La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

Famosos Que Viven En Córdoba?

Famosos Que Viven En Córdoba
¿Qué famoso vive en Córdoba? – Se destacan los emprendimientos de Marcelo Tinelli, Alejandro Roemmers, Fernando Niembro, Natalia Oreiro y David Nalbandian. El valle de Calamuchita es una de las zonas que concentra inversiones de actores, conductores y empresarios de renombre a nivel nacional.

¿Quién es el cordobes más famoso?

En el caso de Córdoba, el personaje más buscado y famoso a escala mundial es el filósofo Séneca. Nacido en Córdoba en el año 4 a.C., marchó a Roma para complementar su formación.

¿Cuánto gana el cordobes?

Manuel Benítez El Cordobés y José Tomás, los reyes Midas de la economía taurina 27/08/2011 | 18:39 Compartir: (Primera parte del reportaje ‘.O vaciarás tus bolsillos por mí. Una corrida de José Tomás tiene más impacto económico que una de Manuel Benítez El Cordobés’, publicado en la revista 6TOROS6. Tras colarnos en la, de la mano del gran economista Juan Medina, ahora damos el salto a la primera plana del semanario taurino de más prestigio.) “Por favor, por favor, Manolo, ¡no vayas!”, suplicó Angelita.

  1. Él se inclinó, la besó en los ojos y le dijo: “No llores”.
  2. Después se acarició el traje de luces con la mano y añadió: “Esta noche te compraré una casa.
  3. O llevarás luto por mí”.
  4. Aquel torero era Manuel Benítez El Cordobés, ansioso por salir de pobre, costara la sangre que costara.
  5. Al volver a casa, henchido tras el primer triunfo en su pueblo (Palma del Río), a hombros y empuñando orejas y rabo, Manolo sacó un viejo pañuelo con las puntas atadas.

Lo abrió. Estaba lleno de monedas y billetes arrugados. Separó una parte y se la dio a su hermana: “Toma”, le dijo a Angelita, “las primeras 1.000 pesetas que te doy”. Las primeras 1.000 pesetas de una gran fortuna. En poco tiempo, el hijo de El Renco, el ladronzuelo de gallinas con sonrisa de pillo, pudo comprarse un jamón.

  1. Lo llevaba siempre a cuestas, lo colgaba en la ventana de los hoteles y cortaba de vez en cuando una loncha, cuando le apetecía.
  2. Era más que un amigo para mí”, dijo (y seguro que sonrió cuando lo dijo).
  3. El jamón era una declaración de intenciones.
  4. Siguió prosperando, así que, al poco, adquirió un coche.

Y no mucho después le dijo a su hermana: “Bueno, aquí tienes la casa que te había prometido”. Era rico y estaba vivo: profecía cumplida. Famosos Que Viven En Córdoba No estaba destinado a ser un gran torero, pero sí una suerte de Rey Midas, un imán para el dinero. En 1963 toma la alternativa en Córdoba. Su carrera está siendo fulgurante.En 1967 Benítez ingresa ya 2,5 millones de pesetas por hacer el paseíllo en Madrid (la misma cantidad que pidieron los hermanos Lozano para Palomo Linares).

  1. Es decir, 73,44 millones de pesetas si se actualiza la cifra con la inflación.
  2. Más de 441.000 euros.
  3. Eso, en Las Ventas.
  4. De media, se llevaba “unos 1,5 millones de pesetas” por corrida, asegura Lozano.
  5. Hoy serían 265.000 euros.
  6. Y en América (40-50 tardes al año) cobraba aún más”, agrega Lozano.
  7. Es decir, el caché de El Cordobés era menor, a precios constantes, que el de José Tomás, que se embolsa, de media, alrededor 300.000 euros por tarde, según fuentes cercanas al matador.

Aunque en las plazas importantes la cifra supera los 400.000 euros. Cabe recordar que, además, José Tomás obtiene una parte del aumento del abono de las ferias en las que comparece. Pero no es lo mismo ingresar los 265.000 euros de El Cordobés que los 300.000 de José Tomás.

  1. Con lo que ganaba El Cordobés en una tarde en Madrid podía comprar un piso de más de 300 metros cuadrados en pleno Barrio de Salamanca de Madrid”, apunta Lozano, que lo sabe bien porque compró uno por 2 millones de pesetas.
  2. Hoy, por los 450.000 que podría cobrar José Tomás en Las Ventas, en esa zona se puede adquirir, vía internet, un inmueble.

de entre 80 y 140 metros. ¿Además, “las fincas que a finales de los años 60 costaban 8 ó 9 millones de pesetas (menos de 270 millones, actualizando las cifras), ahora valen más de 1.000 millones de pesetas”, apunta Lozano, que compró la finca de Alcurrucén en Córdoba, con más de 500 hectáreas (gran parte, de regadío), por 7 millones de pesetas en aquella época.

Pero, claro, no se puede usar como referente para las comparaciones el precio de una propiedad, simplemente porque desde 1967 el precio de los inmuebles ha subido muchísimo más que el IPC. Eso sí, hay que tener en cuenta que en 2011 las cuadrillas cobran mucho más que en 1967 y los toreros tributan a Hacienda un porcentaje mucho más elevado de sus emolumentos (hasta el 47% de IRPF o el 25%-30% por el Impuesto sobre Sociedades; además, a muchos se le retiene un porcentaje por todo el grupo laboral que lidera).

Es decir, no hay duda de que, enmarcado en la época que le tocó vivir como matador, Benítez cobraba más que José Tomás. Famosos Que Viven En Córdoba Pero el dios de piedra de Galapagar ha conseguido algo que no había logrado nadie: multiplicar la venta de abonos, En ello cuenta mucho que, mientras el diestro cordobés se acartelaba 100 tardes al año, el madrileño hace temporadas cortas, de unas 20 corridas.

  • Y este año, tras recuperarse de la cornada de abril de 2010 en Aguascalientes (México), se va a quedar en 9 paseíllos.
  • Así,, como demuestra el último estudio de Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura, que adelantó EXPANSIÓN.
  • Él impacto económico de José Tomás se puede comparar con el de El Cordobés, pero siempre en términos relativos (es decir, por cada corrida, no por la temporada completa).

De la enorme capacidad que tenía Manuel Benítez para crear riqueza a su alrededor puede dar fe. una almohada, A finales de enero de 1967, en su finca Villalobillos, el diestro palmeño soñó que un enorme toro negro le abría las carnes. Eran las cuatro de la mañana, pero se sobresaltó tanto que despertó a su chófer y enfiló hacia Córdoba.

Llamó por teléfono a Madrid y anunció su retirada del toreo. En cuanto se publicó la noticia, decenas de sevillanos corrieron a La Maestranza a pedir la devolución del dinero de los abonos de la Feria de Abril. Los economistas calcularon que la retirada del diestro costaría a los hoteles, restaurantes, taxistas y revendedores de localidades de toda España “un total de 300 millones de pesetas en dinero dejado de percibir”, según cuentan Dominique Lapierre y Larry Collins en el best seller,O llevarás luto por mí,

Y a los empresarios, las 100 tardes que iba a dejar de torear el diestro les costarían “más de 250 millones de pesetas “. Así que seis días después, el 6 de febrero, se presentan en la finca los empresarios más importantes de España para disuadirle de tal decisión: Barceló, Stuyk, Balañá, Alonso Belmonte, Canorea, Gago y algún otro. Gracias a este “suceso de corte sainetesco”, como lo califica El Cossío, sabemos que el impacto de 100 corridas de El Cordobés era de más de 550 millones de pesetas de entonces. O sea, de más de 74 millones de euros actuales. Cada aparición de Benítez se traducía en 0,74 millones de euros.

See also:  Donde Estudiar Criminalística En Córdoba?

Justo la tercera parte que José Tomás. Esta es la frialdad de las cifras sobre ambos personajes. El Cordobés, populista e histriónico, no pasará a los anales de la tauromaquia como un gran torero, pero sí como un mito. Y decía el crítico taurino Don Ventura que “los mitos se levantan para complacer instintos y no para servir inteligencias”.

Sí, quizás, pero eso era hasta que llegó José Tomás. : Manuel Benítez El Cordobés y José Tomás, los reyes Midas de la economía taurina

¿Dónde vive actualmente el cordobes?

Nos colamos en la impresionante finca sevillana donde vive Manuel Díaz con su mujer, Virginia Troconis, y sus dos hijos.

¿Cómo se llama de nombre El Cordobes?

Manuel Díaz “El Cordobés”
Colombinas (2008, Huelva )
Información personal
Nombre de nacimiento Manuel Díaz González
Otros nombres El Cordobés
Nacimiento 30 de junio de 1968 (54 años) Arganda del Rey, Madrid, España
Nacionalidad Española
Familia
Padres Manuel Benítez “El Cordobés”

M.ª Dolores Díaz González

Cónyuge Vicky Martín Berrocal (matr.1997 – div.2001) Virginia Troconis (matr.2004-presente)
Hijos Alba Díaz Martín Manuel Díaz Troconis Triana Díaz Troconis
Información profesional
Ocupación Torero
Seudónimo El Cordobés
Debut novillero 7 de abril de 1985, Córdoba
Alternativa 11 de abril de 1993, Sevilla, Padrino: Curro Romero, Testigo: Juan Antonio Ruiz “Espartaco”,
Confirmación de alternativa 20 de mayo de 1993, Madrid, Padrino: Armillita Chico, Testigo: Fernando Lozano Pérez,
Apoderado José Jesús Cañas
Escalafón general 1998 y 2007

Manuel Díaz González ( Arganda del Rey, Madrid, 30 de junio de 1968), conocido como Manuel Díaz “El Cordobés”, es un torero español, Es hijo del torero Manuel Benítez “El Cordobés” nacido fuera del matrimonio. Ha encabezado el escalafón taurino en 1996 y 2007.

¿Qué música escuchan en Córdoba?

Música – El cuarteto y el rock nacional son algunos de estos géneros más importantes y escuchados. No se pretende decir que son los únicos que se escuchan en la ciudad, pero si los más populares. Cuarteto La manifestación musical y popular más característica de Córdoba es el cuarteto, estilo de música bailable.

Tuvo su origen y razón de su nombre en un grupo de hijos de inmigrantes que desarrollaron su actividad con herencia musical traída de sus orígenes en Italia y España mayormente. Fueron el pasoboble y los corridos el principal nutriente estilístico para este fenómeno dando lugar a la “gaita” cuartetera.

En principio los integrantes eran sólo cuatro (de ahí cuarteto) y su máximo exponente el “Cuarteto Leo”, los instrumentos que componían el conjunto eran acordeón a piano, violín, bajo y piano. Los primeros ejecutan la melodía, alegre y chispeante mientras el piano y el bajo, la armonía, creando el característico “tunga-tunga”.

  • En las postrimerías de la década del 80 experimenta una metamorfosis por influencia de música centroamericana y demanda popular, conservando la métrica y el ritmo inconfundible que lo caracteriza y otorga identidad.
  • Dos de sus representantes actuales más conocidos a nivel nacional son La Mona Jiménez y el fallecido Rodrigo Bueno,

Algunas bandas históricas son: Chébere, Tru-la-lá, La Barra y Banda XXI, La Fiesta, Sabroso, Chipote, Ulises Bueno, Megatrack, entre otras. Rock nacional El Rock Nacional (y en general el rock ), son como en el resto del país, géneros fuertes. Al igual que ocurría en Buenos Aires, su aparición data de comienzos de la década de 1960,

Durante los 70s sonaban, además de las conocidas a nivel nacional, bandas locales como: Alba, Apertura, Axis, Bermin Group, Claridad Natalia, Exegesis, Éxtasis, Fauno y Sidera Visus, entre otros.​​ La segunda mitad de los años 80s fueron los de mayor explosión del rock, teniendo en cuenta que hasta 1983 (año en que terminó el régimen militar ), muchas letras eran censuradas, así como también lugares de culto para escuchar rock.

En los años 90 se forman bandas como Los Caligaris, que posteriormente serían conocidas a nivel nacional. En la misma década aparecen bandas como Crosstown Traffic,​ Enhola ​ o Low,​ Desde comienzos del 2000 se hacen escuchar 250 centavos,​ Canon,​ Juan Terrenal,​ La Coca Fernández,​ La Madre del Borrego,​ Locotes,​ Los Cocineros,​ Ojos de Piedra,​ Sur oculto,​ y más recientemente Eruca Sativa,​ La Pata de la Tuerta,​ Ole Blando!,​ Un día perfecto para el pez banana,​ entre otros.

Actualmente Córdoba cuenta con muchas bandas, algunas con el suficiente público como para ser soporte (o teloneros) de las grandes bandas nacionales.​ Para los grupos de rock de Córdoba (sobre todo los informales), es sumamente difícil trascender a nivel nacional y que sus videos sean vistos a través de los grandes canales de música como Mtv o MuchMusic,

En forma periódica visitan la ciudad bandas populares a nivel nacional e internacional. Soda Stereo, durante su gira Me verás Volver, agotó localidades en el Estadio Chateau Carreras,​ entre otros. Actualmente Córdoba cuenta con muchas bandas, algunas con el suficiente público como para ser soporte (o teloneros) de las grandes bandas nacionales.​ Para los grupos de rock de Córdoba (sobre todo los informales), es sumamente difícil trascender a nivel nacional y que sus videos sean vistos a través de los grandes canales de música como Mtv o MuchMusic,

¿Qué género de música se escucha en Córdoba?

Danza – CÓRDOBA Las manifestaciones coreográficas más tradicionales del departamento de Córdoba son el bullerengue, el baile cantado, la cumbia, el fandango, el porro y la puya.

See also:  A Qué Hora Juega Racing De Córdoba?

¿Cómo se llama la música de Córdoba?

El cuarteto característico, o simplemente cuarteto, es un género de música popular oriundo de la ciudad de Córdoba (Argentina). Se caracteriza por un ritmo alegre y activo.

¿Quién tiene más gente en Córdoba?

Talleres es el equipo que tiene más hinchas en la provincia de Córdoba.

¿Cuánto cobra un torero de primera fila?

Festejos de seis reses – Detalle de una montera. © Pablo Ramos Es otro de los supuestos más comunes, en este tipo de festejos es un único matador el que se anuncia en dicho festejo. En este tipo de corridas también hay que señalar el grupo al que pertenecen y la categoría de la plaza donde están anunciados.

Son festejos de máxima exigencia para el matador, y en los que el salario mínimo base a percibir por parte del actuante es el más alto de todos. Así queda reflejado que un matador de toros del Grupo A percibirá un mínimo de 59.392€ en una plaza de primera categoría, 54.377€ en una de segunda, 49.545€ en una de tercera y 46.204€ en una de cuarta en festejos en el que esté anunciado con dos reses.

La retribución varía sensiblemente si se trata de un espada del grupo B, este tendrá unos ingresos mínimos de 45.211€ en una plaza de primera y 29.813€ en una de cuarta. Por último, un torero que pertenezca al grupo C tiene base mínima de 40.484€ en plazas de primera y 27.328€ en una de cuarta.

¿Cuánto cobra un matador de toros?

La pandemia ha sido, sin duda, la peor cornada que la fiesta de los toros ha sufrido en toda su historia. Hoy, un año y medio después de que se suspendieran las primeras grandes ferias de 2020, el sector trata de recuperar la normalidad entre no pocas dificultades; una de ellas, la limitación de los aforos de las plazas ―entre el 50 y el 75 por ciento, según las comunidades autónomas― que tiene una incidencia capital en la cuenta de resultados de las empresas, el precio de los toros y el caché de los toreros.

  1. ¿Ganan o pierden los empresarios taurinos en la situación actual? ¿Cuánto cobra un ganadero por una corrida? ¿Qué cantidad reciben los toreros por vestirse de luces? El empeño periodístico es harto dificultoso.
  2. Si hablar de dinero suele ser de mal gusto, en el mundo del toro es un tabú.
  3. Preguntar sobre ello es casi ofensivo, y todos los personajes interpelados se ponen en guardia, y se llevan las manos a los bolsillos cuando se les pregunta por precios y sueldos.

Después de muchas entrevistas, algunas de ellas fallidas, promesas de que tal o cual nombre permanecerá en secreto para siempre, dudas, silencios y medias verdades, la primera conclusión es que no ha sido posible averiguar datos concretos y fiables sobre las consecuencias económicas de la limitación de los aforos.

De todos modos, con las amables aportaciones de todos los taurinos participantes se puede elaborar un borrador aproximado de las dificultades monetarias de toreros, ganaderos y empresarios. “A muchos matadores no les queda nada, pero torean para seguir vivos” (El Fundi) Todos pierden por las limitaciones en las taquillas; pero no siempre en la misma medida en que se reduce el aforo.

Depende de la categoría de las plazas y el prestigio de los toreros y los toros; del número de espectadores que acuden a cada festejo, del pago por la prestación de servicios―léase partida presupuestaria― de algunos ayuntamientos y de la presencia o no de las televisiones autonómicas o Movistar Toros.

  1. Pero todos los que se visten de luces, incluidos los toreros más reconocidos, sufren una seria merma en sus emolumentos, que en la mayoría de los casos asciende al 50 por ciento de lo que cobraron en 2019.
  2. No es posible condensar en una sola entrega un trabajo ciertamente incompleto, pero necesariamente extenso.

Este primer capítulo está dedicado a los toreros, muchos de los cuales no se visten de luces desde que comenzó la pandemia; otros lo hacen por los honorarios mínimos que establece el convenio nacional taurino; algunos, muy pocos, se permiten el lujo de negociar emolumentos mayores, y hay quien se viste de luces gratuitamente. El mundo del toro sigue sufriendo los estragos de la pandemia.O. Mulet Los matadores, novilleros y rejoneadores se dividen en tres grupos: A: Aquellos que en la temporada anterior ―en este caso, en 2019― han participado en un mínimo de 37 festejos. B: Los que han toreado entre un mínimo de 13 y un máximo de 36 festejos.

C: Los demás. Y las plazas se dividen en cuatro categorías: 1ª: Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga, Valencia, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Barcelona.2ª: Todas las capitales de provincia y otras de especial relevancia taurina.3ª: Todas las que no sean portátiles.4: Las portátiles no fijas.

“Los honorarios mínimos del convenio nacional no se cumplen en muchos casos” (David Prados, presidente de la UNPBE) Sobre la base de estos dos criterios ―grupos de los toreros y categorías de las plazas― se establecen los honorarios mínimos en el convenio nacional ―el actual está prorrogado desde 2020― que los distintos estamentos negocian con la Dirección General de Trabajo.

  1. Así, los toreros del grupo A cobran desde 21.107 euros en plaza de 1ª a 16.673 en una de 4ª; los del grupo B oscilan entre 15.873 y 10.705; y los del grupo C, entre 14.286 euros a 9.680.
  2. Estas cantidades incluyen los sueldos de las cuadrillas y todo tipo de gastos generales.
  3. En el caso de picadores y banderilleros, los que integran una cuadrilla del grupo A y hacen el paseíllo en plaza de 1ª perciben 1.661 euros, cantidad que se reduce a 1.446 en las plazas de 4ª.

En los grupos B y C, el sueldo varía entre 1.271 y 749 euros. Todas estas cantidades son brutas y a todas hay que restarles un 25 por ciento, ―incluidos los derechos de imagen―, acuerdo que alcanzaron los estamentos taurinos el año pasado para facilitar la celebración de festejos, y que se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre próximo.

  1. José Pedro Prados El Fundi, presidente de la Unión de Toreros, asegura que la limitación de aforos está afectando “muchísimo al caché de los toreros”.
  2. Las figuras deben rebajar sus pretensiones, y los que más torean es porque se ajustan a las circunstancias, y eso es lo que hay”, añade.
  3. Su hermano, David Prados, presidente de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros (UNPBE), coincide con el planteamiento, y va más allá: “Hay matadores que torean sin cobrar, y algunos pierden dinero porque corren con todos los gastos; si el festejo se televisa, a veces hay que apañarse con los derechos de imagen”.
See also:  Cómo Salió Talleres De Córdoba?

A los dos se les hace la misma pregunta: ¿se cumple el convenio en todos los festejos? Más información Más información Más información “No”, responde taxativo El Fundi, “Esa práctica ha existido siempre”, prosigue, “pero ahora se da con más frecuencia; todos quieren torear y hay empresas que abusan.

A muchos matadores no les queda nada, y torean para seguir vivos”. “No se cumple en muchos casos, para qué nos vamos a engañar”, añade el presidente de picadores y banderilleros. “Hay festejos en los que se descuentan el 50 o el 70 por ciento sobre los mínimos del convenio, lo cual no es legal, pero si las partes lo aceptan” Una figura que prefiere guardar el anonimato afirma que torea menos porque no está dispuesto a aceptar las condiciones económicas actuales; y un matador del grupo C ―menos de 13 festejos en 2020― revela que tras un reciente festejo en una plaza de tercera solo le quedaron libres 1.200 euros, cantidad que el empresario le ‘regaló’ por el buen funcionamiento de la taquilla.

La pandemia y la limitación de aforos ha afectado, lógicamente, al número de festejos, y aunque la temporada actual no se parece en nada a la del año pasado, muchos espectáculos no se han recuperado. “Muchos empresarios y ayuntamientos no se atreven a organizar ferias porque temen que no salgan las cuentas; y los que se deciden lo hacen con fuertes presiones a la baja para ganaderos y toreros; y así vamos a estar varios años”, concluye El Fundi.

  1. Hasta aquí el apartado dedicado a los toreros; es evidente que el enfermo ―la fiesta de los toros― ha salido del coma, pero está padeciendo en sus carnes una larga, dura y costosa rehabilitación.
  2. Torear por debajo de los mínimos legales o hacerlo gratis es una seria señal de alerta Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

¿Cuánto cobra un director de lidia?

Famosos Que Viven En Córdoba Con la subida de salarios por el IPC, también lo harán los salarios de los profesionales taurinos, como así lo han notificado internamente varias asociaciones de profesionales y la representación empresarial del sector. Algo que en Aragón afectara a los honorarios de los Directores de Lidia que ejerzan dichas labores en los festejos taurinos populares que se desarrollen en la comunidad.

  • Esta subida salarial es de un 6,4% lo que supondrá que con la entrada en vigor a través del BOE (Boletín Oficial del Estado), los honorarios del director de lidia pasarán a ser de 381€ de base a 405,40€.
  • Algo a tener en cuenta a la hora de programar festejos, o si se han pedido presupuestos al respecto.

En que afecta a las Regularizaciones de la Seguridad Social, Contingencias, IRPF, Nómina del profesional, ingreso de seguros sociales del profesional como del contratante, etc. Para cualquier duda sobre en que afecta a las Regularizaciones de la Seguridad Social, Contingencias, IRPF, Nómina del profesional, ingreso de seguros sociales del profesional como del contratante, etc,

¿Quién es el cordobés más famoso de la historia de la humanidad?

Actualizado a las 16:43h. Séneca es el cordobés más famoso de la historia. Así aparece el filósofo en la lista que ha elaborado el departamento de comunicación de la prestigiosa universidad americana de Massachusetts (California).

¿Cuáles son los habitantes de Córdoba?

El prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha elaborado un ranking con los personajes más conocidos – ¿Quién es el cordobés más famoso de la historia de la humanidad? 19/08/2015 Actualizado a las 16:43h. Séneca es el cordobés más famoso de la historia, Así aparece el filósofo en la lista que ha elaborado el departamento de comunicación de la prestigiosa universidad americana de Massachusetts (California),

  • Conocido por sus obras de carácter moralista, Lucio Anneo Séneca, llamado Séneca el jóven pasó a los anales de la historia como pensador, intelectual y político romano.
  • Además del personaje cordobés más destacado de la historia, su figura también se cuela en la lista de los más españoles más relevantes, donde ocupa el tercer puesto,

En este caso, sólo es superado por el pintor malagueño Pablo Picasso o el emperador romano Marco Ulpio Trajano que reinó desde el año 98 hasta su muerte en el 117. Córdoba puede sentirse orgullosa de colar a más de uno de sus históricos habitantes en esta lista.

  • Entre los 100 primeros se encuentra Averroes (10), Maimónides (16), Lucano (30), Séneca El Viejo (53), Abderramán III (66).
  • Pasando el umbral de los 100 se posicionan también Góngora (105) o Yehuda Halevi (119).
  • Este último, aunque nació en Tudela, fue enviado por su padre allá por el 1.100 a Lucena, centro de enseñanza de la cultura judía donde pasaría una época importante de su vida.

La lista se ha configurado atendiendo a varios criterios : el número de ediciones de Wikipedia sobre el personaje, el número de páginas vistas sobre el mismo o cuántas páginas de la enciclopedia online que no sean en inglés tratan sobre su vida. Con esto, la persona más conocida de la historia de la Humanidad es Aristóteles.

¿Cuál es el corazón de Córdoba?

La encantadora provincia de Córdoba, además de ser el corazón del país, es un atrapa-famosos. Es que con sus Sierras te cautiva, con su ciudad te enamora y con la tonada de sus habitantes te hipnotiza. Por eso, muchas veces los visitantes desarman su equipaje y se quedan por largas estadías disfrutando de las dinámicas que esta provincia ofrece.