Argentina venció a Rusia y es semifinalista del Mundial de Futsal

26/09/2021. Después de que empataran por 1-1, la Selección logró sacar adelante la definición por penales ante Rusia y tendrá que enfrentar a su clásico rival, Brasil.

Argentina sufrió, la pasó mal, batalló hasta el último suspiro y se quedó con el gran premio. Ese será el resumen del triunfo sobre Rusia en los cuartos de final del Mundial de futsal de Lituania tras una dramática tanda de penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Leandro Cuzzolino y Artem Antoshkin habían marcado los tantos del duelo que finalmente se definió desde la pena máxima con una brillante actuación de los arqueros argentinos Nicolás Sarmiento y Lucas Farach.

El partido contra la selección rusa en el Zalgiris Arena de la ciudad de Kaunas tuvo un condimento especial: Argentina los había superado con un 5-4 en la final de la Copa del Mundo 2016 que se disputó en Colombia y significó el primer título en esta disciplina para la Albiceleste. El clima de tensión se notó desde el primer minuto, con choques, roces y mucho estudio de ambos lados.

El capitán Cuzzolino le había dado la ventaja a los de Matías Lucuix cuando recién se disputaban los primeros cinco minutos del complemento con un impecable tiro libre. Pero cuando restaban otros cinco para terminar el duelo, la fortuna no estuvo del lado de la Albiceleste y Antoshkin se anticipó al arquero Sarmiento a la salida de un lateral para nivelar las cosas. Finalmente, la selección Argentina se pudo imponer en los penales y pasar a semifinales.

Las miradas ahora estarán posadas en el gran clásico sudamericano que definirá el primer boleto a la final de esta 9ª edición de la Copa del Mundo de futsal: Argentina se enfrentará con Brasil en la primera semifinal el próximo miércoles 29 de septiembre desde las 14 Hs en el Zalgiris Arena de Kaunas.