La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

Como Van Las Elecciones En Jujuy?

Como Van Las Elecciones En Jujuy
Cuando se llevan escrutados el 97,38% de los votos, el recuento de las Elecciones Legislativas 2021 indica que en la provincia de Jujuy se impone el Frente Cambia Jujuy, con el 49,02% de los votos, mientras que el segundo lugar se lo disputan las listas del Frente de la Izquierda y Trabajadores (FIT) y del Frente de Todos, con 25,21% y 25,75% respectivamente.

¿Quién ganó las elecciones legislativas en Jujuy?

El Frente Cambia Jujuy, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, se alzó este domingo con una holgada victoria en las elecciones legislativas provinciales sobre el Frente de Todos, con una ventaja de alrededor de 28 puntos.

¿Quiénes fueron los candidatos a Diputados de Jujuy?

La disputa se concentró entre dos partidos provinciales y diez alianzas, entre ellas el Frente Cambia Jujuy que lidera el gobernador Morales, que llevó como primer candidato a diputado a Omar Gutiérrez, seguido por la actual diputada nacional de la UCR Gabriela Burgos; Alberto Bernis; Gisel Bravo; Fabián Tejerina y Cynthia Alvarado.

¿Cuál es el partido más votado en las primarias de Jujuy?

Elecciones 2021 en Jujuy: quiénes son los candidatos a los comicios del 14 de noviembre – Durante las PASO del pasado 12 de septiembre, el partido oficialista provincial Frente Cambia Jujuy (FCJ) obtuvo el 46,42 % de los votos durante las primarias.

  • En segundo lugar, le sigue el Frente de Todos (FdT) , que logró el 28,18 %, según los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE);
  • Con una participación del 65% del padrón electoral en toda la provincia, el FCJ obtuvo 151;

928 votos (46,42%), el FdT 91. 985 votos (27,99%) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad (FITU) 78. 230 votos (23,80%) , sumando sus dos boletas. Como Van Las Elecciones En Jujuy Las escuelas jujeñas se preparan nuevamente para una jornada electoralista. La lista ganadora en Jujuy está integrada por los candidatos a diputados nacionales Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, actuales ministros de Salud y Desarrollo Humano, y el legislador provincial Gaspar Santillán. Detrás quedaron los precandidatos Leila Chaher y Rodolfo Tecchi del Frente de Todos, y los postulantes del FITU encabezados por el diputado provincial Alejandro Vilca.

See also:  Donde Vacacionar En Buenos Aires?

¿Quién es el gobernador de Jujuy?

El Frente Cambia Jujuy, encabezado por el gobernador Gerardo Morales , se alzó este domingo con una holgada victoria en las elecciones legislativas provinciales sobre el Frente de Todos, con una ventaja de alrededor de 28 puntos. Con 97,92% de las mesas escrutadas, la lista de diputados provinciales encabezada por Omar Gutiérrez cuenta con el 41.

71% de los votos , seguido por el frente liderado por Pedro Belizán que logró acaparar el 13. 46%. En tanto, el tercer puesto es ocupado por el Frente de Izquierda (7. 53%) mientras que en el cuarto lugar se ubicaba Primero Jujuy (7.

22%)  Los resultados eran seguidos con expectativa en el búnker del oficialismo. Como Van Las Elecciones En Jujuy El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Con este holgado resultado, el actual gobernador convalida su gestión y el radicalismo también se anota un triunfo a su cuenta nacional, ya que en los comicios de Misiones del pasado 6 de junio ganó una alianza local y no otorgó victorias para la proyección del país.

“Quiero saludar al pueblo jujeño por la participación democrática y todas las fuerzas políticas”, comenzó el discurso de Morales desde el Bunker. “El resultado electoral es inapelable. Hemos ganado contundentemente las elecciones” , agregó.

Asimismo, detalló: “Quiero felicitar a nuestro candidatos por todo el esfuerzo que han hecho. Agradecerle al pueblo por ratificar su confianza en nuestro gobierno. Vamos a tener más legisladores provinciales y hemos logrado tener más municipios”. Gerardo Morales relativizó las protestas contra Alberto Fernández: “Eran gauchos enojados” “Esto nos da la mayor responsabilidad de seguir transformando Jujuy, de seguir apostando a la paz.

  1. El resultado le ha dicho que no a la violencia y la participación del gente ha dicho también ‘queremos seguir viviendo así y con respecto’ “, concluyó;
  2. ” Gran triunfo del Frente Cambia Jujuy que encabeza la @UCRNacional! Vayan mis felicitaciones al radicalismo jujeño y al gobernador @GerardoMorales”, celebró Alfredo Cornejo , presidente de la Unión Cívica Radical, a través de su cuenta oficial de Twitter;
See also:  Cuando Comienzan Las Clases En Rosario 2022?

De la misma manera fue hecho por el expresidente provisional de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y la presidente del PRO, Patricia Bullrich , que dijo: “Felicitaciones a todos los que forman parte del Frente Cambia Jujuy por el gran triunfo electoral”.

  • Gran triunfo del Frente Cambia Jujuy que encabeza la @UCRNacional ! Vayan mis felicitaciones al radicalismo jujeño y al gobernador @GerardoMorales — Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) June 28, 2021 La visita a las urnas se llevó a cabo en medio de estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus durante una muy fría jornada en toda la provincia, donde 570;

879 jujeños estaban habilitados para votar, de los cuales solo asistió el 65%. Durante los comicios, se eligieron legisladores para ocupar 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados provincial y la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios.