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Hasta Que Año Se Paga Patente Municipal En Córdoba?

Hasta Que Año Se Paga Patente Municipal En Córdoba
Preguntas y respuestas – reempadrone en 2022 un motovehiculo modelo 1997 üaga impuestos No. Un vehículo queda exento de abonar el impuesto patente una vez superado los 25 años de antigüedad, contando desde el momento de su inscripción. Por lo tanto, al momento de reempadronarlo en el año 2022, debería tomarse el año que se asentó por primera vez, para poder evitar abonar dicha obligación.

  • Hola cuánto se paga de renta y impuesto municipal de un auto okm Para poder determinar cuánto abona un vehículo, el impuesto de rentas y/o el municipal, necesitamos saber datos como la marca, modelo y año de fabricación.
  • Con dicha información y a través de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, podremos determinar la base imposible y la alícuota del móvil.

Con dichos datos podremos dar respuesta. Cuanto paga un veiculo 2010 de rentas Para poder determinar cuánto pagará de rentas, de manera anual o mensual, un vehículo modelo 2010, necesitamos nos brindes más datos. Marca, modelo, año de fabricación. Con dichos datos podríamos saber la base imposible brindada por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y la alícuota que le corresponde.

Cuánto paga maso menos hoy en día. Un gol trend de patente? Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, un vehículo Volkswagen Gol Trend 1.6 sedan 3 puertas del año 2016, está valuado en $1.056.000. Con lo cual, le corresponde una alícuota del 4,5%. Por lo tanto, debería abonar un monto de patente anual de $47.520, es decir, $3.960 por mes.

consulta: si un vehículo tiene guarda habitual en Córdoba pero domicilio fiscal en Ciudad autonoma de Buenos Aires, tengo entendido que sigue tributando en Caba (patente) pero además tiene que abonar algo mas en Córdaba por la guarda habitual, algún otro impuesto? El automóvil siempre tiene que estar registrado en el domicilio en que vive el dueño del mismo.

En caso de que el propietario declare que es por razones laborales, de comercio o profesionales, la guarda habitual será permitida. En esta situación, mencionada anteriormente, el vehículo no tendrá obligación de cambiar de domicilio, ni de tributar una guarda aparte de los impuestos correspondientes a su domicilio fiscal.

¿Cuál es el valor de la patente de un automóvil Golf tsi 2018? De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, un vehículo Volkswagen Golf 1.4L TSI Bluemotion Techno sedan 5 puertas del año 2018, está valuado en $3.551.000.

  1. Por lo tanto, le corresponde una alícuota del 5%.
  2. Con lo cual, debe abonar un impuesto de patente anual de $177.550.
  3. Hola, tengo un VW Gol 2004, del cual ya no pago el impuesto de rentas del automotor pero si el de la municipalidad, hasta cuándo debería pagar dicho impuesto? Un automóvil Volkswagen Gol modelo 2004 está exento de abonar impuesto municipal, ya que, una vez transcurridos los 10 años, queda desobligado del mismo.

Para vehículos con mayor valuación, deberá abonar patente hasta que el mismo cumpla los 25 años. Dicha antigüedad comienza a contar desde la fecha de inscripción del automotor. Tengo una moto zanella 50cc 1994 me dicen que fue homologada en 2010 y desde el la municipalidad me siguen cobrando hasta cuando sigue pagando patente? Si posees una moto Zanella de 50 cc, del año 1994, que fue patentada en el año 2010, dejarás de abonar el impuesto municipal de la Ciudad de Córdoba, en el año 2020.

  1. Ya que, quedas sin obligación de pago, cuando el vehículo no posee deudas y cumple los 10 años de antigüedad, contando desde su patentamiento.
  2. Cuantos años tiene que tener un vehiculo para quedar quedar excento del pago del impuesto provincial de rentas En la Provincia de Córdoba, un vehículo queda exento de abonar el impuesto de rentas, si es que no posee deudas u obligaciones de pago, cuando cumple 25 años de antigüedad desde su patentamiento.

Por ejemplo, un automóvil, patentado en el año 2022, dejará de abonar dicho impuesto en el año 2047. Quisiera saber si tengo un vehiculo 2011 cuanto tendria que estar pagando de patente por año? Gracias Para calcular cuánto abona de impuesto de rentas por año, tu vehículo del año 2011, debes realizar el siguiente cálculo.

  1. Multiplicar el valor de tu auto (base imposible) por la alícuota del mismo.
  2. La alícuota la determinas por el tipo y modelo de automotor que poseas.
  3. Si es de industria nacional o importado.
  4. Buenos días, cuántos años se debe pagar patente de un vehículo en la Municipalidad de Córdoba ??? Porque en Rentas se paga hasta 10 años (si no tiene deudas ).

Gracias Actualmente, un automóvil, en la Provincia de Córdoba, que no posea deudas, queda exento de abonar el impuesto de Rentas cuando cumple 25 años de antigüedad, desde su patentamiento. Y deja de abonar el impuesto municipal, cuando cumple 10 años, también, desde su patentamiento.

Por ejemplo, un vehículo patentado en el año 2010, dejará de abonar impuesto municipal en el año 2020 y dejará de abonar rentas en el año 2035. Hola tengo un auto Gol Country modelo 2005 y quisiera saber hasta cuando tengo que abonar el impuesto municipal del automotor de córdoba Si posees un automóvil Volkswagen Gol Country, del año 2005, quedarás exento de abonar el impuesto municipal del automotor en la Provincia de Córdoba, cuando el vehículo cumpla 10 años de antigüedad, contando desde su patentamiento.

Es decir, que desde año 2015, deberías estar sin obligación de pago del mismo. buen dia tengo rADICADO EN CORDOBA CAPITAL VEHICULO AÑO 2004. RENTAS NO PAGA, PERO QUERIA SABER PATENTE MUNICIPAL, CUANDO QUEDARIA EXCENTO? Si posees un vehículo radicado en Córdoba Capital y fue patentado en el año 2004, quedarás desobligado de abonar el impuesto de rentas en el año 2029, ya que son 25 años de antigüedad desde su patentamiento.

  • El impuesto municipal, quedarás exento de pagarlo a los 10 años, luego de tener patente.
  • En este caso, en el año 2014.
  • Hola tengo una Jeep Grand Cherokee del año 2000, radicada en Malagueño, Provincia de Cordoba.
  • Hasta cuando se paga patente o cualquiier otro tributo del vahiculo? Gracias Si posees un Jeep Grand Cherokee del año 2000, radicada en la Ciudad de Malagueño, Córdoba, quedarás exento de abonar el impuesto de rentas cuando el vehículo cumple 25 años, desde su patentamiento.

Y a los 10 años de antigüedad, quedarás desafectado para pagar el impuesto municipal. Por lo tanto, si fue patentado en el año 2000, en el 2025 quedará desafectado de tributar rentas y en el año 2010 el municipal. Hasta cuando debe pagar Rentas un vehiculo particular del año 2012? Un vehículo, en la Ciudad de Córdoba, queda exento de abonar el impuesto de Rentas a partir de los 25 años de antigüedad, contando desde su patentamiento.

Simplemente, no se emitirá más dicha boleta sin tener que tramitarlo el propietario. O sea, que un automóvil patentado en el año 2012, dejará de pagar en el año 2037. Quería saber cuanto abona aprox. Un ford ka 2020 de renta Para determinar cuánto abona del impuesto de rentas un vehículo Ford Ka del año 2020, debe multiplicar el valor del auto, lo que llaman, la base imposible, por la alícuota del mismo.

La alícuota es calculada de acuerdo al tipo de automotor, o sea si es de fabricación nacional o importado, y al modelo de fabricación del mismo. Tengo un aveo 2011, quiero saber hasta que año debo pagar rentas y hasta que año el impuesto municipal de Cordoba.

Gracias Si posees un automóvil Chevrolet Aveo del año 2011, debes abonar el impuesto de rentas hasta que el vehículo cumpla los 25 años de antigüedad, contando desde su patentamiento. Una vez pasado estos años, quedará exento de pagarlo. El impuesto municipal en la Ciudad de Córdoba, deja de ser obligatorio, cuando el vehículo posee 10 años de antigüedad.

hola, como es la forma de calculo para el impuesto de rentas de la provincia. Tengo una camioneta 2010 y paga mas impuesto que el de un vecino que tiene una camioneta mas cara y es modelo 2017. Gracias. Para poder calcular el monto a abonar del impuesto de rentas por tu camioneta del año 2010, debes multiplicar la base imposible, o sea el valor de tu auto, por la alícuota del mismo.

  1. La alícuota se determina por el tipo (importado o nacional) y modelo (año) del automóvil.
  2. Tal vez tu vehículo sea importado y el de tu vecino de fabricación nacional.
  3. Hace falta sacar turno? O es por orden de llegada? Gracias Para poder hacer consultas o trámites en la dependencia de Rentas Córdoba, puede ir de manera presencial, obtener un turno por orden de llagada o bien obtener una vacante a través de los canales electrónicos.

La modalidad online permite ahorrar tiempo y optimizar los procesos. También puedes hacer tus consultas vía web. Buen día quisiera saber cómo se saca el monto para pagar rentas. Mi vehículo es un gol trend 2016. Gracias Para poder calcular el monto a abonar en rentas por tu vehículo Volkswagen Gol Trend del año 2016, debes multiplicar la base imposible, o sea el valor de tu auto, por la alícuota del mismo.

La alícuota se determina por el tipo (importado o nacional) y modelo (año) del automóvil. Mi situación es la siguiente; vendí el auto a mediados de noviembre del año pasado,el otro día entre a la página de la municipalidad,puse la patente del auto que tenia y me generó la primer cuota del impuesto automotor,ahora mi pregunta es,¿que debo hacer? Por lo general, al vender un automóvil, en los registros siguen apareciendo los datos del anterior dueño hasta por 2 meses aproximadamente.

Esto sucede, ya que, las bases de datos no se actualizan frecuentemente. En este caso usted debe proceder del siguiente modo: si definitivamente dio la baja del vehículo, puede presentarse en la dependencia de Rentas de su provincia e informar la situación.

De este modo, podrá solucionar su problema. Buen dia, que sucede en el caso de venta del automotor, si debo pagar anualmente el impuesto pero a mitad de año vendo el auto, me sigue generando deuda por un bien que ya no esta a mi nombre? muchas gracias Si usted posee un automóvil y lo vende a mitad de año, le corresponde abonar todos los impuestos.

Ya que, los mismos son de obligación anual, pero llegan mensuales para facilitar el pago. El propietario tiene la posibilidad de abonar los tributos de manera anual en un solo pago o en 12 cuotas mensuales Un C4 cactus feel de alrededor 2700000 de valor modelo 2021, cuanto pagaría aproximadamente de rentas.

Además de rentas y muni, abonará algún otro impuesto de patente o con eso cubre? Si posees un vehículo marca Citröen, modelo C4 Cactus Feel del año 2021, valuado en 2.700.000, no podemos estimar cuánto abonarías de renta, ya que para poder brindarte dicha información, necesitamos que nos facilites el dato de la patente de tu automóvil.

Además de los impuestos de renta y municipalidad, debes abonar el seguro para poder circular. Buen día. Tengo un vehiculo modelo 2010. Y en rentas ya estoy exento del pago de dicho impuestos. Pero en el municipio al cual pertenezco me sigue cobrando impuesto municipal.

  • La pregunta es si esto esta bien y durante cuánto tiempo me van a seguir cobrando.
  • Debe seguir abonando el impuesto municipal o de patente hasta que su vehículo cumpla 25 años, contando a partir de la fecha de patentamiento.
  • Si tiene un vehículo cuyo patentamiento fue en el año 2010, usted quedará exento de abonar dicho impuesto en el año 2035, ya que la Ley de Vialidad así lo exige.

Buenos días. Mi auto citroen c3, fue fabricado en el 2010, así que pasa los 10 años de antigüedad pero igual me llega el impuesto del automotor municipal. esta valuado en menos de 500.000, corresponde que me sigan cobrando? como puedo hacer para que no me sigan cobrando? Efectivamente, debes seguir abonando.

Si posees un automóvil marca Citröen, modelo C3, fabricado en el año 2010 y valuado en $500.000, estarás exento de abonar el impuesto municipal de patente en el año 2035. La Ley de Vialidad dicta que el impuesto municipal se abona hasta los 25 años de antigüedad del vehículo, contando desde la fecha de su patentamiento.

hola, tengo un gol año 2007, hasta cuando tengo que pagar municipalidad? tenia entendido que despues de 10 años ya no, pero al 08-21 todavia me figura Si posees un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, patentado en el año 2007, estarás exento de abonar el impuesto municipal o de patente en el año 2032.

Ya que, actualmente, el vehículo debe contar con 25 años de antigüedad desde la fecha de su patentamiento para quedar desafectado del pago del mismo. buenas tardes compre una camioneta amarok mod 2021 al momento de la compra era de 2.73000 mil como calculo lo que debo pagar de patente x mes, el vehiculo esta radicado en cba capital.

gracias Actualmente, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor valúa un vehículo Volkswagen Amarok Black Style V6 3.0L 258 CV pick-up del año 2021 en un total de $7.941.200, con lo cual, le corresponde una alícuota del 5%. Por lo tanto, usted debería abonar de patente un monto de $397.060 anuales.

  • Cuantos años paga el impuesto municipal un auto 2008? Un automóvil patentado en el año 2008 quedaría exento de abonar impuesto municipal o patente en el año 2033.
  • Ya que, las nuevas normativas indican que el automóvil queda sin obligación de pago de dicho impuesto pasados los 25 años, contando desde el año en que se patentó el vehículo.

TENGO UN CHEVROLET CORSA MODELO 2009 Y NECESITO SABER SI TENGO QUE SEGUIR PAGANDO PATENTE MUNICIPAL, YA QUE TIENE 12 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y ESTOY EXCENTA DE LA PATENTE PROVINCIAL No existen dos impuestos de patente. Existe un impuesto provincial o rentas y un impuesto municipal o de patente.

  1. Si usted posee un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, patentado en el año 2009, debería estar exento de pago del impuesto municipal en el año 2034.
  2. Las nuevas normativas indican que el vehículo debe contar con 25 años a partir de su patentamiento para no abonar el impuesto patente.
  3. Tengo una SW4 Toyota 2018 valuada en $ 3.500.000 cual sería el pago en Rentas Cordoba y en la Comuna de Los REARTES, la cual no está adherida a pago unificado.

Gracias Para poder brindarte información de pago del impuesto de Rentas de un vehículo marca Toyota, modelo SW4, patentada en el año 2018, valuada en un monto de $3.500.000 y radicada en la Comuna de Los Reartes en Córdoba, Capital; necesitamos el número de patente.

De otra manera, no podremos brindarte dicha información. Costo de la transferencia moto motomel 150 cc. Mod 2013,en cordoba capital. Precio de venta $ 10.000 El costo aproximado para la transferencia de una moto marca Motomel, modelo C150, patentada en el año 2013, con un valor de venta de $10.000, radicada en la Provincia de Córdoba, Capital es de $5.916,00.

Al valor estimado pueden sumarse costos de formularios, certificados de firmas y expedición de cédulas. Costo de transferencia en villa allende córdoba auto de la localidad renault 18 año 1984 valor 26000 El costo aproximado de transferencia de un automotor Renault 18, modelo 1984, con un valor de $26.000, usado, radicado en la Ciudad de Villa Allende, Córdoba, es de $6.716,00.

Los valores expuestos son aproximados, ya que para obtener el monto real es necesario tener el dato de la patente del vehículo. Tengo un auto modelo 2007 tengo que seguir pagando el impuesto municipal Efectivamente. Si posees un automóvil patentado en el año 2007 debes seguir abonando el impuesto municipal o de patente hasta que el mismo cumpla 25 años.

Luego de dicha cantidad de años, usted estará exento de pagar el impuesto. Es decir que en el año 2032, no será obligatorio el pago del mismo. Si tengo un auto de mas de 10 años debo seguir pagado patente ? Efectivamente. Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, un vehículo tiene la obligación de abonar el impuesto municipal o impuesto patente hasta los 25 años de antigüedad del mismo, contando desde el año en que fue patentado.

Así, por ejemplo, un automóvil patentado en el año 1997, en el año 2022 quedará exento de abonar dicho impuesto. Buenos días. Consulto si son dos impuestos a pagar. Renta automotor y automotor municipal? Como un inmueble? Gracias Efectivamente. En la Provincia de Córdoba, Capital el propietario de un automóvil debe abonar el impuesto de rentas de modalidad anual que puede abonarse en 12 cuotas (mes a mes) y el impuesto municipal o de patente, de la misma modalidad al anterior.

Aparte debe abonar el seguro del automotor, de modalidad mensual o semestral para poder circular y la inspección técnica vehicular, de manera anual. Cual es el formulario 381- declaración jurada de bienes registrales, y donde se lo obtiene ? El formulario 381 – declaración jurada de bienes registrales es un documento con el cual se registran maquinaria, embarcaciones o aeronaves (agrícolas, grúas, yates, etc.).

Dicho formulario puede descargarse de manera online de los canales electrónicos de AFIP sin ningún costo o adquirirlo en el registro donde vayas a realizar tu transferencia. Perdi el dni me sirve la cedula federal? La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor exige para transacciones de compra y venta un documento que identifique tanto al comprador como al vendedor.

En este caso solo aceptará que la opción de DNI. Ni la constancia de documento en trámite, ni la cédula federal servirán de documento válido para realizar estas acciones. Cómo averiguo en que registro esta asentado mi auto? Para saber en qué registro está asentado su automóvil, debe ingresar a través de los canales electrónicos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor a la solapa “consultas”, luego elegir la opción “Dónde está radicado su vehículo según su patente”, e ingresar su número de patente.

Automáticamente, el sistema le mostrará los datos de su registro. Un vehículo 2006 debe pagar rentas Un vehículo patentado en el año 2006 debe pagar rentas siempre. El automóvil queda exento de abonar el impuesto patente cuando cuenta con 25 años de antigüedad desde su patentamiento. Por lo tanto, usted debe abonar impuesto de rentas siempre que esté a su nombre y dejaré de abonar patente a partir del año 2031.

Cuanto sale el impuesto provincial del automotor en Córdoba para Fiat de 36 mil pesos La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor exige, para poder estimar cuánto abona de impuesto provincial un automotor en Córdoba, una serie de datos.

  1. A saber: marca y modelo del vehículo, año de fabricación del mismo, versión del modelo o marca, cantidad de kilómetros (aproximadas) y valor del vehículo.
  2. Quiero saber que porcentaje se paga de sellado/timbrado en transferencia de automotor en córdoba.
  3. Gracias Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, el porcentaje del sellado o timbrado de vehículo en la provincia de Córdoba, Capital es de 1,5% del valor del mercado del automóvil.

El valor mercado de cada uno, estará determinado por una tabla de valuación aprobada por la DNRPA o en su defecto, por el valor declarado en el formulario 08. Recuerde que se deben respetar los aranceles mínimos que dependen del año del bien. Quiero vender mi automóvil en córdoba capital y quiero saber a dónde.

  1. Ir, qué documentación llevar y los teléfonos para comunicarme.
  2. Además debe ir el vendedor sólo o también el comprador? Es la primera vez que vendo mi auto 2001, y estoy desorientada.
  3. Para transferir un automóvil en Córdoba Capital, puede hacerlo de dos formas: una virtual y una presencial.
  4. De manera virtual podrá ponerse de acuerdo con el comprador y cargar los datos al mismo tiempo o en momentos diferentes.

De manera presencial puede acercarse al registro del automotor más cercano a su domicilio, acompañado del comprador. En ambos casos se requiere: DNI del comprador y del vendedor, constancia de CUIT o CUIL del comprador, título de la propiedad del automotor, formulario 08.

Hasta qué antigüedad del automotor paga patente en Córdoba capital De acuerdo a las fuentes oficiales de rentas de Córdoba pudimos constatar que los vehículos patentados a partir del 2013 quedan exentos del impuesto de automotor y aquellos que fueron dados de alta a partir del 2009 al 2012 con una valuación menor a $2.035.000 también quedan excluidos.

Esto se aplica automáticamente sin que hagas algún tipo de trámite. Mi pregunta es: rentas y patentes es lo mismo? Te lo cobran juntos o separados? Y las multas también van aparte? El impuesto de rentas es a nivel nacional y no es el mismo que el impuesto de patente que es municipal.

  • Ambos tienen obligación de pago anual y pueden abonarse mes a mes por separado, en ningún concepto se cobran juntos.
  • Por otro lado, las multas por infracción se abonan aparte.
  • Quienes asumen el costo de la transferencia, el vendedor o el comprador ? No hay nada asentado en la ley de quién debe abonar la transferencia, si comprador o vendedor.

Generalmente hay un acuerdo tácito donde el comprador se ocupa de dichos gastos. Sin embargo, se puede llegar a un acuerdo entre las partes y decidir quién pagará la transferencia o dividir los gastos. Yo heredé un auto pero esta a nombre del difunto como hago para ponerlo a mi nombre si el ya no esta? Para poder poner el automóvil a su nombre, debe iniciar un trámite de sucesión de bienes, de esta manera, usted podrá poner a su nombre el automóvil heredado.

  1. Para ello necesita presentarse al registro con la siguiente documentación: formulario 07, fotocopias certificadas de constancia de fallecimiento y declaratoria de herederos.
  2. Si el auto es del año 1974 a la verificación se la hace igual No, si su automóvil es del año 1974, no es obligatorio realizar la verificación fiscal o verificación policial.
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La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor dispuso que los vehículos con más de 20 años de antigüedad no tienen obligación de hacer dicha verificación para poder transferir el automotor. Es verdad que al inscribir un vehículo 0km abonas un año entero de rentas y municipalidad?gracias Efectivamente, cuando obtienes un automóvil 0 Km, para poder sacarlo de la concesionaria, se abonan todos sus impuestos de forma anual, tanto impuesto de rentas como el de municipal quedan saldados por un año, al igual que la Inspección Técnica Vehicular, que tendrá obligación de hacerla recién a los 2 años de antigüedad.

Compré un 0 km en Julio 2021, la concesionaria hizo la inscripción en registro del automotor y en los costos del auto me cobra impuestos municipales y provinciales. Ahora me llega que debo desde junio rentas y julio municipalidad. Es esto correcto? No se debió pagar al inscribir el auto la anualidad de ambos impuestos? Si compraste un automóvil 0 Km en el mes de julio del año 2021, la concesionaria realizó toda la documentación y en la misma figuran los costos de los impuestos municipales y provinciales, no es correcto abonar el mes de junio.

Se debe abonar la anualidad de ambos impuestos al momento de adquirirlo. Tengo un Fiat Punto 2011, esta exento de patente municipal desde este año 2021? Efectivamente. Si tiene un automóvil Fiat Punto del año 2011, deberías quedar exento de abonar el impuesto municipal de patente en el año 2011, dicho impuesto se paga de manera total por el año completo o en 12 cuotas y quedas excluido de abonarlo una vez tu automotor cumpla los 10 años.

Hola mi camioneta es 2011, abona rentas en el 2021? Si su camioneta es modelo 2011, debe seguir abonando el impuesto nacional de rentas hasta que su vehículo cumpla una antigüedad de 25 años. Es decir que seguirá abonando de manera obligatoria hasta el año 2036. Lo que si quedará exento es de abonar el impuesto municipal a los 10 años de antigüedad.

Me compré una moto 0 km en el año 2014 (su precio en aquel momento fue de $4000). ¿hasta cuándo deberé seguir pagando el impuesto automotor? Si compraste una moto 0 km en el año 2014, quedarás exento de abonar el impuesto municipal del automotor (o impuesto a la patente) ya que a los 10 años de antigüedad de la misma quedas exento de abonarlo, por lo tanto, a partir del 2024 no abonarás más la patente.

Cuántos años de antigüedad debe tener un auto para no pagar impuestos municipales ? De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, el impuesto municipal o el que llamamos de patente en la Ciudad de Córdoba, al igual que en todo el territorio Nacional, queda exento de pago una vez su automóvil ha pasado los 10 años de antigüedad.

Si tengo un Peugeot 1974 y quisiera saber si necesito sacar un formulario ceta Si tiene un automóvil Peugeot del año 1974 y su valor de venta o de valuación según la DNRPA es mayor a $100.000, debe sacar el formulario CETA con carácter obligatorio. El mismo puede tramitarlo a través de un gestor en presencia de un escribano público, puede ser redactado por un abogado o puede descargarlo desde la web.

Quiero vender un Chevrolet mod 91, tengo que gravar las partes del auto, a parte de la verificación? Si necesitas vender un automóvil Chevrolet modelo 91 es recomendable pero no exige tener el grabado de partes y aparte hacer la verificación policial. En su caso, es obligatorio que realices el grabado de autopartes, ya que su automotor cuenta con más de 25 años de antigüedad y la DNRPA excluye a los autos con dicha antigüedad De qué se trata el boleto de compra venta ? Se realiza en el registro del automotor en que se encuentra el auto que se quiere vender ? Un boleto de compra y venta de un automotor es un documento que se realiza donde se deja por sentado previo al traspaso del vehículo una serie de condiciones que propone el vendedor del mismo y que acepta el comprador.

Puede hacerse ante escribano público, puede redactarlo un abogado o puede descargarlo de la web. Quiero comprar un auto que esta dado de baja en la muni de Rio Ceballos hace diez años y nunca lo inscribió en la muni de Córdoba, cuando lo quiera inscribir en la muni de saldan me van a cobrar alguna diferencia Si quieres comprar un automóvil usado dado de baja en la Ciudad de Río Ceballos hace 10 años, sin inscripción en la municipalidad de Córdoba y necesitas darle de alta en la municipalidad de Saldan, tendrás que abonar una multa por no completar a término la documentación exigida por la DNRPA.

Necesito saber si en la provincia de Córdoba se pagan dos impuestos municipales 1 patente del automotor.2 impuesto municipal En la provincia de Córdoba, el propietario de un automotor debe abonar un impuesto municipal o patente, un impuesto de rentas a nivel nacional y el impuesto del seguro elegido para su vehículo.

También debe abonar la inspección técnica vehicular (ITV) de manera anual. Todos los tributos son de carácter obligatorio. Cuantos impuestos municipales paga un auto en Córdoba? Los impuestos que abona un propietario de automóvil son los siguientes: uno municipal o patente, uno rentas que es de origen Nacional y un seguro del vehículo.

Los tributos de rentas y municipal se abonan anualmente en cuotas mensuales y el seguro se abona mensual. Recuerde que el control técnico vehicular también es un impuesto que se realiza anualmente. Formulario ceta lo dan en afip? Efectivamente. El formulario CETA se obtiene ingresando a la plataforma online de AFIP y se gestiona a través de la misma.

Dicha forma es uno de los documentos obligatorios que se solicitan para transferencias de automotores y debe gestionarlo el vendedor. El mismo deja constancia de la transferencia de un automóvil usado registrado en el país. Es verdad que el impuesto automotor se paga los 10 años primeros años, por ejemplo un modelo 2005, paga hasta el año 2015? Efectivamente, si su automóvil tiene 10 de años de antigüedad, como cita en su ejemplo: modelo 2005, paga hasta el año 2015, usted estará exento de abonar el impuesto automotor de rentas de la provincia de Córdoba.

Así mismo, no estará eximido de pagar el impuesto municipal de la provincia de Córdoba. Cual es el monto de la multa por 08 vencido un año y medio? Gracias El formulario 08 tiene una duración de 3 meses y comienza a contarse una vez que se haya certificado su firma, no caduca, sigue teniendo validez.

Una vez pasado el tiempo mencionado anteriormente, corresponde una multa, la cual solo tiene 2 topes. El monto a pagar es del 20% del valor de transferencia del automotor. El comprador que tiene que llevar Para transferir un automóvil el comprador tiene que presentar: datos personales, original y fotocopia del DNI, en caso de no tener cambio de domicilio, presentar un documento válido que constante su lugar de residencia (factura de un servicio a su nombre) y constancia de CUIL o CUIT en caso de que estos datos no figuren en su DNI.

  • Hay que hacer marcar las autopartes ( puertas,capot etc.) por la policía ? El grabado de autopartes es un requisito obligatorio para realizar operaciones de compra y venta.
  • El trámite es personal, no pueden intervenir terceros.
  • Debe hacerse en recintos habilitados por la DNRPA.
  • La verificación fiscal o verificación policial, se hace por policías en locales habilitados para tal fin y es un requisito para poder realizar transferencias.

Al hacer el 08 ante escribano publico, que riesgos de que el comprador no haga la transferencia, y las multas u otra s instancias sigan recayendo a mi nombre? El formulario 08 es un documento donde se deja constancia que el vendedor transfiere su vehículo al comprador, debe estar firmado por él.

  • El registro del automotor se encarga de que estén todos los papeles en orden y de notificar a las partes de alguna irregularidad.
  • En caso de existir infracciones impagas, usted puede firmar una negativa de pago y cancelar la transacción, ya que la documentación del automotor no se entregará hasta que las deudas sean saldadas en su totalidad.

Si mi pregunta es que antigüedad tiene que tener un auto o moto para estar exento del impuesto de patente De acuerdo con la DNRPA, un automóvil o una motocicleta estarán exento de impuestos pasados los 10 años de antigüedad y que su valor de cotización sea menor a $500.000.

Si el vehículo tiene 25 años, sea cual sea, está libre de pagar patente. También hay excepciones de pago a personas con capacidades diferentes. Tengo un auto modelo 2006, este año debo pagar impuesto provincial del automotor? Si posees un automóvil modelo 2006, estarás exento de abonar impuestos provinciales si tu vehículo cuenta con más de 10 años de antigüedad y está cotizado a menos de $500.000.

En caso de tener 25 años de uso o es un vehículo que conduce una persona con capacidades diferentes u otras excepciones planteadas por la DNRPA, tampoco deberás abonarlos. Estoy por comprar un auto que viene de Entre Ríos y yo soy de córdoba. Que recaudo debo tomar? Para que no tenga problemas para transferir Si usted va a comprar un automóvil asentado en la provincia de Entre Ríos y lo registrará en la provincia de Córdoba, debe tener como requisito obligatorio el grabado de autopartes, la verificación policial y el libre deuda de patente y multas.

  1. Así se asegurará de no estar comprando un vehículo robado y libre de deudas.
  2. Me sirve la verificación hecha en Tucumán si soy de córdoba? La verificación policial o verificación fiscal es válida a nivel Nacional.
  3. En caso de que tu automóvil esté radicado en la Provincia de Córdoba y hayas hecho la verificación en la Provincia de Tucumán, en un recinto habilitado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, será válida.

Ahora no rige una ley nueva que hay que hacer marcar puertas, baúl y capot? Si es así donde se realiza El grabado de autopartes (puertas, baúl, capot y cristales) es requisito obligatorio para poder realizar acciones de compra y venta del vehículo. A través del mismo evitará comprar automóviles robados.

  1. Para ello debe dirigirse a los recintos habilitados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor para dicho procedimiento.
  2. Si mi auto está registrado en Cosquín y quiero venderlo en córdoba.
  3. El comprador tiene que desplazarse a Cosquín? Quien paga la transferencia? Si quiere vender su automóvil registrado en Cosquín y el comprador está en Córdoba, no es necesario que el mismo se desplace hacia su ciudad.

Pueden realizar los trámites de manera online a través de los portales electrónicos destinados para ello y completar el trámite en el registro de cada uno. La ley no deja asentado quien debe abonar la transferencia, por lo general lo abona el comprador, pero siempre puede llegarse a un acuerdo entre las partes.

  • Como se calcula el costo de una transferencia El costo de transferencia de un automotor se calcula en base a los siguientes factores: Si el automóvil es de origen nacional se calcula el 1,5 % del valor total del mismo, si es importado se calcula el 2 %.
  • También se suman la expedición del título y cédula, la certificación de firma, libre deuda de multas y patente, costos de formularios 08, 12, 13, etc., baja impositiva y sellos e impuestos provinciales.

Tengo un Fiat modelo 1986. Quisiera saber si debo hacerle verificación policial. Gracias La verificación policial o verificación fiscal es obligatoria para toda transferencia. Pero, en este caso, en su automóvil Fiat del año 1986 no es necesario, ya que para vehículos que cuenten con más de 20 años de antigüedad, la DNRPA dispone que no es obligatorio hacerla para la venta del mismo.

Estaba por comprar un auto y me enteré que tiene multas. ¿si lo transfiero a mi nombre me afectan esas multas ? Si usted adquiere un vehículo con multas, primeramente el vendedor debe entregar un libre deuda de multas y patentes. En este caso el comprador puede firmar una negativa de pago, de este modo, el automóvil quedará registrado, pero no se entregará la documentación del mismo hasta que el incumplimiento de pago quede saldo en su totalidad.

Si un auto esta radicado en Córdoba capital y el comprador vive en Cosquín se puede hacer el tramite en el registro de Cosquín? Si el automóvil del vendedor está radicado en Córdoba Capital y el comprador está radicado en Cosquín, pueden hacer el trámite completo en el registro de Cosquín.

También puede hacerse el trámite online a través de los canales electrónicos destinados para tal fin y dar de baja y alta en sus respectivos registros. La verificación puede hacerlo una persona que no es la del automóvil. Pero si con el boleto de compraventa? No. La verificación policial de un automóvil es personal, no puede intervenir un gestor ni hacerlo un tercero con un boleto de compra venta.

El vendedor debe entregar al comprador la verificación policial completa. De esta manera usted queda seguro de que el vehículo no es robado o tiene alguna infracción. Una consulta, se cobra anual o cómo es? Puedo pagar dos años por adelantado? Gracias Así es, se cobra anual el impuesto provincial de Rentas por ser titular de un vehículo automotor.

  1. Con respecto a su segunda consulta, debemos decirle que va a poder pagar de a un año por adelantado y gozar de muy buenos descuentos.
  2. Eso se debe a que las valuaciones de los autos que se hacen a nivel nacional se realizan una vez por año.
  3. Buenos días! Tengo una pick up Peugeot año 1995 y me siguen cobrando impuesto $535 y el seguro la tiene valuada en $98000.

En teoría no tendría que pagar. Es así? En ese caso lo que usted va a tener que hacer es acercarse a Rentas de la Provincia de Córdoba para poder hacer el trámite correspondiente, de manera que deje de pagar, porque efectivamente luego de 10 años ya no tienen la obligación de pago los vehículos en lo que respecta a impuesto provincial.

Qué trámite debo hacer para pagar el impuesto en relación al verdadero valor de compra del vehículo ya que la valuación fiscal es casi el doble del valor real? Las valuaciones de los vehículos las realiza el Estado Nacional, por medio de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, por lo que Rentas de la Provincia de Córdoba no tiene intervención en eso.

Le recomendamos hacer un reclamo por escrito y presentarlo personalmente, pero debe saber que dicho organismo no interviene en las valuaciones. ¿Desde que antigüedad dejan de tributar en renta y en la municipalidad? En la Provincia de Córdoba, para vehículos que tengan una antigüedad mayor o igual de 15 años están completamente exentos de pagar este impuesto.

  1. Es importante aclarar que para vehículos que tengan deudas previas a la exención, de todas formas deberán cancelar esa deuda, caso contrario la deuda seguirá generando intereses.
  2. ¿Por cuantos años se paga? Al día de la fecha están exentos los vehículos con una antigüedad mayor a 10 años en provincia de Córdoba, siempre que su valuación fiscal actualizada sea menor al valor de $500.000.

En caso contrario, los vehículos deberán tributar por el impuesto al automotor por 25 años o lo que se disponga en las próximas leyes impositivas anuales. ¿Hasta cuándo se debe pagar rentas en provincia de córdoba? gracias La regla general es que se pague el impuesto al automotor hasta que el mismo cumpla una antigüedad de 25 años, Sin embargo, en la provincia de córdoba ya no estás obligado a pagar este impuesto si tu vehículo a cumplido 10 años de antigüedad y la valuación de este es inferior a los $500.000 Puedo ser que pagué Rentas y me dijeron que ya estaba pago el impuesto de la municipalidad de la localidad en donde vivo? Gracias Puede ser sin lugar a dudas, debido a que en toda la Provincia de Córdoba, rige desde hace algunos años, el Impuesto Automotor Unificado y aproximadamente unas 150 ciudades están adheridos.

  1. Significa que al pagar Rentas, estará pagando también el impuesto municipal, por lo que nada más tiene que abonar.
  2. Cuando realizas la inscripción de un vehículo 0 km, se puede pagar el impuesto en cuotas o hay que pagar la totalidad del impuesto en un solo pago? Desde el momento en que se inscribe un vehículo cero kilómetro en Rentas de la Provincia de Córdoba, debe saber que tiene la obligación de pago.

No es necesario que pague todo por adelantado, puede pagar en 12 cuotas de manera tradicional, sin complicaciones. Ahora bien, si paga al contado la totalidad del impuesto, va a tener descuentos. Mi auto es modelo año 2007 y todavía me cobran patente, ¿no se eximen a los 10 años? Te cuento que en provincia de Córdoba la exención del impuesto al automotor a los 10 años aplica para aquellos vehículos que tengas una valuación fiscal menor a $500.000, por lo que si se trata de un automóvil con mayor valuación fiscal a la mencionada seguirás pagando el impuesto un tiempo más.

¿Me estoy por mudar a San Luis, debo abonar el impuesto allá? Si usted hace el cambio de radicación del vehículo a San Luis deberá abonar de ahora en más al ente recaudador de dicha provincia. Si no hace efectivo el cambio de radicación usted sigue pagando el impuesto automotor a la provincia de Córdoba.

¿A partir de qué año están excepción de vehículos para pagar patente? En principio, hoy en día no pagan más patentes aquellos autos fabricados antes de 1994, es decir los que tengas mas de 25 años. Pero en el caso de los vehículos radicados en la provincia de Córdoba con menos de 25 años pero mas de 10 años y tengan un valor inferior a $500.000 están exceptuados de pagar el impuesto a la patente.

Compré un Volkswagen gol Trend con mejoras. En total 298.000 pesos. ¿Cuánto es lo que debo pagar por rentas? Recuerda que el valor que se utiliza para calcular el impuesto al automotor es el que estima el registro de la propiedad según la tabla de valuación. Si en este caso el valor fuera el que mencionas, el impuesto que te correspondería abonar sería de $4325 por todo el año 2020.

Cómo puedo saber si en la localidad en donde vivo se cobra impuesto municipal por auto? Gracias Prácticamente en todas las localidades del interior de la Provincia se cobra impuesto del automotor, además del impuesto provincial. Si tiene dudas, puede acudir directamente a la municipalidad para hacer la consulta en el área de impuestos o servicios tributarios.

  • Recuerde que el pago es obligatorio y luego, a la hora de transferir la unidad, debe tener cancelado dicho componente municipal.
  • Cuánto se paga de patente por un vehículo modelo 2006, gracias Recuerda que el pago de patente se realiza de acuerdo con la marca del auto, tipo, modelo y año de fabricación, ya que se tiene en cuenta la valuación fiscal del vehículo en cuestión la cual es determinada anualmente por DNRPA.

En principio, un modelo del año 2006 no pagaría patente si la valuación de este es menor a los $500.000. ¿Hay un descuento por pago de contado? Si, efectivamente la dirección general de rentas establece varios descuentos para el pago de impuestos. Por empezar, si estás al día vas a ser considerado un “contribuyente cumplidor” y se te hará un descuento del 30%.

Además, si pagas todo el año de una sola vez se te hará un descuento del 15% Un vehículo con mas de 10 años está exento del pago provincial. Pasa lo mismo con el impuesto municipal. De la ciudad de Córdoba? Pasados los 10 años de antigüedad de un vehículo sólo va a dejar de pagar el impuesto de Rentas de la Provincia, pero no va a suceder lo mismo con el impuesto de la Municipalidad de Córdoba o de otro municipio.

Eso se va a seguir pagando de manera normal, de acuerdo a la cotización que tenga el vehículo. Buenas noches, quiero saber si mi localidad que es Isla Verde está adherida a Rentas para pagar un solo impuesto. Gracias En el Departamento de Marcos Juárez se encuentra la localidad de Isla Verde y es una de las que desde hace 1 año aproximadamente, está adherida al programa que se conoce en la Provincia de Córdoba como el Impuesto Automotor Unificado.

  1. Por lo tanto, si canceló sus obligaciones anuales con el pago de dicho impuesto, ya no debe, sólo debe pagar ahora el 2020 lo que corresponda.
  2. ¿Qué necesito para solicitar en informe de deudas? Podes solicitar el informe tanto en el web como de forma presencial.
  3. Solo precisas el número de patente.
  4. Le aconsejo hacerlo de manera online por la rapidez y practicidad que esto conlleva.

Si yo vendo el auto por boleto de compra venta, debido pagar el impuesto al sello? Gracias Todos los contratos que usted realice en la Provincia de Córdoba deben pagar el impuesto al sello, que se calcula sobre el monto objeto del contrato. Se paga mediante la solicitud de un formulario que es declaración jurada que usted mismo tiene que completar.

  • Es importante hacerlo al timbrado debido a que si luego tiene que iniciar una acción judicial, es requisito para poder comenzarla.
  • Quiero saber cuánto voy a pagar de rentas, tengo un Logan 2014.
  • Gracias Lo que pagará en Rentas anualmente dependerá siempre de la valuación que haga la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor de su vehículo Logan 2014.
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Puede descargar las tablas de valuaciones, fijarse el monto y a eso aplicarle un 3,5%, al resultado lo divide por 12 y eso es lo que paga por mes. Hay que pagar un impuesto a rentas y otro a la Municipalidad? O son lo mismo? Efectivamente, hay un impuesto que es de Rentas de la Provincia de Córdoba sobre su vehículo y otro que se debe abonar a la Municipalidad de Córdoba, tratándose así de dos impuestos totalmente distintos y que se pagan por separado.

En ambos puede tener descuentos por pagos anticipados de la anualidad completa. ¿El impuesto de rentas al automotor se paga todo los meses? Te comento que, a partir del año 2019, en Córdoba, el impuesto al automotor ya no se paga en 6 cuotas bimestrales, si no que a partir de este año se va a comenzar a abonar en 12 cuotas consecutivas empezando desde febrero a enero del siguiente año.

Por ende, es necesario que realices el pago correspondiente mensualmente. Buenos días, quería saber hasta qué año de antigüedad paga rentas un vehículo automotor En la provincia de Córdoba si tu auto tiene mas de 10 años de antigüedad y tiene un valor menor a los $500.000 ya no debería pagar el impuesto al automotor.

  • En el caso que tenga mas de 10 años pero también una valuación mayor pagará impuesto hasta que se cumplan los 25 años de antigüedad.
  • Mi automóvil es modelo 92.
  • ¿Sigue pagando patente? Hola, buenas tardes.
  • Te comento que al poseer un automóvil modelo anterior a 1994 no deberás pagar el impuesto de patente ya que están exentos aquellos con una antigüedad superior a los 25 años.

En este caso, no importa la valuación fiscal de tu vehículo ya que a partir de los años mencionados esta exento el valor total del vehículo. Una moto Motomel Max 110 modelo 2016, paga rentas? Si no está inscripta en rentas, se cobra al inscribirla? Las motos también pagan rentas al igual que los automóviles, y al inscribirla deberá abonar lo que tiene pendiente desde el momento de la compra.

  • El consejo es que la inscriba lo antes posible, debido a que estará la obligación siempre a nombre del titular, que es el único responsable del pago.
  • Tengo un automóvil modelo 2009, ¿tengo que seguir pagando patentes? Esto va a depender de que vehículo tengas ya que tú obligación tributaria, en este caso en particular, depende de la valuación del vehículo.

Es decir, para aclarar, Tu automóvil al tener mas de 10 años de antigüedad no pagaría patente si la valuación fiscal del mismo es menor a los $500.000, de lo contrarío deberás seguir abonando el impuesto. ¿Cuanto pagaría una Ranger Rover sport del año 2009 con un costo de 1.300.000? Si partimos de que el valor que mencionas corresponde a la valuación actualizada que establece la dirección nacional del registro de propiedad del automotor, corresponde verificar a que escala del impuesto pertenece.

En este caso con una valuación de $1.300.000 corresponderá pagar 12 cuotas mensuales de $1984 o un pago único anticipado de $20237 (con el descuento del 15% aplico). Mi auto es modelo 2019 marca Chevrolet Cruze, ¿Cuánto me sale la patente y si con la tarjeta cordobesa, hay descuento? La verdad es que desconozco que con la tarjeta cordobesa haya algún descuento en particular, pero si te puedo decir que existe un beneficio para el pago online a través de la web y la tarjeta cordobesa está incluida para pagar por este medio.

Con respecto a la patente de la Chevrolet Cruze 2019 si consideramos una valuación de $1.093.950, pagarías un impuesto de $ 19154 Desde qué modelo se paga municipalidad. Gracias No importa el modelo ni el año del vehículo que tenga, todos por igual deben pagar el impuesto Municipal en la Ciudad de Córdoba o en el municipio en donde esté radicado el automóvil.

Hay ciertas excepciones pero en cuanto a la condición del titular del auto, pero no de la antigüedad del mismo. ¿Qué documentación debo presentar para informar del robo de mi auto para no tener que pagar más el impuesto? Excluyente es que usted presente en rentas la denuncia policial de robo del vehículo.

Buenos dias! Mi auto, una kangoo 2008, radicada en Santa Maria de Punilla, pagó en 2019 un valor de impuesto de 2044 y este año el valor vino de 3950. O sea un aumento de casi 92%. ¿Como puede ser esto? Hay dos motivos principales por este incremento en el impuesto automotor de tu Kangoo.

El primero es que como consecuencia de la suba del dólar en el año 2019, hubo un aumento en los valores de los vehículos. Como sabemos, el impuesto se calcula sobre este valor como base imponible. El segundo motivo es que hubo un cambio en cómo se calcula la alícuota. ¿Cuánto paga de impuesto automotor un vw virtus 2020? En la provincia de Córdoba, el impuesto automotor se paga en Rentas.

Por suerte, el trámite se puede hacer completamente en línea y también vas a poder conocer el monto que debes pagar por este medio. El pago lo podrás hacer en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

¿Qué año no paga más patente?

Hasta que pasen 25 años de haber sido patentado.

¿Qué autos pagan patente en Córdoba?

Todas las jurisdicciones de Argentina, es decir, municipios y provincias, cuentan con un sistema impositivo. Los vehículos, tanto autos, camionetas, motos, y hasta casa rodante o tráiler deben pagar impuestos, En Córdoba, se trata del impuesto automotor, con el objetivo de solventar el mantenimiento de calles y rutas, al mismo tiempo que usar ese dinero de las arcas estatales para realizar nuevas obras viales, según la teoría.

  1. El impuesto automotor Córdoba se aplica para casi todos los vehículos,
  2. Autos, camionetas, camiones, casa rodantes, motos y colectivos deben abonar este tributo municipal y/o provincial también conocido como «patente».
  3. Pero hay excepciones, y exenciones.
  4. ¿Qué rodados pagan «patente» en Córdoba ? El Código Tributario Provincial y la Ley Impositiva Anual de la provincia de Córdoba establecen que el impuesto automotor lo deben afrontar todo tipo de vehículos automotores, de acuerdo a su tipo, cilindrada y modelo,

Los automotores que deben pagar el impuesto son:

Automóviles, rurales, familiares, sedan, coupés, descapotables, convertibles y autos fúnebresCamionetas, pick up, utilitarios, jeeps, todo terreno, ambulancias, furgonetas y furgonesCamiones, chasis con/sin cabinas, tractores y transportes de cargaColectivos, ómnibus, microbus, minubus y midibúsAcoplados de cargaMotocicletas, triciclos, cuadriciclos, motonetas con o sin sidecar, motofurgones, ciclomotores, motocabinas y microcoupes (motovehículos)

Pero, ¿paga por siempre? No, cada automotor tiene un cierto tiempo durante el cual debe abonar el tributo provincial. Es decir, de acuerdo al modelo (antigüedad) que tenga, paga o no el impuesto de Córdoba. Existe una norma general que aquellos automotores en general que posean más de diez años de antigüedad no están obligados a abonar el impuesto,

  1. Para los motovehículos, el plazo es menor: cinco años,
  2. No obstante, además del modelo, hay que revisar la valuación del rodado.
  3. Es decir, si un auto tiene más de 10 años pero «es caro», igualmente deberá pagar ‘patentes’.
  4. Para este 2022, la Ley Impositiva Anual de Córdoba fijó el año 2012 como límite para automotores en general, y el año 2017 para motovehículos,

Esto significa que estás exento de pagar el impuesto automotor de la provincia de Córdoba si : Automotores en general :

El vehículo es modelo anterior a 2008Es modelo 2009, 2010, 2011 o 2012 y está valuado en un monto menor a $2.035.000

Motovehículos :

La moto está valuada en un monto menor a $210.000Es modelo anterior a 2013Es modelo 2014, 2015, 2016 o 2017 y está valuada en un monto menor a $2.035.000

Tráiler y casas rodantes : aquellos que sean modelos anteriores al año 2012 están exentos del impuesto automotor de Córdoba. ¿Cómo conocer la valuación del vehículos? La Ley Impositiva Anual fija los valores de acuerdo a una serie de criterios, en conjunto con datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor,

  1. Luego, establece la base imponible con la que rigen los montos para determinar si el auto paga o no patentes.
  2. Para saber la valuación fiscal y si paga o no impuesto automotor de Córdoba, ingresar a la página de Rentas desde aquí,
  3. También hay ciertas excepciones, como el de ciertas instituciones y dependencias del Estado, los automotores de la Iglesia, organizaciones benéficas, entre otras.

Asimismo, las personas con discapacidad cuentan con el beneficio de no pagar el impuesto automotor en Córdoba, Según el Código Tributario Provincial 2022, las condiciones son las siguientes: Los automotores de propiedad exclusiva de personas con discapacidad, conforme lo previsto en las Leyes Nacionales Nº 22431 y Nº 24901 y sus normas complementarias, o de aquellas que se encuentren con un porcentaje de incapacidad laboral igual o superior al sesenta y seis por ciento (66%), en ambos casos de carácter permanente y acreditado fehacientemente con certificado médico de instituciones estatales.

¿Qué año de autos se Municipalizan?

ARBA deuda patente automotor municipalizado, es la patente que se aplica a los automóviles registrados en un municipio. Esto rige para los vehículos patentados entre los años 1977 y 2009 incluyéndolos.

¿Cuándo se deja de pagar rentas del automotor en Córdoba?

AUTOMOTORES, CAMIONETAS, PICKUP, CAMIONES, Y ÓMNIBUS: Estás exento del pago de tu Impuesto Automotor, si:

Tu vehículo es modelo 2008 o anterior.Tu vehículo es modelo 2009, 2010, 2011, 2012 o 2013 y está valuado en un monto menor a $3.500.000 Consultá tu base imponible haciendo clic acá,

TRAILERS, CASAS RODANTES: Estás exento del pago de tu Impuesto Automotor, si:

Tu vehículo es modelo 2013 o anterior.

MOTOCICLETAS, TRICICLOS, CUADRICICLOS, MOTONETAS, MOTOFURGONES, CICLOMOTORES, MOTOCABINAS Y MICROCOUPES Estás exento del pago de tu Impuesto Automotor, si:

Tu moto está valuada en un monto menor a $400.000. Consultá tu base imponible haciendo clic acá, Tu moto es modelo 2013 o anterior.Tu moto es modelo 2014, 2015, 2016, 2017 o 2018 y está valuada en un monto menor a $3.500.000.

! Pagás tu Impuesto Automotor 2022 por única vez al momento de dar de alta tu moto si es 0 km, o proviene de otra provincia y fue fabricada en el año 2022. En ambos casos, su valuación debe ser mayor a $400.000 y menor a $1.000.000. Una vez realizado ese pago, ya no deberás pagar tu impuesto en los próximos años.

¿Qué pasa si no se paga la patente municipal?

La patente Municipal debe pagarse en la comuna correspondiente al domicilio registrado por el contribuyente ante el Servicio de Impuestos Internos, su pago es semestral, al igual que su vigencia y su precio varía en cada municipalidad. El no pago podría acarrear la clausura del negocio.

¿Qué pasa cuando un auto está municipalizado?

Exención de pago de patentes y vehículos municipalizados Jimena Lennard La Dra. Jimena Lennard es abogada (posgrado en Derecho Tributario) de la Oficina de Oficios Judiciales de la D.N.R.P.A. Habiendo comenzado su participación en nuestra revista a fines de 2017, hoy nos acerca un nuevo artículo, donde aclara cuestiones referidas a la recaudación y base imponible del Impuesto de Patentes.

Intentaremos aclarar algunas dudas respecto al impuesto provincial de Patentes que se cobra a nivel federal en cada jurisdicción, si bien tienen particularidades por región, encontramos líneas generales para estar informados del tema. El monto de estas rentas de Patentes se calcula la base imponible, a partir del precio de compra del vehículo y del modelo y año de fabricación.

La cantidad a pagar varía en cada provincia, pero aproximadamente se ubica cerca del 3,5% del valor del vehículo. Cuando el auto supera una determinada antigüedad y su valor monetario es inferior a un monto establecido, se descentraliza del ente recaudador provincial, y pasa a municipalizarse. Si el vehículo ha sido municipalizado, para realizar consultas, reclamos y trámites respecto al impuesto automotor el contribuyente deberá acercarse a las oficinas del Municipio.

Esta delegación de facultades, abarca también las deudas, salvo las que ya se encontraren bajo un plan de regularización o las que estén sometidas a un juicio de apremio.En muchas jurisdicciones se municipaliza por una cierta cantidad de años y luego automáticamente no se paga más el impuesto, es decir el contribuyente que cumpla esas condiciones queda exento del pago.Cabe resaltar que como esta revista tiene lectura a nivel nacional, no mencionamos plazos, y cada fisco provincial establece los plazos en su propio “Código Fiscal”. En el caso de la provincia de Buenos Aires, se podrá consultar si un vehículo fue municipalizado, ingresando el número de dominio en el siguiente link:

La crítica actual a muchos municipios es que antes solo se pagaban tres cuotas anuales, y han aumentado la periodicidad pasando a tributar en cinco cuotas por año calendario, a través de la modificación de las ordenanzas municipales, con el objetivo de mejorar los índices de la recaudación municipal.

¿Qué auto paga patente?

El monto y la fórmula varían según la jurisdicción, mientras que algunos vehículos están exentos de abonarla. – Al momento de comprar un auto, una de las principales dudas de los flamantes propietarios es cuánto deberán abonar de patente y de qué forma pueden calcularlo.

E l monto surge de la relación entre el modelo y versión del vehículo, y luego a esa suma se le aplica una alícuota y una cuota fija. Este impuesto, denominado “Pago de Patente del Automotor” se les aplica a todos los vehículos del país en sus diferentes fines: motos, automóviles particulares, transporte de cargas, ómnibus, maquinarias rurales, etc.

Se trata de un impuesto anual que se abona cuotas -en la Ciudad de Buenos Aires son seis pagos bimestrales; en la Provincia, en tanto, son 5) y su precio varía según la jurisdicción donde se compró el vehículo. No obstante, el cálculo se realiza todos los años teniendo en cuenta el inciso en el que se encuentra el vehículo, conforme con la Ley Impositiva vigente y sus valores asignados. En CABA, los vehículos con más de 25 años de antigüedad no pagan patente.

¿Cómo se calcula la patente en Córdoba?

¿Cómo se calcula el Impuesto Automotor?​ – Se calcula multiplicando la Base Imponible (valor del automotor) por la alícuota (determinada por la Ley Impositiva Anual según el tipo y modelo de tu vehículo). Hacé clic acá para conocer las alícuotas que se aplican al cálculo. Ir a pagar

¿Cuánto paga patente auto 2022?

Autos: cuánto cuesta patentar un 0km 2022 Al momento de llevar adelante la compra de un vehículo, hay que tener en cuenta varios gastos extra por el patentamiento. Son independientes y van por fuera del valor del auto. Obligatorios y, a simple vista, no muy caros, es importante tenerlos en cuenta ya que sin abonarlos no se podrá circular con el auto comprado ni mucho menos concretar la operación.

  1. Lo primero a pagar es la inscripción del 0km que varía según sea un auto importado – 2% del valor total- o de producción nacional – 1,5% del valor final-.
  2. A eso hay que sumar el título automotor -$400-, la cédula -$780-, la chapa patente -$180- y el alta de rentas -$220-: un total de $1580 extra.
  3. Además, se deben tramitar tres formularios obligatorios: el 01 que cuesta $6450 para autos importados y $3575 en caso de nacionales; el 12 que tiene un valor de $910 y el 13 que cuesta $505.

Por último, se tiene que contemplar la emisión de la RTO que es una oblea que exime el trámite de la VTV por el plazo de dos años en las provincias y tres en CABA -o 60.000km recorridos- que cuesta $135. Hasta Que Año Se Paga Patente Municipal En Córdoba Por lo general, las concesionarias se hacen cargo de todos los trámites y lo cargan a cuenta del cliente cuando compra un vehículo Shutterstock Una vez con el auto en la calle, se debe contemplar el costo del pago de la patente que representa el 5% del valor total del vehículo y se puede abonar en cuotas a lo largo del año -seis en CABA, cinco en Provincia de Buenos Aires-.

  • Es importante aclarar que lo usual es que los trámites de inscripción y patentamiento los realice la propia concesionaria que vende el vehículo, por lo que el pago de todo lo antes mencionado suele estar contemplado en el valor final.
  • Para que se entienda en términos prácticos, un ejemplo con el valor de un Fiat Cronos,,

El Attractive 1.3, la entrada de gama de este modelo, cuesta $3.084.200 a precio de lista de agosto. Hasta Que Año Se Paga Patente Municipal En Córdoba El FIAT Cronos fue el auto más vendido en los primeros seis meses de 2022 Ese es el valor final del vehículo sobre el que hay que hacer dos cuentas porcentuales: la inscripción y la patente. Al ser de producción nacional -Fiat tiene planta en Córdoba-, inscribirlo cuesta 1,5% sobre el valor final.

En este caso, serían $46.263, A ese monto hay que sumarle todos los formularios, oblea, cédula, título y demás trámites que, en conjunto, tienen un valor de $6705. Por patente (un 5% del valor del auto), le corresponderá pagar $154.210 anuales. El monto correspondiente a los primeros seis meses se paga por adelantado antes de la entrega del 0km.

Conforme a los criterios de : Autos: cuánto cuesta patentar un 0km 2022

¿Qué autos no pagan patente en Córdoba?

En la Provincia de Córdoba, un vehículo queda exento de abonar el impuesto de rentas, si es que no posee deudas u obligaciones de pago, cuando cumple 25 años de antigüedad desde su patentamiento. Por ejemplo, un automóvil, patentado en el año 2022, dejará de abonar dicho impuesto en el año 2047.

¿Cuántos años tiene que tener un auto para no pagar patente?

¿Cuántos años debe tener mi auto para quedar exento por antigüedad? En caso que su vehículo cuente con más de 25 años de antigüedad dejará de abonar las patentes.

¿Qué modelos de autos se Municipalizan?

¿Qué vehículos se encuentran municipalizados? ¿Dónde puedo consultarlo? – De acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley Impositiva 2020 el cobro del impuesto automotor sobre los vehículos cuyos modelos sean 1990 a 2009 inclusive, se transferirán a la órbita municipal. Para averiguar si tu vehículo fue municipalizado ingresá la patente en la Consulta de dominios municipalizados.

¿Qué autos no pagan patente en Argentina?

¿Cuántos años debe tener un auto para no pagar patente en CABA? – Un auto para no tener que pagar patente en CABA debe tener una antigüedad no inferior a 25 años, es decir, vehículos fabricados hasta 1997 y, en este 2023, hasta 1998. En el caso de haberse fabricado luego de 1997 hasta este año o posterior a 1998 en el caso del 2023, deberán abonar la patente correspondiente. Hasta Que Año Se Paga Patente Municipal En Córdoba Vehículos con una antigüedad mayor a 25 años, no pagan patente Cabe recordar que la patente que debe abonar un vehículo depende de su valor de table, en el que influye el año de fabricación, por lo que, si bien autos con una antigüedad que, si bien es menor a 25 años, es alta, como, por ejemplo, un auto del año 2000, la patente será relativamente baja en comparación de un vehículo 0 KM.

¿Cuántas cuotas son las patentes municipales Córdoba?

¿Cómo se calcula tu impuesto? A partir de 2019 el Impuesto Inmobiliario se paga en 12 cuotas, de febrero de 2019 a enero de 2020. ¡NUEVO! Podés adherir el impuesto con el CBU de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o -en el caso de empleados provinciales- el recibo digital.

¿Cuándo caducan las deudas de patentes municipales?

El trámite consiste en gestionar la anulación de deuda de hasta 5 (cinco) años no abonados contraídas con el Municipio. De esta manera, prescriben por el transcurso de cinco (5) años desde la fecha en que debieron abonarse, salvo en aquellos casos de juicio, determinación de oficio, o acogimiento a plan de pagos.

¿Quién tiene que pagar la patente municipal?

Preguntas Frecuentes – Patente – 1. ¿Quiénes deben declarar y pagar el Impuesto de Patente? Todas las personas naturales o jurídicas que realizan una actividad económica permanente en el Distrito Metropolitano de Quito, deben declarar y pagar el impuesto de Patente Municipal.2.

  • ¿Qué se entiende por actividad económica permanente? Se entiende como actividad económica permanente aquella ejercida por un tiempo mayor a seis meses dentro de un mismo año calendario, sean estos consecutivos o no.3.
  • ¿Si trabajo en relación de dependencia, debo declarar y pagar el Impuesto de Patente? Si trabaja solo en relación de dependencia y no ha ejercido una actividad económica permanente en el Distrito Metropolitano de Quito no debería declarar ni pagar el Impuesto de Patente, sin embargo se debe tomar en cuenta que el solo hecho de que trabaje en relación de dependencia no significa que no pueda realizar alguna actividad económica, en cuyo caso se sujeta al pago del Impuesto.4.

¿Si tengo mi RUC suspendido o cerrado, debo declarar y pagar el Impuesto de Patente? Si se dedica a una actividad económica permanente debe declarar y pagar el Impuesto de Patente, a pesar de que su RUC esté en estado suspendido, cerrado o inactivo, ya que el registro que mantiene el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es distinto al Registro Único de Contribuyentes (RUC).5.

  1. Si soy una persona de la tercera edad, ¿estoy exonerada de las declaraciones y el pago del Impuesto a la Patente? Las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad con discapacidad, así como los adultos mayores, gozarán de una reducción del 50% del Impuesto de Patente Municipal.6.
  2. ¿Si tengo mi negocio en un cantón distinto a Quito, debo declarar y pagar el impuesto de Patente? Si un sujeto pasivo obligado a llevar contabilidad realizare actividades económicas en más de un cantón, la determinación de la base imponible correspondiente al cantón Quito, se determinará por los ingresos obtenidos en dicho cantón.7.

¿Puedo declarar y pagar el Impuesto a la Patente vía internet? Sí, debe declarar y pagar el Impuesto de Patente vía internet.8. ¿Qué debo hacer si me llegó un oficio que indica que no he cumplido con las obligaciones tributarias de Patente Municipal? Debe cumplir con la presentación de las declaraciones del Impuesto de Patente vía internet.9.

  1. Copia del RUC / RISE
  2. Copia del RUC del contador (para personas naturales obligadas a llevar contabilidad)
  3. Copia de cédula y certificado de votación (actualizada)
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Descargar en el link: pam.quito.gob.ec Formulario de inscripción en el RAET

  1. Formulario del Acuerdo para uso de Medios Electrónicos
  2. Copia de una planilla de servicios básicos

Para personas jurídicas

  1. Copia del RUC
  2. Copia del RUC del contador
  3. Copias de los documentos de constitución de la persona jurídica (escritura, estatutos, acuerdo ministerial)
  4. Copia del nombramiento del representante legal
  5. Copia de cédula y certificado de votación del representante legal
  6. Formulario de inscripción en el RAE
  7. Formulario del Acuerdo para uso de Medios Electrónicos

11. ¿Dónde puedo inscribirme en el RAET? En las ventanillas universales de Servicios Ciudadanos de cualquier Administración Zonal del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.12. ¿Puedo inscribirme en el RAET vía internet? No se encuentra activada esa opción.13.

¿Qué debo hacer si me llegó un oficio en donde se informa que no he realizado el registro en el RAET? Debe acercarse a la ventanilla universal de Servicios Ciudadanos de cualquier Administración Zonal del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para proceder a la inscripción portando los requisitos necesarios para el efecto.14.

¿Qué debo hacer si se producen cambios en el ejercicio de mi actividad económica? Es obligación del contribuyente informar a la Administración Tributaria respecto de cualquier cambio que se produzca en el ejercicio de la actividad económica, dentro de 30 días de producido, por lo tanto, deberá acercarse a la ventanilla universal de Servicios Ciudadanos de cualquier Administración Zonal del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para proceder a la actualización de los datos.15.

  • Resolución del cierre del RUC otorgado por el SRI
  • Formulario de anulación de patente (descargar en el link: pam.quito.gob.ec)
  • Copia de cédula y papeleta de votación actualizada

Persona Jurídica:

  • Resolución del cierre del RUC otorgado por el SRI
  • Formulario de anulación de patente (descargar en el link: pam.quito.gob.ec)
  • Copia de cédula y papeleta de votación actualizada del representante legal o liquidador
  • Copia del nombramiento del representante legal o liquidador
  • Original y copia notariada del documento que sustente la cancelación de la sociedad de acuerdo al tipo de sociedad, según el siguiente detalle:
Sociedades bajo el control de la Superintendencia de Compañías Original y copia simple o copia notariada de la Resolución emitida por la Superintendencia de Compañías que ordene la cancelación de la compañía, inscrita en el Registro Mercantil.
Sociedades bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros Original y copia simple o copia notariada de la Resolución emitida por la Superintendencia de Bancos que ordene la cancelación de la compañía, inscrita en el Registro Mercantil.
Organizaciones sin fines de lucro Original y copia simple o copia notariada del Registro Oficial en que se publique la Resolución o Acuerdo Ministerial que declare la disolución y liquidación emitida por parte del organismo de control.
Civiles y Comerciales o Civiles y Mercantiles Original y copia simple o copia notariada de la sentencia emitida por el Juez de lo Civil en que aprueba la disolución y liquidación de la sociedad, inscrita en el Registro Mercantil.
Sector Público y Empresas Públicas Copia simple del Registro Oficial en que se publique el Decreto, Ordenanza, Acuerdo o Resolución que apruebe u ordene la disolución y liquidación de la entidad pública.
Fideicomisos Original y copia simple de la resolución emitida por el organismo de control, en la cual se declare la disolución del fideicomiso, inscrita en el Registro Mercantil.
Sucesiones Indivisas Original y copia simple o copia notariada de la sentencia que declare la partición, o el original y copia del acta notarial de partición.

¿Qué pasa si tengo deuda de patentes?

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), dio a conocer una guía de orientación con las respuestas de las 15 preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos en torno a los requisitos que se deben cumplir al momento de comprar, a un particular o en una agencia, un auto usado.

  1. Para realizar una transacción correcta, es preciso solicitar y chequear que toda la documentación esté en regla.
  2. En ese sentido, la guía de la DNRPA contribuye a clarificar las dudas más usuales del público para evitar cualquier problema con el trámite y lograr que la experiencia sea exitosa.
  3. Esta guía instructiva contiene todo lo que hay que saber y tener en mano al momento de la operación.

Y ante cualquier otra duda o consulta, se puede enviar un correo electrónico a,1. ¿Qué documentación solicitar al vendedor al adquirir el automotor?

Formulario 08 firmado por el titular y su cónyuge, si es casado.(si van juntos al Registro -VENDEDOR Y COMPRADOR- efectuar la precarga -20 % de descuento- 08D).CETA. Certificado de Transferencia en rodados valuados en más $100.000. El vendedor/a debe obtenerlo en la página web de AFIP con su clave fiscal, o bien en el 0800 que el organismo recaudador informa en dicha página. -Título del Automotor o la Constancia de Asignación del Título digital (CAT) en su caso.Cédulas de identificación del automotor.Libre deuda de patentes y multas.Certificado de dominio (no es obligatorio pero informa la situación real registral del automotor y su titular).Verificación física (policial) de la unidad, en algunos casos es obligatoria para registrar la transferencia, y en los casos en que no, puede practicarse voluntariamente a los efectos de constituir la buena fe contemplada en los artículos 1895 y 1902 del Código Civil y Comercial de la Nación.

2. ¿Se puede transferir un automotor con deuda de patentes o infracciones de tránsito? Sí. En el caso de la deuda de patentes se inscribe la transferencia pero no se entrega la documentación si el vehículo no está al día. Y en el caso de las multas, la transferencia se inscribe igualmente, pero antes deberá abonar el monto adeudado o firmar una negativa de pago ante el registro.

Estos controles se realizan al momento de retirar la documentación.3. ¿Adónde se debe concurrir para realizar la transferencia, es necesario hacerla ante escribano, y cuál es el arancel? Se puede hacer de manera simple y fácil en forma online, obteniendo un descuento del 20% sobre los aranceles registrales.

También se puede concurrir personalmente con turno al registro seccional de radicación de la unidad o si el comprador es de una jurisdicción distinta puede presentarse en el registro seccional que le corresponda por su domicilio (el que surja del DNI).

Formulario 08 firmado por el titular y su cónyuge, si fuera casado/a y si el vehículo es un bien ganancial. Las firmas deberán estar certificadas por escribano público o por el Registro de la radicación o de la futura radicación (en este caso hay que presentar la transferencia en el Registro correspondiente según el domicilio del comprador). Puede presentar con 08D que puede efectuar la precarga desde nuestra página y tiene un descuento de 20% de los aranceles registrales, no del impuesto de sellos porque es un impuesto provincial y no depende de nuestro organismo.Formulario 12 con la verificación realizada. Están obligados los automotores con una antigüedad mayor a dos (2) años y menor a doce (12) años –la antigüedad se calculará a partir del 1° de enero del año en que el automotor fue inscripto inicialmente–, los transportes de cargas y pasajeros a partir de 1995. (Hay excepciones en la sección 4ª del capítulo VII del Título I del DNTR.)Cédula de identificación del automotor. Todas las cédulas que le hayan dado, incluso las azules. Si no las tiene, el titular o el comprador pueden hacer la denuncia de extravío directamente en el Registro.Título del automotor o CAT. En este caso también, si no lo tiene el titular o el comprador/a pueden hacer la denuncia de extravío directamente en el registro.CUIT, CUIL del adquirente.Documentación que pruebe el domicilio del adquirente, por lo general se presenta el DNI, y en el caso de las sociedades, el contrato social o estatutos.Si el vehículo estuviera valuado en $1.800.000 o más se debe justificar la procedencia de los fondos utilizados para la adquisición y presentar una declaración jurada firmada por el adquirente ante el registro o certificada por escribano público, que indique si es una persona expuesta o no políticamente.

El CETA, siempre que el rodado esté valuado en $100.000 o más, lo debe realizar el vendedor de la unidad, el registro lo consultará online al momento de calificar el trámite. Sólo quien vende, si es casado y el vehículo es un bien ganancial, debe estar acompañado por su cónyuge, quien debe firmar el asentimiento conyugal para vender la unidad.

En el caso de quien compra, solo se debe consignar el nombre de su cónyuge, si no es también titular del automotor. El cálculo definitivo de los costos lo hará el registro al momento de presentar el trámite. No obstante, puede calcular el valor aproximado ingresando a la página web de DNRPA, En el registro se abonan los aranceles nacionales y los impuestos provinciales que impone cada gobierno local.4.

¿Qué significa hacer la denuncia de venta de un automotor, para qué sirve, quién puede hacerla y dónde se realiza? El trámite de denuncia de venta se debe presentar en el registro de la radicación del rodado y se solicita mediante un Formulario 11 o Trámite Posterior (TP).

Número de dominio del automotor.Nombre y apellido, número y tipo de documento de identidad del vendedor titular registral. Además, y de contar con ella, una dirección de correo electrónico que consignará en el margen izquierdo del anverso de la solicitud.Nombre y apellido, número y tipo de documento de identidad del comprador. Si se trata de una persona jurídica, deberá consignarse su denominación, tipo societario y número de CUIT.Domicilio del comprador. Si no se cuenta con este dato, el denunciante deberá consignar la siguiente leyenda: “Domicilio del adquirente: desconocido”.Lugar y fecha en que se efectuó la entrega del automotor. Y si no se la recuerda, se consignará la fecha aproximada de la entrega.

La denuncia es válida a los efectos de resguardar la responsabilidad civil del titular a partir de la fecha de inscripción. No obstante, hasta que no se presente la transferencia continuará siendo titular del dominio, porque la denuncia de venta exime de la responsabilidad civil por los daños causados con el automotor,

  1. Con relación a la parte impositiva, el titular podrá dirigirse al organismo tributario de su jurisdicción para presentar, de corresponder, la denuncia de venta ante esa oficina.
  2. Aclaración: La DNRPA suscribe convenios de complementación de servicios con municipios y provincias para que los registros seccionales perciban las multas por las infracciones de tránsito cometidas.

Los tribunales de faltas de cada una de las jurisdicciones administran la base de datos del sistema que utilizan los registros seccionales. Los usuarios pueden optar abonar la deuda o negarse al pago de la misma ante los registros seccionales. Si el usuario quiere iniciar el reclamo ya sea por la infracción en sí como por la carga de los datos, deberá realizarla en el tribunal correspondiente.

Como el vendedor debe contar con los datos de la persona que declara como adquirente del vehículo, podrá intimarlo extrajudicial o judicialmente a regularizar la situación registral.5. ¿Qué es el informe de dominio, para qué sirve y quién puede solicitarlo? El informe de dominio lo puede solicitar cualquier persona mayor de edad y contiene la situación jurídica del automotor y de su titular.

Con el informe las personas tienen la posibilidad de conocer en qué condiciones está el rodado que van a adquirir o saber quién es el responsable de un vehículo para reclamar por daños causados. Se solicita en los registros mediante el Formulario TP y también online: se pide y se paga por internet y se recibe por correo electrónico 6.

¿Qué ocurre si se compra un automotor que no está radicado en la ciudad en la que se vive? En este caso se puede solicitar el informe de dominio en cualquier registro del país (o directamente online: se pide y se paga por internet y se recibe por correo electrónico) respecto de cualquier dominio inscripto, y la transferencia se podrá presentar en el registro de la radicación o en el que le corresponde al domicilio del comprador.

En tal caso se deberá exhibir el título del automotor o poseer el número de código del título digital y la cédula del automotor. El resto es la documentación prevista para la transferencia.7. La cédula verde tiene vencimiento, ¿qué sucede si se extravía? Las cédulas de identificación de los automotores y motovehículos tienen una vigencia de tres años corridos a partir de su expedición, excepto en poder del titular registral o cuando se trate de automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad competente al uso de taxi o remise, al servicio de alquiler sin conductor, al transporte de carga o de pasajeros o registrados a nombre del estado nacional, provincial o municipal, en cuyo caso no tendrán plazo de vencimiento.

Si se extravía se debe solicitar un duplicado de la cédula en la DNRPA,8. ¿Cuándo es necesaria la cédula azul? Cuando otra persona circule con el auto en forma habitual. La cédula de autorizado a conducir se creó para evitar que el titular entregue la cédula a quien usa frecuentemente el rodado. Para el autorizado a conducir la cédula no tiene vencimiento y autoriza a circular temporariamente fuera del país.

No debe llevar la comúnmente denominada cédula verde, que es la que corresponde al titular. El trámite de cédula para autorizado a conducir lo debe solicitar el titular, firmando el Formulario 02 o TP. También se puede pre-cargar el trámite y solicitar turno online pero debe retirarlo el titular porque tendrá que firmar la solicitud.

  1. También se debe acompañar una declaración jurada del titular con firma certificada, en la que se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados con el automotor por el autorizado.
  2. Aclaración: Para aquellos autos en los que nunca se completó la transferencia, los que tienen una sucesión en trámite, o los que sólo cuentan con la denuncia de venta, DNRPA presentó la cédula provisoria (con vigencia de un año que no podrán usar terceros).

Ésta se suma a las llamadas cédula verde (titular en regla) y cédula azul (persona autorizada a conducir).9. ¿Qué ocurre si se extravían las chapas patente del vehículo? No se puede circular y se debe solicitar el trámite de reposición de placas. En caso de robo o extravío de la patente del automotor deberá realizar la denuncia en la comisaría más próxima donde le darán un permiso para poder circular por un período de 5 días.

También se le pedirá que haga el trámite en la DNRPA para acreditar que está realizando el trámite para el reemplazo de las patentes. DNRPA le otorgará una patente provisoria de papel blanco con letras y números rojos. Se solicita mediante el Formulario 02 o TP impreso por el registro seccional, luego de haber hecho la precarga y solicitado turno de manera online,

Debe ser solicitado por el titular registral o quien acredite ser el adquirente del automotor. Costo: ver acá los aranceles.10. ¿Qué ocurre si se compra un automotor cuyo titular registral está inhibido? No se puede inscribir la transferencia. Es necesario que el juez que ordenó la medida la deje sin efecto en el registro mediante un oficio judicial.

¿Cómo pagar menos patente municipal?

Rebaja De Patentes Municipales En Sociedades de Inversión REBAJA EN EL PAGO DE PATENTES MUNICIPALES DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN En el mes de julio, corresponde el pago de patentes municipales y como está asentado por la Jurisprudencia desde hace años, las sociedades cuyo giro es la inversión – es decir no operativas – están afectas al pago de este tributo.

Las Municipalidades de Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura están obligadas a cobrar la tasa más alta ascendente al 0,5%, porque son aquellas que aportan al Fondo Común Municipal.Existen municipalidades que aplican la tasa mínima del 0,25%, posibilitando que aquellas sociedades domiciliadas en dichas comunas, se beneficien con un ahorro del 50% respecto de la patente máxima.Por otro lado, la Ley de Rentas Municipales permite a aquellas sociedades que poseen inversiones en derechos o acciones de otras sociedades que también pagan patente municipal, para deducir de su capital propio tributario aquella parte invertida en ellas, reduciendo de esta forma el monto anual a pagar por este impuesto.En consecuencia, existen dos formas para rebajar el pago de las patentes municipales de las sociedades de inversión:

Fijar o cambiar su domicilio tributario a aquellas comunas que cobran una tasa reducida, y Descontar del capital propio tributario, aquella parte invertida en derechos o acciones de sociedades que paguen patente municipal.

Cualquier información que requiera o inquietud al respecto, por favor, no dude en contactar a Camilo Prieto Poklepovic, Abogado y Magíster en Derecho UC (LLM), Mención Derecho Tributario. Socio Castillo & Prieto Abogados. Correo electrónico:[email protected] Santiago, febrero de 2021 : Rebaja De Patentes Municipales En Sociedades de Inversión

¿Qué es la baja impositiva de un auto?

Si vendiste tu automóvil y el comprador no realiza inmediatamente la transferencia, hacé la denuncia de venta impositiva en la Municipalidad para no seguir acumulando deuda de patente.

¿Cuántos años tiene que tener mi auto para no pagar patente?

¿ Cuántos años debe tener mi auto para quedar exento por antigüedad? En caso que su vehículo cuente con más de 25 años de antigüedad dejará de abonar las patentes.

¿Qué año no paga más patente provincia de Buenos Aires?

Deuda de patente: los que no pagan – Cuando se habla de la deuda de patente, una de las preguntas que surge es cuándo no corresponde el pago, Cabe mencionar que sólo algunos casos particulares no deberán pagar este tributo. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, los autos a partir de los 25 años de antigüedad no pagan patente, tampoco los vehículos, nuevos o usados, destinado al uso o traslado de personas con ciertas discapacidades (para los casos que el beneficiario de la exención no sea titular de dominio, la valuación fiscal del vehículo no puede superar los $325.000), vehículos oficiales o automóviles de funcionarios extranjeros, entre algunos otros casos puntuales.

¿Qué autos no pagan patente en provincia de Buenos Aires?

Qué tipo de autos no pagarán más patente en la Ciudad de Buenos Aires – Smart Broker Seguros La medida está próxima a ser publicada en el Boletín Oficial. Los autos híbridos y eléctricos quedarán eximidos del pago del Impuesto de Patentes en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Así lo resolvió el Gobierno porteño con el objetivo de incentivar la venta de vehículos amigables con el medio ambiente.
  • La medida comenzará a regir una vez que se publique en el Boletín Oficial.
  • Según la Resolución N.° 185/AGIP/19, la exención se extenderá desde la fecha de radicación del vehículo en la Ciudad, ya sea por su inscripción inicial como por su transferencia desde otra jurisdicción, siempre que el modelo conserve su mecánica original.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se sumará a la Ciudad de Neuquén, que ya aprobó una medida similar. La diferencia entre una y otra es que la exención en la capital de la provincia sureña es por tres años a partir de la inscripción del vehículo, pero en territorio porteño no perderá vigencia cumplido ese plazo,

Por ahora, hay pocos autos “verdes” a la venta en la Argentina, Eléctricos, solo dos: el Nissan Leaf y la Renault Kangoo ZE. Híbridos, algunos más: Ford Mondeo, Mercedes-Benz 350e, la gama Lexus (excepto el RC), el Toyota Prius y la Toyota Rav4. A futuro llegarán más vehículos de este tipo. Todos estos modelos ya son beneficiados, además, con una rebaja impositiva para la compra como 0 km,

En vez de tributar un 35%, como todos los “extrazona” (son aquellos que se fabrican en países con lo que no existe un acuerdo de comercio bilateral), están afectados con un 2 o un 5%, según el caso. Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 011 3870-8647, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.

¿Cuánto paga de patente un auto Municipalizado?

¿A partir de que año no se paga patente? – La Ley de Vialidad Nacional establece que una vez transcurrido 25 años de haber patentado el auto, no paga más el impuesto de patente municipal. Cabe señalar que a esta Ley Nacional se adhieren todas las jurisdicciones provinciales.

Buenos Aires ( ARBA ) Ciudad de Buenos Aires ( ver AGIP ) Catamarca ( ARCA ) Chaco (ir a web ) Chubut ( ir a web ) Córdoba ( ir a web ) Corrientes ( ir a web ) Entre Ríos (ir a web de ATER ) Formosa ( ir a la web ) Jujuy ( ir a la web ) La Pampa ( ir a la web ) La Rioja ( ir a la web ) Mendoza (ir a web de ATM ) Misiones ( consultá el Impuesto Provincial Automotor, IPA) Neuquén ( ir a web ) Río Negro ( ir a web ) Salta ( ir a web ) San Juan ( consultar DGR ) San Luis ( web de DPIP ) Santa Cruz ( ir a web ) Santa Fe ( ir a web ) Santiago del Estero ( ir a web ) Tierra del Fuego ( ir a web ) Tucumán ( ir a web de la Dirección General de Rentas Provincial)

Es posible que, de acuerdo a las características del vehículo, exista la posibilidad de estar exento del pago de patente municipal. El abogado Pedroni, titular de Grupo PSP, asegura que un auto: “paga patente (municipal) a partir de los 10 años y hasta los 25 años”, Esta declaración, si bien es acertada, merece algunas aclaraciones:

Al comprar un auto usado, el monto por patente se dirige a la provincia en la que se encuentra radicado el vehículo. Al transcurrir 10 años, el municipio en el cual se encuentre radicado el auto, será el que perciba el impuesto por patente.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si el auto adquirido está radicado en Malvinas Argentinas, el pago por la patente será recaudado por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) ; luego de 10 años, el mismo pago será percibido por el Municipio de Malvinas Argentinas.