Cómo Se Llama El Gobernador De Córdoba?

Cómo Se Llama El Gobernador De Córdoba
Juan Schiaretti Gobernador de la provincia de Córdoba desde el 10 de diciembre de 2019 -en su tercer periodo- y con mandato hasta diciembre de 2023.

¿Cómo se llama el gobernador de Córdoba 2022?

Orlando Benítez – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién es el gobernador y el vicegobernador de la provincia de Córdoba?

Anteriormente, se desempeñó como Secretario de Estado de Comunicaciones y Conectividad,​ Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Ministro de Infraestructura, Ministro de Gestión Pública, Ministro de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de Córdoba.

¿Quién es el gobernador en Córdoba?

Anexo:Gobernadores de la provincia de Córdoba (Argentina)

Gobernador de la Provincia de Córdoba
Actualmente en el cargo
Juan Schiaretti
Desde el 10 de diciembre de 2015
Sede Centro Cívico del Bicentenario

¿Cómo se llama el intendente de la ciudad de Córdoba?

Anexo:Intendentes de la ciudad de Córdoba (Argentina)

Intendente de la ciudad de Córdoba
Actualmente en el cargo
Martín Llaryora
Desde el 10 de diciembre de 2019
Sede Palacio 6 de Julio

¿Qué partido gobierna la provincia de Córdoba?

Hacemos por Córdoba
Líder Juan Schiaretti, Martin Llaryora
Fundación 12 de marzo de 2019
Precedido por Unión por Córdoba
Ideología Peronismo Federal ​ ​ ​ ​ ​ Tercera Vía ​
Posición Centroderecha ​ ​
Coalición mostrar Ver lista
Miembro de Interbloque Federal
Sede Córdoba
País Argentina
Senadores nacionales 1/3
Diputados nacionales ​ 3/18
Gobernadores/jefe de Gobierno 1/1
Legisladores provinciales 49/70
Sitio web www.hacemosporcordoba.com.ar

Hacemos por Córdoba es una coalición de partidos políticos, con mayoría de filiación peronista, ​ ​ de la provincia de Córdoba, Argentina, liderada por Juan Schiaretti fundada el 12 de marzo de 2019. ​ Está integrada por doce partidos: El Partido Justicialista, Acción para el Cambio (APEC), el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Fe, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la Unión Vecinal Federal (UVF), el Partido Compromiso Federal el Partido Liberal Republicano, el Partido Socialista, el Partido GEN, y el Partido Intransigente,

¿Quién es el vice gobernador?

Estados Unidos – En los Estados Unidos de América, un vicegobernador suele ser el segundo puesto político en importancia en algunos estados debajo del gobernador. De sus 50 estados, 43 poseen una oficina a tiempo completo separada para el vicegobernador.

  • En la mayoría de los casos, el vicegobernador es el más alto oficial del estado justo después del gobernador, sustituyendo a este último cuando se encuentra ausente del estado o incapacitado temporalmente.
  • En caso de que el gobernador muera, dimita o sea removido de su puesto, el vicegobernador pasa finalmente a ser el gobernador.
See also:  Clínicas Que Atienden Pami En Córdoba?

En algunos estados, sin embargo, tal como en Massachusetts, el vicegobernador se convierte en gobernador interino hasta la siguiente elección. En 25 estados, el gobernador y el vicegobernador son elegidos en la misma boleta, asegurando que ambos vienen del mismo partido político.

En los 18 estados restantes, son elegidos por separado y, de esta forma, pueden provenir de partidos distintos. Frecuentemente, el vicegobernador es también el presidente de la cámara alta en la legislatura del estado (a menudo llamada el Senado ). (Esto refleja el rol federal del Vicepresidente de los Estados Unidos como Presidente del Senado).

La cantidad de poder político de un vicegobernador es distinta en cada estado. Hay algunos estados que no tienen vicegobernador.

¿Qué función cumple el vicegobernador de la provincia?

Art.14. – El Vicegobernador, además, reemplaza al Gobernador en las ausencias temporarias de éste y mientras duren éstas. Lo reemplaza, además, en los casos de incapacidad temporaria mientras dura ésta.

¿Qué fue el navarrazo?

El Navarrazo, conocido también como Contracordobazo, fue un golpe de Estado policial realizado en Argentina, que derrocó al gobernador constitucional de la provincia de Córdoba, Ricardo Obregón Cano y su vicegobernador Atilio López el miércoles 27 de febrero de 1974.

¿Quién gobernaba Córdoba en 1930?

Gobernadores Anteriores

Gobernadores de la Provincia de Córdoba desde 1901 a la actualidad
José Antonio Ceballos 42° Gobernador 1928–1930
Basilio Pertiné Interventor federal de facto 1930–1930
Carlos Ibarguren Interventor federal de facto 1930–1931
Enrique P. Torino Interventor federal de facto 1931–1932

¿Quién es el intendente de Argentina 2022?

See also:  Cuando Terminan Las Clases En Córdoba?
Información personal Nacimiento 26 de febrero de 1955 (67 años) Lanús, Buenos Aires, Argentina Residencia Lanús Nacionalidad Argentina Religión Católico Educación Educado en Universidad de Buenos Aires Información profesional Ocupación actuario Partido político Propuesta Republicana Afiliaciones Juntos por el Cambio (2019-actualidad) Cambiemos (2015-2019)

Néstor Osvaldo Grindetti ( Lanús, Buenos Aires ; 24 de febrero de 1955 ) es un actuario y político argentino. Es el intendente del partido de Lanús de la provincia de Buenos Aires, Argentina, desde el 10 de diciembre de 2015 y fue Ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2007 y 2015. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente en el Club Atlético Independiente,

¿Cuál es el nombre del intendente?

El intendente es un funcionario, de origen francés, introducido en España y en la América hispana por Felipe V, de la Casa de Borbón, que ejerce sus competencias sobre un determinado territorio, En la actualidad, esta figura sigue existiendo, con atribuciones diferentes, en varios países de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Cuba,

¿Cuáles son los nombres de nuestros gobernantes?

Gobernantes en funciones

Cargo Gobernante Inicio del mandato
Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya 1 de octubre de 2022
Gobernador de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros 31 de agosto de 2021
Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez 1 de diciembre de 2018
Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal 1 de octubre de 2018

¿Cómo se llama el Gobierno del Departamento?

Este equipo de trabajo se llama el gabinete departamental.

¿Cuánto dura el periodo de un gobernador?

El periodo gubernamental comienza el día 4 de octubre del año de la elección y termina el 3 de octubre después de haber transcurrido seis años.

¿Cuál es el barrio más caro de Córdoba?

Los barrios más caros de Córdoba – El barrio de Cerro Chico encabeza el ranking como el más caro de la ciudad con un valor de 2.777 dólares por metro cuadro, seguido del Country Jockey Club y Los Sueños con un precio de 2.265 y 2.138 dólares/m2, respectivamente.

See also:  Efecto Low Cost Un Remís A El Palomar Será Más Caro Que Volar A Córdoba O Tucumán?

¿Cuál es el barrio más grande de Córdoba?

Alta Córdoba
Barrio de la ciudad de Córdoba
Coordenadas 31°23′21″S 64°11′03″O  /  -31.3892, -64.18425
Entidad Barrio de la ciudad de Córdoba
• País Argentina
• Provincia Córdoba
• Ciudad Córdoba
Superficie
• Total 4.7 km² ​
Población (2010) Puesto 2º.º
• Total 34 575 hab. ​
• Densidad 7356 hab/km²
• Urbana 34 575 hab.
Vista de avenida Jerónimo Luis de Cabrera, una de las arterias principales del barrio

Barrio Alta Córdoba es un barrio de la ciudad de Córdoba, Argentina, Está ubicado en la zona conocida como pericéntrica (que rodea el centro), al norte del Río Suquía. Con una población de 34 575 habitantes era, según el censo de 2010, el segundo barrio más populoso de la ciudad después de Nueva Córdoba,

​ Es además el tercero en superficie, luego de Los Boulevares y Argüello, ​ Sus límites oficiales son al Norte con la continuidad de calles: Mendiolaza, Chajan, Mariano Garrido y Pasaje Cires; al Sur con calles : Juan Bautista Bustos, hasta Tucumán, y continúa por Boulevard Los Andes; al Oeste con Bv.

Los Andes (paralelo a la traza vial de FFCC Belgrano); y al Este con la A venida Juan B Justo,

¿Cuántas villas hay en Córdoba?

Según un relevamiento del Gobierno nacional, en Córdoba hay 171 villas miseria y asentamientos informales, de los cuales el 65,5% se concentra en la capital provincial.

¿Cuándo se elige gobernador en Córdoba?

Las elecciones en la provincia de Córdoba de 2019 se realizaron el 12 de mayo. Ese día se eligieron gobernador, vicegobernador y 70 legisladores provinciales, además de cargos en importantes municipios.

¿Quién es el senador de la Unión por Córdoba?

Derrotado, dio su apoyo político a la coalición de partidos políticos formada por el senador de la Nación Argentina, José Manuel de la Sota, denominada Unión por Córdoba.