El jujeño Rodrigo Soria fue titular en la victoria de la Selección en el Mundial U21 de Vóley

25/09/2021. Argentina derrotó a Irán 3-2 y se metió entre los ocho mejores del Mundial U21 de vóley. El jujeño fue capitán del equipo y anotó 11 puntos.
LA SELECCIÓN U21 DE VOLEY PASÓ A OCTAVOS DE FINAL

La Selección Argentina logró un gran triunfo ante Irán por 3 a 2 en el Campeonato Mundial U21 de vóley que se disputa en Italia y Bulgaria. Los parciales del partido fueron 25-20, 20-25, 24-25, 25-18 y 19-17.

El jujeño Rodrigo Soria fue titular y capitán completando un gran partido. El ex Jujuy Vóley anotó 11 puntos en la victoria de su equipo, que sirvió para sellar la clasificación a la siguiente fase.

En un encuentro parejo, el seleccionado nacional tuvo un buen arranque para llevarse el primer set, pero el rival obtuvo una buena efectividad en ataque y bloqueo, que le permitió conseguir los siguientes dos parciales.

En el cuarto set, Argentina supo utilizar bien su saque para estirar la ventaja en el marcador, mientras que algunos errores de Irán facilitaron el cierre para el conjunto albiceleste, que llevó el partido a un tie break.

El quinto arrancó muy parejo y punto a punto con sendos equipos alternando buenas y malas. Esa paridad se extendió hasta el final cuando un bloqueo clave de Aloisi lo dejó arriba y, finalmente, un bloqueo de Luciano Armoa le dio el triunfo al seleccionado.

El equipo que dirige Martín López completará el grupo contra Bélgica. Ambos están clasificados a la siguiente fase, aunque el ganador pasará como primero de su zona.