Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba?

Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba
El 19 de diciembre se realizará el pago del medio aguinaldo a la Administración Pública

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario. Los jubilados y pensionados provinciales también cobrarán el lunes 19 de diciembre.

El Gobierno de Córdoba informa que el próximo lunes 19 de diciembre se realizará el pago de la segunda parte del sueldo anual complementario (SAC) a los agentes del sector público provincial.Por su parte, los jubilados y pensionados provinciales también cobrarán el lunes 19. El pago alcanza a:

Policía de la Provincia de CórdobaFuerza Policial AntinarcotráficoServicio PenitenciarioMinisterio de SaludAdministración Provincial del Seguro de Salud (Apross)Ministerio de Educación: área central, nivel inicial y nivel primarioMinisterio de Educación: nivel secundario y resto de nivelesPersonal Docente Universidad Provincial de CórdobaMinisterio de Educación: DIPEEscalafón General Tramo EjecuciónContratados Servicio/NivelContratados Tribunal de CuentasEscalafón Salud (no pertenecientes al Ministerio de Salud)Escalafón Docente (no pertenecientes al Ministerio de Educación)Personal Poder JudicialPersonal Poder LegislativoPersonal Defensoría del PuebloPersonal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y AdolescentesEscalafón General Tramo SuperiorEscalafón VialidadEscalafón MúsicosEscalafón Cuerpo ArtísticoEscalafón GráficosEscalafón Científico y TecnológicoEscalafón BancariosEscalafón AeronáuticosInteligencia FiscalAutoridades Superiores y Personal de Gabinete del Poder EjecutivoAutoridades Poder LegislativoAutoridades Defensoría del PuebloAutoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y AdolescentesAutoridades Tribunal de CuentasMagistrados y Funcionarios JudicialesAutoridades Universidad ProvincialCaja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba

: El 19 de diciembre se realizará el pago del medio aguinaldo a la Administración Pública

¿Cuándo cobran los jubilados de la provincia de Córdoba el medio aguinaldo 2022?

El Gobierno de Córdoba informa que el próximo lunes 19 de diciembre se realizará el pago de la segunda parte del sueldo anual complementario (SAC) a los jubilados, pensionados y retirados de la Provincia.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2022 docentes Córdoba?

Cronograma de pago del Incentivo Docente y medio aguinaldo » Noticia » Noticias » UEPC – Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba Informamos que mañana, viernes 16 de diciembre, se liquidará el Incentivo Docente y el FONID Conectividad Docente.

¿Cuando le pagan el aguinaldo a los jubilados de la provincia de Córdoba?

Confirman segundo medio aguinaldo para jubilados cordobeses Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de cobro del aguinaldo para jubilados y pensionados, El pago se hará en lunes 19 de diciembre de 2022. Esta se tratará de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los adultos mayores cordobeses.

  • Su monto es equivalente al 50% de la mejor remuneración cobrada durante los seis últimos meses del corriente año.
  • En los meses de junio y diciembre se paga el aguinaldo a rabajadores activos y pasivos.
  • La acreditación del SAC se hace en dos cuotas.
  • Cada una de ellas es el 50% del mejor haber cobrado a lo largo de semestre que le corresponde.

Tal como ocurre con los pagos de jubilaciones y pensiones, la Provincia de Córdoba paga el aguinaldo en una fecha. Es decir, el organismo previsional no aplica un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), Hasta este momento, la Caja no confirmó la fecha de pago de los haberes en diciembre de 2022.

See also:  Que Horario Hace El Centro De Córdoba?

¿Cuándo cobran el aguinaldo los empleados de la Provincia?

Quiénes cobrarán el aguinaldo por adelantado – Algunas provincias, como Santiago del Estero, ya confirmaron la fecha de pago. El gobernador Gerardo Zamora que el pago del aguinaldo para los trabajadores estatales de la provincia será el 14 de diciembre. Aguinaldo: quiénes cobran por adelantado y cuándo se paga “Tal como hemos hecho en años anteriores, hemos pedido que tanto el bono sea sin descuento, el aguinaldo sin descuentos, salvo los acordados por ley “, explicó Zamora sobre los cobros de diciembre que incluyen un bono de $ 200.000,

¿Cuándo cobran los empleados de la administración pública?

Cuota del Sueldo Anual Complementario del ejercicio 2022 para la Administración Nacional. Administración Central A partir del miércoles 14 de diciembre de 2022. Organismos Descentralizados A partir del jueves 15 de diciembre de 2022.

¿Cómo saber si tengo aguinaldo para cobrar 2022?

Cmo se calcula el aguinaldo – Para calcular el aguinaldo de diciembre se deben contemplar los aumentos salariales, horas extra, bonos y cualquier otro ingreso dentro del segundo semestre del ao. Quienes tengan menos de un ao de antigedad debern calcular el aguinaldo segn los meses trabajados atendiendo a las siguientes frmulas:

Dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.Multiplicar los meses trabajados por la mitad del mejor sueldo mensual y, a ese resultado, dividirlo por seis.

El Ministerio de Trabajo tiene canales oficiales para realizar la denuncia en caso de no recibir el pago del aguinaldo de diciembre.

¿Cuándo se paga el aguinaldo de diciembre?

Cmo y cundo se paga el aguinaldo 2022? – La primera cuota del aguinaldo vence el prximo 30 de junio y la segunda cuota del SAC se deber depositar antes del 18 de diciembre, Sin embargo, la legislacin admite una tolerancia de hasta cuatro das hbiles de demora en el pago. Todo pago que no se haga con anterioridad o en las fechas establecidas incumplir la legislacin vigente. Mhoni Vidente ya predijo quin va a ganar el partido y quines sern finalistas El inesperado problema que puede dejar a la Seleccin afuera del Mundial

¿Cuándo cobro jubilados de diciembre?

Jubilados que cobren más de $50.124,60 –

DNI terminados en 0 y 1 : 19 de diciembre. DNI terminados en 2 y 3 : 20 de diciembre. DNI terminados en 4 y 5 : 21 de diciembre. DNI terminados en 6 y 7 : 22 de diciembre. DNI terminados en 8 y 9 : 23 de diciembre.

beautiful-old-couple-spend-time-in-summer-garden.jpg Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba Jubilados ANSES

¿Cuánto es la jubilacion minima en diciembre 2022?

Ese día se aplicará el incremento del 15,59% y los haberes quedaron de la siguiente forma: Una jubilación mínima : pasará de los $ 50.353 a los $ 60.124. Con el aguinaldo, en diciembre cobrarán $ 85.186.

See also:  Cuándo Empiezan Las Clases En Córdoba?

¿Cuánto es el pago del aguinaldo?

  1. Blog
  2. ¿Cuándo se paga el aguinaldo?

Al aproximarse el fin de año, surge la pregunta de cuándo se paga el aguinaldo, ya que es el aliado perfecto de muchas personas para hacer compras navideñas, liquidar deudas o ahorrar para una meta en específico. El aguinaldo es una prestación que por obligación reciben las personas trabajadoras como una gratificación por parte de las empresas y consiste en un pago de 15 días de sueldo como mínimo.

¿Cuál es el monto del aguinaldo?

Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba Foto de archivo: un trabajador realiza un ajuste en un módulo de almacenamiento de gas natural comprimido en Buenos Aires, Argentina.24 oct, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci El sueldo anual complementario (SAC) es la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario y, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se paga en dos cuotas.

Este plus salarial está dirigido a trabajadores registrados del sector privado, público, jubilados y pensionados. Corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de cada uno de los semestres. De las dos cuotas, la primera vence en e junio y la segunda cuota del SAC se deberá depositar en diciembre.

Las fechas límite son las siguientes: Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba Freddy Díaz: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe que pide su inhabilitación por 10 años Informe contra el suspendido parlamentario fue aprobado con 18 votos a favor y aún deberá enfrentar denuncia por violación sexual contra una de sus trabajadoras.

VER NOTA ▪️ Junio: hasta el 30 de junio. ▪️ Diciembre: hasta el 18 de diciembre (como cae domingo, el viernes previo debería estar depositado). Para saber cuánto es el monto del aguinaldo proporcional se debe calcular la mitad del mejor sueldo dentro del semestre, dividirlo por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados Para el caso de las pequeñas empresas, la Ley 24.467 de 1995 contempla que los convenios colectivos de trabajo pueden disponer el fraccionamiento de los períodos de pago del SAC siempre que no excedan de tres períodos en el año.

Es decir, solamente las pequeñas empresas, y siempre que así lo establezcan los convenios colectivos, pueden dividir el aguinaldo en tres cuotas en lugar de dos. Para saber cuánto es el monto del aguinaldo proporcional se debe calcular la mitad del mejor sueldo dentro del semestre, dividirlo por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados. Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba Aguinaldo de S/500: pagarán bono de 200 soles a trabajadores estatales para completar beneficio A los empleados que ganen igual o menos de dos mil soles se les entragarán 100 soles adicionales al monto ya establecido por el MEF. VER NOTA Se pueden dar varios ejemplos. Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba Aguinaldo de S/500 y bono de S/550: cómo cobrar bono adicional de 200 soles El monto será entregado a las personas que laboren en el sector público, junto con la planilla de pagos regular. Los trabajadores que ganen menos o igual a 2 mil soles recibirán 100 soles adicionales. VER NOTA ▪️ $50.000 dividido 12 = $8.333 ▪️ $ 8.333 multiplicado por 5 = $41.665 (aguinaldo proporcional) Cuando Cobran El Aguinaldo Los Jubilados Provinciales De Córdoba Trabajadores de la construcción en Buenos Aires, Argentina (Reuters) Mismo sueldo, pero en cuatro meses: ▪️ $ 8.333 multiplicado por 4 = $33.332 (aguinaldo proporcional) Y así sucesivamente, para cualquier período de trabajo inferior a los seis meses.

Según especialistas, el empleado podría intimar al empleador para que efectúe el pago dentro del término de dos días hábiles. “Si el empleador no efectúa el pago, el empleado podría considerarse despedido conforme el artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que una de las partes podrá hacer denuncia del contrato laboral en caso de inobservancia de la otra parte de las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consienta la prosecución de la relación”, explicó Sebastián Domínguez de SDC Asesores Tributarios.

El medio aguinaldo también le corresponde a los jubilados que cobran la mitad del mejor mes del semestre, en este caso de los salarios devengados entre julio y diciembre. Vale recordar que en diciembre los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 15,62 % en sus haberes previsionales, además de un bono de $10.000 para quienes cobran las jubilaciones mínimas, y decrecerá hasta $7.000 para los que reciben las jubilaciones superiores.

See also:  Que Días Hay Vuelos Directos Córdoba Ushuaia?

¿Cuándo pagan a los jubilados de la provincia?

El Gobierno de la Provincia informa que el lunes 31 de octubre los jubilados, retirados y pensionados provinciales tendrán disponibles los haberes correspondientes al presente mes.

¿Cuándo cobran los jubilados de la provincia de Córdoba en febrero?

FECHA DE PAGO DE LOS HABERES DEL MES DE FEBRERO El pago a jubilados, retirados y pensionados inicia el martes 2 de marzo.

El Gobierno de Córdoba informa que el cronograma de pagos para jubilados, retirados y pensionados comienza el martes 2 y finaliza el viernes 5 de marzo. Martes 2 de marzo: Miércoles 3 de marzo:

Haberes entre $30.000 y $60.000.

Viernes 5 de marzo:

Haberes mayores a $60.000.

: FECHA DE PAGO DE LOS HABERES DEL MES DE FEBRERO

¿Cuándo cobran los jubilados?

Jubilados con la mínima: cuándo cobro en diciembre 2022 DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre. DNI terminados en 2: miércoles 14 de diciembre. DNI terminados en 3: jueves 15 de diciembre. DNI terminados en 4: viernes 16 de diciembre.

¿Cuándo cobramos los jubilados de la provincia?

Miercoles 14 de Diciembre de 2022 La Provincia.