Cuando Vuelven Las Clases Presenciales En Córdoba?

Cuando Vuelven Las Clases Presenciales En Córdoba

Ciclo lectivo 2022: Córdoba iniciará las clases el 2 de marzo.

¿Cuándo vuelven las clases en Córdoba 2022?

Calendario escolar  – El inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 2 de marzo y el receso escolar invernal será entre el 11 y el 22 de julio. En tanto que , la finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022.

¿Cuándo empiezan las clases secundaria 2022 Córdoba?

El Ministerio de Educación de la Provincia recordó que tras finalizar el receso escolar, este lunes 25 de julio volverá a las aulas el nivel inicial, primario, secundario, superior y modalidades en escuelas de gestión estatal y privada.

¿Cuándo vuelven las clases en Córdoba 2021?

En Córdoba, no vuelven las clases presenciales

Así lo resolvió el Ministerio de Educación ante la baja en la cantidad de casos de coronavirus. El 6 de setiembre había comenzado la primera etapa de este proceso. lunes, 20 de septiembre de 2021 00:00 hs El Ministerio de Educación de la Provincia definió este domingo el retorno de la presencialidad plena a todas las escuelas de Córdoba.

Será a partir del lunes 27 de septiembre, cuando la totalidad de los estudiantes de los distintos niveles educativos volverán a las aulas. Desde ese día, cambiará el sistema de burbujas y cada grado o curso pasará a constituir una unidad.

Si bien restan por conocerse los detalles de la resolución, la cartera educativa buscará de esta forma flexibilizar el criterio de distanciamiento de 90 centímetros entre alumnos que rige hasta hoy en los establecimientos. La decisión se asumió a la luz del mejoramiento de los indicadores sanitarios en la provincia.

  • “La disminución de la cantidad de contagios y el hecho combinado de que hemos alcanzado un piso de vacunación en un gran porcentaje de la población, son hechos que nos permiten avanzar hacia una presencialidad cuidada;
See also:  Quien Fundo Buenos Aires?

Se ha vacunado a los jóvenes con comorbilidades y ya rige la vacunación libre para este segmento. En gran cantidad, los docentes recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19″, expresó este domingo el Ministro de Educación, Walter Grahovac, en diálogo con La Voz. “Todos los chicos van a poder asistir a sus escuelas todos los días. Durante esta semana habrá que organizar muchas cuestiones, porque los movimientos deben ser cuidados y no podemos romper las dinámicas escolares”, evaluó el ministro. Con la misma convicción, Grahovac espera que el lunes mismo comiencen los trabajos para garantizar el concepto de “aulas seguras” en el regreso a la presencialidad plena.

Tras el receso invernal, la mayoría de las instituciones educativas avanzaron hacia un incremento en la asistencia escolar. Sin embargo –y a pesar de las resoluciones del Consejo Federal de Educación, que redujeron el índice de distanciamiento físico en las aulas– en la provincia todavía hay un 25 por ciento de la matrícula sin presencialidad plena.

Hasta ahora, las escuelas que no pueden garantizar la asistencia de todos los estudiantes en una sola burbuja mantienen divididos sus cursos o grados. Cuando algún alumnos se enferma, el grupo al que asiste debe aislarse para facilitar la investigación epidemiológica.

  • A partir del próximo lunes, cuando en un curso o grado haya un caso confirmado de coronavirus, explicó Grahovac, se aislará la burbuja completa, que será toda la división;
  • “Una de las principales medidas de prevención que se va a mantener es el uso de barbijo tricapa, que se están proveyendo a las escuelas;

A partir de ahora, esa provisión va a ser más frecuente. Ascenderá a la entrega de un barbijo por semana”, explicó el titular de la cartera educativa, al tiempo que aseguró que en todas las instituciones cuentan con este insumo. El otro aspecto en el que deberán reparar los colegios, y que desde Educación consideran esencial, es el tema de la ventilación cruzada.

See also:  Que Hacer En Buenos Aires En Pandemia?

“En las escuelas se deberá garantizar tiempos de uso del aula menores a los 45 minutos. Este tiempo de ocupación tendrá como intervalo los recreos. Los tiempos del uso de aulas en secundarios suele ser más extensos y allí vamos a aplicar una readecuación”, estimó Grahovac.

A su vez, se va a mantener un sistema de testeo en las escuelas, todas las semanas. Esto, consideraron, permitirá hacer un seguimiento ante situaciones de contagio. “Las medidas están en constante evolución. El aprendizaje que evidenció el mundo científico fue inédito.

  1. El ejemplo está en el distanciamiento entre los estudiantes, que comenzó siendo de 1,50 metros, y pasó luego a 90 centímetros para las escuelas que tienen asistencia completa, todos los días;
  2. En las escuelas que tenían funcionamiento de burbujas se va a reducir a 50″, detalló el funcionario provincial;

No obstante ello, el ministro de Educación no descartó que pueda haber excepciones a la nueva normativa de presencialidad plena. “El sistema educativo es muy grande, y por demás complejo. La inmensa mayoría va a tener presencialidad”, dijo. En lo que hace al vínculo pedagógico entre los docentes y los estudiantes, consideró que el contacto del día a día es “muy importante”.

“La relación cotidiana mejora y apuntala el trabajo en todos los alumnos. Durante este tiempo trabajamos para que la vinculación pedagógica aumente, porque habíamos advertido intermitencia en el contacto virtual y ausentismo en las aulas, mayor al habitual”, expresó Grahovac.

En cuanto a los desafíos que plantea el retorno masivo a las aulas, el ministro no hizo referencia a posible complicaciones que puedan derivarse del uso del transporte público, por no ser una temática de su área específica. No obstante ello, remarcó que “no se han observado grandes problemas, y cuando los hubo se fueron resolviendo”.

See also:  Donde Estudiar Diseño De Interiores Buenos Aires?

En contraste, sí analizó el funcionamiento del programa de asistencia alimentaria Paicor, que en la actualidad alcanza a 298 mil beneficiarios en toda la provincia. “Está funcionando bien y se viene poniendo en marcha con los resultados esperados”, evaluó Grahovac.

Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) no tenía hasta el domingo información precisa sobre los nuevos anuncios. Sin embargo, adelantaron que continuarán observando que se cumplan los protocolos escolares.

¿Cómo será el horario de clases 2022?

Jornada completa – El pasado 7 de enero, el ministro de Educación, Rosendo Serna , también anunció que las clases escolares se desarrollarán con jornada escolar completa. En el caso del nivel secundario, serán 7 horas al día y 35 horas a la semana.

¿Cuándo terminan las clases 2022 Córdoba?

Es así que, el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 2 de marzo, receso escolar invernal será entre el 11 y el 22 de julio. En tanto que, la finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022.

¿Cuántas materias se pueden dejar previas 2022 Córdoba?

Trayectos. El Ministerio de Educación emitió una resolución para cerrar el periodo 2021- 2022 en la secundaria.