Excepciones – Aquellas personas que, llegado el mes de diciembre o febrero no hayan matriculado a los niños a su cargo, tendrán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir demandas. Las direcciones de nivel correspondientes intervendrán en cada caso.
Las preinscripciones para estudiantes de primer año de escuelas Proa se realizan directamente en cada institución. Para consultas, los interesados podrán comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano (0800 888 1234), de 8 a 20. Se podrán hacer consultas en el chat disponible en Espacio Ciudadano (de 8 a 20 h) o a través de un formulario,
Para quienes no cuenten con acceso a internet o al Cidi, durante el período de preinscripciones estarán habilitados los Centros de Atención Ciudadana, Allí podrán realizar consultas y el trámite en cuestión.
¿Cómo anotar a mi hijo en la escuela pública 2022?
¿En qué horario debo inscribirme? – La inscripción a través de la web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, Si deseás acercarte a una escuela, debés hacerlo en el horario en que cada escuela está abierta (depende del nivel y la jornada). En caso que quieras acercarte a un portal de Desarrollo Social, realizarán preinscripciones de lunes a viernes de 9 a 17 horas, mientras que la línea 147 lo hará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14.
¿Qué pasa si no pude inscribir a mi hijo?
Recomendaciones Generales para el Proceso de Inscripción y Reinscripción INSCRIPCIÓN La inscripción es el proceso que regula el ingreso, reingreso y registro de las niñas, niños y jóvenes a un grado de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria para facilitar la continuidad de los mismos a través del Sistema Educativo Nacional.
Si la madre, padre de familia o tutor del aspirante realizó un proceso previo de preinscripción en línea (para Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria o primer grado de Educación Secundaria), deberá corroborar directamente en el plantel educativo que los datos se encuentren en el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción,
En caso de no haberlo realizado, deberá proporcionar los datos solicitados para su captura en el Sistema Integral de Información Escolar que corresponda.
- Los aspirantes que provienen de un proceso de preinscripción y cuentan con su volante de asignación a un plantel educativo, tienen cinco días hábiles a partir del día del inicio del ciclo escolar 2019-2020 para confirmar su inscripción (del lunes 26 al viernes 30 de agosto de 2019).
- REINSCRIPCIÓN
- La reinscripción es el proceso que formaliza el registro del alumnado a un grado de Educación Básica subsecuente al inicial, con el fin de continuar con su historial académico.
Tratándose de alumnos que se reinscriben en el mismo plantel educativo y turno en cualquiera de los grados que les corresponda, el proceso de reinscripción se realizará de manera automática ; es decir, la madre, padre de familia o tutor no deberá realizar ningún trámite adicional con fines de reinscripción,
- Del 26 al 30 de agosto de 2019 el plantel educativo se deberá verificar a través del Sistema Integral de Información Escolar (SIIE web en su caso) la reinscripción automática para segundo y tercero de Preescolar, de segundo a sexto de Primaria, y segundo y tercero de Secundaria.
- Para el servicio educativo que ofrecen los Centros de Atención Múltiple (CAM), las inscripciones y reinscripciones se realizarán de manera directa en los planteles educativos durante todo el ciclo escolar.
- INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA O CAMBIOS PARA GRADOS SUBSECUENTES
- La inscripción extemporánea o cambios para grados subsecuentes se realiza para aquellos aspirantes a educación Preescolar, Primaria o Secundaria que solicitan un lugar para inscribirse o reinscribirse en algún plantel que cuente con disponibilidad de espacios escolares de acuerdo a la capacidad instalada reportada en el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE).
- La madre, padre de familia o tutor del aspirante o alumno deberá solicitar la autorización de una inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes al inicio del ciclo escolar en las fechas establecidas por la autoridad correspondiente, dependiendo del servicio o nivel educativo.
- Alumnos que ingresan a Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria, El movimiento procede solamente en el caso de no contar con trámite alguno o solicitud por algún cambio de domicilio de entidad federativa, únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado. Dicho movimiento será autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo).
- Alumnos de grados subsecuentes. El movimiento procede solamente en el caso de alumnos que solicitan reinscribirse en un plantel educativo distinto al de origen, que provienen de otro plantel educativo, entidad federativa o del extranjero. Bastará que sea autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo) únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado.
En ambos casos, las autorizaciones realizadas por los Centros de Atención de cada nivel educativo, se harán de acuerdo a la disponibilidad de lugares en la escuela y de acuerdo a las indicaciones emitidas por el área central del nivel educativo que corresponda.
Una vez emitida la autorización de inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes, la madre, padre de familia o tutor deberá notificar al Director del plantel educativo al que fue asignada la solicitud, los datos generales del aspirante con la finalidad de llenar el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción y quedar formalmente inscrito en el plantel.
Si el aspirante proviene de algún plantel adscrito a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE) recuperará el historial académico y los datos generales con los que se cuente. Si se trata de un aspirante de nuevo ingreso, se registrarán los datos por primera vez.
- En caso de que los aspirantes o alumnos no se presenten al plantel educativo para iniciar el ciclo escolar, deberán acudir ante la autoridad competente de las Direcciones responsables de cada Nivel Educativo para gestionar la asignación de un nuevo lugar en algún plantel con disponibilidad.
- ÁREAS RESPONSABLES
A partir del lunes 2 de septiembre de 2019, la autorización para determinar los lugares que resulten disponibles en los planteles educativos será establecida por las Direcciones responsables de cada Nivel Educativo. En el caso de las Escuelas de Iztapalapa, la Dirección de Planeación es el área responsable de dicha autorización.
- CENTROS DE ATENCIÓN
- Los Centros de Atención que recibirán las solicitudes de las madres, padres de familia o tutores son los siguientes:
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA INSCRIPCIÓN EDUCACIÓN PREESCOLAR
- Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
- Constancia de la CURP.
- Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).
- Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
- Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
- Tres fotografías (a color o blanco y negro y tamaño infantil, papel mate o brilloso) de las personas autorizadas para recoger al alumno.
- Boleta de evaluación o Reporte de evaluación del (los) grado(s) actual y/o anterior(es) (en su caso).
EDUCACIÓN PRIMARIA (PRIMER GRADO)
- Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
- Constancia de la CURP.
- Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
- Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
- Certificado de Educación Preescolar (en su caso).
EDUCACIÓN SECUNDARIA (PRIMER GRADO)
- Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
- Constancia de la CURP.
- Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
- Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
- Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).
Para realizar un traslado de alumno en el mismo nivel y grado escolar, se debe solicitar la Constancia de Baja del plantel origen con la finalidad de confirmar el alta del estudiante en el plantel destino a través del Sistema de Información Escolar (SIIE) correspondiente. OBSERVACIONES GENERALES
- Para los grados subsecuentes, al inicio del ciclo escolar el plantel educativo podrá solicitar fotografías y examen médico de los alumnos con la finalidad de actualizar su expediente escolar y no con fines de condicionar su inscripción o reinscripción.
- La inscripción y reinscripción se realizará hasta el último día hábil del mes de septiembre del año de inicio del ciclo escolar, con la finalidad de realizar un cierre administrativo para la integración estadística. Esto no impide que el educando pueda ingresar en cualquier momento del ciclo escolar al servicio educativo con objeto de evitar vulnerar su acceso a la Educación Básica obligatoria.
- Bajo ninguna circunstancia se solicitará a la madre, padre de familia o tutor requisitos adicionales a los establecidos por el presente documento.
- El formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción deberá ser proporcionado por el plantel educativo, en él se recabarán datos generales del educando y se formaliza el proceso de inscripción al ser firmado por la madre, padre de familia o tutor y el Director del plantel educativo. El documento deberá ser parte del expediente escolar del educando.
- No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educandoal pago de cuota o contribución alguna ya que el trámite es gratuito.
- No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educando a la entrega de ningún tipo de equipamiento, material didáctico, de limpieza o de alguna otra naturaleza.
- El plantel educativo deberá abstenerse de solicitar materiales adicionales a los incluidos en las listas oficiales de útiles publicadas en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública.
- No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educando por la falta de algún requisito documental, en este caso se deberá suscribir el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción, en la que la madre, padre de familia o tutor manifiesta que los datos son verdaderos y se compromete a entregar la documentación faltante antes de que concluya el ciclo escolar.
- Incumplir con la entrega de la documentación mencionada en el INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción al finalizar el Ciclo Escolar 2019-2020 por parte de la madre, padre de familia o tutor del educando no será motivo para retener la documentación oficial que acredita el grado cursado por el alumno.
- En caso de no contar con el Acta de Nacimiento o el documento equivalente al momento de elaborar los Certificados de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria, se deberán expedir con base en la información asentada en el INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción que hubiese suscrito la madre, padre de familia o tutor en la escuela.
- Por ningún motivo se deberá limitar el ingreso, permanencia o tránsito de los educandos a los servicios educativos por falta del Acta de Nacimiento o documento equivalente. Se registrará el pleno reconocimiento oficial de los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, mediante los documentos que para tal efecto determine la Secretaría de Educación Pública.
: Recomendaciones Generales para el Proceso de Inscripción y Reinscripción
¿Cómo inscribir a mis hijos en los colegios de Córdoba para el ciclo lectivo 2023?
El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accederá a través de este link y que tendrá como nombre Preinscripciones escolares 2023 donde la persona responsable del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de
¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?
¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes.
¿Cuándo sale el listado de vacantes 2022?
Consultá las reglas de asignación de vacantes por nivel o modalidad. Para el Ciclo Lectivo 2023 la publicación de listados de asignación de vacantes correspondiente al periodo ordinario será el 25 de noviembre de 2022.
¿Cómo saber en qué colegio quedó mi hijo para el 2023?
CONSULTA EL RESULTADO DE TU SOLICITUD AQUÍ Del 14 de diciembre del 2022 al 17 de enero del 2023 para ingresar a grados de 1° de primaria en adelante. RECUERDA ACEPTAR EL CUPO ASIGNADO dentro de los 5 días hábiles posteriores a la publicación del resultado.
¿Qué hacer si mi hijo no quedo en la escuela elegida?
¿Cómo solicitarlo? De acuerdo con la Secretaría, el interesado podrá acceder al sitio web: www.gob.mx/aefcm. Una vez ahí, se desplegará del lado derecho de la página de internet, las opciones de solicitud de cambios 2 y 3 de preescolar, así como de primero de primaria, donde podrá elegir la que requiere.
¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022 a 2023?
¿Cuándo es el regreso a clases e inicia el ciclo escolar de la SEP 2022 – 2023 en México? El ciclo escolar iniciar el próximo lunes 29 de agosto para terminar el miércoles 26 de julio del 2023.
¿Cuándo empieza la inscripción escolar 2023?
Ciclo Lectivo 2023 Las inscripciones estarán habilitadas en las siguientes fechas: Para el Nivel Inicial (sala de 4 y/o 5 según corresponda) del 21 al 30 de Noviembre de 2022. Para el Nivel Primario (1° grado Establecimientos de 1° y 2° categoría) del 9 al 15 de Diciembre de 2022.
¿Cuándo comienzan las clases 2023 Córdoba?
Clases en Córdoba: el ciclo lectivo 2023 iniciará el 27 de febrero
- La finalización del año escolar será el 20 de diciembre de 2023 y contará con 192 días de clases.
- Los docentes se reintegrarán el próximo 15 de febrero, y durante el 23 y 24 de ese mes los ingresantes a inicial, primaria y secundaria harán el período de ambientación.
- Todas las fechas en esta nota.
El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba informa a toda la comunidad educativa que, mediante resolución, definió el calendario escolar para el año 2023. Quedó establecido el inicio de las clases el día lunes 27 de febrero de 2023, para los distintos niveles y modalidades de la educación general obligatoria.
En tanto, los equipos directivos y docentes se reintegrarán a sus funciones el 15 de febrero, mientras que el 16 y el 17 realizarán la autoevaluación institucional y el taller de planificación de la organización pedagógica. Por otro lado, del 22 al 24 del mismo mes tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes.
Asimismo, el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario será los días 23 y 24 de febrero. El receso escolar invernal será entre el 10 y el 21 de julio. En tanto que la finalización del ciclo lectivo será el 20 de diciembre de 2023.
- Para coloquios y exámenes previos y equivalentes durante diciembre, las fechas estipuladas son del 20 al 29 de ese mes.
- De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 192 días de clases.
- A continuación, compartimos las principales fechas del calendario.
¿Cómo puedo saber si mi hijo está dado de alta en la SEP?
Solo deberás ingresar al siguiente link ( https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9006/gobMx/jsp/electronic_mail/index.jsp?version=1.6.0 ) con tu CURP y el nombre de la calle que registraste al momento de tu preinscripción.
¿Qué pasa si un niño no asiste al preescolar?
¿Cuáles son las ventajas de retrasar el ingreso a kínder? – Kelli Johnson: Algunas investigaciones sugieren que posponer un año el ingreso a kínder puede ayudar a los niños a estar más enfocados y tranquilos en la escuela. Pero los expertos concuerdan que hay mucho que no sabemos sobre qué hace que un niño esté listo para empezar kínder.
- Bob Cunningham: No es inusual que las escuelas de preescolar sugieran esperar si un niño tiene dificultad en ciertas áreas.
- Una de ellas es retrasos en el lenguaje, y otra es el autocontrol.
- En estos casos retrasarlos no es desventajoso, pero el beneficio no sucede automáticamente.
- El preescolar tendría que hacer algo para abordar directamente esas dificultades.
Si no lo hace, es poco probable que su hijo progrese significativamente. Retrasar el ingreso puede tener sentido si su hijo recibe ayuda en el preescolar, como la que recibiría en un programa de educación especial de edad temprana. Amanda Morin: Investigaciones recientes no muestran beneficios claros a largo plazo.
Pero si la edad de su hijo apenas lo hace elegible para comenzar kínder (cumple años en verano o en otoño), un año adicional podría proporcionar algunos beneficios a corto plazo. Esto es particularmente cierto si su distrito escolar cuenta con un programa que dura todo el día o si su hijo está retrasado en algunas áreas.
Retrasarlo puede darle más tiempo para madurar. También tendrá más tiempo para mejorar sus habilidades sociales y de concentración. Sin embargo, el progreso no sucede de manera automática. Durante ese año adicional de preescolar, usted tiene que tener un plan para preparar a su hijo para el kínder.
¿Qué les pasa a los niños que no quieren ir al kínder?
¿Por qué mi hijo no quiere ir al Kínder? 5 razones importantes Seguramente has escuchado del apego emocional de los niños hacia sus madres, padres, hermanos o juguetes; y no significa que sea un aspecto negativo o situación de inmadurez, simplemente es apego emocional.
- No tiene confianza en otras personas. Los niños de edad pequeña desarrollan desde que nacen, vínculos afectivos con las personas que los rodean, tal es el caso de papá, mamá o cuidador primario, sin embargo, esto no debe ser impedimento para que conviva con otros niños, más familiares, primos o abuelos. Siembra en tus hijos la confianza en otras personas.
- Considera que es muy pronto salir de la comodidad de su casa. Los niños no dimensionan por completo el paso del tiempo, los años o los meses, por tal motivo, el llevarlos a otro lugar es considerado un asunto de desinterés hacia ellos.
- Posiblemente no han desarrollado empatía con otros niños, En caso de hijos únicos, si no tienen contacto con otros infantes, ver a sus iguales puede ocasionarles miedo y por ende, un rechazo a compartir un aula con otras personas.
- Miran a otro adulto como símbolo de autoridad y se perciben desprotegidos al estar lejos de sus padres o tutores. Muchas veces los niños y niñas le tienen miedo a los docentes, pensando que los regañarán o los obligarán a hacer acciones que ellos no quieren.
- Y finalmente, cabe la posibilidad de que los niños no quieran ir al Kínder porque tienen un apego exponencial con sus madres. Pese a que esto no es un aspecto negativo, es uno de los índices más altos del por qué algunos niños ni siquiera pisan la escuela.
En este último caso, es pertinente mencionar que si bien los niños se sienten tranquilos y protegidos con los padres y madres, llevarlos al Kínder a temprana edad, sin la inteligencia emocional adecuada, provocará una situación de pérdida en los niños. De modo que, partiendo de lo anterior, lo que puedes realizar, si es que “mi hijo no quiere ir al Kínder” es:
- Escucha a tus hijos y entabla conversaciones con ellos, pregúntales qué les gusta jugar, con quiénes disfrutan pasar tiempo y de qué manera les gusta aprender.
- Fomenta el respeto hacia sí mismos, aunque es importante que poco a poco se integren con otras personas, debes brindarles confianza y hacerles saber qué cosas no son correctas en el trato con otras personas. En otras palabras, realiza ejercicios en los que ellos sepan qué es respeto, empatía y preocupación por los demás pero también por ellos mismos.
- A través del juego, hazles saber que ingresar al Kínder es parte de su desarrollo y que es una misión importante ir a la escuela. Comparte con ellos cuentos o películas donde el héroe salga de su comodidad y conviva con otros personajes.
A través de estas acciones y con el apoyo de docentes de confianza, integra poco a poco a tu pequeño a las aulas, pues por más que sea un proceso complejo para ellos, es una etapa natural de la vida en la cual siempre los debemos acompañar y escuchar.
¿Dónde se publican los listados de asignación de vacantes?
Publicación de los listados de vacantes escolares para el ciclo lectivo 2022 Mañana viernes 11 de febrero se publicarán los listados de asignación de vacantes correspondientes a la etapa de la preinscripción escolar Período Complementario para el ciclo lectivo de este año.
En caso de disconformidad con la vacante asignada o registrar “en lista de espera”, se podrá realizar el reclamo ante los lugares dispuestos por del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.El período habilitado para registrar los reclamos correspondientes al Período Complementario es desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo.Para realizar el trámite de reclamo, las familias deberán solicitar un turno previo telefónicamente a través de la CEC (0800-333-3382) o ingresando, sin excepción.Al momento de solicitar el turno se podrá seleccionar lugar, día y horario dentro de las opciones propuestas por el sistema.Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamando de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en, e como @defensoriacaba.
: Publicación de los listados de vacantes escolares para el ciclo lectivo 2022
¿Dónde ver la asignacion de vacantes?
De manera virtual, ingresando aquí. Telefónicamente, llamando al 0800 333 3382. De forma presencial en alguno de los puntos habilitados, ingresando previamente en el Turnero de Inscripción en Línea. Línea de WhatsApp para consultas: 11 5050 0147.
¿Cuando asignan vacantes?
¿Cuándo se publican los listados de asignación de vacantes de la primera etapa? – El 25 de noviembre de 2022 se publicaron los listados de asignación de vacantes de la primera etapa para los niveles Inicial, Primario y Secundario.
¿Cómo saber si mi hijo quedó matriculado para el 2022?
Deberá estar atento a la asignación de cupo para que no sea liberado. Foto: César Melgarejo / EL TIEMPO Deberá estar atento a la asignación de cupo para que no sea liberado. A partir del 3 de diciembre podrá consultar los resultados en la web de la Secretaría de Educación.
Desde el viernes 3 de diciembre, las familias o acudientes que solicitaron un cupo escolar en un colegio distrital para sus hijos en grados de primero de primaria en adelante, podrán conocer los resultados a través de la página web de la Secretaría de Educación, (Le puede interesar: Así puede aplicar a los cursos de inglés gratuitos de la Alcaldía de Bogotá ) Por otro lado, desde el pasado 15 de octubre, se han publicado de forma progresiva los nombres de los beneficiarios para los grados preescolares de prejardín, jardín y transición,
¿Cómo saber si conseguí cupo en un colegio distrital para el año 2022? Las personas interesadas en conocer los resultados podrán consultar el estado de la solicitud de la siguiente manera: 1. Ingrese a www.educacionbogota.edu.co 2. Haz clic en la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ 3. Debe dar click en la opción consultar el estado del estudiante. Foto: Portal Secretaría de Educación. La Secretaría de Educación notificará a las familias o acudientes el resultado de la asignación de cupo a través del número de celular y/o correo electrónico registrados en la solicitud.
(También: Así puede apoyar la construcción de una biblioteca en la ruralidad bogotana) No debe preocuparse si aún no puede ver el resultado de la asignación, ya que la publicación se realizará de manera progresiva y de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en la institución educativa solicitada.
¿Cómo formalizar la matrícula para 2022, en un colegio distrital? Cuando el resultado haya sido publicado para su consulta, la persona que esté realizando el proceso deberá seleccionar el botón ‘ACEPTO’ al cupo asignado y subir los documentos solicitados en formato PDF y por separado, para así formalizar la matrícula.
- El proceso debe hacerse durante los cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación del resultado.
- Es de suma importancia que gestione este paso, para que la institución educativa asignada pueda verificar los documentos y proceder con la matrícula.
- La Secretaría de Educación, ha informado que aquellos que NO se acepten la asignación dentro del plazo señalado perderán el cupo y tendrán que solicitarlo nuevamente en la página web.
EL TIEMPO Más noticias de Bogotá El SIM desaparece con selección de nuevo operador de trámites de tránsito Agéndese para un fin de semana en la Calle Bonita, en el centro de Bogotá DESCARGA LA APP EL TIEMPO Personaliza, descubre e informate.
¿Cuándo ingresan los estudiantes al colegio 2022?
Del 20 de junio al 10 de julio de 2022 (tres semanas).
¿Cómo inscribir a mi hijo en la escuela por primera vez 2022 2023?
INSCRIPCIÓN EN LÍNEA – SIERRA – Esta forma de inscripción esta disponible en línea, los padres de familia que deseen utilizar este servicio para inscribir a sus hijos deben ingresar a la página web (juntos.educacion.gob.ec), importante recordar que este proceso es gratuito, no se debe pagar ningún valor.
Aquellos padres de familia que no tengan conocimiento de este servicio, pueden acudir a los distritos educativos habilitados por el Ministerio de Educación en puntos estratégicos a nivel nacional, en este lugar el padre o representante será guiado por un capacitador para que realice el proceso de inscripción.
El ministerio ya no imprime papel por lo que el certificado de inscripción será enviado por correo electrónico, si el padre de familia no tiene correo electrónico, se le enviara un mensaje de texto con la confirmación de la inscripción al número de celular registrado durante el proceso de inscripción.
¿Cómo matrícula a mi hijo por internet 2022?
Matrícula 2022 : link para inscripciones y paso a paso Paso 1: Ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/ Paso 2: Una vez ahí, accederás a un formulario en donde deberás completar toda la información requerida. Paso 3: Selecciona el distrito donde vives y escoge el colegio de tu preferencia.
¿Cómo inscribir a mi hijo en la escuela por primera vez?
Los niños que ingresarán por primera vez al Sistema Educativo Público deben registrarse – Ministerio de Educación Todos los niños o jóvenes que deseen ingresar por primera vez a un establecimiento público en el régimen Costa deberán acercarse al Registro Civil, Identificación y Cedulación, para realizar el registro que consiste en obtener su número de cédula y actualizar sus datos.
En el proceso de registro el estudiante tendrá su número de cédula de forma gratuita. Si el representante desea imprimir la cédula de identidad (no obligatorio), tendrá que cancelar los costos regulares operativos de la cedulación, pero el MinEduc no solicita el físico de la cédula como un requisito.
¿Quiénes deben acudir al Registro Civil? Niñas, niños y jóvenes que ingresen a:
- Educación Inicial.
- 1º de Educación General Básica.
- Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.
Casos especiales:
- Migración.
- Reinserción educativa.
- Requisitos para el registro
- La madre o padre de familia debe acudir a las agencias del Registro Civil con su cédula de identidad y una planilla de luz actualizada, acompañado de la niña, niño o joven que ingresará por primera vez al Sistema Educativo Público.
- La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad de la madre, padre o representante de acuerdo al siguiente cronograma.
1 y 2 | LUNES |
3 y 4 | MARTES |
5 y 6 | MIÉRCOLES |
7 y 8 | JUEVES |
9 y 0 | VIERNES |
Los niños que ingresarán por primera vez al Sistema Educativo Público deben registrarse – Ministerio de Educación