La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

Cómo Salió Belgrano De Córdoba Ayer?

Cómo Salió Belgrano De Córdoba Ayer
Belgrano de Córdoba se escapó en la punta de la Primera Nacional de fútbol, al vencer este sábado por la noche de local a Almirante Brown por 1 a 0 en partido de la 14ta fecha. El único gol del encuentro fue anotado por Mariano Miño a los 29m del segundo tiempo.

Fueron expulsados Axel Ochoa en el local y Cristian Varela en el visitante. /Inicio Código Embebido/ /Fin Código Embebido/ Belgrano llegó a los 34 puntos y le sacó siete a su escolta, San Martín de Tucumán, que cerrará la fecha del lunes desde las 21.10, en su cancha, contra Instituto de Córdoba. Estudiantes de Buenos Aires, por su parte, superó a Nueva Chicago por 1 a 0 y subió al sexto lugar.

El volante Enzo Acosta (33m. ST) que ingresó en el segundo tiempo anotó para festejar la quinta victoria del equipo de Caseros en el torneo. /Inicio Código Embebido/ ?????El Belgrano de Farré sigue con sus récords: ??Primer equipo que sumó 34 puntos de 39 (87,1 %) en la historia de la segunda división.

Primer equipo en la historia del club en AFA que ganó 7 partidos seguidos. *?Ganó 7 seguidos como local tras 32 años: en 1990 llegó a 10. pic.twitter.com/tpQfTpNQIV — Mauricio Coccolo (@mauricoccolo) May 8, 2022 /Fin Código Embebido/ Deportivo Riestra, a su vez, cayó por goleada ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 4 a 0 y desperdició la oportunidad de acercarse a los primeros puestos: anotaron Gabriel Méndez (28m.

PT), el volante Matías Palavecino (39m. PT), Leandro González (4m. ST) y Esteban González (41m. ST). Los otros resultados de hoy: Defensores de Belgrano 1 – Sacachispas 1, San Martín SJ 0 – Alvarado (Mar del Plata) 0, Atlético Rafaela 1 – Quilmes 2, Tristán Suárez 0 – Agropecuario 1.

¿Cómo salió el último partido Belgrano de Córdoba?

Resultados de Belgrano (Córdoba)

FECHA Partido
Dom., 25 de Sep. BRO 2 – 3
Lun., 19 de Sep. BEL 3 – 0
Lun., 12 de Sep. SAN 1 – 0
Dom., 4 de Sep. BEL 4 – 1

¿Cuánto ganó Belgrano de Córdoba?

Como campeón de la Primera Nacional, Belgrano obtuvo el único ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol. El Pirata le gano este domingo a Brown de Adrogué por 3 a 2, con un doblete de Pablo Vegetti y un gol de Joaquín Susvielles.

¿Cómo salió Belgrano hoy domingo?

Las Piratas se imponen por 1-0 ante Central en semis de la #CopaFederal.

¿Qué hizo Belgrano de Córdoba?

El mundo del fútbol no olvidará, nunca jamás, que el 26 de junio del 2011 Belgrano de Córdoba fue el equipo que mandó al descenso al archifamoso y multicampeón River Plate de Argentina (ver galería de fotos). Si hasta entonces Belgrano era un club desconocido para millones de aficionados fuera del territorio gaucho, desde ese día se incrustó en la historia y allí quedará para siempre.

  1. Futbolred estuvo en la cancha del estadio Gigante de Alberdi, en Córdoba, donde comenzó esta historia de 180 minutos, con los juegos de ida y vuelta de la Promoción, en los que River descendió por primera vez en su larga vida.
  2. Allí, Raúl Duarte, funcionario e hincha de Belgrano, refresca los detalles de esta epopeya cordobesa, pero también del dolor más grande que ha sufrido la fanaticada de River.

El Gigante de Alberdi está vacío ahora, pero con el relato de Duarte la magia del fútbol aparece. Vamos al 22 de junio del 2011. Hay 19.000 espectadores en las tribunas. Al escenario no le cabe un alma. “Sooooyyyy celesteeee, sooyyyy celeeeesteeeeee, celeeesteeee yo soooyyyyy”, cantan entonados los hinchas.

See also:  Como Sacar Un Permiso Para Viajar A Córdoba?

Es el coro de uno de los himnos del equipo de uniforme celeste y que de ese color tiene pintado su estadio. (ver galería de fotos). “A los 24 minutos, hubo mano en el área de Adalberto Román, de River, y el árbitro Néstor Pitana pitó penalti. Allí, en el arco sur, César Mansanelli cobró con potencia y marcó el 1-0.

¡Era de no creer! “Sooooyyyy celesteeee, sooyyyy celeeeesteeeeee, celeeesteeee yo soooyyyyy”. “El 2-0 fue en el arco norte, a los cuatro minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de César Pereyra después de un tiro libre. La verdad, Belgrano se agigantó con este resultado y River no pudo reaccionar, y menos cuando varios hinchas invadieron la cancha y provocaron la suspensión del partido.

Para nosotros fue muy emocionante, teníamos en nuestras manos el ascenso”. “Sooooyyyy celesteeee, sooyyyy celeeeesteeeeee, celeeesteeee yo soooyyyyy”. “La fiesta del ascenso, el domingo 26 de junio, fue tremenda. Acá en Córdoba duró hasta el otro día cuando el equipo llegó de Buenos Aires. El empate 1-1 en el Monumental, en el partido de vuelta, nos dio el ascenso, condenó a River al descenso y así Belgrano se convirtió en un equipo famoso en todos lados.

Es lo más importante que ha hecho, así no sea lo más grande”. “Sooooyyyy celesteeee, sooyyyy celeeeesteeeeee, celeeesteeee yo soooyyyyy”. Este es Belgrano de Córdoba, El club Belgrano de Córdoba se fundó el 19 de marzo de 1905 y lleva este nombre en honor al general Manuel Belgrano, un prócer argentino.

  • Su uniforme es celeste, dado que su fundación se llevó a cabo un día antes del aniversario de la creación de la bandera de Argentina.
  • Su estadio se llama el Gigante de Alberdi, ya que fue construido en el barrio Alberdi, en 1919, y para la época fue una obra de alta dimensión.
  • Tiene capacidad para 22.000 espectadores.

Belgrano ha sido campeón 31 veces de la liga cordobesa, el torneo regional que juegan los equipos de la provincia de Córdoba. Lleva 26 títulos más entre torneos de segunda división y otros regionales, pero nunca ha sido campeón en la primera del fútbol argentino.

Juega el clásico local con Talleres de Córdoba, que es su archirrival, el equipo más popular de la ciudad y de la provincia, pero que desde hace un lustro vive una crisis que lo tiene condenado a jugar en la tercera división. Los jugadores más importantes que han vestido el uniforme celeste de Belgrano son Oswaldo Ardiles (campeón mundial en Argentina-78) y José Luis Cuciuffo (campeón mundial en 1986) y de los últimos destacados está Mario Bolatti, varias veces convocado a la Selección Argentina.

Los jugadores colombianos que han dejado un mejor recuerdo en Belgrano son el delantero Leonardo Fabio Moreno y el arquero Róbinson Zapata, según pudo constatar Futbolred en Córdoba con hinchas del equipo. Los seguidores de Belgrano elogian al actual presidente del club, Armando Pérez, quien sacó de la quiebra a la institución hace ocho años y hoy, sin ser tener una economía boyante, es solvente y con grandes expectativas en lo deportivo y administrativo.

  1. Quizás, el ascenso a la primera división del fútbol argentino, a costa de mandar al descenso a River Plate, haya sido el mejor premio para su gestión.
  2. Y así no sea con el festejo de un título ni de una vuelta olímpica, el nombre de Belgrano de Córdoba le dio la vuelta al mundo y quedará escrito para siempre en letras de molde.
See also:  Cuántos Habitantes Tiene Bell Ville Córdoba?

Texto y fotos: GABRIEL BRICEÑO F. Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Córdoba (Argentina) [email protected] @gabbritter. Comentar Guardar Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

¿Quién ascendio a Primera División 2022?

Campeonato de Primera Nacional 2022 – Wikipedia, la enciclopedia libre Primera Nacional 2022 Datos generalesSede Fecha de inicio 11 de febreroFecha de cierre 19 de noviembreEdición XXXVIII temporadaTV oficial PalmarésCampeón Subcampeón Datos estadísticosParticipantes 37Partidos 680Goles 1390 (2,04 goles por partido) Goleador (17 goles) Clasificación a otros torneos

BelgranoInstitutoSan Martín (T)

Intercambio de plazas Ascenso(s): BelgranoInstituto Descenso(s): Cronología

Primera Nacional 2022

El Campeonato de Primera Nacional 2022, llamado «Torneo Malvinas Argentinas 2022», ​ fue la trigésima octava edición del,, Participaron treinta y siete equipos. Comenzó el 11 de febrero y terminó el 19 de noviembre. Consagró campeón al, que obtuvo el ascenso directo a la,

¿Cómo sigue el reducido de la B Nacional?

Primera Nacional

+ Agenda Estadísticas Entrar

Estudiantes (BA) e Instituto luchan por un lugar en Primera División. El primer partido terminó 0-0. A continuación, los detalles de la definición. El Reducido de la Primera Nacional llegó a instancias decisivas, Estudiantes de Buenos Aires e Instituto siguen en carrera y se ilusionan con el ascenso a la Liga Profesional (Belgrano se coronó campeón del torneo y obtuvo el primer boleto). A continuación, los detalles de cómo es la definición.

¿Qué pasa si pierde Belgrano mañana?

“El Celeste” le sacó ocho puntos de ventaja a su escolta que es Instituto. Si gana ante Brown de Adrogué se asegura el regreso a Primera. Pero tiene chances de subir empatando y también hasta perdiendo. – martes 20 de septiembre de 2022 00:25 Faltan tres fechas por jugarse y los dirigidos por Guillermo Farré tiene ocho puntos de ventaja sobre Instituto, el único rival que tiene chances matemáticas de arrebatarle la punta.

  1. En la próxima jornada Belgrano visitará a Brown de Adrogué el domingo a las 15.40.
  2. En el caso de vencer se asegurará el ascenso sin depender de otro resultado.
  3. En el caso de perder o empatar, ascenderá este domingo solamente si Instituto no le gana a Temperley.(Juegan 20.40 en Alta Córdoba) Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano en Alberdi y quedó muy cerca de concretar su anhelado ascenso a la Liga Profesional.

Con apenas tres fechas por jugarse tiene ocho puntos de ventaja sobre Instituto, el único rival que tiene chances matemáticas de arrebatarle la punta. En principio el equipo que dirige Pablo Vicó jugaría en su estadio, aunque no se descarta una mudanza a otra ciudad para que viajen hinchas de Belgrano y hacer una gran recaudación.

  • De todos modos, hay que remarcar que si Belgrano no consigue los tres puntos ante Brown también tiene chances de subir.
  • En el caso de perder o empatar, ascenderá este domingo solamente si Instituto no le gana a Temperley.
  • La Gloria jugará este domingo desde las 20.40 en su estadio ante “el Gasolero” ya sabiendo el resultado de Belgrano.
See also:  Que Significa Cada Número De La Nomenclatura Catastral Córdoba?

,- Si gana: asciende,- Si empata: necesitará que Instituto no le gane a Témperley,- Si pierde: necesitará que Instituto no le gane a Témperley

¿Qué pasa si no gana Belgrano?

Si la Gloria no gana y el Pirata suma de a tres, le sacaría una diferencia de 13 puntos (en el caso de empate) o 14 (en el caso de una derrota) a su escolta, con 12 en juego.

¿Cómo salió Belgrano vs Godoy Cruz hoy?

Godoy Cruz le ganó en los penales a Belgrano y accedió a cuartos Cómo Salió Belgrano De Córdoba Ayer Godoy Cruz eliminó a Belgrano de Córdoba y sigue en la Copa Argentina. /Foto: Nicolás Varvara Godoy Cruz clasificó esta tarde a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Belgrano por 5 a 4 en la definición de tiros desde el punto del penal, tras igualar sin tantos el encuentro jugado en el estadio la Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis.

Más de 10 mil hinchas mendocinos y unos 15 mil cordobeses le dieron un marco espectacular al coqueto y moderno estadio de La Pedrera para un cotejo entre dos grandes del interior. En un partido vibrante por momentos, trabado por otros, Godoy y Cruz y Belgrano definieron por tiros desde el punto del penal, que terminó con Sánchez, jugador de Belgrano, estrellando la pelota en un palo para darle la clasificación a los mendocinos.

Ambos equipos salieron a buscar el arco rival, aunque presentaban varios suplentes, ya que el “Tomba” aspira a puestos de Copa y a pelear en la Liga, y los “Piratas” buscan coronar el ascenso con un campeonato luego de una campaña formidable. Farré apostó a que el laborioso Susvielles complicara a la defensa mendocina, mientras que la dupla Orsi-Gómez buscó avanzar moviendo sus líneas en forma ordenada, pero imponiendo un peso ofensivo basado en el control del balón.

  1. A los 10 minutos, Godoy Cruz empezó a imponer su manejo gracias a Tadeo Allende y a Enzo Larrosa, el ex Boston River, que con sus gambetas abría la defensa de Belgrano desde el sector izquierdo.
  2. Belgrano apostó entonces a dejarle el control del balón a los mendocinos, ya que Farré había dispuesto que cortaran rápido y tuvieran transiciones rápidas para llegar al arco defendido por Espínola.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Espínola le sacó el gol a Pereira, cuyo cabezazo preocupó a todos. Y segundos después, en el tiro de esquina, Belgrano volvió a perder una oportunidad. Ante este panorama la dupla Orsi-Gómez realizó varios cambios para meter en cancha a sus figuras y titulares habituales como Abrego y Ojeda, mientras que Farré buscó aire en el banco y ajustar marcas.

El encuentro se volvió parejo, pero con pocas acciones frente a Espínola y Vicentini, porque los volantes de recuperación de ambos conjuntos comenzaron a ganar cada pelota y además cortaban con faltas. Farré también intentó ganar el encuentro y en los últimos minutos juntó a dos cabeceadores, Pablo Vegetti y Susvielles, y colocó a Fabián Bordagaray sobre un costado.

Con estos cambios el encuentro se volvió de ida y vuelta, y así cada conjunto tuvo acciones frente a las vallas, pero pese al esfuerzo, el encuentro se definió por tiros desde el punto del penal. La definición la inició Godoy Cruz por intermedio de Ortiz que convirtió al igual que sus compañeros Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda en la tanda de cinco. Cómo Salió Belgrano De Córdoba Ayer Cómo Salió Belgrano De Córdoba Ayer Cómo Salió Belgrano De Córdoba Ayer Cómo Salió Belgrano De Córdoba Ayer Cómo Salió Belgrano De Córdoba Ayer : Godoy Cruz le ganó en los penales a Belgrano y accedió a cuartos