El Durazno Córdoba Como Llegar?

El Durazno Córdoba Como Llegar
Más datos – Cómo llegar : El Durazno se encuentra a unos 138 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo es necesario hacer una combinación: tomar buses Lep hasta Santa Rosa de Calamuchita y de allí a El Durazno con buses Pájaro Blanco. En auto, directo por la RP 5.

  1. Dónde hospedarse : se pueden encontrar más de veinte cabañas, un hotel boutique, una hostería y varios campings.
  2. Gastronomía : en El Durazno destaca una posada y un complejo turístico que ofrecen exquisitas truchas serranas; hay un restobar con meriendas, otro bar despensa y una casa de té con exquisitas tortas y masas finas.

El río El Durazno es elegido para refrescarse o pescar. Sus diversos senderos para caminar, andar en bici o a caballo. Restaurantes y casas de té complementan la propuesta.

¿Qué hay para hacer en El Durazno?

Una de las principales atracciones de este destino es la Reserva Natural Los Cajones, atravesada por el río El Durazno. Quienes llegan al pueblo, se ven sorprendidos por el verde cristalino de sus aguas, que alternan su recorrido entre playas, arenales, cascadas y ollas de hasta seis metros de profundidad.

¿Qué colectivo va al durazno?

Estas líneas de Colectivo se detienen cerca de Durazno : 327 – 1327 – 2500 R03500 R07501 R10.

¿Dónde queda el río El Durazno?

El río que da nombre a El Durazno nace en la ladera este del cerro Champaquí, un clásico de los trekkers y escaladores, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar. En su derrotero despliega cascadas, saltos, ollas profundas y remansos con playas arenosas.

¿Cuántos habitantes tiene el durazno provincia de Córdoba?

El Durazno
Localidad
El Durazno Localización de El Durazno en Provincia de Córdoba (Argentina)
Coordenadas 32°10′11″S 64°46′17″O  /  -32.1697316, -64.7712593
Entidad Localidad
• País Argentina
• Provincia Córdoba
• Departamento Calamuchita
Altitud
• Media 930 (está más bajo que Villa Yacanto) m s.n.m.
Población (2010)
• Total 100 hab.
Código postal 5197

El Durazno es una localidad del Departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina, A partir del 3 de junio de 2010 pasó a formar parte del radio municipal de la localidad de Villa Yacanto, según consta en el Boletín Oficial. ​ La población se encuentra al pie de la Sierra de los Comechingones, y es cruzada por el río homónimo.

¿Por qué se llama el durazno?

DURAZNO – La palabra durazno viene del latn duracinus, llamado as porque su piel es ms dura que la de otras especies de gnero Prunus, como los albaricoques o las ciruelas, y se puede despegar casi sin romperla. Es la especie Prunus persica (L.) Batsch y tiene muchos nombres, el ms frecuente en Espaa es “melocotn”, pero tambin se oye, segn las regiones “albrchigo”, “abridor”, ” durazno “, “fresquilla”, “pava” y otros; cuando es de piel lisa se le llama “nectarina” y cuando tiene forma aplastada se le llama “paraguayo”. A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” o “⚲” dependiendo de tu teclado.

¿Cómo llegar a El durazno Córdoba en Colectivo?

Más datos – Cómo llegar : El Durazno se encuentra a unos 138 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo es necesario hacer una combinación: tomar buses Lep hasta Santa Rosa de Calamuchita y de allí a El Durazno con buses Pájaro Blanco. En auto, directo por la RP 5.

Dónde hospedarse : se pueden encontrar más de veinte cabañas, un hotel boutique, una hostería y varios campings. Gastronomía : en El Durazno destaca una posada y un complejo turístico que ofrecen exquisitas truchas serranas; hay un restobar con meriendas, otro bar despensa y una casa de té con exquisitas tortas y masas finas.

El río El Durazno es elegido para refrescarse o pescar. Sus diversos senderos para caminar, andar en bici o a caballo. Restaurantes y casas de té complementan la propuesta.

¿Cuál es el clima del durazno?

Enviado por nathalia.gutierrez el Jue, 01/16/2014 – 14:00 Centro de Producción Hortofrutícola: Costo de recuperación: Consulta los lineamientos del Programa de Producción de Planta y Mantenimiento de los Centros de Desarrollo Frutícolas en el Estado de Jalisco Descripción de la planta: Es un árbol caducifolio que puede alcanzar 6 m.

De altura, aunque a veces no pasa de talla arbustiva, con la corteza lisa y cenicienta, que se va desprendiendo en laminillas, ramillas lisas, de color verde en el lado expuesto al sol; sistema radicular muy ramificado que no se mezcla con el otro árbolcuando los sistemas de plantación son muy densos; las flores por lo regularson solitarias o a veces en pareja de color rasa a rojo y el fruto es una drupa grande con epidermis delgada, y un mesocarpio carnoso y un endocarpo de hueso que contiene una o dos semillas.

Variedades:Diamante y criollo. Condiciones de cultivo: Se adapta mejor a los climas templados y secos ya que se trata de un frutal, no muy resistente al frío; las temperaturas mínimasinvernales por abajo de los 0°C. por periodos prolongados, pueden causar daños en las yemas florales o incluso la muerte en mayoría de las variedades.

Las heladas tardías también pueden afectarle en sus órganos tales como óvulos, pistilo y semilla, es una especie que requiere demasiada luminosidad para trasmitirle calidad al fruto, sin embargo la excesiva insolación ocasiona problemas en las ramas, por lo que habrá que encalar o realizar una poda adecuada.

Los patrones regionales le permiten adaptarse a cualquier tipo de suelo aunque se desarrolla mejor en suelos de textura limosa a arenosos, profundos, frescos de pH moderado ya que es muy sensible al contenido de caliza activa, que no debe ser superior al 2-3 %, ya que puede producir clorosis férrica.

  • Se deben evitar los suelos con problemas de encharcamientos de agua ya que le ocasionan asfixia radicular por esta razón hay que asegurar que la profundidad no sea menor de 1-1.50 m.
  • La zona que favorecen a su desarrollo son las que se encuentran a una alturaentre los 1500 a 2100 msnm.
  • Por ser estas las que mejor reúnen las horas frío necesarias.En cuanto a humedad, requieren unaprecipitación media anual entre los 900 a 1400 milímetros anuales, las lluvias se inician en junio y se prolongan hasta octubre, la acumulación de horas frío depende en gran medida de la altura sobre el nivel del mar.

Para tener buenos resultados en las plantaciones se sugiere utilizar plantas criollas de propagación por semilla como portainjerto (patrón), procedentes de regiones que se encuentren adaptadas a las condiciones de clima y suelo para posteriormente montar un injerto de yema en “T” normal a una altura de 30 cm.

  1. La que será de la variedad elegida de acuerdo a los requerimientos edafoclimaticos, destino de la fruta, época de producción, y calidad de la fruta.
  2. La mejor épocapara realizar la plantación es durante el mes de junio, toda vezque las lluvias ya estén bien establecidas; y en caso de contar con agua para riego y no se tengan problemas de heladas.
See also:  Qué Es Mobbing , El Móvil Del Doble Homicidio En Una Fábrica De Hielo En Córdoba?

Una época buena para estas actividades son los meses de diciembre y enero con plantas bien desarrolladas. Temporada de recolección: Estas abarcan desde febrero a octubre, pero lo más común es de mayo a septiembre Municipios donde se produce en Jalisco: Ciudad Guzmán, Atenquique, Tamazula, Concepción de Buenos Aires, Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan, Tapalpa, San Gabriel, Sayula, Cocula, Tala, Amaca, Tesistán, Ayotlan, Arandas, Lagos de Moreno, Talpa, Mascota, Mixtlán, Ixtlahucán de los Membrillos Informes: Para mayor información sobre el cuidado y manejo de producción favor de comunicarse al teléfono 33 3030 0600 Ext.56681, 56517

¿Cómo se llama el centro del durazno?

En México, se tiene la costumbre de nombrar de diferente manera a la parte central leñosa dentro de las frutas, dependiendo de su tamaño, dureza o incluso de la forma. Comúnmente, estas formas de llamarlas son hueso y/o semilla, ¿Es correcto? ¿Es lo mismo? Aquí lo vamos a averiguar. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la primera definición de hueso se refiere a ” Cada una de las piezas duras que forman el esqueleto de los vertebrados “. Mientras que la primera definición de semilla es ” Parte del fruto de las fanerógamas, que contiene el embrión de una futura planta, protegido por una testa, derivada de los tegumentos del primordio seminal”,

Entonces, ¿lo estamos diciendo mal? Averigüemos un poco más. Cabe aclarar, que la noción de hueso también se utiliza para nombrar a la parte dura en el centro de algunos frutos y que contiene la semilla; y de manera general, se entiende como semilla, a lo que colocas en un lugar húmedo y con la temperatura adecuada, logra germinar,

¿Un hueso no germina? ¿La semilla no puede ser dura? Ahora conozcamos a la fruta desde un punto de vista botánico, De acuerdo con las diferentes formas de clasificarla, podemos encontrar una parte que toda fruta posee, y nos referimos al pericarpio, palabra que proviene del griego peri = alrededor, carpio = fruto. Nos estamos acercando. En el pericarpio se distinguen tres capas, mismas que van de fuera hacia dentro:

Epicarpio, Protege la fruta del exterior, comúnmente se le llama cáscara, piel o corteza y dependiendo del fruto, puede ser delgada (durazno) hasta dura y/o gruesa (coco). Mesocarpio, En la mayoría de las frutas, es una capa gruesa y suculenta; corresponde a la “pulpa” en el aguacate, y mango; en frutas como la naranja, es lo “blanco” que rodea los gajos. Su función es proteger el endocarpio. Endocarpio, Es la capa interior del pericarpio; es decir, la parte del fruto que rodea las semillas, conocido también como carozo o hueso, ¡Al fin!

Por ejemplo, en frutas como el arándano (bayas), el endocarpio es muy blando y contiene muchas semillas. En los cítricos, el endocarpio son gajos jugosos (la parte comestible), que contienen las semillas. En las ciruelas y duraznos (drupas), es leñoso y duro (“hueso”), rodea la única semilla. En conclusión, todas las frutas tienen hueso (endocarpio) y semillas. El grosor del endocarpio es lo que hace la diferencia entre lo que coloquialmente llamamos hueso y semilla. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera ( SIAP ) te recuerda consumir fruta de temporada proveniente del campo mexicano, y te invita a consultar información estadística en el Avance de Siembras y Cosechas, Anuario Estadístico de la Producción Agrícola y el Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON),

¿Qué hacer en El durazno Córdoba en invierno?

El Durazno – Conocido por su río cristalino que lo vuelve un imperdible veraniego, en invierno El Durazno también tiene mucho que ofrecer. Sus bosques son ideales para ir de caminata y entrar en calor y el cauce, aunque no sea un buen momento para un chapuzón, invita a pescar. Está a unos 138 kilómetros de Córdoba Capital.

¿Qué precio tiene el durazno?

Durante el año 2021, en Yucatán y Querétaro el precio se encontró entre $37.00 y $85.00 pesos por kilográmo.

¿Que tiene el durazno?

PROPIEDADES DEL DURAZNO – El durazno además de ser una fruta deliciosa que combina perfectamente en cualquier preparación, es una fruta que debemos incluir en la alimentación por todo lo que le aporta a nuestro organismo. Dentro de sus propiedades se destaca el aporte de vitaminas A, E, K, C y vitaminas del Complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12) presenta buenas cantidades de minerales como: el potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc, calcio, luteína, tiamina, bioflavonoides y niacina. El Durazno Córdoba Como Llegar El durazno también es una fruta con una buena cantidad de fibra pues en casi 100 gramos, se encuentra 1,5 gramos de fibra, es una fruta que casi el 90% de su peso está compuesto por agua. El durazno también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el nivel de hidratación de la dermis y aporta una diversa cantidad de ácidos: como el ácido pantoténico, málico y cítrico.

¿Cuál es la capital del departamento de Durazno?

Monumento a Cristóbal Colón en Plaza Independencia. Durazno es una ciudad de la región central de Uruguay, Fundada en 1821, es la capital del Departamento de Durazno y tiene una población aproximada de 35.000 habitantes. El centro de Durazno se siente como la ciudad pequeña que es, con tiendas, restaurantes y edificios históricos.

¿Cuántos años tiene la ciudad de Durazno?

Como cada 12 de octubre la capital departamental celebra su aniversario.

¿Dónde desemboca el río El Durazno Córdoba?

Pinar de los Ríos – Con algunas de las imágenes más bellas en todo el Valle de Calamuchita, termina el recorrido. Pinar de los Ríos, es el sitio en donde el Río El Durazno se abraza desde hace siglos con el Río Grande. Surcando este territorio, los dos ríos de importante caudal se unen para desembocar en el Embalse Cerro Pelado, a pocos kilómetros del lugar.

¿Cuántos habitantes hay en durazno 2022?

Las 58.859 personas que componen la población total de Durazno se reparten en 29.470 hombres y 29.389 mujeres.

¿Cuál es el durazno de las mujeres?

Muchas personas utiliza el emoji de durazno para referirse a los glúteos bien sea de un hombre o una mujer, aunque para ser sinceros se suele utilizar a menudo para referirse al del genero femenino.

¿Qué enfermedades previene el durazno?

Beneficios de consumir durazno –

Es rico en agua, por lo que se recomienda especialmente para personas que toman poca o que practican deporte o tienen una vida activa.Los duraznos aportan buenas cantidades de vitaminas A, del grupo B y C, que nos protegen ante radicales libres.Es un alimento con un nivel calórico bajo, por lo tanto, es ideal para todo tipo de personas, incluso para aquéllas con o diabetes.Tienen potasio, para favorecer un buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.El bajo aporte en sodio del durazno hace que éste sea una fruta ideal para personas con hipertensión arterial.Su contenido en fósforo favorece la correcta formación de huesos y dientes.La acción antioxidante de los betacarotenos (principalmente en su piel) ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer.Por su aporte en magnesio nos ayuda a prevenir la hipertensión, problemas cardiovasculares e incluso diabetes.El hierro que contienen los duraznos, junto con la vitamina C, ayudan a prevenir la anemia ferropénica.Nos ayudan a mantener cabello, uñas y piel sanos y jóvenes.Gracias a su contenido en antioxidantes nos ayuda a cuidar nuestro sistema inmunológico y a aumentar las defensas.La fibra que contienen los duraznos ayuda a prevenir peaks de azúcar en sangre, por eso es una herramienta excelente para mantener unos niveles de glucemia adecuados.

See also:  Cuándo Juega Racing De Córdoba?

¿Cómo se puede comer un durazno?

Cómo comer un durazno (con imágenes) Los duraznos son unas de las frutas más populares en todo el mundo y provienen del este de China, donde se han cultivado desde el año 1000 a.C. y donde las novias llevan flores de durazno el día de su boda. Los antiguos romanos los llamaban “manzanas persas” y sus árboles llegaron a América en las naves de Colón.

  1. 1 Compra duraznos cuando estén de temporada. Los mejores duraznos son los que se cultivan en tu área y se cosechan en el punto máximo de su madurez, cuando están a punto de caerse del árbol. El periodo exacto en el que estén de temporada dependerá del lugar de donde provengan los duraznos. Por ejemplo, en los Estados Unidos, los duraznos se cosechan tradicionalmente durante el verano, pero en otros lugares también se recogen desde abril hasta octubre. Las temporadas de duraznos en las siguientes regiones que los cultivan son las siguientes:
    • Florida: abril y mayo
    • California: entre mayo y setiembre
    • Georgia: entre mayo y agosto
    • Carolina del Sur: entre mayo y agosto
    • Michigan: entre julio y setiembre
    • Nueva Jersey: entre julio y setiembre
    • Idaho: entre agosto y octubre
    • Chile: entre noviembre y abril
  2. 2 Busca duraznos maduros. Lo mejor es escogerlos maduros y comerlos en los siguientes 2 a 3 días. Los duraznos que se compran en la tienda normalmente estarán más verdes, pero madurarán un poco si los dejas apartados de la luz a temperatura ambiente por 3 a 7 días. Si los refrigeras, no madurarán más, así que es buena idea ponerlos en una bolsa de papel dentro del refrigerador una vez que alcancen la madurez que buscas.
    • Elige los duraznos en la tienda que se sientan más pesados de lo que parecen, lo que es una señal de que la pulpa está densa con el jugo.
    • No los presiones para ver si “ceden”. Los duraznos maduros cederán cuando los presiones, pero les dejarás una abolladura que se podrirá rápidamente.
    • Los duraznos maduros a menudo huelen fuerte en el tallo, aunque algunas variedades tendrán un olor más intenso que otras.
  3. 3 Aprende sobre las diferentes variedades de duraznos. Esta fruta se ha cultivado por más de 3000 años y literalmente hay cientos de variedades que se cultivan en todo el mundo. En el occidente, la mayoría de duraznos tienen la pulpa de un color amarillo anaranjado, mientras que los asiáticos suelen ser blancos.
    • ¿Cuáles son los mejores duraznos para comer? Cualquier variedad que esté disponible en tu área. Los duraznos locales a menudo serán mucho más frescos y jugosos, porque se permite que sean más frágiles que los que tienen que prepararse para el transporte.
    • El famoso durazno de Georgia es de la variedad “Elberta”. Otras variedades que se venden comúnmente en los Estados Unidos son la June Lady, la Flavorcrest y la Red Top.
    • Todos los duraznos se clasifican en “pavía” o “prisco”, dependiendo de si la pepa (carozo) se “adhiere” o no a la pulpa. Asimismo existen algunas variedades híbridas.
    • Los duraznos “jugosos” normalmente son del tipo pavía y se venden con mayor frecuencia para comer. Cuando están maduros, estos serán muy jugosos como si la pulpa se fuera a derretir. Los que no tienen esta característica serán mucho más firmes y son los que se utilizan normalmente para los enlatados.
  4. 4, Cuando los compres, quítales los tallos y guárdalos con ese extremo hacia abajo, sobre una tela que deje pasar bien el aire para ayudar a que se maduren. Las servilletas de lino o algodón son excelentes para los duraznos en proceso de maduración. Cúbrelos con una servilleta delgada para que continúen madurando. Cuando la pulpa empiece a reducirse y a tener fragancia, ponlos en el refrigerador, envueltos holgadamente con una bolsa de papel o sueltos.
    • Una vez que estén refrigerados, generalmente tendrás que comerlos en unos cuantos días pues se pondrán muy maduros en menos de una semana. Nunca guardes los duraznos en una bolsa de plástico que facilita la putrefacción.
    • Para congelar duraznos, con frecuencia se les blanquea rápidamente, luego se les quita la cáscara con un cuchillo y se cortan en pedazos del tamaño de un bocado. Guárdalos en bolsas herméticas para congelar.

    Anuncio

  1. 1 Enjuaga los duraznos antes de comer. Siempre enjuágalos con agua limpia y frota la piel suavemente con las manos o con un cepillo para verduras justo antes de que estés listo para comerlos o prepararlos. De este modo quitarás la suciedad y las bacterias, así como los residuos de los pesticidas.
    • No laves los duraznos hasta justo antes de comerlos. Mojarlos antes de refrigerarlos puede facilitar su putrefacción y la aparición de bacterias.
    • Aunque no hay ningún problema en comer la piel del durazno, si no te gusta su textura, puedes retirarla con un cuchillo de mondar. Esta tiene altos contenidos de fitonutrientes y fibra, pero a muchas personas no les gusta su vellosidad.
  2. 2 Come el durazno como si fuera una manzana. ¿Cuál es la mejor manera de comer un durazno maduro? Solo cómelo a mordiscos y mójate el mentón. Toda la fruta es comestible, menos la pepa dura del medio.
    • Puedes cortar el durazno en dos, rotando el cuchillo alrededor de la pepa que está en el centro y luego retorciéndolo suavemente para soltar ambas mitades. Retira la pepa sin problemas y come cada mitad sin preocuparte de que podrías morder algo duro.
    • Una de las delicias de un durazno maduro es su textura jugosa. Sin embargo, algunos podrían tener demasiado jugo, así que ten cuidado de no mancharte la camisa. Consigue un pañuelo o un papel toalla para contener las gotas.
  3. 3 Córtalo en rodajas. Con un cuchillo para mondar, corta el durazno desde el tallo hasta la punta, rodeando toda la pepa del medio. Tira de las mitades por la mitad y corta cada una en tres o más rodajas, dependiendo del tamaño de la fruta. Esta es una forma excelente de comer duraznos frescos como tentempié.
    • Rocía las rodajas de durazno con una pizca de canela o azúcar morena para agregarle un toque de sabor. La crema fresca también es un complemento excelente.
    • Si tienes un durazno pavía muy maduro, podría ser más difícil llevar a cabo este método. Es posible que termines aplastando la fruta y tengas problemas para retirar cada rodaja si se aferran a la pepa.
  4. 4 Mezcla el durazno en cubos o rodajas con yogur o queso cottage. El durazno en cubos es un candidato perfecto para agregarle un poco de textura y dulce al yogur. Aparte de las propiedades probióticas de este último, tendrás una fruta con un alto contenido de hierro, potasio, vitaminas A y C, y varios fitonutrientes. Además, lo que es mejor, su sabor es delicioso.
    • ¿Quieres que sea aún mejor? Agrega un poco de durazno en cubos a un bol de helado de vainilla: demasiado bueno.
  5. 5 Agrega duraznos a los batidos. Estos salen mejor con un poco de durazno pelado que le aporta dulce y sabor a tu bebida. Si quieres un batido sencillo para el desayuno que incluya duraznos, prueba esta receta:
    • Mezcla la misma cantidad de durazno pelado y leche en una licuadora, con hielo (dos tazas de cada ingrediente producirán una buena porción). Echa encima un tercio de esta cantidad de jugo de naranja y miel al gusto.
    • Algunos ingredientes extraordinarios que puedes agregar son el yogur, el plátano, la fresa, los arándanos, las semillas de chía, la mantequilla de maní o la avena cruda.
  6. 6 Utiliza durazno en cubos como un ingrediente para agregar encima. Los cubos de durazno se pueden agregar a una serie de cereales y otras mezclas para obtener un bocadito dulce. Prueba añadir un poco sobre estos alimentos:
    • granola u otro cereal para el desayuno
    • avena
    • crema de trigo
    • polenta o sémola
    • muesli
  7. 7 Prepara un Bellini. ¿Quieres una bebida de durazno excelente para el verano y que le encantaba a Hemingway? Sí, por favor. Puedes crear una base dulce y refrescante para un cóctel de champaña si mezclas duraznos triturados con un poco de limón. Mezcla los siguientes ingredientes en un procesador de alimentos:
    • Coloca cuatro duraznos pelados y sin pepa con el jugo de un limón y procésalos hasta que se forme una mezcla uniforme. Después agrégale azúcar o miel al gusto y una o dos cucharadas más de jugo de limón.
    • Vierte un poco de la mezcla en una copa de champaña y agrégale la misma cantidad de un buen vino espumoso italiano, llamado espumante o champaña. Así tendrás un cóctel delicioso para el verano.

    Anuncio

  1. 1 Haz un Peach Melba. Duraznos escalfados, frambuesas recién procesadas y helado de vainilla. ¿Qué más necesitas? Esta es la forma de hacerlo:
    • Calienta una taza de agua, una cucharada de jugo de limón y aproximadamente una taza de azúcar en una cacerola, revolviendo los ingredientes para disolver el azúcar. Lleva a cocción a fuego lento y agrega cuatro duraznos pelados, sin pepa y partidos por la mitad. Cocínalos hasta que estén suaves y retíralos con una cuchara ranurada.
    • Mezcla tres tazas de frambuesas, un cuarto de taza de azúcar en polvo y una cucharada de jugo de limón en un procesador de alimentos.
    • Deja que los duraznos calientes se enfríen y ponlos en un bol frío. Después agrégales el helado de vainilla encima y la salsa de frambuesas.
  2. 2 Hornea con cualquier tipo de durazno. Estén verdes o muy maduros, sean pavías o priscos, deliciosos o mediocres, los duraznos son una gran adición a las tartaletas, las tartas y los cobblers. Si tienes muchos, utilízalos en tu receta horneada preferida.
    • Haz una tarta de durazno. Este postre es un manjar de fines de verano emblemático y delicioso en los Estados Unidos. Es sutil, dulce y simple. Puedes aprender a y también una tarta de duraznos.
    • , Este postre es muy parecido a la tarta, pero sin la corteza y con una superficie deliciosa, dulce y crujiente que combina tan bien con el helado de vainilla que debería ser un pecado.
  3. 3 Haz conservas de duraznos. Si tienes muchos, entonces son excelentes candidatos para convertirlos en una mermelada súper dulce, cocinándolos. Mezcla la misma cantidad de durazno fresco triturado y azúcar blanca, con un poco de jugo de limón y pectina de caja para preparar una tanda.
    • La mayoría de las pectinas comerciales vienen con instrucciones específicas y proporciones que tienes que seguir dependiendo del tipo de fruta que utilices. Siempre toma como referencia sus instrucciones específicas.
    • Prueba mezclar jarabe de jengibre con los duraznos para hacer una mermelada de estos dos ingredientes que queda increíble en marinadas y carnes a la parrilla. Además, también combina muy bien con los arándanos, las ciruelas o las cerezas.
  4. 4, Cuando los duraznos empiecen a pasarse, aprender a secarlos bien puede ser una forma excelente de conservarlos y prolongar un poco más su duración. La mejor manera de hacerlo es cortarlos en rodajas del tamaño de un bocado y secarlos en un deshidratador de alimentos comercial o ponerlos en el horno en la temperatura más baja posible por un largo periodo de tiempo. Hazlo a baja temperatura y lentamente.
  5. 5 Haz rodajas de durazno a la parrilla con carnes asadas, Aunque te parezca poco convencional, los duraznos son un complemento dinámico para una gran variedad de platos de carne a la parrilla. Los duraznos marcados rápidamente en la parrilla pueden utilizarse como una guarnición o para ponerlos encima del cerdo, el pollo o la carne asada.
    • Corta los duraznos en rodajas y después cúbrelos con un poco de vinagre balsámico con la ayuda de una brocha; luego ásalos a la parrilla con la parte de la pulpa hacia abajo por unos 3 a 5 minutos. No te tomará mucho tiempo hacerlo.

    Anuncio

Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. El revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

¿Qué contiene el durazno y para qué sirve?

Durazno : es una buena fuente de betacaroteno, vitaminas del complejo B como B1, B2, vitamina C y vitamina K. Contiene magnesio, calcio, fósforo, también contiene luteína, bioflavonoides y antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

¿Qué es el durazno y para qué sirve?

Descubre todas las propiedades que tiene esta deliciosa y dulce fruta. El durazno es una fruta muy apetecida por la gran mayoría de personas, gracias a su característica forma, piel aterciopelada, delicado aroma y dulce sabor. Muchos consideran al durazno como su fruta favorita por las múltiples propiedades que tiene ya que es una fruta con pocas calorías, contiene fibra, agua, vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

El consumo del durazno es muy amplio en todo el mundo, ya que es una fruta muy versátil en la cocina que se acomoda perfectamente tanto para platos dulces como salados. El durazno se consume como fruta fresca pero también se usa para preparar almíbar, dulces, pasteles, mermeladas, jugos, postres, ensaladas, rellenos salados, entre otros.

En Recetas Nestlé® te invitamos a conocer más sobre esta deliciosa y delicada fruta y sigue nuestras recetas para que te animes a incluir el durazno en tu alimentación.