Donde Hacer Hisopado Covid-19 Córdoba?

Donde Hacer Hisopado Covid-19 Córdoba
Dosis de Refuerzo y Testeos Covid-19 en el Ex Registro Civil (Av. Colón 1775) Testeos: lunes a viernes de 7 a 21 horas. Vacunación: de lunes a viernes de 10 a 21 horas.

¿Cuánto meses debe pasar para la tercera dosis de Pfizer?

Adolescentes de 12 a 17 años –

Primera dosis con Pfizer : día 0. Segunda dosis será con Pfizer: día 21. Tercera dosis será con Pfizer o moderna: 5 meses después de aplicada la segunda dosis. Si el adolescente tiene comorbilidades, la aplicación de la tercera dosis será 3 meses después de la segunda.

Importante

Puedes recibir la aplicación de tu cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19:

Si tienes 18 años a más y 5 meses desde tu tercera dosis. Si tienes 60 años a más y 4 meses desde tu tercera dosis. Si eres paciente inmunosuprimido y tienes 5 meses desde tu tercera dosis. Si tienes 18 años a más, presentas alguna comorbilidad y 5 meses desde tu tercera dosis. Si eres integrante de un colegio profesional de salud y tienes 5 meses desde tu tercera dosis.

Si por algún motivo no pudiste vacunarte con tu segunda o tercera dosis según la fecha anotada en tu carnet de vacunación, puedes acudir al centro de vacunación más cercano para que te apliquen tu dosis pendiente. Actualmente, en el Perú se aplican las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.

Último cambio 25 diciembre 2022

¿Cuánto meses hay que esperar para ponerse la tercera dosis de Pfizer?

P: ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de mi segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna para recibir la tercera dosis? – R: La FDA recomienda que los pacientes inmunocomprometidos esperen como mínimo 28 días después de la segunda vacuna de Pfizer o de Moderna para ponerse la tercera dosis.

¿Qué nombre le van a poner a la AstraZeneca?

Hacer una vacuna en un abrir y cerrar de ojos – Estos son los procesos de fabricación cruciales necesarios para crear una vacuna a una escala sin precedentes:

CMC: Se desarrolló un proceso de fabricación comercial a partir de un proceso inicial a pequeña escala antes de escalar rápidamente para aumentar los rendimientos de la productividad, asegurando en todo momento la pureza del producto final. Este proceso consistente es empleado por cada instalación de fabricación con la que colaboramos. Reserva de semillas de virus y banco de células huésped: Estos materiales de partida son utilizados por los fabricantes de todo el mundo para iniciar la producción de vacunas. Sustancia del medicamento: Las células huéspedes se cultivan en una serie de biorreactores de escala creciente y se infectan con la semilla del virus para producir una molécula final de la vacuna. Se llevan a cabo una serie de pasos de filtración y cromatografía para cosechar y purificar la vacuna. Producto farmacológico: La sustancia del medicamento se combina con buffers para lograr una formulación final y luego se llena en viales de dosis múltiples que se etiquetan y envasan. Pruebas y control de calidad: Se realizan pruebas exhaustivas en cada lote durante el proceso de fabricación. Se emplean medidas de control de calidad en todas las etapas de la producción para asegurar la consistencia y la calidad.

“Para nosotros, en AstraZeneca, es muy importante que podamos producir la mayor cantidad de vacunas posible para asegurar un acceso amplio e igualitario lo antes posible en cuanto esté aprobada. Acelerar la producción a este tipo de escala requiere socios en todo el mundo con capacidad de manufactura que utilicen nuestros procesos estandarizados para asegurar la consistencia y la calidad de la vacuna.

  • Estamos trabajando incansablemente para establecer un suministro masivo a nivel mundial, de modo que, si nuestra vacuna es aprobada por los reguladores, estará lista para su distribución”,
  • Per Alfredsson, Vicepresidente Senior de Operaciones Biológicas Globales 02 | Química, fabricación y controles Para garantizar que la vacuna producida sea de alta calidad y consistente, el proceso de producción utiliza “células productoras” vivas derivadas de una línea de células humanas creadas hace más de 50 años.

Las células se alteran para actuar como “minifábricas” para producir la vacuna rápidamente. El crecimiento de las células productoras tiene lugar en biorreactores de un solo uso, lo que reduce el riesgo de contaminación cruzada y aumenta la seguridad biológica y de los procesos.

  1. Las condiciones como el pH y la temperatura están muy controladas para asegurar que el crecimiento se produzca a un ritmo óptimo.
  2. Como empresa biofarmacéutica, tenemos una gran experiencia en el proceso y los protocolos necesarios para la fabricación de productos biológicos.
  3. Sin embargo, la fabricación de una vacuna viva a esta escala ha requerido que nos replanteemos cómo podemos optimizar rápidamente para acelerar la producción a gran escala.

Esto ha requerido un claro enfoque en la ciencia que sustenta la vacuna y los datos técnicos de proceso disponibles, junto con el aprendizaje en tiempo real del programa de suministro clínico. Ha sido una verdadera colaboración entre Oxford, nuestros socios proveedores y nuestro equipo interno en AstraZeneca.” David Hunt, Jefe de Operaciones de Vacunas 03 | Sustancia y producto farmacéutico Una vez que las células productoras alcanzan una fase de crecimiento que contiene la concentración de partículas virales requerida, se cosecha la vacuna vectorial.

Las células se abren de golpe usando un producto químico “lisante” para liberar la vacuna. A continuación, el cultivo se somete a una serie de pasos de filtración para eliminar los desechos celulares, seguidos de una serie de procesos de filtración para mejorar el rendimiento y la claridad del producto de la vacuna.

Se utiliza la filtración de flujo normal (NFF, por sus siglas en inglés), que hace pasar el cultivo a través de una serie de membranas que contienen distintos tamaños de poros que filtran los desechos celulares y los productos de desecho de distinto tamaño.

  1. En esta etapa, parte de la muestra también puede extraerse para crear otro lote de reserva de trabajo de la vacuna vectorial.
  2. Luego, se realiza una cromatografía de membrana para purificar aún más el producto.
  3. Este paso de cromatografía “gigante” puede llevarse a cabo a gran escala y funciona cuando la vacuna se une selectivamente a su superficie, que luego se libera como el producto purificado,

Por último, la ultrafiltración reabsorbe la vacuna vectorial viral en su formulación final. La sustancia final del medicamento se transporta para “llenar y terminar” en frascos de dosis múltiples y se empaqueta en cajas de cartón. Se prevé que el producto final del medicamento se almacene y transporte a una temperatura de entre 2 y 8°C, en espera de los estudios de estabilidad en curso.

La determinación final de la temperatura y la vida útil solo se hará una vez que se hayan reunido suficientes datos para la vacuna a lo largo del tiempo y se haya obtenido la aprobación de los organismos reguladores.04 | Pruebas y control de calidad Las normas de seguridad y calidad de la fabricación de vacunas son de suma importancia y se requieren pruebas de calidad en todo el proceso, así como para apoyar la autorización del lanzamiento del producto en los mercados y regiones.

En cada etapa de los procesos de fabricación de sustancias y productos farmacéuticos se llevan a cabo numerosas pruebas y se emplean medidas de control de calidad en todo momento para garantizar la consistencia y la calidad de la vacuna. En total, se realizan más de 60 pruebas por lote para garantizar la seguridad, la pureza y la eficacia.

Utilizamos varias plataformas tecnológicas como la r eacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para identificar rápidamente la vacuna y la tecnología de secuenciación para verificar que el vector adenoviral lleve el código genético de la proteína pico; la cromatografía líquida de alta presión (HPLC, por sus siglas en inglés) para evaluar la pureza; y la cromatografía de intercambio de aniones (AEX, por sus siglas en inglés) para medir el título viral.

Además, investigadores de la Universidad de Bristol han confirmado recientemente que la vacuna vectorial sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas para formar la proteína pico dentro de una célula, mediante una tecnología avanzada de secuenciación y análisis de proteínas.1 El impacto de factores como el calor, la luz, la radiación, los cambios ambientales, así como la interacción con los materiales de los envases, también se determinan para la vacuna mediante pruebas.

Las condiciones de almacenamiento y manipulación se definen en cada etapa del proceso de producción para optimizar la estabilidad del producto, su vida útil y garantizar el mantenimiento de la seguridad, la calidad y la eficacia. Ante la necesidad de avanzar al mismo ritmo, las pruebas de estabilidad se llevan a cabo en paralelo con la fabricación del producto farmacéutico y con la recopilación de datos a lo largo del tiempo para determinar la gama de temperaturas óptimas para el transporte y el almacenamiento de la vacuna.

Todos los socios fabricantes están sujetos a las Buenas Prácticas de Fabricación Actuales (CGMP, por sus siglas en inglés) y a los Sistemas de Calidad que otorgan las licencias en su región de suministro específica. El proceso de fabricación es utilizado por nuestros socios en sus respectivas instalaciones y estamos transfiriendo rápidamente nuestros métodos analíticos para asegurar un proceso de fabricación repetible que garantice un producto de alta calidad en toda nuestra cadena de suministro.

“La seguridad y la alta calidad de una medicina o vacuna es absolutamente primordial. Es por eso que la seguridad y el control de calidad están incorporados en todo el proceso de producción. Se realizan más de 60 pruebas durante la fabricación de cada lote de vacuna. Empleamos el mismo rigor que aplicamos a cada producto que fabricamos, llevando a cabo pruebas y controles rápidamente y en paralelo para asegurarnos de que podemos entregar la vacuna al ritmo y en las enormes cantidades necesarias.” Darrin Cowley, Jefe de Desarrollo de Calidad, Biología AstraZeneca se ha comprometido a desarrollar y producir a nivel mundial una posible vacuna para el COVID-19 a fin de garantizar el suministro al mayor número posible de países, sin ánimo de lucro durante el periodo de la pandemia.

Hemos construido una red de suministro mundial que se adhiere a los más altos estándares de calidad y seguridad con una capacidad de tres mil millones de dosis, hasta ahora. Lo hemos hecho de manera que, si los ensayos clínicos demuestran que la vacuna es segura y eficaz y se reciben las aprobaciones para su uso de los organismos reguladores, los gobiernos y las organizaciones multilaterales con las que hemos establecido acuerdos, podrán entonces trabajar para asegurar una asignación y distribución justa de la vacuna dentro de sus países y regiones.

¿Qué parte del Malecon están vacunando?

Donde Hacer Hisopado Covid-19 Córdoba Quito, 03 de febrero de 2022 Con el objetivo de inmunizar contra la COVID19, a niños de 5 a 11 años de edad; el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a los ministerios de Educación, y de Inclusión Económica y Social; Gobernación del Guayas; Municipio de Guayaquil y empresas privadas; implementarán puntos de vacunación en el Malecón 2000, durante tres fines de semana consecutivos.

  • Previo al inicio de clases a nivel costa, y en vista que Guayaquil es uno de los cantones con mayor cantidad de habitantes; se tiene previsto instalar desde este sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2022, tres puntos de inoculación para prevenir el coronavirus.
  • En vista que, los más pequeños concurren con frecuencia los fines de semana este lugar turístico de la urbe porteña.

Serán alrededor de 50 servidores y voluntarios, los que se activarán para llevar a cabo este proceso de vacunación masiva para niños. Los puntos de vacunación funcionaran desde las 10:00 hasta las 15:30, y estarán ubicados en los siguientes lugares:

Palacio de Cristal (Malecón Simón Bolívar y Avenida José Joaquín de Olmedo)Hemiciclo de La Rotonda (Paseo de las Colonias Extranjeras 100 y Avenida 9 de Octubre)Auditorio «Pablo Graf» Malecón 2000 (calle Malecón y Loja)

Los menores podrán recibir la primera o segunda dosis de la vacuna Sinovac, según les corresponda; hasta el tercer fin de semana de este mes, es decir, domingo 20 de febrero de 2022. Brindar un acceso a la salud pública de forma oportuna y segura, es uno de los compromisos que ha asumido el Gobierno del Encuentro, y que a paso firme busca cumplir con cada una de sus acciones. #JuntosPorLaSalud

¿Qué documentos necesito para el refuerzo de la vacuna Covid en Jalisco?

Continuamos protegiendo a las niñas y niños contra COVID-19, ahora contamos con 16 sedes disponibles en la zona metropolitana y módulos activos al interior del estado. Las jornadas vigentes son: Pfizer-BioNtech -Primeras y segundas dosis pediátricas para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

MUY IMPORTANTE: Si tienes síntomas o te diagnosticaron COVID-19 no debes vacunarte, espera un periodo de 10 días, a partir del primer día de síntomas y, sin tener ya ninguno, podrás acudir por tu dosis. Jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad recibiendo su primera y segunda dosis a partir del 26 al 30 de Diciembre son: Se establecieron módulos de vacunación en unidades de salud de las Regiones Sanitarias que cubren tanto la zona metropolitana de Guadalajara como los municipios del interior del estado, con una capacidad de aplicación entre 150-200 dosis por día.

See also:  Qué Es Mobbing , El Móvil Del Doble Homicidio En Una Fábrica De Hielo En Córdoba?

No es necesario hacer cita, solo llevar el registro federal y comprobante de última dosis. Ubica el módulo más cercano y sus horarios de atención, conforme a la Región Sanitaria. REGIÓN SANITARIA I COLOTLÁN

FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA
26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Huejucar Auditorio Raúl González #51 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

table>

REGIÓN SANITARIA II Lagos de Moreno FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Lagos de Moreno CENTRO DE SALUD DELGADILLO ARAUJO Divisón del Norte #109 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Ojuelos de Jalisco HC Ojuelos Allende #8 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Encarnación de Díaz HC Encarnación de Díaz Allende A, Alto, Encarnación de Díaz Jalisco. 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 San Diego de Alejandría CS San Diego de Alejandría Marcos Rivera 101, Centro, San Diego de Alejandría Jalisco 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 San Juan de los Lagos San Juan de los Lagos Andrés Terán 118, La Martinica, San Juan de los Lagos, Jalisco. 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Teocaltiche Centro de salud Teocaltiche México 1, Don Bosquito, Jalostotitlán, Jalisco. 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Unión de San Antonio CS Unión de San Antonio Carr. de la Unión KM 1, El Vigia, Unión de San Antonio, Jalisco. 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Villa Hidalgo CS Villa Hidalgo C. Morelos 105, Centro Villa Hidalgo, Jal. 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

table>

REGIÓN SANITARIA III TEPATITLÁN DE MORELOS FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Tepatitlán de Morelos CENTRO DE SALUD AGUILILLAS Leopoldo Martín del Campo 311, Tepatitlán de Morelos. 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

table>

REGIÓN SANITARIA IV LA BARCA FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 8:30 a 15:00 Atotonilco Centro de Salud Av. South 159, Col. Centro 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:30 a 15:00 La Barca Hospital Regional La Barca Venus #84 Fraccionamiento del Sol 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:30 a 15:00 Ocotlán CENTRO DE SALUD OCOTLÁN López Mateos #162, Col. Mascota 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:30 a 15:00 Tuxcueca Centro de Salud Av. Nacional #155 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:30 a 15:00 Jamay Centro de Salud Av.5 de Mayo #204 Col.Centro 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:30 a 15:00 Chapala Centro de Salud Flavio Romero de Velasco #406 Col. Centro 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

Región Sanitaria V Tamazula

FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Valle de Juárez Centro de Salud Av. Ingeniero Villaseñor #102 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Pihuamo Centro de Salud Ricardo Flores Magón #97 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Mazamitla Hospital Comunitario Mazamitla Carretera Interestatal Quitupan La Cofradía #414 Interior 31 Epechenche Chico 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 La Manzanilla de la Paz Centro de Salud Zaragoza S/N 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Tamazula HOSPITAL COMUNITARIO TAMAZULA Blvd. Salvador Esquer #91 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Jilotlán Centro de salud Revolución #4 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Quitupan Centro de salud 16 de septiembre #4 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Concepción de Buenos Aires Centro de salud Av. México #1 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Santa María del Oro Centro de salud Abasolo S/N 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Tecalitlán Centro de salud Colón 214 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

REGIÓN SANITARIA VI CIUDAD GUZMÁN

FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA
26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Zapotlán el Grande Centro de Salud Zapotlán el Grande Enrique Castellanos #54 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Zapotiltic Centro de salud Zapotiltic Juárez #139 Col. Centro 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años
26 al 30 de diciembre 9:00 a 15:00 Tuxpan Centro de salud Tuxpan Juárez #139 Col. Centro 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

table>

REGIÓN SANITARIA VII AUTLÁN FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Autlán de Navarro CENTRO DE SALUD Josè Marìa Mercado #146 2da dosis para niños de 5 a 11 años.

table>

REGIÓN SANITARIA VIII PUERTO VALLARTA FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Puerto Vallarta Centro de Salud Puerto Vallarta Juárez #956 Col. Centro 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Tomatlán Hospital de Primer Contacto Independecia #203 Col. Centro 2da dosis para niños de 5 a 11 años. 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Mascota Hospital Comunitario Mascota Francisco I. Madero #299 Col. Centro 2da dosis para niños de 5 a 11 años.

table>

REGIÓN SANITARIA IX AMECA FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Ameca CENTRO DE SALUD Ameca Mezquites Calle Allende #352 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 San Martín Hidalgo CS San Martín Hidalgo Vicente Guerrero #24 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Cocula Plaza Adrian Puga Calle Álvaro Obregón 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Tala Centro de salud del Aguacate Brizuelas S/N 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Ahualulco CS Ahualulco Colón #25 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Etzatlán CS Etzatlán Zaragoza #261 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 San Juanito Escobedo CS Santiaguito Antoni Río Santiago #16 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 San Marcos CS San Marcos Reforma 6-A 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Arenal CS Arenal C. Allende 352 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Amatitán CS Amatitán López Mateos 70 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Atenguillo CS Atenguillo Sauce #4 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Mixtlán CS Mixtlán Eliseo R. Morales 73 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Hostotipaquillo Oficinas de Desarrollo Social Juárez 19 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Tequila CS Tequila Hidalgo 317 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Magdalena CS Magdalena Hidalgo Poniente #400 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Guachinango CS Guachinango Morelos #15 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 Teuchitlán CS Teuchitlán López Cotilla No.16 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

table>

REGIÓN SANITARIA X ZAPOPAN FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 9:00 A 13:00 ZAPOPAN CENTRO DE SALUD CONSTITUCIÓN Calle Natividad J. Macías S/N, 45130, Constitución, Zapopan 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

table>

REGIÓN SANITARIA XI TONALÁ FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 El Salto CENTRO DE SALUD EL SALTO Libertad #61 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Tonalá CENTRO DE SALUD El Rosario Constitución #7 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Tonalá CENTRO DE SALUD Loma Bonita Juan Gil Preciado S/N 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Tonalá CENTRO DE SALUD TONALÁ Pino Suárez 1 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Zapotlanejo CENTRO DE SALUD Zapotlanejo San José del Río 557B 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Ixtlahuacán del Río CENTRO DE SALUD Ixtlahuacán del Río Hidalgo #111 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 a 14:00 Cuquio CENTRO DE SALUD Cuquio Cuauhtémoc #564 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

table>

REGIÓN SANITARIA XII TLAQUEPAQUE FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 TLAQUEPAQUE CENTRO DE SALUD ROSALES Rosales 385 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 TLAQUEPAQUE CENTRO DE SALUD LAS JUNTAS Francisco Orozco 185 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 9:00 A 15:00 TLAJOMULCO CENTRO DE SALUD TLAJOMULCO Privada Pedro Parra Centeno Tlajomulco 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

table>

REGIÓN SANITARIA XIII GUADALAJARA FECHA HORARIO MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN JORNADA ACTIVA 26 al 30 de diciembre 8:00 A 14:30 GUADALAJARA CENTRO DE SALUD No.4 Juan de Dios Robledo #230 Col. La Penal 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:00 A 14:30 GUADALAJARA CENTRO DE SALUD ECHEVERRIA Calle Salvador Mota 1284 Colonia Echeverria 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:00 A 14:30 GUADALAJARA CENTRO DE SALUD No.1 Calle Churubusco # 143 Colonia San Juan de Dios 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:00 A 14:30 GUADALAJARA CENTRO DE SALUD No.3 Av. Cvln. División del Nte. # 1390 col. La Guadalup 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años 26 al 30 de diciembre 8:00 A 14:30 GUADALAJARA CENTRO DE SALUD SAN ANDRES II Calle Andrés Bello # 3419 Col. San Andrés 1era y 2da dosis para niños de 5 a 11 años

Al llegar al módulo de vacunación, deberás presentar: Primera dosis: Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal Regístrate aquí: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php Deben presentar acta de nacimiento con CURP o solamente la CURP (además de la identificación oficial del padre, madre o tutor) Comprobante de domicilio.

Segunda dosis: Presenta el comprobante de que recibiste la primera dosis. Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios. En caso de segunda dosis o de refuerzo también deberás presentar comprobante de las aplicaciones anteriores. IMPORTANTE: De no acreditar todos estos documentos, no se te podrá vacunar.

¿Estás embarazada? Si estás embarazada debes cumplir con un periodo mínimo de 9 semanas para poder recibir la primera dosis, una vez con el periodo cumplido, regístrate a cualquiera de las jornadas de primera dosis que esté vigente. ¿Buscas tu segunda dosis? Debes cumplir con el criterio de tiempo entre primera y segunda dosis, según el biológico que hayas recibido, consulta aquí cuándo te toca https://gobjal.mx/CalculaTuDosis.

Si tienes dudas referente a la vacunación comunícate de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche al Call Center 33 38 23 32 20. Al momento de registrarte en el sistema podrás elegir el módulo disponible que corresponda a la jornada que necesitas. Debes presentarte en la fecha indicada y acudir a tu cita con solo 15 minutos de antelación a la hora agendada para permitir la fluidez y recibir la dosis de forma rápida.

Al llegar al módulo de vacunación, deberás presentar: Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal Identificación vigente y oficial con fotografía. (En el caso de mayores de edad) Para vacunación en adolescentes deben presentar acta de nacimiento con CURP o solamente la CURP (además de la identificación oficial del padre, madre o tutor) Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios señalados para la vacunación).

  1. Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
  2. En caso de segunda dosis o de refuerzo también deberás presentar comprobante de las aplicaciones anteriores.
  3. IMPORTANTE: De no acreditar todos estos documentos, no se te podrá vacunar.
  4. ¿Estás embarazada? Si estás embarazada debes cumplir con un periodo mínimo de 9 semanas para poder recibir la primera dosis, una vez con el periodo cumplido, regístrate a cualquiera de las jornadas de primera dosis que esté vigente.

¿Buscas tu segunda dosis o la de refuerzo? Debes cumplir con el criterio de tiempo entre primera y segunda dosis, según el biológico que hayas recibido, consulta aquí cuándo te toca https://gobjal.mx/CalculaTuDosis. Para la dosis de refuerzo el tiempo de espera es de cuatro meses posterior a tu segunda dosis.

Toma tus medicamentos y/o alimentos de la forma habitual ( no es necesario que asistas en ayunas )

Utiliza cubrebocas en todo momento.

Respeta el distanciamiento social.

Trae una pluma o bolígrafo, No acudas a vacunarte si estás enfermo o presentas fiebre. Respeta todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene. Llega a la hora indicada (si tu elección es con cita), máximo 10 minutos antes de tu hora marcada, No traigas sillas, bancos, botes o cualquier cosa que sirva de asiento. Viste ropa y calzado cómodo y, en caso de lluvia, trae paraguas o impermeable, En el caso de las mujeres embarazadas que así lo requieran, podrán traer un acompañante. Evita la ingesta de alcohol tres días antes de vacunarte y tres días después.

Contraindicaciones La vacuna está contraindicada en los siguientes casos:

Haber padecido COVID-19 y que aún no te encuentres recuperado (contar 15 días posteriores al último síntoma). Vivas con cualquier tipo de inmunosupresión no controlada. Si padeces alergias graves. Si recibiste transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos 3 meses.

Situaciones específicas Vacunación contra influenza : En caso requerido, se puede aplicar de forma simultánea. Se recomienda usar diferentes brazos de inyección cuando ambas vacunas se administran. En caso de no ser posible utilizar brazos distintos, se puede aplicar en el mismo brazo a una distancia de punción de 2.5 a 5 cm Otras vacunas Deberán aplicarse con un intervalo mínimo de 14 días entre ambas vacunas, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Se debe diferir 90 días la vacunación contra SARS-CoV-2, en niñas y niños que hayan recibido plasma convaleciente previo a la vacunación. La transfusión de glóbulos rojos (concentrado eritrociario, no amerita diferimiento puesto que es un componente sanguíneo desplasmatizado. Niñas y niños menores de 5 años.

Personas mayores de 11 años. Todos los menores deberán acudir acompañados de una persona adulta. Menores de 12 y 13 años con enfermedades crónicas pueden acudir por primera dosis presentando resumen médico. Menores de 14 que cumplen 15 años este 2022 pueden acudir por su primera vacuna.

Solución: Antes de comenzar el registro asegúrate que tu CURP es la correcta cotejándola en un documento oficial.

2.- No hay citas disponibles para tu grupo de edad.

Solución: Consulta las jornadas vigentes en las redes oficiales de Secretaría de Salud o en gobjal.mx/VacunacionJalisco

3.- El sistema solo te da opción de segunda dosis y buscas la primera.

Solución :Si te registraste en otro momento para la primera dosis y no asististe a la cita, debes comunicarte al 33-3823-3220 para restablecer tu registro y poder hacer la cita.

4.- No te aparece la opción para imprimir tu QR de cita.

Solución: Borra el caché y las cookies de tu computadora e ingresa más tarde al sistema con tu CURP, te dará la opción para imprimir tu QR

5.- La opción que te da el sistema de segunda dosis no coincide con la marca que te aplicaron en la primera dosis.

Solución: Esto sucede porque no hay campaña vigente de la marca que necesitas, debes esperar a la jornada que te corresponde, las fechas se publican en este sitio.

¿Cómo de exactas son las pruebas rápidas para diagnosticar la Covid-19?

¿Qué son las pruebas rápidas en el lugar de atención para la covid-19? Las pruebas rápidas en el lugar de atención tienen como objetivo confirmar o descartar la infección por covid-19 en personas con o sin síntomas de covid-19. Estas pruebas: – son portátiles, por lo que pueden utilizarse allí donde esté el paciente (en el lugar de atención); – son fáciles de realizar, con un mínimo de equipamiento adicional o pasos de preparación complicados; – son más económicas que las pruebas estándar de laboratorio; – no requieren de un técnico o un entorno especializados; y – proporcionan resultados “mientras espera”. Interesaban dos tipos de pruebas rápidas en el lugar de atención disponibles en el mercado: las de antígeno y las moleculares. Las pruebas de antígeno identifican las proteínas del virus; se presentan en dispositivos de plástico desechables, similares a las pruebas de embarazo. Las pruebas moleculares rápidas detectan el material genético del virus de forma similar a los métodos de laboratorio, pero con dispositivos más pequeños que son fáciles de transportar o de montar fuera de un laboratorio especializado. Ambas analizan muestras de nariz o garganta. ¿Por qué es importante esta pregunta? Las personas con sospecha de covid-19 necesitan saber con rapidez si están infectadas para poder aislarse, recibir tratamiento e informar sobre sus contactos cercanos. Actualmente la infección por covid-19 se confirma con una prueba de laboratorio llamada RT-PCR, que utiliza un equipo especializado y a menudo tarda al menos 24 horas en producir un resultado. Las pruebas rápidas en el lugar de atención podrían abrir el acceso a realizar pruebas a muchas más personas, con y sin síntomas, potencialmente en otros lugares distintos de los centros sanitarios. Si son exactas, un diagnóstico más rápido podría permitir que las personas tomen las medidas adecuadas más rápidamente, con el consecuente potencial de reducir la propagación de la covid-19. ¿Qué se quería averiguar? Se quería saber si las pruebas rápidas de antígenos y moleculares realizadas en el lugar de atención, disponibles en el mercado, son lo suficientemente exactas como para diagnosticar la infección por covid-19 de forma fiable y averiguar si la exactitud varía entre personas con y sin síntomas. ¿Qué se hizo? Se buscaron estudios que midieran la exactitud de cualquier prueba comercial rápida de antígeno o molecular realizada en el lugar de atención, en personas a las que se les realizó también una prueba RT-PCR para detectar la covid-19. Las personas podían someterse a la prueba en el hospital o en la comunidad. Los estudios podrían analizar a las personas con o sin síntomas. Las pruebas debían utilizar el equipo mínimo, realizarse de manera segura sin riesgo de infección a partir de la muestra y disponer de los resultados en las dos horas siguientes a la recogida de la muestra. Qué se encontró En la revisión se incluyeron 64 estudios. Investigaron un total de 24 087 muestras de nariz o garganta; la covid-19 se confirmó en 7415 de estas muestras. Los estudios investigaron 16 pruebas de antígeno diferentes y cinco pruebas moleculares distintas. Se realizaron principalmente en Europa y América del Norte. Resultados principales Pruebas de antígeno En personas con covid-19 confirmada, las pruebas de antígeno identificaron correctamente la infección por covid-19 en una media de 72% de personas con síntomas, comparado con un 58% de personas sin síntomas. Las pruebas fueron más exactas cuando se realizaron en la primera semana tras la aparición de los síntomas (una media del 78% de casos confirmados dieron positivo en las pruebas de antígeno). Es probable que esto se deba a que las personas tienen una mayor cantidad de virus en su organismo los primeros días después de infectarse. En personas sin covid-19, las pruebas de antígeno descartaron correctamente la infección en el 99,5 % de personas con síntomas y en el 98,9% de personas sin síntomas. La exactitud varió entre las diferentes marcas de pruebas. Los resultados agrupados de una prueba (SD Biosensor STANDARD Q) cumplieron con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la definen como “aceptable” para confirmar y descartar la covid-19 en personas con signos y síntomas de covid-19. Otras dos pruebas cumplieron los estándares aceptables de la OMS (Abbott Panbio y BIONOTE NowCheck) en al menos un estudio. Según los resultados resumidos del SD Biosensor STANDARD Q, si 1000 personas con síntomas se sometieran a la prueba de antígeno, y 50 (5%) de ellas tuvieran realmente covid-19: – 53 personas darían positivo en la prueba de covid-19. De estas, nueve personas (17%) no tendrían covid-19 (resultado falso positivo). – 947 personas darían negativo en la prueba de covid-19. De estas, seis personas (0,6%) tendrían realmente covid-19 (resultado falso negativo). En las personas sin síntomas de covid-19 se espera que el número de casos confirmados sea mucho menor que en las personas con síntomas. Según los resultados resumidos del SD Biosensor STANDARD Q en una mayor población de 10 000 personas sin síntomas, en la que 50 (0,5%) personas tuvieran realmente covid-19: – 125 personas darían positivo en la prueba de covid-19. De estas, 90 personas (72%) no tendrían covid-19 (resultado falso positivo). – 9875 personas darían negativo en la prueba de covid-19. De estas, 15 personas (0,2%) tendrían realmente covid-19 (resultado falso negativo). Pruebas moleculares Aunque los resultados generales para diagnosticar y descartar la covid-19 fueron buenos (el 95,1% de las infecciones se diagnosticaron correctamente y el 99% se descartaron correctamente), el 69% de los estudios utilizaron las pruebas en los laboratorios en lugar de en los puntos de atención y pocos estudios siguieron las instrucciones del fabricante de la prueba. La mayoría de los datos se refieren a las pruebas ID NOW y Xpert Xpress. Se ha observado una gran diferencia en la detección de covid-19 entre las dos pruebas, pero no se sabe con seguridad si los resultados serían los mismos en un contexto real. No fue posible investigar las diferencias entre las personas con o sin síntomas, ni el tiempo transcurrido desde la aparición de los síntomas, porque los estudios no proporcionaron suficiente información sobre sus participantes. ¿Qué fiabilidad tienen los resultados de los estudios? En general, los estudios que evaluaron las pruebas de antígeno utilizaron métodos más rigurosos que los que evaluaron las pruebas moleculares, sobre todo en la selección de los participantes y la realización de las pruebas. A veces, los estudios no realizaron la prueba en las personas a las que estaba destinada y no siguieron las instrucciones de uso del fabricante. En ocasiones, las pruebas no se realizaron en el lugar de la atención. Casi todos los estudios (97%) se basaron en un único resultado negativo en la RT-PCR como evidencia de ausencia de infección por covid-19. Los resultados de las diferentes marcas de pruebas variaron, y pocos estudios compararon directamente una marca de prueba con otra. Por último, no todos los estudios proporcionaron suficiente información sobre sus participantes para poder juzgar durante cuánto tiempo habían tenido síntomas, o incluso si los tenían o no. ¿Qué significa esto? Algunas pruebas de antígeno son lo suficientemente exactas para sustituir a la RT-PCR en personas con síntomas. Esto sería muy útil cuando se necesita tomar decisiones rápidas sobre la atención del paciente, o si la RT-PCR no está disponible. Las pruebas de antígeno podrían ser más útiles para identificar brotes, o para seleccionar a las personas con síntomas para realizarles pruebas adicionales con PCR, lo que permitiría el autoaislamiento o el rastreo de contactos y reduciría la carga de los servicios de laboratorio. Las personas que reciben un resultado negativo en la prueba de antígeno podrían estar igualmente infectadas. Varias pruebas moleculares en el lugar de atención muestran una gran exactitud y posibilidades de uso, pero se necesitan más pruebas de su rendimiento al evaluarlas en contextos reales. Se necesita más evidencia sobre las pruebas rápidas en personas sin síntomas, sobre la exactitud de las pruebas repetidas, las pruebas en entornos no sanitarios, como escuelas (incluidas las autoaplicadas), y sobre comparaciones directas de marcas de pruebas, en las que los que realizan las pruebas sigan las instrucciones del fabricante. ¿Cuál es el grado de actualización de esta revisión? Esta revisión actualiza una revisión anterior e incluye evidencia publicada hasta el 30 de septiembre de 2020. Conclusiones de los autores: La sensibilidad de las pruebas de antígeno varía. En las personas con signos y síntomas de covid-19, las sensibilidades son más altas en la primera semana de la enfermedad, cuando la carga viral es mayor. Las pruebas que han mostrado cumplir con los criterios apropiados, como los perfiles de productos prioritarios de la OMS (WHO’s priority target product profiles) para el diagnóstico de covid-19 (sensibilidad ≥ 80% y especificidad ≥ 97% “aceptables”), pueden considerarse como sustitutas de la RT-PCR del laboratorio cuando se deben tomar decisiones inmediatas sobre la atención del paciente, o cuando la RT-PCR no se puede entregar a tiempo. Los valores predictivos positivos indican que se podría considerar la realización de pruebas de confirmación de personas con resultados positivos en entornos de baja prevalencia. Debido a la sensibilidad variable de las pruebas de antígeno, las personas con resultado negativo aún podrían estar infectadas. La evidencia de las pruebas en cohortes asintomáticas fue limitada. Los estudios de exactitud de las pruebas no pueden evaluar de manera suficiente la capacidad de las pruebas de antígeno para diferenciar a las personas contagiadas y que requieren aislamiento de aquellas que no suponen un riesgo, ya que no existe una prueba de referencia para la infecciosidad. Un pequeño número de pruebas moleculares mostraron una alta exactitud y podrían ser alternativas adecuadas a la RT-PCR. Sin embargo, se necesitan más evaluaciones de estas pruebas en los entornos en los que se pretende utilizarlas para establecer plenamente su rendimiento en la práctica. Desde el cierre de esta búsqueda se han notificado varios estudios importantes en individuos asintomáticos que se incorporarán en la próxima actualización de esta revisión. Se requieren estudios comparativos de pruebas de antígeno en entornos de uso previstos y según la persona que realiza la de la prueba (incluida la prueba autoaplicada). Leer el resumen completo Antecedentes: Disponer de pruebas diagnósticas rápidas y exactas para la infección por SARS-CoV-2 podría contribuir a las estrategias clínicas y de salud pública para gestionar la pandemia de covid-19. Las pruebas moleculares y de antígeno en el lugar de atención para detectar la infección actual podrían aumentar el acceso a pruebas y confirmación temprana de los casos, y agilizar las decisiones de gestión clínica y de salud pública que podrían reducir la transmisión. Objetivos: Evaluar la exactitud diagnóstica de las pruebas rápidas moleculares y de antígeno en el lugar de la atención para el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2. Se consideró la exactitud por separado en los grupos de población sintomática y asintomática. Métodos de búsqueda: El 30 de septiembre de 2020 se realizaron búsquedas electrónicas en el registro de estudios Cochrane covid-19 y en la covid-19 Living Evidence Database de la Universidad de Berna (que incluye actualizaciones diarias de PubMed y Embase y con prepublicaciones de medRxiv y bioRxiv). Se comprobaron los repositorios de publicaciones de covid-19 y se incluyeron evaluaciones independientes de laboratorios nacionales de referencia, la web de la Foundation for Innovative New Diagnostics and the Diagnostics Global Health hasta el 16 de noviembre de 2020. No se aplicaron restricciones de idioma. Criterios de selección: Se incluyeron estudios de personas con sospecha de infección por SARS-CoV-2, personas con infección conocida por SARS-COV-2 o ausencia conocida de infección, o aquellas sometidas a un cribado de la infección. Se incluyeron estudios de exactitud de pruebas de cualquier diseño que evaluaran pruebas rápidas comercializadas de antígeno o moleculares adecuadas para el lugar de atención (equipo, preparación de la muestra y requisito de bioseguridad mínimos, con resultados en menos de dos horas a partir de la recogida de la muestra). Se incluyeron todas las pruebas de referencia que definen la presencia o ausencia del SARS-CoV-2 (incluidas las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa y los criterios de diagnóstico establecidos). Obtención y análisis de los datos: Los estudios se identificaron de forma independiente por duplicado y los desacuerdos se resolvieron mediante la discusión con un tercer autor. Un autor extrajo las características de los estudios y un segundo autor las verificó; la extracción de los resultados de los estudios y las evaluaciones del riesgo de sesgo y la aplicabilidad (realizadas mediante la herramienta QUADAS-2) se realizaron de forma independiente y por duplicado. La sensibilidad y la especificidad se presentan con intervalos de confianza (IC) del 95% para cada prueba y los datos de las pruebas moleculares y de antígeno se presentan por separado agrupados mediante el modelo bivariado. Se tabularon los resultados según el fabricante de la prueba y el cumplimiento de las instrucciones de uso del fabricante, y según el estado de los síntomas. Resultados principales: Se incluyeron 78 estudios de cohortes (descritos en 64 publicaciones, incluidas 20 prepublicaciones), que informaron de los resultados de 24 087 muestras (7415 con SARS-CoV-2 confirmado). Los estudios procedían principalmente de Europa (n = 39) o de Norteamérica (n = 20), y evaluaron 16 pruebas de antígeno y cinco moleculares. Se consideró que el riesgo de sesgo fue alto en 29 (37%) estudios debido a la selección de los participantes; en 66 (85%) debido a las limitaciones de la prueba de referencia para la ausencia de infección; y en 29 (37%) para el flujo y tiempos. Los estudios de pruebas de antígeno fueron de calidad metodológica más alta que los estudios de pruebas moleculares, especialmente en lo que respecta al riesgo de sesgo en la selección de los participantes y en la prueba índice. Las características de los participantes difirieron en 35 (45%) estudios de las de aquellos en los que se pretendía utilizar la prueba y la realización de la prueba índice difirió en 39 (50%) estudios de la forma en que se pretendía utilizar la prueba. Casi todos los estudios (97%) definieron la presencia o ausencia de SARS-CoV-2 basándose en un único resultado de la RT-PCR, y ninguno incluyó a participantes que cumplieran las definiciones de caso de covid-19 probable. Pruebas de antígeno Cuarenta y cinco estudios informaron de 58 evaluaciones de pruebas de antígeno. Las estimaciones de sensibilidad variaron considerablemente entre los estudios. Hubo diferencias entre los participantes sintomáticos (72,0%; IC del 95%: 63,7% a 79,0%; 37 evaluaciones; 15530 muestras, 4410 casos) y los asintomáticos (58,1%; IC del 95%: 40,2% a 74,1%; 12 evaluaciones; 1581 muestras, 295 casos). La sensibilidad promedio fue mayor en la primera semana posterior a la aparición de los síntomas(78,3%; IC del 95%: 71,1% a 84,1%; 26 evaluaciones; 5769 muestras, 2320 casos) que en la segunda semana de síntomas (51,0%; IC del 95%: 40,8% a 61,0%; 22 evaluaciones; 935 muestras, 692 casos). La sensibilidad fue alta en personas con valores de umbral de ciclo (Ct) en la PCR ≤25 (94,5%; IC del 95%: 91,0% a 96,7%; 36 evaluaciones; 2613 casos) en comparación con aquellas con valores Ct >25 (40,7%; IC 95% 31,8% a 50,3%; 36 evaluaciones; 2632 casos). La sensibilidad varió entre las marcas. Cuando se utilizaron los datos de las evaluaciones que cumplieron con las instrucciones de uso en participantes sintomáticos, las sensibilidades resumidas variaron entre el 34,1% (IC del 95%: 29,7% a 38,8%; Coris Bioconcept) y el 88,1% (IC del 95%: 84,2% a 91,1%; SD Biosensor STANDARD Q). Las especificidades medias fueron altas en los participantes sintomáticos y asintomáticos, y para la mayoría de las marcas (especificidad global resumida del 99,6%; IC del 95%: 99,0% a 99,8%). Con una prevalencia del 5%, y utilizando los datos de las pruebas más sensibles en personas sintomáticas (SD Biosensor STANDARD Q y Abbott Panbio), los valores predictivos positivos (VPP) entre 84% y 90% indican que entre 1 de cada 10 y 1 de cada 6 resultados positivos serán un falso positivo, y entre 1 de cada 4 y 1 de cada 8 casos se pasarán por alto. Con una prevalencia del 0,5%, y utilizando las mismas pruebas en personas asintomáticas (SD Biosensor STANDARD Q y Abbott Panbio), los VPP resultantes serían entre 11% y 28%, lo que significa que entre 7 de cada 10 y 9 de cada 10 resultados positivos serán un falso positivo, y entre 1 de cada 2 y 1 de cada 3 casos se pasarán por alto. Ningún estudio evaluó la exactitud de las pruebas de flujo lateral repetidas, ni de las pruebas autoaplicadas. Pruebas rápidas moleculares Treinta estudios informaron de 33 evaluaciones de cinco pruebas rápidas moleculares diferentes. La sensibilidades variaron en función de la marca de la prueba. La mayoría de los datos se refieren a las pruebas ID NOW y Xpert Xpress. Cuando se utilizaron los datos de las evaluaciones que siguieron las instrucciones de uso, la sensibilidad media de la ID NOW fue del 73,0% (IC del 95%: 66,8% a 78.4%) y la especificidad media del 99,7% (IC del 95%: 98,7% a 99,9%; cuatro evaluaciones; 812 muestras, 222 casos). Para a Xpert Xpress, la sensibilidad media fue del 100% (IC del 95%: 88,1% a 100%) y la especificidad media del 97,2% (IC del 95%: 89,4% a 99,3%; dos evaluaciones; 100 muestras, 29 casos). No hubo datos suficientes disponibles para investigar el efecto del estado de los síntomas ni el tiempo desde la aparición de los síntomas. Notas de traducción: La traducción de las revisiones Cochrane ha sido realizada bajo la responsabilidad del Centro Cochrane Iberoamericano, gracias a la suscripción efectuada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Si detecta algún problema con la traducción, por favor, contacte con [email protected]

¿Cuántos días puede estar el Covid en el cuerpo?

El nuevo coronavirus tarda unos 30 días en desaparecer del cuerpo de la persona contagiada tras un primer resultado positivo. Así se desprende de un estudio publicado en BMJ y realizado en Italia, que cifra en 36 días los que pasan desde el inicio de síntomas hasta la eliminación del virus.

¿Qué hacer si te da Covid ya vacunado?

Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a proteger de la forma grave de la enfermedad, las hospitalizaciones y la muerte. Además, las vacunas contra el COVID-19 ayudan a proteger contra la infección. Las personas vacunadas igual pueden contraer el COVID-19.

Cuando una persona vacunada contrae el COVID-19, es mucho menos probable que presente síntomas graves en comparación con las personas que no están vacunadas. Cuando una persona vacunada con el esquema principal o un esquema principal y una dosis de refuerzo se infecta por el virus que causa el COVID-19, esto se conoce como “infección en vacunados”.

Cuando las personas vacunadas contra el COVID-19 se infectan por el virus, tienen mucho menos riesgo de presentar síntomas graves que las personas que no están vacunadas. Las personas vacunadas infectadas pueden transmitir el COVID-19 a otras personas,

  1. Si una comunidad notifica más infecciones por COVID-19, quiere decir que hay más virus en circulación.
  2. Cuando hay más virus en circulación, se producen más infecciones en vacunados, incluso si las tasas de vacunación son altas.
  3. Incluso si se vacunó, si vive en un condado con un nivel de COVID-19 en la comunidad alto, tanto usted como otras personas en su comunidad, estén o no vacunadas, deben tomar más precauciones para protegerse y proteger a los demás, como usar una mascarilla en lugares públicos cerrados.

Los CDC monitorean las notificaciones de infecciones en vacunados para conocer mejor los patrones de transmisión del COVID-19 en personas vacunadas y no vacunadas. Puede ver las tasas más recientes de casos y muertes por COVID-19, por estado de vacunación, en el Rastreador de datos del COVID de los CDC,

¿Dónde puedo ver si estoy vacunado contra el Covid-19?

Si te vacunaste en el Perú contra el coronavirus, puedes verificar la aplicación de tus vacunas en la plataforma y aplicativo Carnet de Vacunación del Ministerio de Salud.