Que Ver En San Salvador De Jujuy?

Que Ver En San Salvador De Jujuy

Qué están diciendo los viajeros –

  • Daniel S Mar del Plata, Argentina 30 aportes Un lugar con mucha historia con salones y galerias de mucha belleza. Tambien se encuentra la increible casa de la bandera, donde esta la bandera original que Belgrano dono al pueblo de Jujuy en reconocimiento a su valentia durante el exodo. Otros tesoros que se deben conocer. Escrita el 2 de agosto de 2022 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC.
  • Es realmente bella. A su lado está el orzobispado, el cabildo, casa de gobierno. Con 60 a 90 minutos pueden recorrer todo el centro histórico. En frente se encuentra la oficina de turismo. Super útil. Escrita el 24 de octubre de 2021 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC.
  • Daniel S Mar del Plata, Argentina 30 aportes Un lugar cercano a la ciudad, bien atendidos por todo el personal del lugar. Con un recorrido de varias intensidades, senderos bien marcados, ademas de muy agradable con buena vista hacia la ciudad. Mejoraria algo de informacion o harias las visitias con guias para que la gente aprenda a respetar la naturaleza sin hacer ruidos, poder apreciar sobre todo animales y aprovechar mas el lugar.

    Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones. Escrita el 2 de agosto de 2022 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC.

    Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

  • aurodan Buenos Aires, Argentina 77 aportes Vale la pena recorrerla, prestar atención al techo y a los vitrales y cuadros, todos referidos a Manuel Belgrano muy interesante. Escrita el 8 de mayo de 2022 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
  • Un lugar super tranquilo para descansar unos días. Tiene unos paisajes preciosos, cerros de muchos colores y un vista de no perder. El clima es frio incluso en verano, unos 5 o 6 grados a la noche aunque durante le día el sol es bastante fuerte, típico clima de la puna. Hay muchas atracciones naturales como el puente del diablo, la cueva del indio, las lagunas y mucho mas, creo que es mejor viajar solo adultos Escrita el 2 de febrero de 2021 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC.
  • Arrancamos en auto desde S. Jujuy luegoLedesma en Libertador San Martin alli llenen el tanque de Nafta ya que no encontraran ni una estacion de servicio hasta Humahuaca en la entrada al parque Calilegua comienza lo mas Hermoso que se puede ver de la YUNGA JUJEÑA,llegamos y nos alojamos en San Francisco en la Hosteria Luana Creo que pagamos $1.
    • Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones;
    • 500 cada una que es lo mejor del pueblo luego pasamos por Valle Grande y pasamos la noche en Valle Colorado en el Alojamiento el Refugio [en lo de Luis$ 1;

    000 cada una sin desayuno lleven siempre te cafe leche en sobre termo y galletitas para el desayuno tambien papel higienico ya que el baño sera el camino jajaja. tambien bolsitas para tirlos junto con la basura cuando regresen al pueblo)Excelente!!al dia siguiente salimos nueve de la mañana rumbo a Santa Ana y seguimos hasta Caspala DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y a mas de 5.

    1. 000 metros de altura, es como estar tocando el cielo, Nos quedamos hasta las 13 un guia del lugar nos conto todo lo del lugar;
    2. y volvimos al cruce de Santa Ana y tomamos el camino a Humahuaca hicimos toda la quebrada ALGO IN;

    CRE. BLEE!!! hasta llegar al anochecer a Humahuaca donde nos alojamos en una hosteria llamada Azul muy linda y buen precio$ 2000 cada una ,nosotras eramos tres Todas con muy buena Internet al dia siguiente hicimos todo el recorrido usual Tilcara ,Pulmamarca, y un lugar que no habia visitado y me encanto fue en Uquia ,La quebrada de las sobrinas Hermoso!!!!llegamos a San Salvador a las 20 Horas al Hotel El Arribo y al otro dia nos fuimos a alas lagunas de Yala y Al Angosto del Jaire ,una maravilla!!! no es facil encontrarlo.

    • el ingreso esta a unos 500 antes de llegar al mirador que esta en la ruta tienen que hacer cpo camino de ripio unas dos horas y van a encontrar un cartel pequeño que solo dice JAIRE se estacionan y es como la entrada a una grieta vegetal en la montaña;

    no puedo describir cada lugar que visitamos porque es algo indescriptible hay que VIVIRLO!!!!! Yo fui quien manejo toda la semana por esas montañas tengo casi 60 años el camino de montaña y la Yunga esta espectacular se puede hacer en auto comun ya que nosotras alquilamos uno en el aeropuerto sin ningun problema eso si nunca deje que nos tome la noche en la montaña.

    1. Las tres disfrutamos mucho este viaje;
    2. vivimos todo el dia arriba del auto pero comiamos parando en el camino contemplando unos paisajemas de los mas lindo que tiene el Planeta;
    3. ANIMENSE Y HAGANLO!!!!! DESPEINENSEEE!!! LA VIDA ES UNA Y VALE LA PENA SER VIVIDA!!! Escrita el 20 de mayo de 2022 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC;

    Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

  • Se paga una entrada de 80 pesos no es necesario reserva. En el salón de los gobernadores de Jujuy hay un espejo antiguo imperdible. Nota aparte la bandera argentina de la guerra. Escrita el 21 de febrero de 2021 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
  • Muy lindo el púlpito interno de la época de la creación de la iglesia, ubicada en pleno centro. En la esquina pueden adoptar un perro. Escrita el 21 de febrero de 2021 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
  • La peatonal de Jujuy no es extensa, sin embargo se encuentran hoteles, restaurantes, cafes, tiendas, el shoping y el ir y venir de gente. Como en otras peatonales tiene sus horas pico sin embargo los comercios cierran temprano. Escrita el 18 de noviembre de 2019 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
  • Es un mini shopping que tiene 3 pisos, planta baja y segundo piso con grandes marcas y bares y el tercero patio de comidas y juegos. Para hacer algo de tiempo o escapar al calor está bueno. Los precios como cualquier shopping. Escrita el 24 de octubre de 2021 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
  • Jorge A Neuquen, Argentina 192 aportes Parte de las obras de escultura estan dentro del parque enrejado que rodea la Casa de Gobierno. Su estado es impecable. Escrita el 18 de septiembre de 2019 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
  • TEATRO MITRE Gral. Alvear 1009 Es uno de los más antiguos del país y una verdadera reliquia arquitectónica. Inaugurado en 1901, lleva el nombre del Gral. Bartolomé Mitre en reconocimiento al apoyo que prestó a la provincia para la construcción del ferrocarril cuando era Senador Nacional.
    1. Construido en estilo renacentista italiano y por haber sido pensado para teatro lírico de óperas, operetas y zarzuelas, cuenta con una magnífica acústica;
    2. Tiene capacidad para unos 470 espectadores;
    3. La sala dispuesta en herradura presenta plateas y palco balcones;

    En su escenario se han presentado numerosos grupos teatrales y de la lírica nacionales y extranjeros a través del tiempo. Es un lugar adecuado para las manifestaciones artísticas y lugar de encuentros sociales, culturales y artísticos. Es Monumento Histórico Nacional desde el año 2000 Escrita el 14 de abril de 2018 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC.

  • Excelente el restaurante de la casa. Muy buena la relación precio- calidad y excelente la atención del personal , ideal para visitar con amigos , preparar o familia y esta hubicado en pleno centro de San Salvador !! Muy recomendable Escrita el 23 de abril de 2022 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC.
  • Visitamos el museo taller y nos encantó! El arte, maravilloso, pero lo mejor fue la atención recibida y las explicaciones que nos brindaron. Un placer compartir parte de nuestras vacaciones con ustedes! Gracias miles! Roberto. Escrita el 2 de enero de 2019 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
  • No la conozco por dentro pero me encanto la representacion de Lavalle si no me equivoco a tamaño natural y un realismo impresionante. Prometo entrar la proxima vez Escrita el 3 de octubre de 2017 Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

Preguntas frecuentes sobre San Salvador de Jujuy.

¿Que hacer un día en San Salvador de Jujuy?

¿Qué es lo más lindo de Jujuy?

SAN SALVADOR DE JUJUY TURISMO ARGENTINA lugares para visitar🌵

Si vas a viajar al noroeste argentino, tienes que asegurarte de saber todo lo que hay que hacer en Jujuy ya que es una provincia muy completa y con paisajes alucinantes. Que Ver En San Salvador De Jujuy Salpicada por grandes cerros, paisajes multicolores y preciosos pueblos, esta provincia es de las más bellas del país. Desde Purmamarca con su famoso cerro de los 7 colores, pasando por Humahuaca, el Pucara de Tilcara y las Salinas Grandes, la provincia atrae con la variedad de lugares que visitar en Jujuy. Los valles, cerros, quebradas y la puna jujeña son paisajes que te sorprenderán a cada instante.

Hay que tener preparada la cámara de fotos porque cada lugar es una postal. No es para menos, su espectacularidad e historia han hecho que la Quebrada de Humahuaca haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

🔘 Mira el resto de Patrimonios de la Humanidad que hemos visitado. Es un destino típico de mochileros que viajan low cost (de hecho así lo hemos visitado hace mucho tiempo, en nuestra juventud), pero también es un destino muy cómodo para viajar en familia como lo hemos hecho nosotros en esta última ocasión.

¿Qué hacer en Jujuy en 3 días?

¿Cómo ir de San Salvador de Jujuy a Tilcara?

Preguntas & Respuestas – ¿Cuál es la manera más barata de llegar de San Salvador de Jujuy a Tilcara? La forma más barata de ir desde San Salvador de Jujuy a Tilcara es en autobús que cuesta €2 – €4 y dura 1h 50m. Más información ¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde San Salvador de Jujuy hasta Tilcara? La forma más rápida de ir desde San Salvador de Jujuy a Tilcara es en taxi que cuesta €20 – €25 y dura 1h 4m.

Más información ¿Hay un autobús directo de San Salvador de Jujuy a Tilcara? Sí, hay un autobús directo que sale desde San Salvador de Jujuy y llega a Tilcara. Los servicios salen cada 2 horas y operan cada día el viaje dura apoximadamente 1h 50m Más información ¿A cuánta distancia está San Salvador de Jujuy de Tilcara? La distancia entre San Salvador de Jujuy y Tilcara es de 69 km.

La distancia por carretera es de 85. 5 km. Obtén indicaciones para conducir ¿Cómo viajo desde San Salvador de Jujuy a Tilcara sin un coche? La mejor manera de ir desde San Salvador de Jujuy a Tilcara sin un coche es en autobús que dura 1h 50m y cuesta €2 – €4.

  • Más información ¿Cuánto se tarda en llegar desde San Salvador de Jujuy a Tilcara? El autobús desde San Salvador de Jujuy a Tilcara dura 1h 50m incluyendo transbordos y salen cada 2 horas Más información ¿Dónde tomo el autobús de San Salvador de Jujuy a Tilcara? San Salvador de Jujuy a Tilcara autobús servicios operados por Cotta Norte, salida desde la estación San Salvador de Jujuy;

Más información ¿A dónde llega el autobús de San Salvador de Jujuy a Tilcara? San Salvador de Jujuy a Tilcara autobús servicios operados por Cotta Norte, llegan a la estaciónTilcara Más información ¿Puedo manejar desde San Salvador de Jujuy a Tilcara? Sí, la distancia conduciendo entre San Salvador de Jujuy y Tilcara es de 85 km.

  1. Dura aproximadamente 1h 4m para conducir desde San Salvador de Jujuy a Tilcara;
  2. Obtén indicaciones para conducir ¿Dónde puedo quedarme cerca de Tilcara? Hay 202 + hoteles disponibles en Tilcara;
  3. Los precios comienzan desde €87 por noche;

Más información.

¿Cómo moverse en Jujuy?

¿Cómo llegar? – En avión La manera más sencilla de llegar desde Buenos Aires es en avión, y el vuelo tiene una duración de 2h 15min. Una mejor opción es volar a Salta , que tiene generalmente mejores ofertas de vuelos, y luego subir desde ahí. El Aeropuerto Horacio Guzmán de Jujuy se encuentra un poco alejado del centro, aproximadamente a 35 km de la ciudad de San Salvador.

La forma más común de trasladarse es con taxis o servicios de combis, pero también está la posibilidad de alquilar un auto al llegar, o utilizar el servicio de traslado de alguna de las dos empresas de colectivos que operan en el aeropuerto, San José y General Savio.

Por tierra Por vía terrestre se puede llegar a Jujuy a través de las Rutas Nacionales 9 y 34. Si no van en micro, la elección que tomen para el ruta en su coche propio se debe basar en su objetivo de viaje:

  • Si se quiere llegar rápido a Jujuy, la Ruta Nacional 34 es la mejor opción, ya que se hace en aproximadamente 17 horas.
  • Si se quiere ir conociendo el país en el camino, es recomendable la Ruta Nacional 9, que pasa por varias ciudades, uniendo la Capital Argentina con La Quiaca, pasando por ciudades como Rosario de Santa. Fe, Córdoba, Tucumán, Ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy, Tilcara y Humahuaca. Por tanto, también podrán tomar esta ruta para llegar si se encuentran en alguna de esas ciudades.

¿Cómo llegar a las Salinas Grandes desde San Salvador de Jujuy?

La forma más rápida de ir desde San Salvador de Jujuy a Salinas Grandes ( Jujuy y Salta) es en autobús y taxi que cuesta $4000 – $5000 y dura 3h 3m.

¿Que no te podés perder en Jujuy?

¿Qué es más lindo Purmamarca o Tilcara?

La Quebrada de Humahuaca sorprende por la fauna, la flora, los paisajes, la cultura y la magia de sus pueblos. Hoy se conocieron los resultados de la encuesta turística de la Revista LUGARES en donde Purmamarca lidera la lista en el puesto número 1 mientras que Tilcara se posiciona en el quinto lugar.

El ranking resultó de una encuesta que propuso Revista LUGARES a través de Instagram a sus seguidores, donde muchos votaron por el pueblo más lindo de la Argentina. En primer lugar está Purmamarca , lugar sobre el que detallaron: “Dejó de ser un apacible pueblito de la quebrada desde que el turismo lo adoptó gracias a su icónico Cerro de los Siete Colores, la plaza poblada de artesanos y una hotelería para exigentes”.

Además hicieron alusión a una de las maravillas que tiene Jujuy: “Un clásico es el Paseo de los Colorados, un camino de 3 km que avanza entre cerros de tonalidades insólitas y la Cuesta de Lipán, hasta las Salinas Grandes”. Tilcara entró en el TOP FIVE en el quinto lugar.

“Es la capital arqueológica del noroeste (por el célebre Pucará) y el mejor centro de servicios de la Quebrada”, así lo describieron. Por otra parte consignaron que es la “sede privilegiada del Carnaval”.

Te puede interesar: El Cerro Negro, la nueva atracción turística de Tilcara La lista la completan pueblos como Cachi (Salta), El Chaltén (Santa Cruz), Villa Langostura (Neuquén), Iruya (Salta), San Antonio de Areco (Buenos Aires), La Cumbrecita (Córdoba), San Martín de los Andes (Neuquén) y San Javier (Córdoba).

¿Cuál es la comida tipica de Jujuy?

En esta región se hace imprescindible degustar la calapurca, cocida con piedras ardientes, una sopa majada, la tistincha o tijtincha, una cazuela de cordero o de llama, el huascha locro, los embutidos y diferentes picantes, de pollo, de lengua, de mondongo, como así también probar las diferentes formas y sabores de las.

¿Cuál es la mejor horario para visitar las Salinas Grandes?

Salinas Grandes: ¿y el mejor horario cuál es? – El horario ideal para visitar las Salinas Grandes va a depender del interés del turista, para quienes deseen sacarse la típica foto con luz natural, lo ideal es ir durante el día. Sin embargo , los fotógrafos y los aficionados al astroturismo optan por visitar las Salinas Grandes durante la noche.

¿Dónde conviene hacer base en Jujuy?

En cuanto a la elección de donde conviene hacer base en Jujuy, para nosotros Purmamarca, Tilcara o Maimara son las mejores opciones ya que se encuentran a escasos kilómetros una de otra, y a medio camino entre la capital de la provincia San Salvador de Jujuy y Humuahuaca, el pueblo más al norte que es una de las.

¿Qué hacer en Jujuy por la noche?

¿Cómo ir de San Salvador de Jujuy a Purmamarca en micro?

La mejor manera de ir desde San Salvador de Jujuy a Purmamarca sin un coche es en autobús que dura 1h 20m y cuesta $370.

¿Cómo ir a las Salinas Grandes desde Tilcara?

¿Cómo ir de Purmamarca a San Salvador de Jujuy?

Preguntas & Respuestas – ¿Cuál es la manera más barata de llegar de Purmamarca a San Salvador de Jujuy? La forma más barata de ir desde Purmamarca a San Salvador de Jujuy es en Shared Taxi que cuesta €1 y dura 1h. Más información ¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde Purmamarca hasta San Salvador de Jujuy? La forma más rápida de ir desde Purmamarca a San Salvador de Jujuy es en taxi que cuesta €15 – €19 y dura 51 min.

Más información ¿Hay un autobús directo de Purmamarca a San Salvador de Jujuy? Sí, hay un autobús directo que sale desde Purmamarca y llega a San Salvador de Jujuy. Los servicios salen 5 al día y operan cada día el viaje dura apoximadamente 1h 20m Más información ¿A cuánta distancia está Purmamarca de San Salvador de Jujuy? La distancia entre Purmamarca y San Salvador de Jujuy es de 54 km.

La distancia por carretera es de 65. 8 km. Obtén indicaciones para conducir ¿Cómo viajo desde Purmamarca a San Salvador de Jujuy sin un coche? La mejor manera de ir desde Purmamarca a San Salvador de Jujuy sin un coche es en autobús que dura 1h 20m y cuesta €3.

  • Más información ¿Cuánto se tarda en llegar desde Purmamarca a San Salvador de Jujuy? El autobús desde Purmamarca a San Salvador de Jujuy dura 1h 20m incluyendo transbordos y salen 5 al día Más información ¿Dónde tomo el autobús de Purmamarca a San Salvador de Jujuy? Purmamarca a San Salvador de Jujuy autobús servicios operados por Cotta Norte, salida desde la estación Purmamarca;

Más información ¿A dónde llega el autobús de Purmamarca a San Salvador de Jujuy? Purmamarca a San Salvador de Jujuy autobús servicios operados por Cotta Norte, llegan a la estaciónSan Salvador de Jujuy Más información ¿Puedo manejar desde Purmamarca a San Salvador de Jujuy? Sí, la distancia conduciendo entre Purmamarca y San Salvador de Jujuy es de 66 km.

Dura aproximadamente 51 min para conducir desde Purmamarca a San Salvador de Jujuy. Obtén indicaciones para conducir ¿Dónde puedo quedarme cerca de San Salvador de Jujuy? Hay 309 + hoteles disponibles en San Salvador de Jujuy.

Los precios comienzan desde €87 por noche. Más información.

¿Qué hacer en Jujuy gratis?

¿Qué hacer en Humahuaca en un día?

¿Qué hacer en San Salvador en la noche?

¿Qué hacer en San Salvador de Jujuy con lluvia?