Peugeot prueba el nuevo 3008 debajo de la carrocería de un Citroën Peugeot ya está trabando en la nueva generación del SUV 3008, modelo que en 2021 recibió su última actualización grande. Si bien en las fotos parece que estás viendo un C5 Aircross, su hermano de plataforma, en realidad se trata de un prototipo en la primera fase de pruebas de cara al lanzamiento en Europa durante el año próximo.
- Se espera que el próximo estrene la plataforma STLA Medium de Stellantis, que sería una pasada en limpio de la EMP2 que comparte la actual generación del SUV con distintos modelos de, Citroën y marcas del “ala” PSA del Grupo.
- Se espera que crezca en dimensiones, aunque marginalmente destinando el espacio para las plazas traseras y el baúl.
Respecto de la estética, por ahora no podemos decir mucho ya que el camuflaje es tan grande que no se puede adivinar nada, solo esperá que adopte las últimas claves de diseño de la marca. En cuanto a la mecánica, debería presentar motores turbonafteros y e híbridos en sus tres niveles, mild (MHEV), convencional (HEV) y plug-in (PHEV) con versiones tope de gama como la Hybrid4 de 300 cv lanzada en Argentina ().
¿Cuándo sale la nueva Peugeot 3008?
Gama, precios y fecha de lanzamiento del Peugeot e-3008 – Tal y como nos confirmó Peugeot en el evento este nuevo Peugeot e-3008 llegará durante la segunda mitad de este 2023, por lo que no tardaremos mucho en verlo. Además podría convivir durante una buena temporada con el actual Peugeot 3008 para que la marca pueda seguir ofreciendo variantes de combustión e híbridas en su gama. Peugeot Car and Driver Antonio Ramos Ochoa Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver.
¿Cuando llega el 3008 Hybrid?
Es el primer híbrido enchufable (plug-in hybrid) que comercializa Peugeot en la Agentina. Complementa la gama compuesta por las 3008 GT Pack y 3008 GT Pack HDi que se comercializan desde junio de 2021 (leer crítica).
¿Dónde se fabrica el nuevo 3008?
Segunda generación (2016-presente) –
Peugeot 3008 II | |
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Datos generales | |
Otros nombres | Peugeot 4008 II (China) |
Fábricas | Francia : Sochaux China : Chengdu Namibia : Walvis Bay Malasia : Gurun Vietnam : Chu Lai |
Período | 2016-presente (7 años) |
Configuración | |
Plataforma | EMP2 |
Dimensiones | |
Dimensiones | 4450 / 1840 / 1625 / 2675 mm |
Otros modelos | |
Relacionado | Peugeot 308 Peugeot 5008 Citroën C4 Picasso |
El 3008 de segunda generación es un SUV compacto del fabricante automotriz francés Peugeot. Se presentó a la prensa el 23 de mayo de 2016 en el Salón del Automóvil de París, El 3008 II se ensambla en Francia, en la fábrica de PSA en Sochaux. En el mercado chino se comercializa una versión larga denominada 4008 II que sustituye a la generación pasada del 3008.
La versión de siete plazas lleva el nombre de Peugeot 5008 II. Tiene un diseño más semejante a otros crossovers del mercado, perdiendo los rasgos de monovolumen. Utiliza la plataforma EMP-2, ya utilizados en el Peugeot 308 y el Citroën C4 Picasso de segunda generación. En su lanzamiento, sus motores gasolina serán un 1,2 litros de 130 CV y un 1,6 litros de 165 CV, en tanto que los Diesel serán un 1,6 litros en variantes de 100 y 120 CV, y un 2,0 litros en variantes de 150 y 180 CV.
Cuenta con caja de cambios manual de cinco o seis marchas, según el motor, o una caja automática de seis marchas. El 6 de marzo de 2017 fue elegido ‘ Coche del Año 2017 ‘ en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es el primer SUV de la marca y de la historia en obtener este premio COTY ( Car of the Year ).
Peugeot 3008 (II) interior |
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¿Cuánto cuesta el Peugeot 3008 eléctrico?
Cuánto cuesta el Peugeot 3008 Híbrido Enchufable PHEV – El Peugeot 3008 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 45 940 € y 57 120 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 4 740 € de media. El precio de salida es de 41 500 € si pagas al contado. Nuestras versiones más populares del Peugeot 3008 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio carwow desde | |
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180 e-EAT8 Active Pack 5dr | 41 500 € | Comparar ofertas |
¿Cuántas estrellas tiene el Peugeot 3008?
Mercedes-Benz Clase E y Peugeot 3008, nuevos 5 estrellas EuroNcap El Mercedes-Benz Clase E y el Peugeot 3008 han conseguido superar con nota los últimos test de seguridad EuroNcap, obteniendo una calificación de cinco estrellas. En los últimos test europeos de seguridad en los vehículos (EuroNCAP), dos nuevos modelos han conseguido unirse al selecto de los coches cinco estrellas en materia de seguridad.
El y el fueron sometidos a las exigentes para conocer y valorar su seguridad en caso de colisión Euro NCAP creó un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a los clientes, a sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades.
Además, desde este mismo año 2016, EuroNCAP realiza una valoración dual, es decir, se valorará el vehículo con el equipamiento de seguridad de serie y también con todo el equipamiento extra de seguridad que es ofrecido a los clientes. En esta ocasión, tanto el Mercedes-Benz Clase E y el Peugeot 3008 consiguieron superar los ‘crash test’ con nota, siendo ya dos de los vehículos con mayor seguridad del mercado gracias a las cinco estrellas EuroNCAP.
¿Cuánto cuesta el Peugeot 3008 GT Line?
Peugeot 3008 GT Line BlueHDi 130: 31.950 euros. Peugeot 3008 GT Line PureTech 130 EAT8: 32.750 euros. Peugeot 3008 GT Line BlueHDi 130 EAT8: 34.050 euros. Peugeot 3008 GT Line PureTech 180 EAT8: 34.600 euros.
¿Cuántos kilómetros por litro da la 3008?
FICHA TÉCNICA
MOTOR | EQUIPAMIENTO | RENDIMIENTO |
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Transmisión Mecánica | Aire acondicionado Climatizador bizona | Carrera km/L 19,4 |
Combustible GASOLINA | Alzavidrios eléctricos Sí | Ciudad km/L 15,5 |
Potencia (hp) 130 | Retrovisor fotocromático Sí | Mixto km/L 13,5 |
Tracción Delantera | Mando al volante Sí | Emisiones de CO2 (g/km) 129 |
¿Cuántos caballos tiene el 3008 GT Line?
Este coche ya no est a la venta, salvo vehculos en stock Desde 32.750 Precio final con impuestos y descuento El Peugeot 3008 GT Line PureTech 130 S&S EAT8 (2018-2019) tiene un motor gasolina de 1199 cc con 3 cilindros ubicados en lnea que alcanza una potencia mxima de 131 CV a 5500 rpm y par mximo de 230 nm a 1750 rpm. Se trata por tanto de una mecnica con una potencia concreta de 131 CV, con alimentacin intercooler. Esta mecnica de 1199 cc de cilindrada, obtiene unos consumos de 6.1 litros en circulacin urbana, 4.8 en carretera y consumo de 5.2 litros a los 100 de media, Con esto los niveles de emisiones se sitan en 120 gramos de CO2 por kilmetro.
¿Qué tipo de cambio automático lleva el Peugeot 3008?
Peugeot ha empezado a vender las versiones GT con motor diésel BlueHDi 180 del Peugeot 3008 y 5008 con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.
¿Qué motor lleva el 3008 diesel?
Tras ponerlo a la venta en 2009, y remodelarlo en 2014, el Peugeot 3008 actual acaba de llegar y es completamente nuevo y es la propuesta de la marca francesa en el segmento de los SUV compactos aunque, atención, la tracción es siempre a las ruedas delanteras.
Por este motivo, y pese a tener un tamaño parecido con, por ejemplo, 2,67 metros de distancia entre ejes, está un paso por detrás en lo que a capacidad campera se refiere y posibilidades motrices en circunstancias climatológicas adversas, frente a sus directos rivales, como son el Seat Ateca o el Renault Kadjar, por citar dos ejemplos.
Para tratar de compensar esta debilidad, algunas versiones pueden tener el sistema «Advanced Grip Control». Sí tiene carrocería sobre elevada y más aspecto de todoterreno que el modelo al que sustituye. El Peugeot 3008 mantiene la capacidad interior para 5 plazas y mide 4,45 metros de longitud,
Está fabricado sobre la nueva plataforma “EMP-2”, siglas en inglés que responden a la denominación “Plataforma Modular Eficiente-2” que ya es utilizada en el grupo, como en el Citroën C4 Picasso. Con el uso de esta plataforma, y sin ir más lejos, la marca francesa puede anunciar que el nuevo Peugeot 3008 es 100 kilos más ligero que el de la generación anterior.
La gama de motores del Peugeot 3008 está compuesta por dos de gasolina y cuatro diésel, todos con turbo y con sistema “Start&Stop”. Los de gasolina son de 1.2 litros “Pure Tech” y 130 CV –con 3 cilindros y fabricado en aluminio- 1.6 THP y 165 CV –de cuatro cilindros-.
¿Qué motor usa la Peugeot 3008?
Peugeot 3008, estos son todos los motores con los que se vende en España El es uno de los SUV más interesantes del mercado y uno de los modelos que la marca mejor vende en nuestro continente. Su oferta es amplia, con un buen número de mecánicas que pueden adaptarse a la gran mayoría de clientes.
Estos son todos los motores con los que se vende en España el Peugeot 3008, un todocamino que cuenta con mecánicas diésel, gasolina e híbridas. El modelo francés parte en una tarifa de 32.200 euros. Con esa cantidad puedes llevarte una unidad con acabado Active, el equipamiento de acceso. Igualmente, están disponibles los acabados Allure y GT, niveles de equipamiento que completan de mejor manera el SUV de,
El modelo de acceso cuenta con el motor de 130 caballos de potencia gasolina. ¿Cuál es el resto de motores que se venden? El motor de acceso a la gama del Peugeot 3008 es el PureTech de 1.2 litros y 130 caballos de potencia, Con esta mecánica de 230 Nm el SUV promete unos consumos de 6,2 l/100 y unas emisiones de 140 gr/km.
Firma una aceleración de 0-100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h. De la misma forma venden un motor diésel de 1.5 litros y 130 caballos de potencia además de 300 Nm de par. Este bloque declara unos consumos de 5 l/100 km con unas emisiones de 129 gr/100 km. Su ficha técnica asegura que llega a una velocidad máxima de 192 km/h y consigue una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos.
En la oferta encontramos igualmente una versión híbrida de 225 caballos de potencia y 360 Nm de par que se apoya en un motor de gasolina de 180 CV. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 110 caballos de potencia u 81,2,
- Pese a que en el configurador no está disponible, el modelo cuenta con una variante denominada Hybrid4 que se apoya en un motor gasolina de 200 caballos de potencia.
- Cuenta con dos motores eléctricos para completar un sistema de tracción total.
- Este modelo promete una aceleración de 0-100 km/h en solo 6 segundos con un consumo medio según ficha de 1,3 l/100 km.
: Peugeot 3008, estos son todos los motores con los que se vende en España
¿Qué capacidad tiene el depósito de adblue del Peugeot 3008?
Esto es lo que dice la marca en su web: AdBlue se conserva en un contenedor específico de alrededor de 17 litros que permite una autonomía de circulación de aproximadamente 20 000 km. Cuando se alcanza el nivel de reserva, se desencadena automáticamente un dispositivo de alarma; no obstante, es posible recorrer cerca de 2400 km antes de que el depósito se vacíe.
No obstante, en función del tipo de circulación efectuada, podría ser necesario efectuar llenados complementarios de líquido entre las revisiones, en particular si la alarma (testigos y mensaje) así lo indica. Es decir, nada claro, con este tipo de frases ” en función al tipo de circulación efectuada” y sin especificar en que circunstancias gasta mas o menos, no se pillan los dedos, pueden hacer una actualización, incrementar el consumo si esto ayuda a emitir menos etc etc.
A mi si me gustaría saber en que diferentes tipos de circulación gasta mas o menos y no tener que especular. En fin hay temas que el oscurantismo de las marcas en las especificaciones y consumos y que esta claro que estas están redactadas y filtradas por abogados no hay forma de tener información fiable.
- Además de este tengo un Polo 1.9 TDI 105CV de los trucados por la marca y esto si que es de traca.
- Lo de pasarme por el concesionario sería lo normal, pero hasta que no me toque revisión si no da problemas no me pasaré, como todos nuestro tiempo es limitado y no estamos para perderlo en el taller, estoy seguro que no e darán ninguna explicación, o una peregrina, que lo tienen que meter en la máquina a ver que les dice y que les dirá que esta en los parámetros correctos.
Saldremos de dudas en cuanto halla mas usuarios con el 1.5 y les vallan haciendo kilómetros. Gracias por comentar Saludos
¿Qué motor lleva el Peugeot 3008 Hybrid?
El Peugeot 3008 Hybrid 225 e-EAT8 cuenta con una motorización híbrida compuesta por un motor gasolina turboalimentado 1.6 PureTech de 180 CV y uno eléctrico, situado en el eje delantero, que entrega otros 110 CV y que va unido a una batería de 13,2 kWh de capacidad, la que, en teoría y según homologación, es capaz de
¿Cuántas versiones de 3008 hay?
¿Cuáles son las versiones de la Peugeot 3008? La Peugeot 3008 cuenta con 4 (cuatro) versiones : Allure (con motor 1.6) y las tope de gama GT-Pack (con motor 1.6, diésel 2.0 o híbrido 1.6). Todas son automáticas.
¿Cuántas plazas tiene el 3008?
PEUGEOT 3008 con 7 PLAZAS de segunda mano | Spoticar.
¿Cuántos kilómetros por litro da la 3008?
FICHA TÉCNICA
MOTOR | EQUIPAMIENTO | RENDIMIENTO |
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Transmisión Mecánica | Aire acondicionado Climatizador bizona | Carrera km/L 19,4 |
Combustible GASOLINA | Alzavidrios eléctricos Sí | Ciudad km/L 15,5 |
Potencia (hp) 130 | Retrovisor fotocromático Sí | Mixto km/L 13,5 |
Tracción Delantera | Mando al volante Sí | Emisiones de CO2 (g/km) 129 |
¿Cuáles son las versiones del Peugeot 3008?
Versiones de 3008 SUV: Precios y características
Versión | Cambio |
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3008 Hybrid 136 GT eDCS6 – 5-puertas – 2023 | Automático |
3008 Hybrid 136 Allure Pack eDCS6 – 5-puertas – 2023 | Automático |
3008 Hybrid 136 Active Pack eDCS6 – 5-puertas – 2023 | Automático |
3008 HYB PHEV 180 Allure Pack e-EAT8 – 5-puertas – 2022 | Automático |
¿Cuánto da por litro el Peugeot 3008?
Al volante del nuevo Peugeot 3008 – En carretera, el SUV 3008 es una de las referencias. Peugeot,de forma acertada, ha decidido no tocar el chasis ni la puesta a punto con motivo del restyling. Si algo funciona, no se toca. Nuestra unidad de prueba equipaba el motor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV asociado al cambio automático EAT8 de ocho relaciones. Lleno de par motor en casi todo el rango de uso, deja ver todo su potencial en las recuperaciones, pasando de 80 a 120 km/h en menos de 5,5 segundos, En el 0 a 100 km/h, sin embargo, se conforma con un crono parado en 8 segundos. El chasis del 3008 permite disfrutar plenamente del conjunto. El tren delantero es reactivo, con una dirección precisa y rápida, al mismo tiempo que es relativamente comunicativa. Y todo ello a pesar de una asistencia muy pronunciada en ciudad, pero que desaparece a medida que subimos el ritmo. El pack Black elimina casi todos los elementos cromados en favor del negro. (Foto: Peugeot) Entonces, ¿va igual de bien que un SEAT Ateca? No exactamente. Frente a nuestra referencia en dinamismo dentro de los SUV compactos, el Peugeot 3008 no es tan incisivo como el SEAT y sus apoyos en curva son un poco menos francos. En conducción a buen ritmo, lógicamente, el consumo se hace notar, pudiendo subir hasta lalgo más de 9 l/100 km de media. Aun así, en carretera y a ritmo legal, el consumo del 3008 se muestra correcto con una media de 7,8 l/100 km. En todo caso, en nuestra prueba (con tres personas a bordo y maletero cargado) hemos registrado una media de 8 l/100 km, Para ser un motor 100 % térmico en un SUV, no está mal. Podría ser mejor, sí, pero ya se muestra más parco en consumo que, por ejemplo, un SEAT Ateca 2.0 TSI 190 CV, cuya media s upera los 9,5 l/100 km, Es verdad que el Ateca tiene que lidiar con el sobrepeso de la tracción integral, que el 3008 no tiene, pero aún así.
¿Qué tipo de cambio automático lleva el Peugeot 3008?
Peugeot ha empezado a vender las versiones GT con motor diésel BlueHDi 180 del Peugeot 3008 y 5008 con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.