Docentes marcharon con antorchas por el ofrecimiento salarial

18/09/2021. Ayer a la tarde y parte de la noche, los sindicatos docentes, junto a maestros y profesores autoconvocados organizaron una jornada de protesta

Ayer a la tarde y parte de la noche, los sindicatos docentes, junto a maestros y profesores autoconvocados organizaron una jornada de protesta que incluyo una marcha de antorchas por las calles céntricas, exigiendo mejoras salariales y en rechazo al 12% que ofreció el gobierno de la provincia a pagar en tres partes.

Se concentraron después de las 16 horas en Plaza Belgrano, donde hubo intervenciones artísticas y grupo musicales que apoyaron la protesta de los docentes, junto a otros sectores gremiales como ATE Verde y Blanca, entre ellos La Yugular Reggae.

En las participaciones que realizaron dirigentes sindicales y sociales, hubo indignación por la propuesta salarial que les hizo el gobierno con un porcentaje de 32% de aumento anual, cuando exigen como mínimo el 50% para todo el año, lo que significa un incremento de haberes del 30% para el segundo semestre.

Silvia Valverde de SADOP expresó que “el salario del docente está deprimido, muchos cobran la mitad del salario en negro y los que tienen un segundo cargo son castigados”.

Darío Abán de ADEP comentó que “el Estado ofreció 12% de recomposición salarial en 3 tramos del 4% más el incremento adicional de 1.800 pesos, y otros adicionales. Hemos rechazado eso porque es insuficiente y pasamos a un cuarto intermedio para el miércoles. Nosotros pedimos 45 a 50% y vamos a seguir resistiendo con la lucha salarial”