La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

Qué.Comen.Los.Argentinos.Cuando.Salen?

Qué.Comen.Los.Argentinos.Cuando.Salen
Las 7 comidas preferidas por los argentinos | CNN (CNNEspañol) – La avenida más ancha del mundo, el mejor futbolista de la historia (en este apartado podremos optar entre Maradona y Messi) y las mujeres más bellas de todas, dicen. Y ahora, el primer papa latinoamericano de la historia.

La idiosincrasia argentina, a veces fuertemente cuestionada, parece explicarse a partir de la exaltación de lo propio. Sin embargo, nacionalismos a un lado, hay un área en la que la Argentina destaca y logra distinguirse: nos referimos a la gastronomía. El país sudamericano se caracteriza por el buen comer.

La combinación entre las corrientes inmigratorias de fines del siglo XIX y principios del XX y el aporte de lo criollo ha dado como resultado una gastronomía rica e internacionalmente reconocida, fuertemente asociada al consumo de carne. A continuación, las siete comidas preferidas por los argentinos: 1.

  1. Asado Conocido en otros países del mundo como una parrillada, el asado en la Argentina es una verdadera institución.
  2. Y es que más allá de lo sabroso, nada se compara al aura que envuelve al asado familiar o con amigos del fin de semana.
  3. Al carbón o a las brasas, suele incluir achuras como riñón, morcilla y molleja.

A veces, y solo a veces, un poco de ensalada acompaña los diversos cortes de carne para destapar las arterias.2. Pizza En detrimento de las grandes cadenas o la pizza a domicilio, cada argentino tiene su pizzería de barrio predilecta. La pizza argentina, heredada de los italianos que “invadieron” el país, es uno de los platos más populares del país.

  1. Al molde o a la piedra, de mozzarella, napolitana, de cebolla o de jamón y morrones, la clave parece estar en la masa, producto del pan blanco de harina de trigo.3.
  2. Milanesa Antes que nada, las papas fritas al costado son obligatorias.
  3. La milanesa, un plato de carne rebozada con huevo y pan rallado, es sin dudas aquello que el argentino más extraña cuando viaja fuera de su país.

Los valientes irán por su versión napolitana, con salsa de tomate, queso mozzarella y jamón.4. Choripán Pese a estar virtualmente incluido en casi todo asado, el choripán merece una categoría aparte. Acrónimo de chorizo y pan, es una comida que consiste básicamente en un chorizo parrillero, es decir blando, asado entre dos trozos de pan.

El truco, sin embargo, está en el chimichurri, una salsa de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son perejil, ajo, vinagre, ají molido y un poco de sal.Y un dato: el “chori” en un estadio de fútbol es infinitamente más rico que en cualquier otro lugar.5. Empanada

La empanada, con sus varias versiones provinciales (principalmente de Salta, Tucumán y Santiago del Estero), es muy popular en toda la Argentina. Hay, además, para todos los gustos: de carne, jamón y queso, queso y cebolla, choclo, pollo, verdura, champiñón, etc.6.

  • Queso y dulce Un postre tradicional de Buenos Aires, “fresco y batata”, tal como se lo conoce, combina lo salado y lo dulce de una manera sencilla: un trozo de queso y otro de dulce de batata.
  • Una verdadera institución del día domingo.7.
  • Flan con dulce de leche Otro postre, el flan se prepara con huevos enteros, leche y azúcar.

Acompañarlo con dulce de leche, un auténtico orgullo de los argentinos, es una obligación. ¿Estás de acuerdo con esta lista? Dinos si has probado estos platos y cuéntanos qué te parecieron. : Las 7 comidas preferidas por los argentinos | CNN

¿Qué es lo q más comen los argentinos?

ASADO – El asado es el plato insignia de argentina, proveniente de la llanura pampeana donde más que una comida típica, hacer asados se convierte en todo un ritual. El asado incluye diferentes tipos de cortes de carne de vaca o de cerdo, acompañados de morcillas, chorizos, costillitas, etc. El asado es el gran protagonista en la Provincia de Buenos Aires, aunque también hay otra versión de asado en la Patagonia que es el curanto, este tiene la particularidad de ser un asado que se cocina bajo tierra por las condiciones climáticas de la región. Allí se usan ingredientes como la carne de vaca, cordero, chivito, pollo, cerdo o mariscos acompañados por una gran variedad de vegetales.

¿Qué comen los argentinos todos los días?

De los argentinos, el 71% consume carne con frecuencia y describe su estilo actual de alimentación como omnívoro. El 25% tiene un estilo flexitariano, lo que implica que consume carne de vez en cuando pero está intentando reducir su consumo en el futuro.

¿Qué comen en el almuerzo los argentinos?

Gastronomía de Argentina
De izquierda a derecha:

  • El locro, guiso típico de herencia andina
  • el asado, tanto un método de cocción como un evento social
  • las empanadas, populares en todo el país y con variantes provinciales
  • el mate, infusión nacional preparada con yerba mate
  • un alfajor, golosina rellena de dulce de leche
  • la pizza argentina característica de Buenos Aires, ciudad de marcada herencia italiana
  • tradicionales tamales de maíz, típicos del noroeste argentino y;
  • una picada —bandeja de snacks, embutidos, quesos y fiambres — acompañada con vino, la bebida nacional.
Territorio: Argentina
Influencias: precolombina, criolla, española e italiana
Elementos representativos
Ingredientes: Carne, pastas, yerba mate, dulce de leche, etc.
Platos: Asado, locro, empanadas, choripán, etc.
Bebidas: Mate, fernet con coca, vinos, etc.

La gastronomía de Argentina combina influjos provenientes de muy diversas culturas, desde los pueblos originarios ― maíz, papa, batata, mandioca, ají, tomate, morrón, poroto, yerba mate ―, la llamada « cocina criolla » influida por los colonizadores españoles y los gauchos ―la carne vacuna, el vino y el dulce de leche ― y la africana subsahariana ―el consumo de achuras ​ ​ y mondongo ―, ​ ​ ​ hasta las grandes corrientes migratorias provenientes de Europa y Asia occidental a partir de mediados-fines del siglo XIX, principalmente la italiana ―la pasta y la pizza― la española ―la tortilla de papa ― y la boliviana, con gran incidencia en la producción hortícola.

​ Un factor determinante para su gastronomía es que Argentina, debido a la extensión y fertilidad natural de sus amplias llanuras, ha sido tradicionalmente un importante productor agrícola y ganadero, Entre los principales productos alimenticios se encuentran el trigo, poroto, maíz, girasol, carne (vacuna, ovina, avícola), leche y derivados, huevos, té, arroz, azúcar, aceitunas, embutidos, cítricos, manzanas, uvas, melones, sandías, duraznos, tomates, frutillas, limones, miel (tercer productor mundial), aceites comestibles (maíz, girasol, oliva), etc.

See also:  A Partir De Cuando Nace Republica Argentina?

En los últimos años el principal producto rural del país es la soja, destinada principalmente a la exportación y usado como alimento para animales. La gran producción de carne vacuna determina que sea esta la de mayor consumo en el país. Argentina es uno de los países con mayor consumo per cápita de carne en general y de carne vacuna en particular, situación que no sufrió cambios significativos a lo largo del tiempo.

​ ​ Una comida típica argentina es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne u otros ingredientes). Además, es muy habitual el consumo de un sándwich de chorizo, denominado choripán, De modo semejante, las enormes producciones trigueras hacen que el pan más común sea el pan blanco de harina de trigo y explican en gran medida el éxito de ciertas comidas difundidas por el gran número de inmigrantes italianos, entre ellas la pizza argentina, extremadamente popular, caracterizada por tener mayor grosor de masa que las italianas.

La producción y consumo de leche es muy importante, consumiéndose alrededor de 240 litros por persona por año. ​ De la existencia de grandes disponibilidades de leche se ha derivado un alto consumo de alimentos derivados como quesos (el país cuenta con 8 quesos propios) y dulce de leche, entre otros.

  1. Entre los dulces, el alfajor es un producto ampliamente consumido y producido con múltiples variables regionales.
  2. Lo mismo sucede con los helados, en especial con los de tipo italiano, aunque ya desde el tiempo de la colonia española existía alguna afición a los helados de tipo sorbete.
  3. Hoy en día se mantiene el consumo de alfeñiques, típicos del Noroeste Argentino.

La bebida característica que Argentina comparte con otros países vecinos es una infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate (planta originaria de la Cuenca del Plata ) llamada mate, El mate también puede ser preparado como un té, siendo denominado en este caso mate cocido,

  • La colonización española introdujo el consumo del café, que se ha hecho masivo, generalizándose desde los tiempos coloniales los « cafés » como lugares de encuentro.
  • Existe también un amplio consumo de té, ya sea de su variedad clásica introducida por influencia de la inmigración británica, como de hierbas digestivas de provenientes de antiguas tradiciones precolombinas como el boldo y la peperina,

En menor medida, existe la costumbre de consumir infusiones de chocolate, también por influencia colonial. Entre las bebidas alcohólicas se destaca el vino, del cual Argentina es el quinto productor mundial, elaborado principalmente en Mendoza, San Juan y en otras provincias cordilleranas.

​ Entre los vinos característicos del país se destaca el malbec, Otras bebidas alcohólicas, mayormente conocidas en las zonas rurales del norte, como lo son la caña y algunas de origen precolombino, como la aloja, la chicha y el guarapo (una variedad de hidromiel ). El desayuno clásico es pan con manteca y dulce, acompañado de café, leche y, eventualmente, mate; este último suele reemplazar totalmente al desayuno.

La cena se suele realizar después de las 21:00 h. Existe la tradición de dedicar el almuerzo del domingo al asado o las pastas, en reuniones familiares o con amigos. Además de las diferencias regionales, existe una distinción muy importante entre la gastronomía netamente urbana, la de zonas menos urbanas y la de zonas rurales, más tradicionales.

¿Cómo es el desayuno en argentina?

En la Argentina es muy común desayunar café con leche acompañado de pan o tostadas. También se toman unos ricos mates con galletas o bizcochos.

¿Cuál es la bebida favorita de los argentinos?

Yerba mate, la bebida más famosa de Argentina.

¿Qué frutas comen los argentinos?

Cuáles son las verduras más consumidas por los argentinos La naranja, la banana, la manzana, la mandarina y la pera conforman el top 5 de las frutas más vendidas. Las verduras más consumidas por argentinos y argentinas fueron la papa, el tomate, la cebolla, el zapallo y la zanahoria en el primer semestre de 2021, sosteniendo la tendencia del año anterior, de acuerdo con datos del Mercado Central de Buenos Aires.

En el primer semestre de 2021 se sumó la zanahoria entre las cinco hortalizas más consumidas en el país, desplazando al zapallito que integraba la lista en 2020 y que quedó en sexto lugar este año. La naranja, la banana, la manzana, la mandarina y la pera conforman el top 5 de las frutas más vendidas, y componen el 67% del total de frutas ingresadas al mercado concentrador porteño en la primera mitad del año.

Para el caso de las hortalizas, las 10 primeras especies más vendidas son la papa (38%), tomate (13%), cebolla (13%), zapallo (7%), zanahoria (6%), zapallito (4%), lechuga (3%), pimiento (2%), choclo (2%) y berenjena (2%), en orden de relevancia. La naranja, la banana, la manzana, la mandarina y la pera conforman el top 5 de las frutas más vendidas Las cinco primeras conforman el 77% del total de productos hortícolas consumidos en el país en el primer semestre.

La participación de las 10 principales especies de frutas se constituyó por la naranja (18%), banana (16%), manzana (13%), mandarina (12%), pera (8%), limón (8%), uva (6%), durazno (5%), ciruela (2%) y melón (2%). Según los datos difundidos por el Departamento de Información y Transparencia del Mercado Central, entre enero a junio de 2021 ingresaron al mercado 430.899 toneladas de hortalizas (3,47% más que en el mismo período de 2020) y 268.916 toneladas de frutas (un 2,73% menos que en 2020).

Por otra parte, el Mercado Central a través del sitio, publica información actualizada de los precios mayoristas acordados cada semana y los precios sugeridos para los comercios minoristas, que permite a los consumidores contar con un precio de referencia en frutas y hortalizas, como también, al listado y ubicación de las verdulerías adheridas al acuerdo. La lista de esta semana incluye un total de 28 productos, con precios al por mayor en kilo por bulto, que contiene papa ($19), batata ($38), zapallo anco ($27), zapallo cabutia ($28), remolacha ($28), zanahoria ($19), tomate redondo “elegido” ($100), tomate redondo “comercial” ($70), cebolla ($16), lechuga capuchina ($40), morrón rojo ($120), morrón verde ($100), berenjena elegida ($100) y naranja de jugo y ombligo ($37).

Además, se ofrece la acelga por paquete ($35), limón comercial ($23), banana comercial ($73), banana Ecuador ($99), manzana Red Delicius “elegida” ($125), manzana Red Delicius “comercial” ($85), pera ($85), pomelo rosado ($50), mandarina ($35), zapallito redondo comercial ($100), brócoli ($35), apio ($30), espinaca por paquete ($35) y huevos blancos medianos por maple ($180).

Los precios acordados están vigentes hasta el próximo jueves 19 de agosto, que vuelven a actualizarse a través del acuerdo. En tanto, desde la Secretaría de Comercio Interior, a través delque brinda información a consumidores y consumidoras sobre la calidad y disponibilidad de las frutas y verduras según la estación del año, el lugar de origen y las condiciones climáticas, recomendaron elegir frutas y verduras de estación por la conveniencia en el precio y el sabor. En el primer semestre de 2021 se sumó la zanahoria entre las cinco hortalizas más consumidas en el país, desplazando al zapallito.

See also:  Para Cuando Peugeot Rifter A Argentina?

¿Qué tipo de carne comen los argentinos?

El consumo per cápita de carne en Argentina superó los 88,4 kilogramos en 2021, aproximadamente 300 gramos menos que el año anterior. De los cuales un 45,72% correspondía a consumo de carne de aves de corral, cifra no lejana al 40,18% de carne de vacuno.

¿Cuántas veces al día se come en Argentina?

Realizá 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

¿Qué comen los argentinos los domingos?

Los domingos son el día perfecto para disfrutar de la comida tradicional argentina. Desde carnes asadas, pastas y sándwiches hasta postres caseros, los argentinos tienen muchas opciones para disfrutar. Algunas de las comidas más comunes en los domingos argentinos son: Asado – El asado es la comida típica de los domingos en Argentina.

  • Se trata de una variedad de carnes que se asan a la parrilla, como asado de tira, vacío, cuadril o matambre.
  • Está acompañado de una ensalada y papas fritas.
  • Empanadas – Las empanadas argentinas son una delicia.
  • Se pueden encontrar de diferentes tipos, como de carne, pollo, queso y verduras.
  • Se sirven como aperitivo para el asado.

Papas al horno – Las papas al horno son una de las comidas tradicionales argentinas. Se preparan con papas cocidas, acompañadas de queso y hierbas. Es una excelente opción para acompañar el asado o como plato principal. Alfajores – Los alfajores son una de las golosinas más populares en Argentina.

Se preparan con dulce de leche y harina de maíz. Se pueden encontrar en casi todos los supermercados y son una excelente opción para el postre. Sin lugar a dudas, los domingos en Argentina son una delicia para los amantes de la comida. Estas comidas tradicionales son una excelente oportunidad para disfrutar de los sabores de la gastronomía local y compartir con la familia y los amigos.

¡Disfruta de un domingo auténticamente argentino! ¿Pensando en viajar? Visita nuestra agencia de viajes online y pide presupuesto gratis y sin compromiso.

¿Por qué en Argentina se desayuna dulce?

Los argentinos son fanáticos de los dulces “Hay una omnipresencia de los elementos azucarados en la dieta de los argentinos que consumen azúcar porque para ellos es rica, natural, nutritiva y les brinda placer”, señaló José María Aulicino, codirector del equipo de investigación de la UNLa que llevó adelante la encuesta.

” Son percepciones que están presentes en la mayoría y atraviesan a todos los grupos sociales, edades o sexos”, completó el docente. La medición permitió conocer que el 60% de los argentinos considera que el azúcar es un alimento natural y un 68% que su aporte es indispensable para el desarrollo y funcionamiento del organismo y el cerebro.

Desde un punto de vista médico, la preferencia por lo dulce se explica por el hecho de que el cerebro humano se alimenta únicamente de glucosa, que es parte constitutiva del azúcar, y es por eso que el sabor dulce activa neurotransmisores relacionados con el placer y ayuda a identificar fuentes de energía seguras y rápidas. Por otra parte, “el 91% de los argentinos es consciente de que las enfermedades que pudieran devenir del consumo de azúcares responden al exceso en su ingesta, no al producto en sí, al que le otorgan cualidades positivas”, detalló Aulicino. Y agregó: “La mayoría entiende que el azúcar debe estar presente en una dieta equilibrada”.

En la investigación se evidencia también la pasión de los argentinos por reunirse, agasajar y compartir alimentos como parte de la idiosincrasia. “E l consumo está asociado a la cultura de un país: el 90% de los entrevistados considera que siempre debe haber algo dulce para ofrecerle a las visitas y que debe haber azúcar en el hogar para ofrecer a invitados en caso de que quieran endulzar infusiones como té, café o mate”, sostuvo el director de la investigación.

Los hombres y la dulzura Si bien la investigación demostró que las mujeres son más “dulceras” en su consumo, también reveló que los varones, en comparación con ellas, tienen percepciones más positivas sobre los alimentos dulces y el azúcar. “Los hombres mostraron más conocimiento sobre las características del azúcar, así como mayor descreimiento de las algunos imaginarios instalados desde el marketing, como que el color del producto lo hace más natural”, explicó Aulicino.

  1. El 86% de los hombres cree que el azúcar blanco debe estar presente en un hogar y que forma parte de una alimentación equilibrada.
  2. Además, ellos prefieren al azúcar para endulzar infusiones, mientras que las mujeres alternan su uso con edulcorantes o miel.
  3. Las percepciones del azúcar según la edad La investigación de la UNLa reveló que las percepciones sobre el consumo de azúcar varían según la edad de los entrevistados, sus preferencias de consumo y la manera en que se informan.

Los adultos hombres y mujeres de más de 60 años son los que más asocian los sabores dulces con recuerdos de su infancia y, a la vez, este grupo etario es el que más convencido está de que el azúcar es indispensable para el crecimiento de los niños. De hecho, 1 de cada 2 asegura que el azúcar es el mejor endulzante para niños.

  • El 77% sabe que el consumo de azúcar es necesario para el buen funcionamiento del organismo ya que el cerebro necesita glucosa.
  • Los argentinos que se muestran más preocupados por las calorías de una dieta con alimentos dulces y azúcares tienen entre 30 y 45 años (el 90%); los siguen los de entre 45 y 60 (el 86%); luego los más jóvenes de entre 18 y 30 (el 83%); y por último los mayores de 60 (con el 73%).
See also:  CuáNdo Es El DíA Del Correo Argentino?

Los más jóvenes de entre 18 y 30 años lideran la franja de los que aseguran que el azúcar es recomendable para aquellos que hacen ejercicio físico o deportes. Sobre la investigación En julio de este año, la UNLa dio a conocer datos de esta primera investigación de preferencia de consumo de alimentos dulces en la Argentina y reveló que 9 de cada 10 argentinos incluye alimentos dulces en su alimentación y difundió la radiografía del consumo en nuestro país.

¿Cómo se llama la cerveza con Coca Cola en Argentina?

Calimocho
Origen Discutido​
Composición
Tipo Cóctel
Bebida alcohólica base Vino tinto

¿Que toman los argentinos con Coca Cola?

Historia – El fernet fue llevado a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la consumían como aperitivo y digestivo. Pronto se extendió su consumo junto a copetines, combinado con agua, soda, vermú rojo o en cócteles; en la actualidad el más apreciado es el que resulta de se combinarlo con gaseosa sabor a cola,

La empresa Fratelli Branca Distillerie, creadora y dueña del fernet, reconoció en una revista que la mezcla de esa bebida se inventó en la provincia argentina de Córdoba, Tras un recorrido del actual presidente y administrador de la compañía, Niccolo Branca, por Buenos Aires, en una entrevista reconoce que “en Argentina, Branca es casi un mito” y que el fernet con cola es como una “bebida nacional que se comparte en las noches del porteño barrio de Palermo, en los bares de plaza Serrano y en todo el país, de sur a norte”.

Además, asegura que “en Córdoba es donde nació el ” Fernandito “, tal como le llaman cariñosamente a la mezcla.

¿Que toman los argentinos con una pajita?

El mate no es solo un trago. A primera vista, es una mezcla de yerba y agua caliente, todo servido en un mate, un recipiente pequeño que varía en forma pero que aún lleva el mismo nombre, y se bebe con una bombilla, una pajita de metal que permite la filtración.

¿Cómo se le dicen a las verduras en Argentina?

Mayo – Acelga, apio, berenjena, choclo, espinaca, lechuga, escarola, pepino, puerro, rabanito, radicheta, remolacha, zanahoria, zapallito Kiwi, limón, mandarina, manzana, membrillo, naranja, palta, pomelo.

¿Cómo se le llama a la piña en Argentina?

Cómo se dice piña en Argentina A la fruta, los argentinos le dicen ananá.

¿Cuál es la verdura que más se consume?

En 2021, se consumieron aproximadamente 61.500 millones de kilogramos de patatas en todo el mundo. De esta forma se convirtió en la hortaliza fresca más consumida, seguida por otros tubérculos y champiñones. Las verduras de hoja, con un consumo cercano a los 57.500 millones, completaron el podio.

¿Cuál es el desayuno tradicional?

La base central de un desayuno tradicional mexicano son los huevos rancheros o los chilaquiles, dependiendo de la región, acompañados de un plato de frijoles con chile y un zumo de frutas.

¿Cuáles son los tipos de desayuno?

PREGUNTA: ¿Cuántos tipos de desayunos existen y cuáles son? RESPUESTA: Los tipos de desayunos son: Desayuno americano: Incluye café, te o leche, jugos/zumos de/o frutas, huevos, pan o tostadas, mermelada o mantequilla Desayuno Continental: Incluye café, te o leche, jugo o frutas, pan o tostadas, mermelada o mantequilla Desayuno Buffet: variedad de alimentos dispuestos en un restaurante entre los que puede escoger el cliente y servirse las veces que desee.

  • Y por último el denominado Brunch, buffet completo que conjunga el desayuno y el almuerzo.
  • Estos tres son los utilizados generalmente y que todo el mundo conoce.
  • Después y dependiendo de la ubicación geográfica o de las características del servicio que se dá en el complejo turístico o hostelero o de la estética o tendencia de la cocina que se realiza se utilizan otros nombres dependiendo de los alimentos que se coloquen, así el tropical es habitual encontrarlo en sur de América, por ejemplo, debido a la gran cantidad de frutas tropicales que pueden aderezar el desayuno.

Y por supuesto, el inglés: té, huevos (fritos o revueltos) sobre un tostada (eggs on toast) y algo de jamón, bacon o salchichas asadas al horno para acompañar, sin olvidar sus cereales con leche o el porridge, especie de papilla de avena. El tradicional se acompaña también con judias y tomate y un tomate a la parrilla.

¿Qué hora es media mañana en Argentina?

Estas son las horas en las que debes comer, según expertos ¿Por qué es importante llevar un ritmo ordenado con las comidas? Las respuestas son muchas, pero todas están orientadas a nuestra salud. • Controla tu peso y apetito. “Si no te pasas el desayuno y la media mañana, no tendrás ganas de comer el doble en el almuerzo”, dice la nutricionista Geraldine Maurer. Desayuno. Entre 7:00 y 8:00 am. “Mientras duermes, las funciones cerebrales entran en reposo y, al despertar, necesitas una dosis de nutrientes como el zinc, hierro y calcio para reactivar el funcionamiento mental. Los encontramos en lácteos, cereales, pan y frutas”, sugiere la nutricionista Geraldine Maurer. Media mañana: Entre 10:00 y 11:00 a.m. Los piqueos ideales son los que tienen vitaminas A,C y D, como manzanas, naranjas o barras de cereal. Almuerzo. Entre 1:00 y 2:00 pm. Es el soporte de la segunda mitad de la jornada. Un menú balanceado incluye proteínas, grasas naturales, carbohidratos y un bowl de ensalada de verduras. Media tarde: Entre 4:00 y 5:00 pm. Estos snacks no deben pasar de las 200 calorías. Consume grasas naturales como un puñado de frutos secos. Cena: Entre 07:00 y 09:00 pm. Consume alimentos que no tengan altas calorías, como yogurts, ensaladas de frutas y verduras con filete de pollo o pescado blanco. : Estas son las horas en las que debes comer, según expertos