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Para Cuando Un Concesionario Ferrari En Argentina?

Para Cuando Un Concesionario Ferrari En Argentina
Ferrari arranca el 2021 con nueva sede oficial en la Argentina Ferrari, la marca de autos más famosa del mundo, arrancará el 2021 con un nuevo importador y una nueva sede oficial en la Argentina. Se trata de Centro Milano, comandado por la familia Belcastro, que además es el representante oficial de Alfa Romeo en nuestro país.

La elección de Centro Milano como nuevo representante del Cavallino Rampante en Argentina se conoció en, pero las operaciones recién arrancarán junto con el inicio de 2021. En todo este tiempo se estuvieron realizando obras en la sede central de Avenida Figueroa Alcorta 7660, en el barrio porteño de Núñez, justo frente a la cancha de River,

Esos trabajos estuvieron parados durante los meses de cuarentena más cerrada, pero se reanudaron en la segunda mitad del 2020. “En Maranello son muy rigurosos con las exigencias de los estándares de calidad”, le contaron a Autoblog fuentes allegadas a Ferrari Argentina,

Para que tengan una idea, la sala de espera de los clientes debimos importarla completa y entera desde Milán”, agregaron. Y completaron: “A pesar de la pandemia y cuarentena, estamos bien con los plazos, gracias a que el gobierno de la Ciudad nos dio los permisos de obra. A fin de diciembre terminamos el área de post venta y empezamos a brindar atención a los usuarios de Ferrari en Argentina”.

La siguiente etapa será poner en marcha el showroom de venta de autos 0km: “Después de eso, viajará aquí la gente de Ferrari, para inspeccionar las instalaciones y recién allí podremos comenzar a cupos de producción de autos en Maranello”. Con el nombramiento de Centro Milano por parte de Ferrari, se cerró un ciclo de seis años sin un importador oficial de la marca de Maranello en nuestro país.

  • El último representante había sido el Gruppo Modena, que perdió ese acuerdo hace tiempo.
  • El concesionario oficial de Ferrari en el Módena Design de Recoleta cerró en diciembre de 2014.
  • Desde entonces, las Ferrari 0km que siguieron ingresando al país las trajo Modena Auto, a través de su actual propietario, el empresario Malek Fara,

Modena Auto y Fara son representantes oficiales de Maserati en la Argentina, pero también traen Ferrari, Lamborghini, Porsche y Rolls-Royce al país como importadores independientes: les compran los autos a dealers oficiales en otros mercados y los venden en la Argentina.

  • La gama de modelos, características y precios de las Ferrari comercializadas por Centro Milano se informarán al momento del lanzamiento.
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El local de Avenida Figueroa Alcorta 7660 (barrio porteño de Núñez, frente a la cancha de River) ya tiene los logos de Ferrari.

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  2. ADEMÁS En el Twitter de

Ya circulan los primeros clientes por la nueva sede oficial de Ferrari en Argentina.Subí el volumen.Escuchá el V12 de esta 812 Superfast.Y el grito de éxtasis de Aguss, paparazzo de Autoblog en Núñez. Más información acá: — Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@Autoblogcomar) : Ferrari arranca el 2021 con nueva sede oficial en la Argentina

¿Cuántas Ferraris hay en la Argentina?

Las trae Centro Milano, del grupo Belcastro, con concesionaria en Pilar. Fue luego de un viaje de la representante de la marca a una convención en EEUU. Está pendiente la autorización de la Secretaría de Industria. – La marca Ferrari tiene desde hace pocos días un nuevo espacio en la Argentina, en la localidad de Pilar: se trata de un concesionario a cargo de la familia Belcastro, la misma que hace 15 años representa en el país a otra marca italiana, Alfa Romeo,

El nuevo local, con la marca Centro Milano, costó 2,5 millones de dólares y está sobre la Panamericana, pegado a una concesionaria Isuzu, otro negocio de los Belcastro, en este caso de utilitarios y camiones. La nueva inversión, significativa para una concesionaria, engloba tanto el proyecto edilicio como las máquinas de última generación que debieron traer de Europa para el servicio técnico de las Ferrari.

En la Argentina, según las estimaciones de sus representantes, hay un parque de unas 80 Ferrari, de distintos modelos y antigüedad. Las máquinas que trajeron los Belcastro permiten escanear los poderosos motores de estos autos en sintonía online con la fábrica, ubicada en la localidad italiana de Maranello,

  • Contrario a lo que se podría suponer, la fábrica de Ferrari es casi pequeña, con una línea de producción donde entran no más de una decena de autos al mismo tiempo.
  • Difícil, incluso, llamarla línea de producción: son espacios donde un equipo de ingenieros y mecánicos altamente especializados ensamblan de manera artesanal cada auto, que sale al mercado europeo con un valor que arranca en 290.000 euros y, con poco esfuerzo, trepa en las siguientes versiones a medio millón de euros.

Cada año, Ferrari despacha unas 11.500 unidades, Más que venderse, se trata de productos que son licitados, Carolina Belcastro, CEO de Centro Milano, regresó esta semana de Austin, EE.UU., donde se llevó a cabo el evento “Dealer Annual Meeting de Ferrari America”, donde pulsearon concesionarios de Estados Unidos y Canadá.

  1. Un capítulo aparte de ese encuentro fue la adjudicación de unidades para los representantes oficiales de América Latina.
  2. Los volúmenes que pidieron los representantes de Brasil y México fueron los más altos, con 60 unidades cada uno.
  3. Le siguió Chile, con 22 unidades, y Colombia, con 10,
  4. ¿Y Argentina? Acuciada por la escasez de dólares, en Argentina los autos importados pasaron a ser un bien escaso, que sólo se ven en cantidades significativas en el caso de marcas que tienen un saldo exportador favorable,

Hoy es posible ver en las calles autos con chapa que comienza en AE y AF (modelos 2021 y 2022) en autos Toyota y Lexus, que ingresan gracias a la exportación de las pick up Hilux. O bien en autos Citroën y DS, importados tras los saldos exportadores de los Fiat Cronos y Peugeot 208. Hugo Belcastro, titular del grupo familiar que traerá las Ferrari, representante en el país de Alfa Romeo y titular de la Cámara de Importadores y Distribuidores de Automotores (CIDOA). Otros modelos, en cambio, se ven en cuentagotas en las calles. O no se ven, como el caso de las Ferrari: no hay una sola unidad 0km importada desde antes de la pandemia,

Ahora, tras su excursión a EEUU, Carolina Belcastro volvió con la promesa de cuatro Ferrari nuevas para el mercado argentino: dos SF90 Spyder y dos 296 GTB, Muy lejos de las 60 unidades para Brasil, o incluso de las 22 que comprarán los chilenos. ¿Cuándo las traerán? Ese es un trámite que va más allá de la voluntad o la capacidad financiera del grupo empresario.

“Para las unidades 0km todavía deben tramitarse las autorizaciones de importación “, señaló, escueto, un comunicado de Centro Milano. Hugo Belcastro, titular del grupo familiar, es a la vez el titular de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).

Importador directo de Alfa Romeo e Isuzu, Belcastro conoce personalmente los trámites para conseguir autorización a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). ¿Quiénes serán los compradores? Las unidades recién serán adjudicadas cuando la Secretaría de Industria autorice su ingreso y “nacionalización”,

Hay una lista de espera, ya abierta y confidencial, Lo que es seguro es que el precio que terminarán pagando, entre el 35% de aranceles y otro 35% acumulativo por impuestos internos (que impacta un 50% en el precio final), probablemente termine duplicando el valor de esos modelos en Europa, de 290.000 euros (296 GBT) y 555.000 euros en el caso de las SF90 Spyder.

¿Quién es el importador de Ferrari en Argentina?

Nuevo importador de Ferrari en Argentina: llegó la primera Portofino M Centro Milano, nuevo importador de Ferrari en la Argentina, lanzó hoy a la venta la nueva Portofino M : es el primer modelo 0km que ofrece el flamante representante de la marca de Maranello en nuestro país, después de varios años sin un dealer oficial.

La Portofino M es lo que Ferrari define como una “Spider GT”, que se traduce como un deportivo de Gran Turismo, con techo descapotable. Este modelo es la más reciente evolución del cabriolet con asientos 2+2 (dos adultos adelante, con asientos para dos niños detrás), que nació hace 15 años con la primera generación de la California ().

Ante la consulta de Motor1 Argentina, el importador informó: ” Centro Milano, único representante oficial de Ferrari en Argentina que desde el año 2019 brinda asistencia al parque automotor existente en el país, confirmó el ingreso a la Argentina de una Ferrari Portofino M, importada directamente de la fábrica de Maranello,

  • Cumpliendo con todos los requisitos formales y los altos estándares de calidad requeridos por la marca italiana, la unidad está exhibida en su local exclusivo de Pilar y ya estaría asignada.
  • El proceso de compra de una Ferrari implica entrar en una Waiting List, tener el cupo confirmado y luego esperar a su producción.

Todo este proceso puede requerir tiempo de espera”, La Portofino M llega a la Argentina con un motor V8 3.9 bi-turbonaftero (620 cv y 760 Nm), combinado con caja automática de doble embrague con ocho cambios y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos y su velocidad máxima es de “más de 320 km/h”,

  • Su precio de venta en nuestro mercado es de 940 mil dólares (más ).
  • El primer ejemplar de la Portofino M comercializado por Centro Milano se exhibe en el nuevo concesionario oficial de Ferrari Argentina en Pilar.
  • Fue construido por el Grupo Belcastro, con una inversión de 2.5 millones de dólares, y se encuentra en el Kilómetro 48 del Ramal Pilar de la Panamericana.
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Fotos: Mirá la galería de fotos completa, acá abajo. Fotos: @ExoticCarsArg.

¿Quién distribuye Ferrari?

Ferrari
Propietario Piero Ferrari, Fiat Chrysler Automobiles, Fiat S.p.A. y Ferrari N.V.
Empleados 4571
Empresa matriz Ferrari N.V.
Filiales Scuderia Ferrari

¿Cuál es el precio de un Ferrari?

Precios Ferrari – Modelos, promociones y ofertas de coches nuevos Ferrari app#hideMenu> La gama Ferrari parte desde los 215.602 € que corresponden a su modelo de acceso, el Ferrari Portofino M, llegando hasta los 500.000 € que sería el precio de su buque insignia, el Ferrari Purosangue.

Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta GASOLINA • 800 CV • 14.9 l/100Km El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante. Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta GASOLINA • 600 CV • 11.7 l/100Km El Ferrari Portofino se asienta como el descapotable de acceso a la gama Ferrari, aunque de acceso tiene más bien poco. Se presenta como una alternativa para aquellos que quieran disfrutar a cielo abierto de un exclusivo GT con prestaciones propias de un coche que se ampara bajo el nombre Ferrari. Solicitar la mejor oferta Solicitar la mejor oferta

Ferrari es una marca premium, cuya gama consta de 5 modelos. Al tratarse de una marca premium, los precios de Ferrari son algo mayores que los precios de otros modelos de la competencia ya que en parte estaremos pagando el prestigio de tener un Ferrari.

¿Quién es el dueño de la Ferrari en Mendoza?

Eugenio Daniel Basilio, un empresario oriundo de la Ciudad de Buenos Aires pero con negocios en Mendoza, es el titular del costoso vehículo radicado en la provincia cuyana.

¿Cuántos Lamborghini hay en Argentina?

Se estima que en Argentina hay menos de 20 Lamborghini, contando a vehículos clásicos como Countach y Miura.

¿Qué parte de la Ferrari se fabrica en Argentina?

Las válvulas de Ferrari se fabrican en la provincia de Santa Fe. Con esta producción, Argentina equipa el 90% de los motores de esta fábrica de autos superdeportivos.

¿Quién compro la Ferrari de Maradona?

Leé también – Coppola contó en muchas entrevistas que el pedido de Maradona lo descolocó. Es falso que no existieran Ferrari negras antes de la de Diego, sin embargo, es verdad que era muy extraño que un bólido de Maranello no saliera con el clásico Rosso de la marca. La gran mayoría de las Testarossa son rojas. Luego de salir campeón del mundo en México con la Selección Argentina, Maradona le solicitó a Coppola que le consiga una Testarossa negra, pedido que llevó al representante a mover sus contactos hasta dar con el mismísimo Enzo Ferrari, que se encontraba en sus últimos años de vida. La Testarossa en el clásico rojo Ferrari. Coppola cuenta que le sumó unos cuantos dólares más al precio que hizo pagar a Ferlaino, y de esa manera también él hizo una diferencia económica a su favor. Cuando Diego la vio, dice Coppola, “no lo podía creer, estaba maravillado”.

  1. El problema surgió cuando conoció el interior: “¿No tiene aire acondicionado ni estéreo?”, preguntó Maradona a su exrepresentante.
  2. No, es un auto de carreras, no tiene estéreo, aire acondicionado, tapizados en las puertas, no tiene nada”, contestó el empresario.
  3. La respuesta de Maradona fue contundente: “Bueno, entonces que se la metan en el.”,

Más allá del exabrupto inicial, Diego se la quedó y la disfrutó algunos años. Con un motor V12 y 390 CV, llegaba a más de 300 km/h. Sobre el tema de si fue la primera Testarossa negra, diversas fuentes aseguran que antes ya había existido la de Sylvester Stallone, La Testarossa pasó a la historia como el deportivo ícono de los 80.

¿Qué ofrece Ferrari a sus clientes?

Los clientes recibirán un paquete de garantía que incluye el mantenimiento general para los siete primeros años de vida del coche. Genuine Maintenance es el exclusivo servicio de Ferrari que asegura que su vehículo será mantenido al más alto nivel, para continuar con las máximas prestaciones y seguridad.

¿Cuál es el mejor modelo de Ferrari?

Ferrari 250 GTO – En 2018, el 24 de agosto, el Ferrari 250 GTO de 1962, uno de los 36 fabricados, con un palmarés de 300 victorias en carreras se subastó en (California) y la puja llegó hasta los 48,4 millones de dólares. El Ferrari 250 GTO (Gran Turismo Omologato) fue la evolución final del famoso modelo 250 de la marca, que debutó en 1953 y terminó con el último GTO en 1964. Ferrari 250 GTO, modelo de 1962. Fue el coche que mejor resumió la filosofía de Ferrari: los niveles más altos de prestaciones y estilo. Creado por un equipo que lideraba Giotto Bizzarrini, sus líneas son fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el túnel de viento.

  • Su fama no sólo procede de las innumerables victorias en competición, sino también de una suma de características únicas, como su impresionante aspecto, un chasis muy competitivo y el motor V12 de un auténtico purasangre.
  • Este con el número de chasis 3413, es el tercero de los 36 ejemplares construidos, y comenzó su vida como un coche de la Serie I a las órdenes de la fábrica de Ferrari.

Fue un vehículo de pruebas conducido por Phil Hill para la carrera siciliana Targa Florio de 1962. Más tarde fue vendido a diversos propietarios. Equipa un motor V12 de 2953.21 cc, potencia máxima de 300 CV a 7400 rpm.Las prestaciones, 280 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0-100 km/h en 4,8 segundos. Modelo Ferrari 250 GTO.

¿Quién es el mayor accionista de Ferrari?

Los principales accionistas de Ferrari – Los principales accionistas de Ferrari son Piero Ferrari, hijo de Enzo, el icónico fundador de la empresa, con sede en Maranello, Italia. Otro accionista importante es Exor, el holding privado de la familia Agnelli, que también controla el grupo FIAT Chrysler Automotive (fuente de datos: Ferrari Financials).

¿Cuántos Ferrari se hacen al año?

Año Unidades Producidas
2014 7255*
2016 8014*
2018 9251*
2020 9119*

¿Cuánto cuesta el Ferrari 2023?

Los autos Ferrari suelen ser de los más cotizados por su hermoso y practico diseño, sin embargo, no son accesibles para todo público. Por ello nos dimos a la tarea de investigar cuál es el Ferrari más barato en México, de acuerdo con agencias automotriz y portales especializados, ¿estás listo? © Proporcionado por TELEDIARIO Descubre el Ferrari más barato en México / Pixabay De acuerdo con el portal Motor Pasión, el auto Ferrari más barato en México es el modelo 296 GTB. Este coche se caracteriza por tener un diseño compacto pero titánico, además es el primer modelo de calle con un motor V6 biturbo de 2.9 litros, que es capaz de generar 663 hp. Volver a reproducir video CONFIGURACIÓN Desactivado El costo aproximado del Ferrari 296 GTB es de 6.2 millones de pesos, debido a que el precio es equivalente al que se comercializa en Europa.

¿Qué es mejor un Ferrari o un Lamborghini?

No es fácil decir que el Lamborghini es mejor que el Ferrari. La percepción general es que el Lamborghini tiene un estilo más escandaloso y abierto, pero que los Ferraris son mejores coches para conducir y más generalmente ‘habitables’ y prácticos.

¿Cuál es el auto más caro del mundo?

¿Cuánto cuesta el carro más caro del mundo? – En mayo de 2022 se estableció un nuevo récord para el automóvil más caro jamás vendido, cuando un Mercedes-Benz 300 SLR Gullwing Uhlenhaut de 1955 se vendió en una subasta por $142,5 millones.

¿Cómo se llama la fábrica de Ferrari?

FERRARI FACTORY (Maranello) – 2023 Qué SABER antes de ir.

¿Cuánto cuesta un Ferrari 488 GTB?

Versiones de 488: Precios y características

Versión Cambio Precio
488 Pista – 2-puertas – 2018 Automático 331.371 €
488 Pista – 2-puertas – 2018 Automático 303.749 €
488 GTB – 2-puertas – 2018 Automático 286.553 €
488 GTB – 2-puertas – 2015 Automático 258.237 €
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¿Cómo se llamaba Ferrari?

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Ferrari, Ferrari es una mítica marca del mundo del automovilismo deportivo cuya sede se encuentra en la ciudad de Maranello (Italia). Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Ferrari La Scuderia Ferrari empezó patrocinando a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. Se convirtió en Ferrari S.A. en el año 1969, en el momento en el que Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa.

Algo de lo que debemos hablar en este post es su identidad visual. El famosísimo símbolo de Ferrari, el Cavallino Rampante, es un caballo negro en su máxima expresión de fuerza sobre un fondo amarillo. Para conocer la historia de este símbolo nos remontamos a 1923, año en el que Enzo ganó una carrera en el circuito de Savio (Ravenna), donde conoció a la Condesa Paolina, madre del Conde Francesco Baracca, héroe nacional de la Aeronautica Militare italiana en la Primera Guerra Mundial, quien solía pintar un caballo en los laterales de sus aviones.

La Condesa pidió a Enzo que usara dicho caballo en sus coches, a modo de amuleto. El caballo original estaba dibujado en color rojo sobre una nube blanca, pero Enzo Ferrari prefirió pintarlo en negro como señal de luto por los aviadores fallecidos en dicha guerra, además de añadirle un fondo amarillo que representaba al color local de Módena, su ciudad de nacimiento.

¿Cuánto vale un Bugatti en pesos argentinos?

Bugatti Divo ( US$ 5,6 millones ) Bugatti Divo. Pese a tener el mismo motor (W16 de 8 litros) y potencia que el Chiron (1500 CV), se limitó a unos 380 km/h de máxima y su aceleración de 0 a 100 km/h es 2,4 segundos.

¿Cuántas Ferraris Enzo hay en Argentina?

Un paseo por Panamericana en Ferrari Enzo Los coleccionistas de autos siempre dicen que el otoño y la primavera son las mejores estaciones para disfrutar de sus vehículos. Y este fin de semana, puntual con la llegada del otoño, una Ferrari Enzo paseó su figura –y su sonido- por la Panamericana, en la zona de Escobar.

La foto que se publica arriba fue tomada por Federico Wolf, paparazzo de Autoblog, Hay sólo tres argentinos con una Ferrari Enzo (leer nota y entrevista) y este ejemplar sería el perteneciente a la familia Pérez Companc, Se trata de un auto que se exhibió varias veces en público. Estuvo en Autoclásica 2008 (ver nota) y en el Ferrari Track Day de 2011 (ver nota).

Sin embargo, fueron pocas las veces que fue vista en la calle, tal vez porque su dueño tiene un lugar mucho mejor para disfrutarla. La Enzo tiene un motor V12 de 660 cv y era la Ferrari de calle más exclusiva hasta la llegada de la nueva LaFerrari, que ya tiene dos ejemplares reservados para nuestro país (leer nota).

¿Cuánto sale un Lamborghini en Argentina 2023?

09 Diciembre 2020 a las 06:00 Modena Auto Sport, representante oficial de Maserati en la Argentina, comenzó a poner a la venta los primeros Lamborghini que trajo a nuestro país. Se trata de la compañía cuyo CEO es el empresario Malek Fara, que importa de manera privada marcas de lujo como Ferrari, Porsche y Rolls-Royce.

  • Los primeros Lamborghini llegaron a la Argentina en agosto de este año ( ver nota ).
  • Y ahora se publicó a la venta el primer de ellos: un Huracán Evo Spyder RWD,
  • Se trata de un roadster italiano con un motor central V10 5.2 atmosférico (610 cv y 560 Nm).
  • Tiene caja automática de doble embrague (con siete marchas) y tracción trasera.

Este último es uno de los rasgos más interesantes de este ejemplar, porque la mayoría de los Huracán se producen con tracción integral. Tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. ¿Su precio en la Argentina? Nada menos que 560 mil dólares.

En el pasado, Modena Auto también tuvo la representación oficial de Ferrari ( leer historia ). La comercialización de los Lamborghini se produce cuando existe una disputa en tribunales internacionales por la representación oficial de la marca italiana en la Argentina. Se trata de un reclamo que enfrenta al empresario mexicano Jorge Antonio “Joan Fercí” Fernández García (Lamborghini Latinoamérica) y al Grupo VW (propietario de Lamborghini SpA, leer historia ).

*** Fotos: @Cuatrotiempos_

¿Cuántas Ferraris Enzo hay en Argentina?

Un paseo por Panamericana en Ferrari Enzo Los coleccionistas de autos siempre dicen que el otoño y la primavera son las mejores estaciones para disfrutar de sus vehículos. Y este fin de semana, puntual con la llegada del otoño, una Ferrari Enzo paseó su figura –y su sonido- por la Panamericana, en la zona de Escobar.

  1. La foto que se publica arriba fue tomada por Federico Wolf, paparazzo de Autoblog,
  2. Hay sólo tres argentinos con una Ferrari Enzo (leer nota y entrevista) y este ejemplar sería el perteneciente a la familia Pérez Companc,
  3. Se trata de un auto que se exhibió varias veces en público.
  4. Estuvo en Autoclásica 2008 (ver nota) y en el Ferrari Track Day de 2011 (ver nota).

Sin embargo, fueron pocas las veces que fue vista en la calle, tal vez porque su dueño tiene un lugar mucho mejor para disfrutarla. La Enzo tiene un motor V12 de 660 cv y era la Ferrari de calle más exclusiva hasta la llegada de la nueva LaFerrari, que ya tiene dos ejemplares reservados para nuestro país (leer nota).

¿Cuántos autos Porsche hay en Argentina?

Porsche Argentina: “Creemos que este año las condiciones van a ser muy similares a los dos años pasados”

S e presentó en Argentina la última novedad de ; un auto de carrera de producción en serie, que permite ser conducido en los circuitos, pero al mismo tiempo que permite circular de manera rutinaria por las calles.En el marco de este lanzamiento Gustavo Gioia, Gerente general de Nordenwagen, importador Porsche en Argentina, realizó un breve resumen de lo que fueron los últimos cuatro años de la marca en el país y las expectativas para el próximo año. Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina y Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen El directivo destacó que en los últimos años el mercado automotor premium se ve afectado por ciertas restricciones fundamentalmente impositivas, a las importaciones con compensaciones o algún tipo de mecanismos que hace cada vez hace más difícil contar con esta gama de vehículos premium. Luego se comenzaron a sufrir todas las restricciones de la pandemia, inflación, inconvenientes con microchips, materias primas, neumáticos, y ahora restricciones en Europa de gas y electricidad

« Porsche tiene 28 años en el país, pero no solo la marca tiene la importación y venta de autos nuevos, sino que hace cuatro años nos enfocamos al negocio postventa: la reparación, el mantenimiento, la importación de repuestos «, detalló Gioia. « Dentro de este punto se encuentra Porsche Approved, un negocio desarrollado por la marca a nivel mundial, en que tomamos los usados con garantia de fabrica y lo volvemos. « El año pasado Porsche patentó 16 autos, en el año 2020 17, este año estimamos que estaremos en un volumen similar » vaticinó el gerente general y agregó. « Hemos tenido años de 150 autos y de 100; creemos que el punto de equilibrio y en base a nuestros impuestos debemos estar en un volumen de entre 80 y 100 autos, estando hoy muy lejos y creemos que este año las condiciones van a ser muy similares a los dos años pasados «.

« El parque de autos de Porsche es de 1800 autos que están circulando en las calles: en el segmento 1 de 0 a 4 años ahí tenemos el 9% de los vehículos circulando, con más de 12 años tenemos el 50% de los 1800 autos. Como nostros tenemos la posibilidad. de dar hasta 15 años la garantía de fábrica a nuestros clientes, posibilita que un vehículo de 12 o 13 años entre al circuito de postventa haciéndole un chequeo de 111 puntos y garantía de los componentes y que podamos introducirlos en el circuito como si fuera un segmento 1 ó 2 y de esa manera mantener al cliente satisfecho con su auto en perfecto estado.

Para ello es necesario tener técnicos especializados y el herramental adecuado, es por ello que realizamos la inversión de. herramientas especiales, por ejemplo en el último lanzamiento que fue el Porsche Taycan tuvimos que importar 40.000 euros en herramientas para hacer reparaciones en ese vehículo «, amplio Gioia. Desde la marca comentaron que en el segmento de los usados Approved en los últimos cuatro años se comercializaron 178 unidades. En los años 2018 y 2019 se comercializaron más autos nuevos que usados, mientras en el 2020 y en el 2021 más usados que nuevos; pero en la sumatoria se han venido en los últimos cuatro años la misma cantidad de autos usados como nuevos.

Gioia deja bien en claro que el usado es un negocio muy importante para la marca porque ingresan clientes nuevos. « Estos vehículos rondan los 60.000 dólares por ejemplo para un Cayenne 2016 o un Cayman 2017. Estos valores posibilitan incorporar muchos clientes nuevos a la marca dándole no solo la garantia del vehiculo sino la documentación que el cliente recibe que esta en orden «.

El directivo anunció la incorporación de un nuevo mega concesionario a la marca para el 2024 denominado Porsche Destination Pilar con una inversión de 3 millones de dólares que se esta realizando en el Ramal Pilar en el kilómetro 38, sobre un terreno de 7.000 m2 y del que ya se ha comenzado su construcción estimando su inauguración en el primer trimestre del 2024. El Porsche Destination Pilar tendrá un área exclusiva de carga eléctrica y un lugar de cuarentena de vehículos eléctricos, ya que se requiere un tratamientos especial por sus baterías y por sus procesos de reparación. Para finalizar el responsable de Porsche en Argentina destacó los lanzamiento que la marca lanzó en nuestro país en los últimos 4 años: 992; Taycan, 992 Turbo/Turbo S, GT4 y Macan III.

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¿Cuántas F40 hay en Argentina?

Se vende: esta Ferrari F40 busca un nuevo dueño en la Argentina Nadie lo duda: la Ferrari F40 es el deportivo más emblemático de los años ’80. Se presentó en 1987, para celebrar los 40 años de la marca de Maranello, y fue el último auto creado bajo las órdenes de Enzo Ferrari, quien falleciera en agosto de 1988.

En una primera etapa se planearon producir 400 unidades, pero por la gran demanda que tuvo en todo el mundo, la cifra final osciló entre 1.311 y 1.315 ejemplares, según diversas fuentes. En este momento, en la Argentina habría sólo dos unidades de la F40. Y una tercera ahora también busca un dueño local.

Esta F40 de las fotos, con chasis #85574 certificado por la división Ferrari Classiche, la tiene a la venta Maranello Service, el importador argentino especializado en traer al país autos clásicos del Cavallino Rampante. Se trata de la empresa Mario y Marco Di Mauro, padre e hijo, que desde hace dos años fueron pioneros en aprovechar los beneficios del nuevo régimen de importación de autos clásicos ().

  • Los Di Mauro ya trajeron varias Ferrari de segunda mano al país, pero esta es la primera vez que ofrecen una F40.
  • En la siguiente entrevista con Autoblog, contaron todos los detalles del auto que tienen a la venta, salvo el precio.
  • Sin embargo, brindaron un cálculo aproximado: “Un poco más de dos millones de dólares”.

-¿Cuál es el historial de esta Ferrari F40 y por qué la eligieron para ofrecerla para el público argentino? -Cuando uno habla de Ferrari, habla sin dudas de la marca número uno en autos de colección y la F40 es, por lejos, un ícono de la marca a la que cualquier ser con buen gusto quisiera acceder.

Ahora bien, tenés que tener en cuenta que la exclusividad está dada por la escasez. Con esto quiero decir que no basta contar con el dinero para ser el dueño de una de las 1.311 F40 fabricadas. También hay que encontrar una disponible a la venta. Además, este ejemplar en particular acaba de cumplir los 30 años, que es el mínimo de antigüedad para la importación de clásicos en la Argentina.

El auto está en Italia y estábamos esperando que se cumpliera ese aniversario, para ofrecerla a la venta en la Argentina. -¿Cuántas F40 hay en la Argentina y qué características tiene este ejemplar que la distinguen de las demás? -Si no me falla la cuenta, hay sólo dos ejemplares.

Esta en particular tiene sólo 10.300 kilómetros y tiene el certificado de autenticidad emitido por Ferrari Classiche, la división de autos históricos de Maranello que confirma, después de un proceso de análisis de varios días, la originalidad absoluta de cada ejemplar que certifica. -¿Podrían recordar cómo el procedimiento para importar autos clásicos a la Argentina? -El primer paso es inscribirse como importador en el Ministerio de Producción.

Luego se compra el vehículo en el país de origen y se envían fotos y factura de compra al Ministerio. Ellos luego emiten el certificado de importación. Cabe aclarar que este paso, si no se hace de la forma adecuada y con gente especializada, el certificado demora bastante en ser entregado.

  1. Incluso llega al punto de no ser emitido.
  2. Nosotros garantizamos el curso del proceso desde el inicio hasta el final.
  3. Una vez emitido el certificado de importación se hace el despacho de la unidad.
  4. Cuando el auto ingresa a la Argentina se hace el trámite de patentamiento y ya quedamos listos para circular.

-Si yo decido comprarles la F40 hoy (ahre), ¿cuánto tardarían en dejarla en la puerta del garage de Autoblog? -Primero, si decidís comprar una F40, te digo que cada minuto de espera va a valer la pena. Pero hablando en tiempos reales, el proceso puede demorar un total de 90 días.

Logramos reducir al 50% las demoras con respecto a años anteriores. -¿Cuál es el valor del auto, el costo del trámite y el monto final de toda la movida? -Hoy ser el dueño de un F40 es ser dueño de una obra de arte. Si bien no puedo darte un número exacto, puedo decirte que el auto puesto en la Argentina, patentado y listo para circular cuesta un poco más de dos millones de dólares.

El costo del impuesto en Aduana es un porcentaje sobre el valor de factura del vehículo. Aunque claramente no estamos hablando de valores menores, hoy en Maranello Service Argentina contamos con la mejor oferta del mercado. -¿Qué otros clásicos ya importaron y cuáles son los modelos más demandados por el público argentino? -Hemos traído varios vehículos a lo largo de estos años.

Nos dedicamos a la importación de todo tipo de autos de colección. Pero hablando puntualmente de Ferrari, el primer ejemplar fue una un 208 Turbo. Y el último, otra 208, pero Intercooler. Tenemos varios proyectos encaminados y estamos a la espera del reinicio de las actividades comerciales tanto en Italia como en Argentina.

Me llegan muchísimas preguntas por los dos Testarossa que tenemos publicados, de los cuales una ya tiene dueño, que está esperando que todo se normalice. Entrevista de C.C. *** La Ferrari F40 que Maranello Service ofrece para el público argentino tiene el chasis #85574.

  1. Se mantuvo en Italia hasta a esperar a cumplir con los años necesarios para poder importarla como “auto clásico” ().
  2. Tiene 10.300 kilómetros recorridos.
  3. El kilometraje y la autenticidad de las piezas fue certificado por Ferrari Classiche, la división de preservación de autos históricos de la marca de Maranello.

Motor V8 2.9 biturbo, con 480 cv y 577 Nm. Y sólo 1.250 kilos de peso. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanza los 324 km/h. ¿Interesados?, Maranello Service también tiene a la venta esta Ferrari Testarossa (1985) por 230 mil dólares (). Y esta Testarossa de 1987 por 160 mil dólares ().

¿Cuántos Ferraris hay en Uruguay?

Un Bentley, 10 Ferrari y 42 Tesla son parte de la flota de autos de alta gama que circulan por las calles en Uruguay, Se trata de vehículos que no se ven en la Argentina, que posee un parque automotor en donde esas marcas de lujo internacional no tienen mercado.

Se cansó de tener 47 autos de lujo ‘trabados’ en Argentina, ahora rearma su negocio en Uruguay Motos de lujo indias cuestan 30% menos por fabricarse en Argentina Un artículo publicado el diario uruguayo El Observador, relata que a mediados de 2021 aterrizó en las instalaciones de Multimotors un auto con el nada despreciable rótulo de estar «considerado por muchos como el automóvil deportivo más perfecto de la historia».

Ese vehículo es hoy el más caro que anda en las calles uruguayas, con un valor de mercado de u$s 550.000 y la capacidad para levantar hasta 330 km/h de velocidad. «Se trata de un Porsche 911 Turbo S, un modelo lanzado el mismo año pasado por la prestigiosa fabricante alemana que es tan solo uno de los 1553 autos de alta gama -aforo superior a los u$s 80.000- que están empadronados en Uruguay desde el cierre de 2021, según el registro de las intendencias al que accedió El Observador. Ese Porsche de calles uruguayas llegó para destronar al Ferrari 458 Italia Spider -que lo sigue de cerca con un valor u$s 440.000-, registrado en Maldonado desde hace ocho años. El tercer lugar en el podio de los vehículos más lujosos se lo lleva el Mercedes Benz SLR McLaren, valuado en u$s 392.900 y anotado en Colonia desde 2008.