La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

Donde Nieva En Córdoba Argentina?

Donde Nieva En Córdoba Argentina
La Subbética y el pico más alto de Córdoba – Pero, sin duda, si hay una zona de la provincia donde la nieve se deja ver con mayor frecuencia, esta es la Subbética cordobesa, Esta comarca puede presumir, además, de albergar el pico más alto de Córdoba.

Nada más y nada menos que una montaña que se eleva unos 1.570 metros sobre el nivel del mar. Cuando nos referimos al techo de la provincia hablamos de La Tiñosa, Este pico, que se alza sobre la sierra Horconera, se ubica en el término municipal de Priego de Córdoba, Es, además, una de las ocho cimas más altas de Andalucía.

Todo un atractivo para los amantes del senderismo. Debido a su altura, resulta frecuente que amanezca nevada. La nieve cubre La Tiñosa, en diciembre del 2020. Córdoba En ese mismo entorno, las sierras de Cabra o Rute son lugares en los que nieva con más frecuencia.

A una gran altura se sitúa también un enclave mágico como la Cueva de los Murciélagos de Zuheros, un pueblo que también suele asistir a nevadas. A ellos se unen también otros municipios de la comarca Subbética como Doña Mencía o Luque. Como ves, no son pocos los lugares donde disfrutar de la nieve en Córdoba.

¿Te vas a perder la próxima nevada?

¿Dónde suele nevar en Córdoba?

Miércoles 21.9.2022 – Última actualización – 9:55 Si bien fue alertado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada de la primavera sorprendió a la provincia de Córdoba con una copiosa nevada en las Altas Cumbres. El 21 de septiembre se presentó en casi la totalidad del país con temperaturas y condiciones lejanas a la calidez que podría llegar a presentar esta época del año, pero las Sierras de Córdoba superaron esos límites. Mirá también Cuándo empieza la primavera en Argentina y desde qué hora Desde el Aeropuerto de Córdoba se advirtió que durante la jornada hay probabilidad de caída de granizo en la misma zona de la provincia. Según el SMN, las precipitaciones continuarán a lo largo de la jornada, con alto porcentaje de probabilidades de caída de aguanieve en la zona centro oeste de la provincia de Córdoba

¿Dónde se puede ver nieve en Córdoba Argentina?

La provincia de Córdoba (Argentina) amaneció con nieve en buena parte de su geografía. Incluso la capital, donde no nevaba hace 14 años, se despertó con un paisaje blanco. Cordoba Cosquin.jpg La Cumbrecita, Córdoba, Córdoba Turismo Mientras que en otras zonas con más altura, donde es más frecuentes este fenómeno meteorológico, también se registraron nevadas. Nos referimos a las Altas Cumbres, Calamuchita, Paravachasca, Punilla, el oeste cordobés y Sierras Chicas. Cordoba Villa Carlos Paz.jpeg Villa Carlos Paz, Córdoba, Córdoba Turismo En la madrugada la temperatura descendió hasta los 0ºC y durante le día llegó a 8ºC. Según los especialistas, el fenómeno ocurre cuando la baja presión proveniente del Pacífico generó nubosidad al tiempo que un frente frío ingresó a la zona, para luego extenderse a otras partes del país. Córdoba Cosquin.jpg Cosquín, Córdoba,

See also:  Cómo Salió Gimnasia Y Central Córdoba?

¿Dónde nevó en Córdoba 2022?

Nevadas en las sierras de Córdoba Contra todo pronóstico, Córdoba recibió hoy la primavera con lluvias en distintos puntos de la provincia e importantes nevadas en las Sierras, las cuales tiñeron de blanco el paisaje y sorprendieron a los vecinos. de la zona del Cerro Champaquí, en el departamento de Calamuchita.

A pesar del clima adverso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que las temperaturas máximas ronden entre los 15 y los 28 grados y las mínimas oscilen entre los 7 y 17 grados. “Hay tormentas y chaparrones que se están registrando y en cualquier momento llegan a la ciudad de Córdoba. Esas lluvias, en los sectores más altos de las sierras, se transforman en nevadas que en algunos casos pueden ser interesantes.

Y en algunos otros sectores muy aislados puede caer algún granizo pero muy chico”, precisó Marcelo Madelón, meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, en diálogo con Cadena 3, Donde Nieva En Córdoba Argentina Vecinos de las sierras de Córdoba fueron sorprendidos por importantes nevadas. Hoy por la mañana, distintos usuarios de redes sociales comenzaron a compartir fotos y videos de la impactante cantidad de nieve que cayó en localidades como Villa Yacanto y La Cumbrecita, entre otras.

El mal tiempo pronosticado para este miércoles podría afectar la realización de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante que se estipularon en distintos rincones de la provincia. Por ejemplo, está previsto que el “Festival por el Día de la Primavera” se realice en Villa Carlos Paz, donde habrá actividades deportivas, feria gastronómica y la actuación de La Konga, la Bersuit y Rombai.

El evento iniciará a las 14 horas y continuará hasta las 00:30 del jueves, periodo en el que regirá la veda para la venta de bebidas alcohólicas. Por tal motivo, habrá un fuerte operativo de control vehicular y seguridad. Las condiciones del tiempo se modificarían rotundamente para mañana jueves a partir del mediodía.

De acuerdo al informe que Madelón compartió a través de Cadena 3, ” A partir de mañana se va a despejar y tendremos aumentos de temperatura, con una mañana bastante fresquita tirando a fría. No descarto alguna posibilidad de heladas, pero a partir del mediodía habrá temperaturas que pueden estar en el orden de los 23 grados de máxima, que es justamente la temperatura máxima normal para esta época del año”; precisó el experto.

See also:  Cuántos Diques Hay En La Provincia De Córdoba?

Por otro lado, en la provincia de Mendoza también se registraron caídas de nieve que provocaron el cierre temporal al tránsito del paso internacional Cristo Redentor, que comunica la Argentina con Chile a través de la provincia de Mendoza por la ruta 7.

La decisión, que fue provocada por el mal tiempo en alta montaña, es de carácter preventiva y está sujeta a las condiciones climáticas que afecten el área, según informaron fuentes oficiales de la provincia cuyana. La información precisa que, a partir de las 17 horas, quedó suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos por el corredor internacional.

Cierran el paso internacional Cristo Redentor por mal tiempo en alta montaña En esta misma línea, autoridades trasandinas detallaron en un comunicado que la suspensión se debe a “la condición climática pronosticada que afecta este sector cordillerano con nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito seguro” en esta ruta internacional.

¿Qué hacer en vacaciones de invierno Córdoba 2022?

Vacaciones de julio 2022 ¿Qué hacer hoy en la ciudad? > Municipalidad de Córdoba

  • La Municipalidad de Córdoba invita a cordobeses y turistas a pasear y conocer los rincones culturales y espacios al aire libre que ofrece la ciudad.
  • Paseos, espectáculos, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias, son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022.
  • Hoy lunes 18 de julio, la ciudad ofrece las siguientes propuestas recreativas para compartir con los niños:
  • Vacaciones en Sala Malicha – Actividades de lectura espontánea, narración de cuentos y juegos Hora: 10 a 18 h Lugar: Sala Malicha (Cabildo de Córdoba – Independencia 30)
  • Entrada libre y gratuita
  1. 40º Festival de invierno de teatro de muñecos -“Pica Pica va al Dentista” – Grupo “Mate de Luna” – San Marcos Sierras Hora: 15 h Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
  2. Costo $300 – Todo público
  3. -“De Marineros y Piratas” – Grupo “El Telón” – UNIMA Cba Hora: 16.30 h Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
  4. Costo $300 – Todo público
  5. -“Pica Pica va al Dentista” – Grupo “Mate de Luna” – San Marcos Sierras Hora: 18 h Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30)
  6. Costo $300 – Todo público
  7. Universidad Libre del Ambiente (av. Del Piamonte S/N) -Obra de Títeres – “Menos basura, más cultura” 15 h
  8. ,

-Taller de realización y animación de títeres 15.50 a 17.15 h La propuesta es crear un muñeco con bolsas de nylon, partiendo de un mínimo de 3 bolsas de nylon, para fabricar títeres de mesa. Traer bolsas de supermercado o verdulería de igual tamaño.

  • -Funciones en el Cineclub (Bv. San Juan 49), especial “Cuando éramos niñes”: Especial vacaciones de invierno “Cuando éramos niñes” – Proyección de “Babe, el chanchito valiente” (doblaba al español)
  • Hora: 15:30 h
  • “Querida, encongí a los niños” (subtitulada) Hora: 23 h
  • Lugar: Lugar: Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49)
  • -Teatro Independiente x la Ciudad: “La Bocota de Laurita” Hora: 17 h
  • Lugar: Santa Calma (Deodoro Roca 1137, esquina Rep. de Chile)
  • MÁS OPCIONES PARA DISFRUTAR
See also:  Colectivos Que Van Por Avenida Córdoba?

El Jardín Botánico propone múltiples actividades con entrada libre y gratuita, que se extienden hasta el al 23 de julio. Para grandes y pequeños podrán jugar y aprender sobre alimentación saludable, vida activa, relajación, separación de residuos, huerta, emociones y muchos más.

Para más información, ingresar a este enlace: https://cordoba.gob.ar/vacaciones-de-invierno-en-el-jardin-botanico-talleres-de-juguetes-reciclados-yoga-teatro-y-kermes-para-toda-la-familia/ La visita guiada “Córdoba iluminada” es gratuita, e invita a recorrer los sitios más significativos del casco histórico durante el atardecer, los días lunes, martes y miércoles a las 19 hs.).

Es necesario retirar con anticipación el voucher en la Oficina de Información Turística del Cabildo o en la OIT de Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv San Juan).

  1. El “Centro Histórico y la Manzana Jesuítica” es un recorrido guiado con una duración de 2 hs, que incluye la Plaza San Martín, el Cabildo, la Catedral, el Pasaje de Santa Catalina y la Manzana Jesuítica (Iglesia, Universidad y Museo Histórico).
  2. Se puede realizar de lunes a viernes 10 y 16 h, y es necesario reservar previamente (contacto al teléfono 351-5931700)
  3. Otra excelente opción es disfrutar de los espacios al aire libre que fueron intervenidos y recuperados por la Municipalidad como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía, entre otros.
  4. A su vez, se puede pasear por la ciudad escuchando un ciclo con más de 100 podcast con contenidos que invitan a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes atrapados en la Córdoba que late en el centro y en los barrios,
  5. También se suma una amplia variedad de circuitos autoguiados con solo

Además, en la zona norte de la ciudad se puede participar del “Festi Cultural 2022” en el CPC Argüello, que invita a la comunidad a participar de talleres culturales, obras de teatro, títeres y una feria, desde el lunes 11 hasta el domingo 24 de julio. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en [email protected].

  • La programación completa de las vacaciones de invierno 2022, se puede encontrar en las siguientes páginas oficiales de la Municipalidad de Córdoba:

: Vacaciones de julio 2022 ¿Qué hacer hoy en la ciudad? > Municipalidad de Córdoba