encontrar en distintas disciplinas, labores periciales e incluso ciencias auxiliares.

Mientras tanto, la criminología es una disciplina que se encarga del estudio del fenómeno criminal con el objetivo de entender las causas y sus formas de manifestación. En la criminología nuestros alumnos de ESERP aprenden a tener en cuenta factores como la sociología, la psicología o la antropología social, las cuales se emplean para el marco conceptual que delimita el derecho penal.

En definitiva, la criminología estudia las causas del crimen y trata de entender el comportamiento antisocial del atacante en cuestión. Los licenciados en Criminología están capacitados para prevenir un delito, disminuir la criminalidad y estudiar al delincuente, mientras que la criminalística trata de determinar cómo se ha cometido dicho delito.

Por lo tanto, las diferencias entre criminología y criminalística son evidentes.

¿Qué hace un criminólogo en Argentina?

El Instituto de Criminología es un órgano cientifico-técnico del Servicio Penitenciario Federal y depende de la Dirección Nacional. A partir del año 2020 se ha establecido un convenio de cooperación entre el Servicio Penitenciario Federal y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que tiene por objeto convertir al Instituto de Criminología en lugar de trabajo de investigadores/as y becarios/as del organismo a fin establecer vínculos para el desarrollo científico y tecnológico.

La misión principal del Instituto es construir conocimiento a través de la realización de estudios e investigaciones interdisciplinarias basadas en evidencia empírica para sustentar las estrategias y planes de gestión en pos de alcanzar los objetivos institucionales.

Orienta sus resultados a la toma de decisiones ejecutivas en torno al diseño e implementación de políticas públicas en materia penitenciaria y propende a la colaboración con otras áreas de gobierno vinculadas a la inclusión social postpenitenciaria, la seguridad ciudadana y la política criminal.

El trabajo del Instituto se basa en los siguientes ejes: El establecimiento de una línea de pensamiento humanista y un lenguaje que destaca el horizonte de inclusión social de la política penitenciaria.

La construcción de un enfoque de derechos y de apertura a la comunidad del sistema penitenciario federal. La participación activa de las personas privadas de su libertad en sus trayectorias de encierro; asumiendo su calidad de sujeto de derechos, capaz de comprender, apropiarse, involucrarse y evaluar su propio proceso y tomar decisiones sobre su proyecto de vida.

  • Una filosofía de trabajo que, ajustada al marco legal y reglamentario vigente, reserva un lugar fundamental a la experiencia, la formación, el conocimiento y la creatividad de los profesionales que desarrollan sus funciones en el Servicio Penitenciario Federal;

La construcción de criterios consensuados que organicen la tarea de de gestión penitenciaria de manera armónica a lo largo de todo el país; reconociendo y respetando la idiosincrasia de cada establecimiento, el tipo de población que alojan y las características individuales de la persona privada de libertad para propiciar trayectorias de encierro homogéneas en todo el territorio nacional.

  • La reorientación de las actividades de investigación del área priorizando el enfoque cualitativo de los desarrollos locales de las ciencias sociales, la criminología y el derecho; así como también la colaboración con los circuitos establecidos para la producción de información estadística en sus distintas modalidades y criterios;

La participación en las decisiones y actividades de formación/capacitación del personal, funcionando como órgano consultivo y supervisor de los distintos programas y planes vigentes así como su involucramiento en el diseño e implementación de nuevos circuitos formativos.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Criminalística?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina? – Existe un estudio del Centro de Estudios para la Producción (CEP) , dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que busca definir las carreras mejor remuneradas entre los profesionales universitarios.

See also:  Cuándo Empiezan Las Clases En Buenos Aires?

Los resultados del estudio arrojan que considerando las grandes áreas de conocimiento, la de ciencias sociales es la de mayores salarios, por incluir carreras como derecho, economía, contabilidad, administración y las mencionadas procuración y criminología.

Luego aparecen las ciencias aplicadas, que incluye las ingenierías y carreras vinculadas al ámbito industrial. Una vez que se desagrega más profundamente, entre las 20 áreas del conocimiento con mejores salarios, las ingenierías son las que prevalecen, particularmente la naval, la petrolera y la eléctrica.

  1. En el primer lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas;
  2. Según Daniel Schteingart, director del CEP, la remuneración para las y los graduados de esa carrera ronda los 430 mil pesos;

Se estudia en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” , perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), que está ubicada en la zona de Retiro (CABA). La carrera dura cuatro años, es pública y gratuita y la salida laboral predominante son las empresas navieras privadas. La segunda carrera mejor pagada de Argentina es Ingeniería en Minas. La mayor cantidad de personas graduadas de esta carrera en el país provienen de las universidades de San Juan, Catamarca y San Luis; la duración estimada es de cinco años. El salario promedio es de 340 mil pesos y la salida laboral apunta, principalmente, a firmas mineras.

  • El título profesional es el de maquinista naval, la persona que cumple ese rol es la encargada de la operación y el mantenimiento de la planta propulsora, los sistemas de generación eléctrica, los sistemas auxiliares de soporte y servicios, administrando todos los medios técnicos con que cuenta el buque;

Las y los ingenieros en minas se ocupan de la extracción de los recursos minerales mediante técnicas mineras y explosivos, la obtención de licencias y ejecución de planes laborales y la planificación y operaciones en la mina en sí. El tercer puesto también se lo lleva una ingeniería: la tercera carrera mejor pagada en Argentina es la ingeniería petrolera.

  1. El salario ronda los 250 mil pesos y las y los egresados provienen mayormente de las universidades del Comahue, Salta, Cuyo y el ITBA; la duración estimada es de cinco años;
  2. Quien se gradúe estará capacitado para diseñar y supervisar operaciones de perforación y desarrollar procesos y equipos para optimizar la producción de petróleo y gas;

La cuarta carrera mejor pagada del país es la licenciatura en finanzas y la remuneración promedio ronda los 215 mil pesos. La mayor cantidad de graduados y graduadas proviene de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). La carrera tiene una duración aproximada de cuatro años y apunta su formación a la dirección de empresas con conocimientos en economía, mercados financieros, negocios internacionales, proyectos de inversión y finanzas públicas.

La quinta carrera mejor remunerada del país es la ingeniería en sistemas e informática , con un promedio de ingresos de 185 mil pesos en un principio. La mayor parte de personas egresadas de esa carrera en el país provienen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UADE.

Las y los profesionales con este título diseñan, desarrollan y mantienen redes y sistemas informáticos. Además implementan y optimizan hardware y desarrollan productos y procesos computacionales con un correcto procesamiento de los datos. En sexto lugar se encuentra la carrera de geofísica , cuyos graduados y graduadas provienen principalmente de la Universidad de La Plata (UNLP) y de la de San Juan. El salario promedio es de 178 mil pesos y la duración de la carrera es de cinco años. Las y los geofísicos interpretan los procesos físicos que se producen en el interior de la Tierra y evalúan los recursos minerales para su posterior explotación. En el séptimo lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la ingeniería eléctrica con un salario medio también de 178 mil pesos.

Quienes se gradúan de esta carrera trabajan en el sector eléctrico y el industrial. La carrera dura aproximadamente cinco años y quienes se reciben pueden trabajar con componentes, dispositivos y sistemas, desde los pequeños microchips hasta los grandes generadores de centrales eléctricas.

En el puesto ocho de las carreras mejor pagadas en el país está la ingeniería aeronáutica , cuyo salario promedio es de 172 mil pesos aproximadamente. La carrera dura cinco años aproximadamente y la salida laboral apunta al diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales.

  • La novena carrera mejor pagada de Argentina es la ingeniería industrial , con un salario promedio de 170 mil pesos;
  • La carrera dura cinco años y la industria y el software son las principales salidas laborales;

Las y los ingenieros industriales evalúan y optimizan las partes técnicas, humanas y económicas de una industria con el objetivo de lograr la eficiencia de los procesos y el cuidado del ambiente. Por último, la décima carrera mejor pagada de Argentina es la licenciatura en Economía , con un salario medio de 168 mil pesos. La función de las personas licenciadas en Economía son desarrollar presupuestos económicos y financieros para diferentes sectores e instituciones, también pueden ligarse a la dirección de empresas u ofrecer auditorías de cuentas o segmentos comerciales.

El estudio del CEP utilizó una nueva base de datos de graduación universitaria sobre personas graduadas universitarias para estimar el retorno salarial de las distintas credenciales educativas de nivel universitario en nuestro país.

Particularmente, el trabajo tomó datos que corresponden a los salarios de las personas que se graduaron entre 2016 y 2018 y de la base de empleo formal del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la AFIP. ADEMÁS EN NEA HOY:  ¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes? Desde hoy rige el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios de Misiones.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Criminología?

CESCIJUC se ubica en el primer nivel nacional en la carrera de criminalística, esto de acuerdo al resultado de calidad de carreras del estudio para la medición de empresas y otras, realizado por El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).