La Otra Opinión Jujuy

Portal Web de noticias en Jujuy

Donde Pescar En Buenos Aires?

Donde Pescar En Buenos Aires

¿Dónde pescar en Buenos Aires? – Un gran número de pescadores se movilizan por las diferentes rutas de la provincia, ya sea para excursiones o salidas particulares. Uno de las lagunas más visitadas y reconocidas para pescar en Buenos Aires se encuentra en Chascomús.

Con una gran historia relacionada con la pesca de pejerreyes y tarariras , es uno de los destinos más elegidos. En los alrededores de la laguna existen clubes y muelles que forjaron su identidad con el avanzar del tiempo y la popularidad de la laguna.

Su cercanía de la ciudad de Buenos Aires es uno de los mayores beneficios por los cuales los pescadores la eligen por sobre otros posibles destinos. La laguna de Chascomús está ubicada a unos 120 kilómetros de la Capital Federal. Donde Pescar En Buenos Aires Pesca en laguna La localidad de Lobos también cuenta con una laguna muy visitada por los fanáticos de la pesca. Es una excelente variante a través de los diversos servicios que brinda la zona, como las hosterías, cabañas, campings y las organizaciones deportivas que permiten la práctica de la pesca. La ciudad tiene un evento llamado la Fiesta del Pescador Deportivo que se lleva adelante desde 1988, pensado para los amantes de la pesca, la vida al aire libre y la sana competencia deportiva.

Los 100 kilómetros que separan a Lobos de la zona céntrica de Buenos Aires permiten visitar la zona con facilidad y en repetidas ocasiones por los pescadores. Otro de los destinos elegidos es la laguna de San Miguel del Monte ubicada a 110 kilómetros de la Capital Federal.

Tiene la habilitación correspondiente para la pesca deportiva y permite el ingreso de forma gratuita. Las comodidades que ofrece la laguna para pescar desde toda su orilla es una de las ventajas que suelen destacar los visitantes. La iluminación de la avenida principal Costanera permite acercarse en horarios nocturnos.

La ciudad presenta los servicios necesarios para alojarse, espacios gastronómicos y estación para cargar combustible. Los campings son los más elegidos en la zona. Además de la laguna principal, l a ciudad de San Miguel del Monte dispone de lagunas más chicas a su alrededor como variantes para sus pescadores.

A 265 kilómetros de Capital Federal, en la localidad de Junín se encuentra la laguna de Gómez. Su paso es gratuito, aunque también dispone de un sector privado al cual se puede acceder a un bajo costo. Presenta una importante infraestructura en sus alrededores.

Además de la orilla, los pescadores pueden utilizar embarcaciones para aumentar sus chances de encontrar mejores resultados. La ciudad presenta todas las comodidades posibles de gran calidad, exclusivos para las personas que se acercan a practicar la pesca deportiva.

Es recomendable reservar para no llevarse sorpresas tras llegar a la zona. La laguna está a 10 kilómetros de Junín, favoreciendo la obtención de combustible y el disfrute en diferentes restaurantes destacados por su gastronomía. Ubicada en el partido de Olavarría, en una zona más alejada de la Capital Federal al estar a 420 kilómetros de distancia , la laguna Blanca Grande se destaca por el tamaño de los pejerreyes que se pueden obtener.

  1. La recomendación es utilizar una embarcación con motor eléctrico debido a que los barcos fuera de borda no están permitidos para evitar una contaminación de las aguas;
  2. La pesca se suele llevar adelante en el centro de la laguna;

La salida del arroyo Brandsen es la provisión principal de Blanca Grande. Los campings y cabañas alrededor presentan todas las comodidades pensadas para los pescadores que se trasladan en búsqueda de una nueva aventura. La cercanía con la ciudad de Bolívar permite acceder a estaciones de servicio por combustible o variantes en cuanto a espacios de hotelería. Donde Pescar En Buenos Aires Día de pesca en Buenos Aires.

¿Cuál es el mejor lugar para pescar en Buenos Aires?

La llegada del fin de semana nos plantea qué hacer para aprovecharlo y, a la vez, realizar alguna actividad placentera, que nos pueda desconectar del ritmo diario. Ir a pescar es un clásico, que tiene en Argentina a una gran cantidad de adeptos. En eso mucho tiene que ver la gran afluencia de ríos, lagunas y otro tipo de espejos de agua muy cerca de las grandes ciudades, como la Capital Federal.

  1. Podemos decir que la pesca en Buenos Aires combina pasión, cercanía y disfrute;
  2. Es más, hasta puede ser un plan de un día;
  3. Acá te brindamos 5 opciones: Ubicada a menos de dos horas en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, tomando Autopista a Ezeiza y Ruta Nacional 205;

Esta laguna presenta muy buenas condiciones para la pesca deportiva. Permite realizarla desde la costa y en embarcación, aunque esta segunda opción es la más recomendada para aquellos que quieran vivir una experiencia de reto o desafío en la pesca, según dicen los que saben.

La laguna se extiende por 800 hectáreas y tiene una profundidad media de un metro. En ella se pueden encontrar ejemplares tales como: Pejerreyes, tarariras, dentudos, carpas, bogas, mojarras y bagres. LAGUNA SALADA GRANDE EN MADARIAGA Es una de las favoritas de los expertos.

En este caso, no se trata del lugar más cercano a la Capital Federal y ciudades aledañas de Provincia de Buenos Aires, pero sí cerca de otra gran ciudad, como Mar del Plata. Se ubica a poco menos de 4 horas en auto desde Ciudad de Buenos Aires. En este sitio se observa un mantenimiento y un cuidado destacable, que las señales invitan a respetar.

  • Es a la vez una reserva natural, donde conviven múltiples especies de aves y otros animales que se juntan rodeando el enorme espejo de agua que representa la laguna;
  • Se puede acceder tanto en invierno como en verano;

Se puede encontrar al pejerrey con lomo negro, el pez estrella en estas aguas. El parque permite a su vez completar un día o fin de semana completo, con campings, parrillas y mucho espacio verde para disfrutar al aire libre. RÍO LUJÁN A menos de una hora de la ciudad de Buenos Aires, se pueden encontrar pasajes del Río Luján que permiten bajar con la caña y acomodarse para pescar.

  • A diferencia de otros sitios, presenta una experiencia más agreste, donde quizás no es tan cómodo y hay que adentrarse a pie algunos metros en el agua, firme contra la corriente (en los tramos de baja intensidad) para poder conseguir mejores resultados;

El salmón es un pez que toma este recorrido y que por lo tanto está al alcance. LAGUNA HINOJO GRANDE Es otra laguna donde el principal protagonista es el pejerrey. En esta oportunidad, hay que decir que Hinojo Grande se ubica en inmediaciones de Trenque Lauquen y que si se va desde Ciudad de Buenos Aires, el recorrido es algo mayor, ya que se tarda un poco más de 5 horas en auto en llegar a destino.

Es uno de los sitios más visitados por pescadores de la provincia y desde otras partes del país también. Su enorme extensión y su caudal la convierte en un espejo de agua codiciado por los amantes de la pesca, que pueden conseguir ejemplares de pejerrey más que interesantes.

SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS Casi en el límite con Rosario, llegando a uno de los extremos de la provincia de Buenos Aires, se encuentra San Nicolás de los Arroyos. Un lugar ideal para la pesca, por su variedad, sus condiciones y la belleza del paisaje también.

Dos ríos, arroyos y otras corrientes de agua, en San Nicolás hay para elegir. Se pueden encontrar anguilas, armados, boga, bagre blanco, dorados, morenas, pejerrey y hasta surubí. Todos ejemplares de gran atractivo para cualquier pescador.

Los ríos y arroyos nutren el brazo delta del Paraná y por eso hay una gran cantidad de peces rondando estas aguas, lo que hace que el nivel de pique sea superior a muchos otros lugares, sobre todo en estaciones cálidas..

¿Dónde pescar en Buenos Aires 2022?

¿Dónde puedo ir a pescar en zona norte buenos aires?

Con el vértigo y el estrés de la vida moderna, en las ciudades han surgido una infinidad de propuestas que ofrecen recuperar la armonía perdida. Sin embargo, muchos vecinos de la región recurren a una vieja práctica, donde el contacto con la naturaleza y la serenidad se reúnen dando lugar a un rito indispensable para quienes lo realizan: la pesca. Son distintos los lugares de la costa en la zona norte donde los pescadores se convocan: la costanera sanfernandina (conocida como Cohelo), el muelle de Martínez, el puerto de Olivos, son sólo algunos de esos puntos que nuclean a quienes disfrutan de la pesca.

See also:  Cual Es El Barrio Mas Caro De Buenos Aires?

Jorge Rumi (61) es vecino de San Isidro , nació a pocas cuadras del río y cuenta que de chico, hace más de 50 años, “iba con mis amigos, cañita con boya para bagres y mojarritas”. Después de toda una vida pescando en el espigón de Martínez, considera que “pescar es sanador para la mente”.

“Empecé a pescar de chico con una bara que diseñó mi papá”, cuenta Eugenio López (37) que hoy sigue disfrutando la pesca con una caña simple, junto a su hijo. Frecuenta la zona de Benavidez y recuerda que “una noche tiré la caña y pase toda la noche sin darme cuenta que estaba enganchada en un árbol. El tema de qué hacer con el pez que se saca es una divisoria de aguas. Algunos comen lo que sacan, mientras que otros prefieren devolver el pez, ya sea porque consideran su práctica como algo meramente deportivo o por las condiciones en las que se encuentran los ríos de la región. También, la pesca como un mero hecho deportivo, tiene sus detractores, que consideran una “crueldad” el hecho de sacar un pez para luego devolverlo.

  • Me di cuenta cuando amaneció”;
  • Eugenio es uno de los que elige comer las bogas y las carpas que saca;
  • “Yo justifico que los coman, pero que hagan sufrir un animal por deporte, no lo entiendo”, critica una lectora al enterarse que íbamos a realizar una nota a los pescadores;

Juan Pablo (39) es vecino de Tigre y ha pescado en todos los lugares típicos de la región. También se inició en la actividad con su padre. Le gusta ir a pescar con un equipo profesional y junta a la familia y amigos. El define que la pesca como “una pasión”.

El estar junto al río no es lo único. Es fundamental la compañía y el ritual que comienza con la preparación. “Desde el momento que se que voy a ir a pescar, ya me cambia el humor,. es lo que me gusta”, cuenta Walter (52) de San Martín, que frecuenta el delta como zona de pesca.

“Soy pescador deportivo, lo que pesco lo devuelvo al agua. Mis peces favoritos: dorado y tararira”. Walter que comenzó a pescar con su padre y su abuelo, trata de ir con un equipo acorde a lo que va a pesca, “lo más profesional posible”, dice. Con sólo 17 años, Iván ya hace casi una década que tira en la costanera de San Fernando.

  • Cuenta que con la pesca logra tranquilidad y le sirve para trabajar la paciencia;
  • “Estar al lado del río y no saber que puede picar en la punta del anzuelo… es todo”;
  • Iván dice que en la costanera sanfernandina ha sacado bagres, patí y carpas;

“A veces como lo que saco, depende del tamaño y tipo de pez”. También pesca en la costanera de San Fernando Cristina (39), que reclama más lugares de sombra. Para ella algo fundamental es estar cómoda y segura, y dice que “en Cohelo, en el sector de pesca, falta más sombra y no dejan poner sombrillas. Foto: Costanera de San Fernando Augusto (13) es vecino de Rincón y frecuenta el río Lujan. Dice que pescar es “una manera de divertirme y relajarme”. Suele sacar bagres amarillos y bogas, que no come “porque el río está contaminado”. Para él es importante encontrar un lugar donde no haya mucho enganche del anzuelo y disfruta de hacerlo en familia.

  • O sea, nos morimos de calor”;
  • Le gusta ir a pescar sola y dice que la práctica es “una relajación”;
  • “Pesco en el puerto de Olivos, hace como 10 años”, cuenta Marielena del El Talar;
  • Dice que no tiene palabras para describir lo que le da la práctica y valora “relajarme y disfrutar de la naturaleza”;

También entre los pescadores, los que se lo toman como un desafío y encararon la pesca deportiva de forma competitiva. Hay varios equipos en la zona. En Pilar un grupo de viejos amigos, además de disfrutar juntos, ya han obtenido reconocimientos en competencias en el interior del país ( VER NOTA ).

¿Dónde se puede pescar en zona sur?

¿Dónde ir a pescar cerca de Ezeiza?

¿Dónde pescar pejerrey cerca de Capital Federal?

Se puede pescar pejerrey en el complejo de lagunas ‘Hinojo Grande’ e ‘Hinojo Chico’, un sistema interconectado por un canal vinculador artificial inmejorable para la captura del pez desde la costa entre juncales o embarcado.

¿Dónde se puede pescar en Entre Ríos?

Entre Ríos es una de las provincias donde la pesca deportiva se ha ganado, gracias a fiestas, encuentros y eventos nacionales y provinciales, un merecido lugar en la agenda anual de los pescadores de toda nuestra Argentina. Rodeada de ríos y arroyos, lagunas y bañados, Entre Ríos permite que la pesca deportiva sea una de las actividades que más se practica, principalmente en las riberas de los ríos Paraná y Uruguay. Ciudades como Victoria, Paraná, Santa Elena y La Paz, dan vida al corredor del Paraná; mientras que del lado del Uruguay se encuentran Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Villa Paranacito, todas ideales para salir a pescar en busca de los grandes dorados y surubíes que atesoran los ríos.

  • En Victoria también es posible obtener excelentes ejemplares de bagre amarillo;
  • Desde hace años, y gracias a la reserva de peces que posee la Isla Curuzú Chalí, la ciudad de La Paz es uno de los grandes pesqueros de Entre Ríos y el litoral argentino, con sus Fiestas del Dorado y del Surubí , concurridas por pescadores de todo el país e incluso de países limítrofes;

Sobre el río Uruguay, Colón, Concepción del Uruguay y Federación aguardan al pescador para mostrar bogas, pejerreyes, dorados y algún surubí, mientras que, del lado del río Paraná, Victoria, Paraná y Gualeguay resultan ideales para el dorado cuando el río se encuentra crecido. Un párrafo aparte merece la ciudad de Concordia y la pesca en la presa de Salto Grande: ahí se encuentran los ” dorados más grandes del mundo ” y hoy es obligatorio devolverlos luego de pescados, garantizando así que estas piezas emblemáticas, incluyendo verdaderos monstruos que pasan los veinte kilos, puedan pescarse durante años y por las futuras generaciones de pescadores. Por todo esto, Entre Ríos es Pesca, todo el año. De norte a sur, en el Uruguay o en el Paraná, en los ríos y lagunas internas. Solo hay que llevar la caña y esperar el ansiado pique..

¿Que se puede pescar en el río Salado?

– Extracción de especies: se debe princi- palmente a la pesca comercial (pejerrey y carpa), pesca deportiva (pejerrey, bagre sapo, tararira), pesca para carnada (mojarras, dientudos, madrecitas), pesca de peces ornamentales (A. belloti, M elongatus y Corydoras sp.

¿Dónde ir a pescar dorados en Buenos Aires?

El Río de la Plata nos muestra nuevamente su mejor versión en cuanto a pesca de dorados se refiere. Con un poco de navegación desde las guarderías de Zona Norte podemos disfrutar de una pesca en calidad y cantidad de hermosos dorados. Con solo llevar unos cuantos señuelos y algunas docenas de morenas tenemos la pesca casi asegurada, que ya es mucho decir.

En esta ocasión, junto al guía Elías Mica, navegamos unos cuarenta minutos hasta la desembocadura del Paraná mini. Teniendo en cuenta la profundidad de la zona, el guía se largó al garete para poder recorrer sectores clave y así fue que, pique tras pique, se dio forma a una jornada mucho más que positiva.

Con la ayuda del motor eléctrico, entramos por una zona de bancos de arena hasta llegar a una pequeña canaleta que nos depositó en los mejores sectores. En esta primer parada la idea fue usar carnada natural y líneas de fondo y de flote (ambas de muy bien rendimiento). Con cuatro cañas en el agua, el guía acomodaba la situación para que todos pudieran pescar tranquilos sin enredarse. Las primeras corridas se dieron en las líneas con boya, que salían disparadas hacia los costados y hacían sonar las chicharras de los reeles. Los dorados no eran grandes, pero divertían la jornada. Con la idea de dar con los mejores portes, nos movimos hasta una zona de piedras, arena y correntada. Para la ocasión utilizamos cañas de bait o spinning en 17 lb de potencia con reeles según la ocasión, cargados con hilo multifilamento de 40 lb. En cambio, si queremos usar carnada natural, lo mejor sería utilizar una caña de hasta 2,40 m de largo con acción de punta y un reel redondo mediano, capaz de cargar hasta 200 m de nylon de 0,40 mm. La zona es muy peligrosa y casi sin excepción se necesita de la experiencia de un buen guía.

See also:  A Donde Pasear En Buenos Aires?

Ahí los grandes dorados sí dijeron presente. Arrojaban la morena para que derivara con la correntada y con pequeños golpes de caña la hacían profundizar hasta pasar por las piedras. Aquí los dorados pican firmes y muy fuerte, por lo que hay que estar atentos y asegurar el cañazo.

Algunos se preguntaban por qué vamos al norte si acá tenemos los mismos dorados, a esta gente le decimos que es verdad, los dorados son los mismos, pero los pesqueros tienen cada uno su encanto. El Río de la Plata, para los que vivimos en Capital Federal, representa pescar durante el día y a la noche estar cenando con la familia en casa.

¿Que se pesca en la costanera?

Pescar en la Costanera Norte de Buenos Aires – La Costanera del Río de La Plata de la Ciudad de Buenos Aires tiene una actividad de pesca antigua con excelentes pesqueros para pescar embarcados muy fáciles de ubicar y que están muy cerca de la orilla. Donde Pescar En Buenos Aires Pescar en la Costanera de Buenos Aires Una zona de correderas muy convenientes se forman desde lo que sería la continuación de la avenida Gral. Paz hasta las tomas de agua frente al Aeroparque Metropolitano. Estas correderas muy rendidoras son más pronunciadas cuando más nos acercamos a estas tomas de agua, por lo cual el resultado de la pesca es mayor. Se trata de un área muy cerca de la costa, unos trescientos metros.

Recordamos a los vecinos de este barrio de Palermo que podemos hasta ir caminando, siempre que el día sea agradable ya que nuestro Río, también muchas veces ofrece contingencias climáticas adversas. Allí tranquilamente nos podemos topar con doradillos, cachorros de surubí, bagres de ambas clases, armados, bogas o pejerreyes.

Cuando nos referimos a bagres de ambas clases básicamente queremos decir que en el camino podemos encontrarnos con los otros también. Donde Pescar En Buenos Aires Podemos usar una caña con boya o también reeles como el Reel Waterdo , Modelo Cefrin con tres rulemanes y carretel de aluminio o el Reel Waterdog , Modelo Hermes , con un solo ruleman y carretel de grafito. Más al norte de Palermo , otra zona muy rendidora en cuanto a la pesca variada es la comprendida entre las calles General Roca y Patricios a la altura de Vicente López. Allí se pueden encontrar buenas bogas, bagres, pejerreyes, carpas, chafalotes, lachas y patíes. Donde Pescar En Buenos Aires Por supuesto, no todos los peces son aptos para disfrutar a la parrilla o como uno desee, por la contaminación, como el sábalo que no se puede comer ya que anda por barros contaminados. Por el contrario, el pejerrey es el más usual en términos de comida, más aún cuando hay temporada. En este caso también el área de pesca está muy cerca de la orilla, lo que simplifica nuestra tarea. Ahí desemboca un arroyo entubado conocido como « La Soretera «. Lo interesante del tema es que después de haber pescado unas cuantas bogas, y habiéndonos enterado cómo se alimentan, la verdad es que no nos darán muchas ganas de comerlas. Como mencionamos anteriormente, no todos los peces están aptos para comer, por la contaminación que hay en el río. Entonces, mejor démosles a los gatos del Botánico. Otro consejo es que no intenten darse un bañito por ahí. Donde Pescar En Buenos Aires La otra es directamente ir al Muelle de Pescadores , un viejo monumento fundado el 3 de agosto de 1903. Este muelle fue construido por una compañía francesa para el atraque de sus lanchas carboneras, cuyas descargas se efectuaban directamente a vagones del ferrocarril, los que luego se deslizaban por unas vías colocadas sobre aquel muelle. Donde Pescar En Buenos Aires Hoy en día, funciona como El Club de Pescadores que cuenta con una Escuela de Pesca para niños y un Acuario con Peces de Río. Desde sus orígenes, el club se forjó en torno a ideales que promueven el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como el cultivo de la amistad, camaradería y buena fe de sus socios. Donde Pescar En Buenos Aires Asimismo, el Club cumple con sus obligaciones como parte del entorno urbano y natural de Ciudad de Buenos Aires realizando una actividad cultural abierta a la comunidad. De todos modos muchos pescadores no miembros tienen quejas de este Club, debido a su alto costo y exclusividad, ya que se necesita que otro miembro formal te invite a ser parte. En otras palabras, el club de pescadores es un espacio muy interesante pero funciona para la elite.

  • Eso sí, dependiendo que tan alto esté, o no, el agua del río más ancho del planeta;
  • Un nombre muy chic que, sin duda, alude al contenido de la materia que allí se descarga;
  • Sobre el Río de la Plata, en la Costanera Norte , se encuentran los famosos CARRITOS de la costanera, también conocidos como los Puestitos de Costanera;

Lo forman una franja de restaurantes (antiguamente eran carros tirados por caballos, de ahí su nombre), donde se comen las mejores carnes argentinas al paso en sándwich, con salsa criolla, salsa provenzal y chimichurri a elección, respetando nuestra cultura culinaria del asado. Donde Pescar En Buenos Aires La bicisenda que vemos en la Costanera, es la misma que nos encontramos en los Bosques de Palermo. Esta misma, brinda 12 Km. de vista al Río ya que recorre todo el frente de la ciudad. Donde Pescar En Buenos Aires Donde Pescar En Buenos Aires Nace en el Barrio de la Boca , bordea Puerto Madero , Retiro , Costanera Norte , Palermo y La Ciudad Universitaria para luego unirse con la red Interparques y Bicisenda de los Lagos de Palermo. Donde Pescar En Buenos Aires Entre los meses de octubre y noviembre, el Río de la Plata y su Delta ofrecen grandes bagres de mar en aguas abiertas y una vez instalado el calor de diciembre, la boga es, junto a la tararira, el deleite de todos los ríos y arroyos del Delta. La pesca de pejerreyes en el estuario es algo soñado por los amantes de la especie, debido a los grandes ejemplares que allí se obtienen. 1 – Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline. com. ar.

¿Que se pesca en el tigre?

Los pescadores aficionados conocerán la verdadera satisfacción en los ríos y arroyos del Delta, donde peces como bogas, dorados, surubíes pejerreyes, armados, bagres, amarillos, pacúes, patíes, tarariras y carpas hacen al deleite deportivo de todo aquel que se asoma con su anzuelo y algún que otro señuelo.

¿Dónde se pesca más?

China se coronó un año más como el máximo productor pesquero del mundo. Concretamente, el gigante asiático registró una captura de aproximadamente 14 millones de toneladas métricas de peces, crustáceos y moluscos en 2019. Indonesia e India se situaron en la segunda y la tercera posición respectivamente.

  1. Solo dos países europeos aparecen entre el top 10, con Rusia en cuarta posición y Noruega en octava;
  2. Por su parte, América está presente en una clasificación dominada por Asia gracias a Perú y Estados Unidos, que tuvieron una producción de algo menos de cinco millones de toneladas;

En total, los diez países líderes en esta industria produjeron cerca de 53,5 millones de toneladas en peso vivo, lo que supuso el 30% de la producción pesquera mundial.

¿Dónde está el pique en Buenos Aires?

Laguna La Salada Grande La laguna esta ubicada en la General Madariaga, en la pcia. de Buenos AIres. Tiene 14. 00 hectáreas, con una profundidad media de 1,50 metro. Se nutre de agua de lluvia por libre escurrimiento, líquido que proviene  de la zona de Dolores, Maipú, Sierra de la Ventana, Vidal, Guido, etc.

  • El espejo se encuentra en un 90 por ciento en el Partido de Gral;
  • Lavalle, y el resto en Gral;
  • Madariaga;
  • Actualmente dispone de tres accesos, todos de tierra: La Tablada, el CLub de Pesca y Náutica Madariaga y el campo de Melón Gil;
See also:  A Qué Hora Juega Belgrano De Córdoba Hoy?

El fondo de la laguna es de barro, con gran cantidad de cola de zorro y gambarrusa. Debido al frío y las lluvias la vegetación se encuentra sumergid, y en algunos casos a flor de superficie. Una característica de este lugar es que si el pejerrey no pica en 15 minutos es aconsejable cambiar de lugar, ingresando al nuevo sector sin provocar ruidos.

El predio del complejo que se encuentra cercano a la laguna cuenta con bajada de lancha, y por medios mecánicos han abierto un canal para el paso de las embarcaciones, que desemboca en el primer claro.

Todo se halla rodeado de naturaleza en estado casi virgen. Informes: Dirección de Turismo de General Madariaga. Fuente : Revista Weekend, año XXIX Nº 348.

¿Dónde pescar truchas en Buenos Aires?

El Río Los Antiguos, que proviene de la Meseta del Lago Buenos Aires, recorre 57 Km hasta depositar sus aguas en el Lago Buenos Aires. Las especies que se pueden pescar en él son: Trucha Marrón y Trucha Arco iris de unos 2 kg promedio y truchas de arroyo de 1kg.

¿Cuáles son las zonas de pesca en Argentina?

¿Dónde está el pique en Buenos Aires?

Laguna La Salada Grande La laguna esta ubicada en la General Madariaga, en la pcia. de Buenos AIres. Tiene 14. 00 hectáreas, con una profundidad media de 1,50 metro. Se nutre de agua de lluvia por libre escurrimiento, líquido que proviene  de la zona de Dolores, Maipú, Sierra de la Ventana, Vidal, Guido, etc.

El espejo se encuentra en un 90 por ciento en el Partido de Gral. Lavalle, y el resto en Gral. Madariaga. Actualmente dispone de tres accesos, todos de tierra: La Tablada, el CLub de Pesca y Náutica Madariaga y el campo de Melón Gil.

El fondo de la laguna es de barro, con gran cantidad de cola de zorro y gambarrusa. Debido al frío y las lluvias la vegetación se encuentra sumergid, y en algunos casos a flor de superficie. Una característica de este lugar es que si el pejerrey no pica en 15 minutos es aconsejable cambiar de lugar, ingresando al nuevo sector sin provocar ruidos.

El predio del complejo que se encuentra cercano a la laguna cuenta con bajada de lancha, y por medios mecánicos han abierto un canal para el paso de las embarcaciones, que desemboca en el primer claro.

Todo se halla rodeado de naturaleza en estado casi virgen. Informes: Dirección de Turismo de General Madariaga. Fuente : Revista Weekend, año XXIX Nº 348.

¿Dónde ir a pescar dorados en Buenos Aires?

El Río de la Plata nos muestra nuevamente su mejor versión en cuanto a pesca de dorados se refiere. Con un poco de navegación desde las guarderías de Zona Norte podemos disfrutar de una pesca en calidad y cantidad de hermosos dorados. Con solo llevar unos cuantos señuelos y algunas docenas de morenas tenemos la pesca casi asegurada, que ya es mucho decir.

En esta ocasión, junto al guía Elías Mica, navegamos unos cuarenta minutos hasta la desembocadura del Paraná mini. Teniendo en cuenta la profundidad de la zona, el guía se largó al garete para poder recorrer sectores clave y así fue que, pique tras pique, se dio forma a una jornada mucho más que positiva.

Con la ayuda del motor eléctrico, entramos por una zona de bancos de arena hasta llegar a una pequeña canaleta que nos depositó en los mejores sectores. En esta primer parada la idea fue usar carnada natural y líneas de fondo y de flote (ambas de muy bien rendimiento). Con cuatro cañas en el agua, el guía acomodaba la situación para que todos pudieran pescar tranquilos sin enredarse. Las primeras corridas se dieron en las líneas con boya, que salían disparadas hacia los costados y hacían sonar las chicharras de los reeles. Los dorados no eran grandes, pero divertían la jornada. Con la idea de dar con los mejores portes, nos movimos hasta una zona de piedras, arena y correntada. Para la ocasión utilizamos cañas de bait o spinning en 17 lb de potencia con reeles según la ocasión, cargados con hilo multifilamento de 40 lb. En cambio, si queremos usar carnada natural, lo mejor sería utilizar una caña de hasta 2,40 m de largo con acción de punta y un reel redondo mediano, capaz de cargar hasta 200 m de nylon de 0,40 mm. La zona es muy peligrosa y casi sin excepción se necesita de la experiencia de un buen guía.

Ahí los grandes dorados sí dijeron presente. Arrojaban la morena para que derivara con la correntada y con pequeños golpes de caña la hacían profundizar hasta pasar por las piedras. Aquí los dorados pican firmes y muy fuerte, por lo que hay que estar atentos y asegurar el cañazo.

Algunos se preguntaban por qué vamos al norte si acá tenemos los mismos dorados, a esta gente le decimos que es verdad, los dorados son los mismos, pero los pesqueros tienen cada uno su encanto. El Río de la Plata, para los que vivimos en Capital Federal, representa pescar durante el día y a la noche estar cenando con la familia en casa.

¿Dónde se puede pescar en Entre Ríos?

Entre Ríos es una de las provincias donde la pesca deportiva se ha ganado, gracias a fiestas, encuentros y eventos nacionales y provinciales, un merecido lugar en la agenda anual de los pescadores de toda nuestra Argentina. Rodeada de ríos y arroyos, lagunas y bañados, Entre Ríos permite que la pesca deportiva sea una de las actividades que más se practica, principalmente en las riberas de los ríos Paraná y Uruguay. Ciudades como Victoria, Paraná, Santa Elena y La Paz, dan vida al corredor del Paraná; mientras que del lado del Uruguay se encuentran Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Villa Paranacito, todas ideales para salir a pescar en busca de los grandes dorados y surubíes que atesoran los ríos.

  1. En Victoria también es posible obtener excelentes ejemplares de bagre amarillo;
  2. Desde hace años, y gracias a la reserva de peces que posee la Isla Curuzú Chalí, la ciudad de La Paz es uno de los grandes pesqueros de Entre Ríos y el litoral argentino, con sus Fiestas del Dorado y del Surubí , concurridas por pescadores de todo el país e incluso de países limítrofes;

Sobre el río Uruguay, Colón, Concepción del Uruguay y Federación aguardan al pescador para mostrar bogas, pejerreyes, dorados y algún surubí, mientras que, del lado del río Paraná, Victoria, Paraná y Gualeguay resultan ideales para el dorado cuando el río se encuentra crecido. Un párrafo aparte merece la ciudad de Concordia y la pesca en la presa de Salto Grande: ahí se encuentran los ” dorados más grandes del mundo ” y hoy es obligatorio devolverlos luego de pescados, garantizando así que estas piezas emblemáticas, incluyendo verdaderos monstruos que pasan los veinte kilos, puedan pescarse durante años y por las futuras generaciones de pescadores. Por todo esto, Entre Ríos es Pesca, todo el año. De norte a sur, en el Uruguay o en el Paraná, en los ríos y lagunas internas. Solo hay que llevar la caña y esperar el ansiado pique..

¿Dónde pescar truchas en Buenos Aires?

El Río Los Antiguos, que proviene de la Meseta del Lago Buenos Aires, recorre 57 Km hasta depositar sus aguas en el Lago Buenos Aires. Las especies que se pueden pescar en él son: Trucha Marrón y Trucha Arco iris de unos 2 kg promedio y truchas de arroyo de 1kg.