Messi y Lautaro, nominados al Balón de Oro

08/10/2021. La Pulga, que va por su séptimo premio, y el Toro, por primera vez, figuran entre los 30 futbolistas que fueron elegidos por la prestigiosa revista France Football.
Messi festejando con Lautaro

La prestigiosa revista France Football develó a los 30 futbolistas que optarán por el Balón de Oro, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La gran noticia es que los argentinos Lionel Messi, el máximo ganador de la historia con seis trofeos, y Lautaro Martínez, por primera vez, figuran en la nómina.

Lautaro, surgido de las inferiores de Racing, tuvo una gran temporada con Inter, que volvió a ser campeón de la Serie A tras once años, y en la que anotó 17 goles, además de un tanto en la Copa de Italia y otro en la Champions League.

Mientras su nivel en el Inter iba creciendo, el Toro comenzó a pagar con goles también en la Selección Argentina. Desde la llegada de Lionel Scaloni, ningún otro jugador, ni siquiera Messi, anotó más goles que él. Lleva 15 goles desde su debut en 2018 y cuatro de ellos fueron en 2021: tres en la Copa América, donde la Albiceleste se consagró campeona ante Brasil en el Maracaná, y el restante por Eliminatorias Sudamericanas.

Dónde y cuándo se entregará el Balón de Oro

El premio será entregado el 29 de noviembre próximo, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia del Covid-19.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez Messi.