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Dónde Queda El Centro De Convenciones En Córdoba?

Dónde Queda El Centro De Convenciones En Córdoba
Córdoba tendrá un Centro de Convenciones Internacional – Córdoba Turismo El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presentó el Centro de Convenciones, que funcionará donde hoy está emplazado el Complejo Ferial Córdoba, en la zona noroeste de la ciudad capital.

  1. Este proyecto, que estará dividido en tres etapas – la primera, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, será inaugurada en junio de 2018.
  2. Los trabajos comprenderán una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados, 12.000 serán construidos a nuevo y 16.000, que ya existen, serán refuncionalizados, teniendo como objetivo revalorizar todo que actualmente comprende el Complejo Ferial.

El Centro de Convenciones contempla un hall de exposición que vinculará un auditorio, una sala de convenciones (ex Pabellón Verde), salas menores de conferencias (ex Pabellón Amarillo) y una galería de exposición, que conectará una sala de exposición y reuniones con la reutilización de una de las cúpulas existentes y un hotel.

En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, el Gobernador destacó el rol que cumple el turismo de convenciones, “El turismo de convenciones dijo, está cambiando el mundo, y es una posibilidad para que Córdoba pueda generar y dar un salto de calidad. Córdoba está girando hacia un criterio lógico y federal de llegada y salida de aviones.

Nos estamos transformando en un hub aéreo: hay vuelos que salen de aquí y empresas que se van a instalar en Córdoba”, remarcó el Gobernador, quien precisó detalles de la imponente obra : “El Centro se va a hacer en tres etapas, y la última será el hotel.

  • El lugar es el más apropiado, según lo estudiamos con la Municipalidad.
  • Es el mejor lugar porque las obras que se están haciendo van a permitir que en cinco minutos el comlejo quede conectado con el Aeropuerto y el cierre de la Avenida de Circunvalación”, expresó.
  • Asimismo, Julio Bañuelos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, coincidió en la importancia que tienen los eventos para la provincia.

“Estamos muy contentos. Todo esto surge desde la importancia que ha tomado para la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba el turismo de reuniones. En los últimos cinco años, la cantidad de eventos ha crecido un 285 por ciento, y los ingresos económicos por esta actividad han crecido más del 500 por ciento.

Se trata entonces, de una herramienta clave para generar fuentes de trabajo”, aseguró Bañuelos. A su turno, el Secretario de Arquitectura, Daniel Rey, indicó para cuando están previstas las distintas inauguraciones, “Esta obra va a tener tres etapas: la primera, lo que hoy conocemos como Pabellón Verde, va a estar lista en junio del año que viene; la segunda, para el Congreso Mundial de la Lengua en el 2019 y la tercera, la construcción del hotel, del cual oportunamente se conocerá la fecha de construcción”, remarcó Rey.

Respecto del trabajo en conjunto entre los distintos gobiernos, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, valoró la labor que comparten con la Provincia y la Nación. ” Hay otra Argentina. Se ha producido un cambio. Seguimos trabajando juntos las distintas administraciones: los intendentes con el Gobierno provincial, declaró Mestre, quien celebró el futuro Centro: “Es un gusto: aplaudimos la decisión de llevar adelante un Centro de Convenciones”.

Por último, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, destacó el paquete de beneficios que implica una obra de la envergadura de la presentada hoy. “Como cordobeses, nos sentimos orgullosos. El Centro de Convenciones no sólo trae convenciones: trae cultura, trae todo”. El año que viene, nosotros tenemos algo muy importante “la Conferencia Regional de Educación Superior 2018, que co-organizamos con la Unesco.

Cada 10 años, se hacen las conferencias regionales: hace 20 años se hizo la primera, en La Habana; la segunda fue en Cartagena de Indias; y esta se hará en Córdoba, y se realizará en nuestro medio porque el año que viene se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria”, cerró Juri.

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El Gobernador Schiaretti estuvo acompañado también por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; junto a otros miembros del gabinete provincial, presidentes de Agencias, Secretarios, invitados especiales y medios de comunicación para efectuar esta presentación que agrega una obra fundamental para la continuidad del desarrollo del turismo de reuniones, congresos y convenciones en la provincia de Córdoba.

: Córdoba tendrá un Centro de Convenciones Internacional – Córdoba Turismo

¿Cuánto dura el convenio?

¿Cuánto tiempo dura una convención? – Habitualmente, el tiempo de duración de una convención es de, al menos, dos días (2). No obstante, estas pueden tener desde una duración de un día, hasta de una semana. El tiempo que dura una convención depende del organizador del evento, así como del motivo por el que se organiza el evento y la procedencia de los invitados.

¿Qué se hace en las convenciones?

Definición de convención – Una convención es un evento, normalmente de carácter privado aunque también puede ser público, en el que los objetivos están generalmente definidos a alcanzar un determinado fin asociado al de una empresa. Los participantes, que en este tipo de eventos suelen ser entre 30 y 400, tienen en común que forman parte de la misma compañía o de la misma red de clientes o proveedores.

Las convenciones suelen ser la forma en la que una empresa reune a todo su equipo, de diferentes puntos geográficos, en un punto común para desarrollar tanto actividades de relacionadas con la empresa, como también acciones de teambulding. Generalmente, las convenciones suelen tener un programa cerrado con antelación y durar un par de días.

Por otro lado, cabe destacar que, normalmente, las convenciones no suelen tener ánimo de lucro, aunque no exime de que esto, en ocasiones, pueda ser así. Respecto a las diferencias de los convenciones y eventos, estas no son ningunas, ya que las convenciones son una tipología de evento.

¿Cómo se paga el Colectivo con el celular?

Tanto turistas como residentes pueden abonar el pasaje del colectivo con el celular. Se podrán realizar recargas a otras Tarjetas Virtuales SAETA o Físicas a través de App Macro o Banca Internet.

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¿Cuánto cuesta una tarjeta SAETA?

La tarjeta tiene un costo de $100 que cubre el costo de la tarjeta y el crédito de $60.

¿Dónde para el 75 en Córdoba?

Juan Domingo Perón – San Jerónimo – Bv. Chacabuco – Av. Maipú – Sarmiento – Humberto Primo – Nicolas Avellaneda – Av. Colón – Antonio Rosillos – José Suarez de Figueroa – Igualdad –Juncadillo – Juan Hauling – Nazca – Humberto Primo – Calandria – La Rioja hasta El Zorzal.

¿Cuáles son los beneficios de un convenio?

CAPITULO II. Ventajas de la celebración de los convenios para evitar la doble tributación – 7. ¿Cuáles son las ventajas de celebrar los convenios desde la perspectiva del país contratante? Las ventajas son múltiples. Desde la perspectiva de los países contratantes se puede señalar que estos convenios:

Generan un ambiente favorable a la inversión. Al firmar un convenio para evitar la doble tributación, un país está dando una señal positiva a la inversión extranjera y otorga a los inversionistas seguridad respecto de los elementos negociados, aun en el caso de modificación de la Ley interna. Consolidan un marco legal seguro y predecible, que resulta vital para la toma de decisiones de los inversionistas del país donde realicen sus inversiones, por estar salvaguardados por un convenio de carácter internacional, ofreciendo garantías contra la discriminación y la eliminación de la doble tributación. Son instrumentos que pueden usar además las administraciones tributarias para enfrentar la evasión fiscal internacional, ya que prevén acuerdos de intercambio de información y, en algunos casos, de asistencia en la recaudación. Así la administración tributaria de un país adquiere la facultad de solicitar la información que requiera. Facilitan que la Administración al conocer las estrategias que usan los agentes económicos internacionales, pueda detectar incumplimientos de obligaciones tributarias.

8. ¿Cuáles son los beneficios desde la perspectiva de los inversionistas? Desde la perspectiva de los inversionistas se puede señalar las siguientes ventajas:

Los convenios establecen métodos para aliviar o neutralizar la doble imposición, los cuales no pueden ser alterados para los países contratantes. Bajo ninguna circunstancia un convenio puede crear una obligación tributaria inexistente en la Ley interna. Por ejemplo, el acordar una tasa de retención en la fuente sobre dividendos no implica que los inversionistas del otro país contratante se encuentren obligados a pagar dicha tasa de retención en tanto nuestra Ley no afecte los dividendos. El procedimiento amistoso, mediante el cual la Administración del propio país interviene en la solución de controversias, otorga seguridad al inversionista respecto de la protección de sus legítimos intereses. La inclusión del principio de no discriminación en un convenio garantiza al inversionista que, una vez que haya efectuado su inversión, el país no va a cambiar su política para obligar a los extranjeros a pagar más impuestos que los residentes.

9. ¿Cómo se fortalece la labor de fiscalización de la Administración Tributaria con la celebración de este tipo de convenios? La suscripción de convenios otorga a las administraciones tributarias de ambos países prerrogativas, tal como el intercambio de información tributaria que ayuda a enfrentar la evasión en ambos países contratantes.

El intercambio de información y el procedimiento amistoso (cooperación entre las administraciones tributarias) posibilitan, entre otros, el control de los precios de transferencia. Los convenios normalmente implican hasta cuatro formas de colaboración con la administración tributaria del otro país. Las formas de colaboración suelen ser a través de: Sistema de intercambio automático: Los países transmiten información tributaria que obtienen como parte de sus actividades rutinarias.

Ejemplo: Cada tres meses un país envía la lista de los residentes del otro país que recibieron dividendos o regalías en el primer país. Pedido específico: Si una administración necesita información de la administración del otro país puede solicitarla.

  1. La administración que recibe el pedido tiene la obligación de obtener la información utilizando todos los medios a su alcance.
  2. Existen, no obstante, ciertas restricciones, pues la administración que pide la información debe tener un interés tributario encontrándose imposibilitado de solicitar información que no corresponda a una investigación estrictamente fiscal.
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Intercambio voluntario: Si la administración de un país descubre, en el ejercicio de sus funciones, información que puede interesar a la administración del otro país el convenio autoriza a entregarla. No existe obligación, pero compartir información voluntariamente aumenta la probabilidad de que la otra administración ofrezca su colaboración en reciprocidad.

Investigaciones y auditorías conjuntas: Es más eficiente estudiar en equipo los asuntos internacionales de un contribuyente relacionados con precios de transferencia, desplazamiento de personal y otros temas comunes y de interés para ambos países, facilitando el proceso incluso para el contribuyente.

Estas cuatro formas de intercambio de información no podrían estar al alcance de las administraciones tributarias ante la ausencia de un convenio. 10. ¿La pérdida de recaudación es una desventaja asociada a la celebración de estos convenios? Todo convenio para evitar la doble tributación al definir la exclusividad de uno de los Estados para gravar determinadas rentas o compartir la tributación respecto de otras rentas, conlleva necesariamente a un menor ingreso fiscal por la renuncia parcial a gravar en su totalidad determinado tipo de rentas, tales como dividendos, intereses o regalías.

Sin embargo, el sacrificio fiscal depende de la realidad tributaria de los países contratantes y la experiencia ha establecido que su incidencia como desventaja siempre es menor respecto de los beneficios que implica la suscripción de estos convenios.11. ¿Cómo se presenta este problema en el caso peruano? En el caso del Perú, por ejemplo, los dividendos no están afectos y tratándose de intereses por préstamos del exterior están sometidos a tasas del 1% ó 5%, muy inferiores a lo que se podría pactar como retención por parte del Perú en un convenio.

En estos dos casos, es claro que no tendríamos pérdida de recaudación. En el caso de las regalías, de darse una tributación compartida es posible una pérdida de recaudación. El monto de lo que el Perú podría retener como impuesto depende, en gran medida, de cómo se negocie con el otro país y el flujo de regalías que exista.