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De Cuando Es El Codigo Penal Argentino?

De Cuando Es El Codigo Penal Argentino
Desde su sanción en 1921, el cuerpo normativo recibió numerosas modificaciones y cambios. Un recorrido por sus casi cien años de historia. Publicado el jueves 16 de agosto de 2018 El presidente Hipólito Yrigoyen promulgó y puso en práctica el Código Penal de la Nación, cuya estructura ya tiene 97 años.

¿Qué es la ley penal Argentina?

Derecho Penal El Código Penal es el conjunto de normas jurídicas punitivas de la Argentina. Es un código que recoge las penas aplicables a toda persona que cometa algún delito. El Código Penal es un conjunto de normas jurídicas que recoge las penas que se deben aplicar a los distintos delitos. En el Código Penal se definen los actos que están tipificados como delitos y se determinan las penas que corresponden.

¿Quién hace las leyes penales en Argentina?

Argentina

  • ARGENTINA
  • RESPUESTA AL CUESTIONARIO DEL COMITE DE EXPERTOS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACION DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN
  • PRIMERA RONDA
  • I. BREVE DESCRIPCION DEL SISTEMA JURIDICO – INSTITUCIONAL
  • Describa brevemente el sistema jurídico – institucional de su país, de acuerdo con su ordenamiento constitucional

La República Argentina ha adoptado en su Constitución Nacional (CN) la forma representativa, republicana de Gobierno, y la forma Federal para la organización del Estado (artículo 1º CN). Como consecuencia de esto último, coexisten un Gobierno Federal y 24 distritos, éstos últimos integrados por 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el nivel del gobierno federal, existe un régimen presidencialista con una clásica división de poderes entre el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), un Poder Legislativo bicameral (PL), integrado por una Cámara de Diputados y otra de Senadores, y un Poder Judicial (PJ). La Constitución Nacional distribuye una serie de competencias entre el Gobierno Federal y los Gobiernos Provinciales, dejando en mano de estos últimos todo el poder que no haya sido delegado al Gobierno Federal (artículos 121 y 126 CN).

El Poder Legislativo de la Nación es el encargado de dictar las leyes generales de la Nación (Códigos Civil, Comercial, Penal, Legislación Laboral, y otros temas que son competencia del Gobierno Federal), que rigen en todo el territorio del país, mientras que la legislación de forma o procesal, y temas propios de las Provincias, son de competencia de los Gobiernos Provinciales.

  1. Asimismo, el PEN interviene en la formación y sanción de Leyes, al otorgarle la Constitución el poder de veto, tanto total como parcial, con el consiguiente reenvío a las Cámaras Legislativas para la reconsideración de las propuestas legislativas que no hayan sido promulgadas.
  2. En el ámbito del Poder Legislativo se encuentra la Auditoría General de la Nación, que tiene a su cargo el control externo del sector público nacional en sus aspectos patrimoniales, económicos, financieros y operativos (artículo 85 CN) y la Defensoría del Pueblo, cuya misión es la defensa y protección de los derechos de la ciudadanía tutelados por la Constitución, los Tratados Internacionales y las leyes contra hechos, actos u omisiones de la Administración (artículo 86 CN).

El Poder Ejecutivo tiene facultades para dictar reglamentos o decretos de carácter delegado -en aquellas materias de administración o de emergencia pública que expresamente le delegue el Congreso (artículo 76 CN) o por necesidad y urgencia –cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos (artículo 99, inciso 3 CN).

  1. El PEN también tiene facultades de dictar los Decretos Reglamentarios que sean necesarios para la ejecución de las Leyes, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias (artículo 99, inciso 2 CN), y Decretos de carácter autónomo, que rigen únicamente dentro del ámbito del PEN, y que el Presidente los dicta en su carácter de responsable político de la Administración del país (artículo 99, inciso 1).
  2. Con relación al lugar que ocupan los Tratados Internacionales en el orden jerárquico normativo se debe señalar que existe un bloque de legislación federal, superior al ordenamiento normativo de los Gobiernos Provinciales, constituido de la siguiente manera:
  3. 1. Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos con Jerarquía Constitucional (artículos 31 y 75, inciso 22 CN)

2. Tratados Internacionales sin jerarquía constitucional, inclusive los de integración regional y las normas dictadas en su consecuencia -en este nivel se ubica la Convención Interamericana Contra la Corrupción- (artículos 31 y 75 incisos 22 y 24 CN).3.

Leyes del Congreso de la Nación (artículos 31 y 75 incisos 22 y 24 CN) 4. Decretos Delegados del Poder Ejecutivo de la Nación (artículo 76 CN) 5. Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo de la Nación (artículo 99, inciso 3 CN). El Presidente de la Nación cumple las funciones de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y responsable político de la administración del país y Jefe de las Fuerzas Armadas (artículo 99, inciso 1 y 12 CN).

Por debajo de él, existen en la actualidad 10 Ministerios y una Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas áreas de competencia son dispuestas por Ley del Congreso de la Nación. En el ámbito de la Administración Pública Nacional, por debajo de la estructura de los Ministerios, existen numerosos organismos de carácter administrativo que integran el denominado Sector Público Nacional (artículo 8 de la Ley Nº 24.156) y que llevan adelante la gestión, administración y control de gobierno.

En cuanto al Poder Judicial de la Nación, éste tiene como misión dirimir conflictos que se suscitan en causas judiciales y custodiar la supremacía constitucional. El control de constitucionalidad de las leyes es ejercido de manera difusa, por todos los jueces de la Nación, inclusive los jueces provinciales.

Sus decisiones sobre la constitucionalidad de una norma no tiene efectos derogatorios de aquélla, sino que sus decisiones afectan únicamente a las partes en el litigio. Ligados al Poder Judicial, se encuentran el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación (artículos 114 y 115 CN).

El Consejo tiene por función primordial la intervención en el proceso de selección de los candidatos a jueces inferiores de la Nación, la administración del Poder Judicial, y las facultades disciplinarias y de acusación de los jueces, esto último ante el Jurado de Enjuiciamiento recién mencionado, que tiene por misión el juzgamiento en los procesos de remoción de jueces inferiores nacionales.

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Asimismo, existe un Ministerio Público integrado por la Procuración General y la Defensoría General que tiene por función promover la actuación del Poder Judicial en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad (artículo 120 CN).

¿Cuál es la cadena perpetua en Argentina?

En la Argentina, es la pena máxima contemplada por el Código Penal, porque aquí no se aplica la pena de muerte.

¿Cuáles son los delitos federales en Argentina?

Denuncias de Delitos Federales La misión de la División Denuncias de Delitos Federales es recepcionar todas las denuncias correspondientes a delitos federales tales como: narcotráfico, delitos de lesa humanidad, evasión fiscal, contaminación ambiental, trata de personas, secuestros extorsivos, contrabando, delincuencia organizada, delitos contra la libertad de expresión, delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, tráfico de piezas arqueológicas, delitos electorales, ley de marcas, falsificación de moneda, delitos contra la administración pública, lavados de activos de origen ilícito.

¿Cuántos años son Pricion perpetua en Argentina?

En esta noticia Luego de conocerse la sentencia de prisin perpetua a cinco de los rugbiers y de 15 aos de prisin a tres de los acusados por ser “partcipes secundarios no necesarios” del homicidio de Fernando Bez Sosa, la pregunta que reflota es la de “cuntos aos son una cadena perpetua en Argentina”,

En ese sentido, segn el Cdigo Penal, los rugbiers no podrn solicitar la libertad condicional ya que actuaron en un homicidio con los agravantes de alevosa y con el concurso premeditado de dos o ms personas. El desmayo de Mximo Thomsen y la reaccin de los 8 rugbiers al escuchar la sentencia de la causa Fernando Bez Sosa A qu crcel van a ir cada uno de los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Bez Sosa? Los jueces Mara Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano dictaron este lunes 6 de febrero el “veredicto condenatorio contra Mximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matas Benicelli y Luciano Pertossi, por ser coautores penalmente responsables del hecho prescripto y probado en la cuestin segunda, y contra Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi por ser partcipes secundarios penalmente responsables del hecho prescripto y probado en la misma cuestin”.

Tal como seala el Cdigo Penal en el artculo 13, la condena a reclusin o prisin perpetua equivale a 35, Sin embargo no es perpetuidad en s, ya que, en algunos casos, los acusados pueden solicitar la libertad condicional.

¿Cuántos años es la cadena perpetua en Argentina 2023?

Prisión perpetua: de cuánto es, la libertad condicional a los 35 años y la salida de prisión después de 50 años. Qué dice el Código Penal Argentino.

¿Qué dice el artículo 222 del Código Penal Argentino?

Proyecto El Senado y Cámara de Diputados. MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL ARGENTINO EN SU ARTÍCULO 222 – ULTRAJE A LOS SIMBOLOS PATRIOS – Artículo 1°-.Modifícase el artículo 222 del Código Penal de la Nación aprobado mediante Ley N° 11.179 (t.o.1984) y modificado por la Ley N° 26.394, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo N° 222-.Será reprimido con reclusión o prisión de uno (1) a seis (6) años, el que revelare secretos políticos, industriales, tecnológicos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación.

En la misma pena incurrirá el que obtuviere la revelación del secreto. Si la revelación u obtención fuese cometida por un militar, en el ejercicio de sus funciones el mínimo de la pena se elevará a tres (3) años y el máximo de la pena se elevará a diez (10) años. Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años el que públicamente ultrajare la bandera, la escarapela, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una Provincia Argentina, así como también el que públicamente negase el derecho de la Nación Argentina a ejercer su soberanía sobre las Islas Malvinas, y/o Georgias del Sur y/o Sándwich del Sur.”.

Artículo 2°-. De forma. FUNDAMENTOS Proyecto Señor presidente: La modificación que se propicia por esta iniciativa, versa sobre al artículo 222 del Código Penal Argentino, contemplada en el Título IX, Capítulo II, “Delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación”, y tiene no solo largo debate en la sociedad y en los ámbitos políticos nacionales e internacionales, pues busca, en primer lugar, determinar aquellas acciones que constituyen “Delitos contra la seguridad de la Nación” y, en segundo lugar, establecer las penas que desalienten tales acciones, siempre en armonía con la escala de penas establecidas para los distintos.

Dentro de nuestra extensa geografía territorial, se encuentran además del ámbito continental, diversas islas, conjunto de islas e islotes que nos pertenecen, sea por el límite internacional de las 200 millas marinas, o por la extensión de nuestro territorio continental por debajo de las aguas del Océano Atlántico, que bañan nuestras costas más australes.

Conocido es el conflicto del año 1982, -que nadie desea recordar-, pero que por quienes dejaron allí sus vidas por nosotros, debemos –aunque duela- siempre recordarlos; pero que el nacionalismo de quien suscribe este proyecto, y de la inmensidad de ciudadanos de nuestra Patria, que le hacen llegar consultas, propuestas, etc., no solo al “Bloque Salta Somos Todos” sino a muchos de mis pares legisladores, sin distingo de ideologías políticas o posiciones y opiniones distintas al suscripto, del siguiente tenor: “Porque no están contemplados nuestros símbolos patrios, en tal o cual organismo?, en tal o cual medio de transportes?, como así también las Islas Malvinas y/o Georgia del Sur y/o Sándwich del Sur”, en tal o cual situación?, en tal o cual mapas del territorio nacional o de uso oficial?; que además señor Presidente, integran nuestra más joven Provincia, la de “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, creada por ley de este Congreso Nacional, la N° 23.775, promulgada el 10/5/1990.

Y porque no se pensó antes, digamos desde el 10 de diciembre de 1983 a la fecha, en punir a quienes públicamente negasen el derecho de la Nación Argentina a ejercer su soberanía sobre las Islas Malvinas, y/o Georgia del Sur y/o Sándwich del Sur, que son parte integrante de la provincia antes nombrada.

Que grandes esfuerzos y presupuestos de la Nación se utilizan en trámites en organismos internacionales para llevar adelante los reclamos ante el Reino Unido, por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Orcadas y Sándwich del Sur, etc.,? cuestión inherente a la política internacional que, desde ya, cuenta con el apoyo de este Diputado Nacional, Señor Presidente; pero empecemos por casa, “probemos como siempre digo, trabajando por casa.”, en esta nuestra principal casa de las leyes, es donde debemos asegurarnos, que iniciativas como la presente, prosperen, pues el Estado, en su carácter punitivo, tiene la obligación de prevenir y en su caso punir a quienes por omisión o comisión, infrinjan en los delitos de “Que comprometen la Paz y la Dignidad de la Nación”.

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¿Qué dice el artículo 34 del Código Penal Argentino?

ARTICULO 34.- No son punibles: 1º. El que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

¿Qué dice el artículo 84 del Código Penal Argentino?

InfoLEG – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Argentina CÓDIGO PENAL Ley 27347 Modificación. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: ARTÍCULO 1° — Modifícase el artículo 84 del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 84: Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte.

El mínimo de la pena se elevará a dos (2) años si fueren más de una las víctimas fatales. ARTÍCULO 2° — Incorpórase como artículo 84 bis al Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 84 bis: Será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

La pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales.

ARTÍCULO 3° — Modifícase el artículo 94 del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 94: Se impondrá prisión de un (1) mes a tres (3) años o multa de mil (1.000) a quince mil (15.000) pesos e inhabilitación especial por uno (1) a cuatro (4) años, el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud.

Si las lesiones fueran de las descriptas en los artículos 90 o 91 y fueren más de una las víctimas lesionadas, el mínimo de la pena prevista en el primer párrafo, será de seis (6) meses o multa de tres mil (3.000) pesos e inhabilitación especial por dieciocho (18) meses.

ARTÍCULO 4° — Incorpórase como artículo 94 bis del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 94 bis: Será reprimido con prisión de uno (1) a tres (3) años e inhabilitación especial por dos (2) a cuatro (4) años, si las lesiones de los artículos 90 o 91 fueran ocasionadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor.

La pena será de dos (2) a cuatro (4) años de prisión si se verificase alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diese a la fuga, o no intentare socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriera en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular, o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas lesionadas.

ARTÍCULO 5° — Modifícase el artículo 193 bis del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

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¿Cuál es la leyenda más famosa de Argentina?

1. Leyenda del Gauchito Gil – Existe una imagen religiosa muy popular en Argentina, que cada año es venerada por miles de devotos: Gauchito Gil. Sobre la figura de Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez, alias Gauchito Gil, han tenido lugar diferentes narraciones.

  • Aunque poco se sabe de su historia, se conoce que nació en Mercedes en torno al 1840, y que fue ejecutado en el mismo punto en enero de 1878.
  • Esta es una versión de la leyenda, en la cual se trata de dar una explicación a quién era y, también, al motivo del culto hacia este santo popular en el país.
  • Cuenta la leyenda que, Antonio Mamerto Gil Nuñez, era un gaucho con un inmejorable dominio del falcón.

Su mirada imponía a sus adversarios. Era un peón rural que participó en la Guerra de la Triple Alianza, y sufrió las consecuencias de la lucha entre hermanos. Luego batalló contra los federales, cuando fue alistado como integrante de las milicias. Un buen día, el dios guaraní Ñandeyara se manifestó en sus sueños y le advirtió: —No quieras derramar sangre de tus semejantes.

  1. Desde ese momento, el Gauchito abandonó el ejército.
  2. Su deserción lo condujo hacia su sentencia de muerte.
  3. También, fue perseguido por conquistar a una mujer que había sido cotejada por un comisario local previamente.
  4. Gauchito Gil fue capturado y colgado a un árbol de espino.
  5. Se cuenta que, antes de su ejecución, Gauchito Gil le dijo a su ejecutor: —Reza en mi nombre por la vida de tu hijo.

Cuando el verdugo regresó a su casa, descubrió que su hijo estaba muy enfermo. Entonces, hizo caso a las palabras de Gil, y rezó en su nombre. De repente, su retoño se curó. Después de este suceso milagroso, el homicida de Gil rindió culto a su cuerpo. Entonces, se construyó un santuario que es visitado por muchos de sus devotos.

¿Cómo se llama el libro que contiene todas las leyes?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Libro de la Ley
de Aleister Crowley y Aiwass
Género Literatura religiosa
Tema(s) Thelema
Idioma Inglés
Título original Liber AL vel Legis, sub figura CCXX, as delivered by XCIII=418 to DCLXVI
Texto original Liber AL vel Legis en Wikisource
País Egipto
Fecha de publicación 1909

Liber AL vel Legis es el texto sagrado central de Thelema, escrito por Aleister Crowley en El Cairo, Egipto en el año de 1904. El título completo es Liber AL vel Legis, sub figura CCXX, recibido por XCIII=418 a DCLXVI, ​ y comúnmente se lo denomina El Libro de la Ley,

  • Liber AL vel Legis contiene tres capítulos, cada uno de ellos fue escrito en una hora, comenzando al mediodía, el 9 de abril,
  • ​ Crowley afirma que el autor fue una entidad llamada Aiwass, a quien más tarde se refirió como su Santo Ángel Guardián (o “Yo Superior”).
  • El biógrafo Lawrence Sutin cita diarios privados que se ajustan a esta historia, y escribe que “si alguna vez Crowley pronunció la verdad en relación a este Libro”, su versión pública describe atinadamente lo que recordó sobre este punto.

​ Las enseñanzas dentro de este pequeño libro se expresan como la Ley de Thelema, normalmente encapsuladas en estas dos frases:

  • “Hacer tu voluntad será el todo de la Ley” (AL I:40) y
  • “Amor es la ley, amor bajo voluntad” (AL I:57)

El título original del libro era Liber L vel Legis, Crowley cambió el nombre por Liber AL vel Legis en 1921, cuando él también dio al manuscrito de su puño y letra el título de Liber XXXI, ​ El libro comúnmente recibe el nombre de Liber AL, Liber Legis o únicamente AL, aunque técnicamente los últimos dos se refieren exclusivamente al manuscrito. ​

¿Cuando no quedan antecedentes penales?

Respuesta rápida: – Los Antecedentes Penales pueden cancelarse si, después de terminarse el cumplimiento de una pena, la persona no ha cometido un nuevo delito, en un periodo que varía entre 6 meses y 10 años, dependiendo de la gravedad del delito. Los plazos están establecidos en el artículo 136 del Código Penal.

  1. En la actualidad son los siguientes: a) Seis meses para las penas leves.
  2. B) Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.
  3. C) Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.
  4. D) Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

e) Diez años para las penas graves. La cancelación no es automática, En este enlace puede encontrarse información sobre cómo cancelar los antecedentes penales.

¿Cuál es la pena por intento de homicidio en Argentina?

Si la pena fuere de reclusión perpetua, la pena de la tentativa será reclusión de quince a veinte años. Si la pena fuese de prisión perpetua, la de tentativa será prisión de diez a quince años.

¿Qué es la aplicación de la ley penal?

Según el principio de territorialidad, la ley penal se aplica cuando delito ha sido cometido en territorio nacional, sin tener en consideración la nacio- nalidad del autor o el carácter de los bienes jurídicos lesionados.

¿Cuántas definiciones por penales en Argentina?

La Argentina es el seleccionado que más definiciones protagonizó, con 5. Lo siguen Francia, Alemania, Brasil e Italia, con 4.

¿Qué es la validez de la ley penal?

Con el término «ámbito espacial de validez de la ley penal» o «aplicación de la ley penal en el espacio» nos referimos a aquellas normas de derecho penal o principios jurídicos que delimitan espacialmente la aplicación del poder punitivo de cada Estado.

¿Qué pasa cuando hay una denuncia penal?

¿ Qué pasa después de la denuncia? Cuando denunciás un delito, la policía va a informar tu caso al fiscal o al juez. La policía no decide el resultado del caso. El fiscal es el que va a determinar cómo sigue la investigación y el juez va a tomar las decisiones del caso.