Donde Estudiar Despachante De Aduana En Buenos Aires?

Donde Estudiar Despachante De Aduana En Buenos Aires
Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio y Servicios – Título ofrecido: Técnico Superior en Despacho Aduanero. Carrera eminentemente prctica dirigida a la profesionalizacin de la actividad aduanera y la logstica internacional. El egresado podr: realizar operaciones de valoracin y clasificacin arancelaria, calcular los tributos al fisco, conocer el rgimen.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Despachante de Aduana?

El título emitido por nuestro Instituto permite tramitar la matrícula profesional como Despachante Aduanero y como Agente de Transporte ante la Dirección General de Aduanas /AFIP. Duración: Tres años.

¿Cuánto gana un Despachante de Aduana en Argentina 2022?

¿ Cuánto gana un Despachante De Aduana? El sueldo nacional promedio de un Despachante De Aduana es de $117. 911 en Argentina.

¿Que tengo que estudiar para ser Despachante de Aduana?

¿Dónde estudiar para ser Despachante de Aduanas? – En Argentina: En el Instituto Privado de de la Cámara Argentina de Comercio puedes cursar la carrera de Técnico Superior en Derecho Aduanero, la cual dura 2 años y medio. Los Centros de Formación Técnica Superior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen un curso de Técnico Superior Aduanero, en forma gratuita y con una duración de 3 años.

En la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales tienes la carrera de Técnico en Despacho Aduanero, en este caso con una duración de 2 años. El Instituto de la Rivera ofrece la carrera de Despachante de Aduanas (Títulos Oficiales y con Validez Nacional) con el título de Técnico Superior en Despacho Aduanero y una duración de 5 cuatrimestres, también ofrece técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior en la modalidad a distancia, con una duración de 3 años.

En nivel de cursos ofrece el curso de ATA (Agente de Transporte Aduanero), el Curso SIM para Alumnos y Egresados de la carrera de Técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior, también el curso E. (Exámen libre de Aduana). La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) (Aprobada por Resolución N° 634/09.

Ministerio de Educación) ofrece la carrera de Despachante de Aduana con una duración de cinco cuatrimestres. En Colombia : la Fundación Universitaria Panamericana ofrece la formación en Operaciones Aduaneras y Financieras con una duración de 3 años y modalidad presencial, también ofrece la formación en Reconocimiento Aduanero en 2 años.

La Corporación Universitaria de la Costa ofrece la Especialización en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria, con duración de 1 año. La Universidad del Rosario ofrece el título de Especialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior, de modalidad presencial y un total de 26 créditos.

El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) ofrece el curso básico en Aduanas, con una duración de 13 semanas, en Español y presencial. La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, ofrece la carrera terciaria de Procesos Aduaneros y otorga el título de Técnico Profesional en Procesos Aduaneros, la formación tiene una duración de 2 años.

La cámara de Comercio de Colombia ofrece formaciones y seminarios en Derecho aduanero por valor de COP $690. 000 (Valores 2015),  orientado a Consultores y profesionales que tengan la responsabilidad de realizar actividades de comercio internacional en empresas medianas y grandes.

  • También ofrece la Actualización del estatuto aduanero, Procedimientos para importar, Régimen cambiario, Procedimientos para exportar y Gestión internacional;
  • En Ecuador : en Quito la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios se ofrece la licenciatura en Comercio Exterior, Integración y Aduanas, dividido en 9 niveles y con un total de 250 créditos;

En España: La Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, tiene el curso de Especialista en Gestión Aduanera, el cual dura 331 horas lectivas. La Universidad Católica de Valencia ofrece un Máster en Gestión Aduanera, con 1 año de duración. La Universidad de Valencia, mientras tanto, brinda el Máster en Derecho Aduanero de la Unión Europea, con modalidad a distancia y una duración de 200 horas.

  • También puedes optar por el Curso a distancia de 32 Horas que ofrece la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife: Gestión aduanera y fiscalidad del comercio internacional;
  • En Barcelona el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona (coacab) se puede cursar de forma presencial Despacho Aduanero (formación básica inicial)  y también el posgrado online de Agente de Aduanas y Representante Aduanero-Operador Económico, tiene una duración de 750  y va dirigido a personas interesadas en el sector de la fiscalidad y la logística internacional y conocer las posibilidades y recursos de la normativa aduanera;

En México: En la Universidad Mexicana (UNIMEX) puedes cursar la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, la cual dura 3 años y 4 meses. En Paraguay : la Dirección Nacional de Aduanas ofrece la Carrera Técnica Aduanera  tiene una duración de 1. 382 horas académicas, con una extensión aproximada de 2 años y medio.

See also:  Donde Ir A Pescar En Buenos Aires?

En Perú: La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, reguladora de la actividad aduanera en Perú, brinda el Curso de Formación de Agentes de Aduana, durante 12 meses. Universidad Inca Garcilaso de la Vega ofrece en modalidad presencial la carrera de Gestión y puertos y aduanas con el título final de Licenciado en Gestión de Puertos y Aduanas.

El Instituto Superior Tecnológico IDAT ofrece el programa de Complementación del Curso de Auxiliar de despacho Aduanero, de un total de 120 horas. La Universidad Peruana de Ciencias e Informática ofrece el Diplomado de Gestion Aduanera bajo el contexto del Comercion Internacional con una duración de 2 meses En Uruguay: La Asociación de Despachantes de Aduanas tiene la Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana, la cual te brinda el curso para convertirte en Práctico en Comercio Exterior y Aduana, con una duración de 3 años.

  1. Venezuela: Universidad Simón Bolivar  propone la tecnicatura de Administración Aduanera con una duración de  3 años;
  2. Dato Curioso: Hace pocos meses un hecho curioso demostró las falencias de algunos controles aduaneros;

En este caso ocurrió en el aeropuerto de Antalya, una ciudad de Turquía. Los padres de Emily Harris, una niña inglesa de 6 años, le dieron por accidente un pasaporte que le habían diseñado para un juguete suyo, un peluche de un unicornio rosa. La niña lo presentó a las autoridades aeroportuarias, pero eso no es lo más curioso, sino que el pasaporte fue aprobado para su ingreso, de tal forma que el unicornio tuvo su pasaporte sellado para su ingreso legal al país.

¿Cuánto gana un Despachante de Aduana en Argentina 2021?

$218 K -$236 K.

¿Dónde estudiar Despachante de aduana en Argentina gratis?

¿Qué puedo estudiar que sea corto y con salida laboral?

¿Cómo entrar a trabajar en la aduana Argentina?

Requisitos para estar inscripto en el Registro de Despachantes –

  • Ser mayor de edad.
  • Tener capacidad para ejercer el comercio por sí mismo.
  • Estar inscripto como comerciante en el Registro Público de Comercio.
  • Tener aprobado el secundario completo.
  • Acreditar conocimientos específicos en materia aduanera en los exámenes teóricos y prácticos que se establezcan para tal fin.
  • Acreditar domicilio real.
  • Constituir domicilio especial en el radio urbano de la aduana en la cual ejercerá su actividad.
  • Acreditar la solvencia necesaria y otorgar a favor de la Dirección General de Aduanas una garantía en seguridad del fiel cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo que determine la reglamentación.

Encontrá más información acerca de las garantías en el Micrositio de Garantías para Operaciones Aduaneras. Consultá por los regímenes preferenciales ..

¿Dónde puede trabajar un Despachante de aduana?

Demanda laboral y mercado de trabajo del Despachante de Aduana – El vínculo de las empresas con el mundo es constante y continuamente se tienden lazos que buscan ampliar el campo comercial tanto para la venta de productos como para la incorporación de insumos provenientes desde el exterior.

Así los Despachantes de Aduana se buscan en empresas que quieran comerciar, por ejemplo, con el MERCOSUR. También son empleados en departamentos de ventas internacionales para asesoría en los papeles que deben cumplimentarse.

Las zonas de frontera portuaria y todos los espacios de límite en los que la aduana se encuentra presente son plazas fijas para el trabajo de despachantes de aduana.

¿Qué se necesita para entrar a la aduana?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará un nuevo proceso de contratación para nuevos puestos como oficial de comercio exterior en las 49 aduanas del país. Esta convocatoria inició el 1 de septiembre y cerrará el 30 de noviembre. El perfil que busca la autoridad fiscal son personas que hayan concluido sus estudios en licenciatura o ingeniería afín con el comercio exterior o el área de sociales y económico administrativas. ¿Cuáles son los requisitos?

  • Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Gozar de buena salud física y mental, a fin de no poner en riesgo su integridad.
  • Mayores de 18 años de edad al presentar la solicitud (en caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional).
  • Saber conducir automóvil, preferentemente transmisión estándar.
  • No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  • Disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.
See also:  Donde Estudiar Veterinaria En Buenos Aires Gratis?

Proceso de selección

  • Inscribirse a la plática informativa.
  • Asistir a la plática informativa (en las oficinas del SAT más cercanas a tu localidad).
  • Registrar asistencia a la plática informativa e integrar expediente electrónico en el sistema AGS, con e. firma.
  • Asistir a entrevista inicial.
  • Evaluaciones psicométricas.
  • Evaluación técnica.
  • Asistir a entrevista con autoridad aduanera.
  • Evaluaciones de la confiabilidad.
  • Cursar y concluir satisfactoriamente el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, en los términos que determine el Servicio de Administración Tributaria.

¿Qué documentos necesito?

  • Certificado o constancia de estudios de licenciatura o ingeniería terminada, afín a comercio exterior, sociales y económico administrativas (100% de créditos cubiertos).
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación.
  • e. firma vigente (antes firma electrónica).
  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por Oficial del Registro Civil.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o de pago de energía eléctrica).
  • Credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes.
  • Licencia para conducir automóvil, vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Certificado médico de buena salud.
  • Certificado médico de tipo sanguíneo.
  • Carta de no antecedentes penales.

Los últimos tres puntos serán solicitados en última instancia se haya acreditado todas las evaluaciones previas. Con información de Debate ..

¿Cuánto cuesta la matrícula de Despachante de aduana?

Curso intensivo para DESPACHANTE DE ADUANA – El Instituto de Capacitación Aduanera le informa que ya están abiertas las inscripciones para el Curso intensivo para DESPACHANTE DE ADUANA. El mismo tiene una duración de seis meses (un módulo por mes) y se dicta en modalidad a distancia. En cada módulo se verán todos los contenidos propios de cada materia incluyendo los que están en el programa determinado por AFIP para rendir los exámenes libres y obtener la matrícula de Despachante de Aduana.

CRONOGRAMA: JUNIO: IMPORTACIÓN JULIO: EXPORTACIÓN AGOSTO: REGIMEN LEGAL SEPTIEMBRE: CLASIFICACIÓN ARANCELARIA OCTUBRE: VALORACIÓN NOVIEMBRE: PRACTICAS PROFESIONALES Costos Cada módulo mensual tiene un costo de $2750.

Preguntas frecuentes: ¿El título es oficial? Para obtener un título oficial se tiene que cursar una carrera terciaria o universitaria. Lo que se entrega al realizar un curso intensivo es un Certificado firmado por las autoridades del instituto. ¿Cómo obtengo la matrícula de Despachante de Aduana? En la actualidad, la única forma de obtener la matrícula de Despachante de Aduana es rindiendo unos exámenes ante AFIP.

Para mayor información ingresar a www. afip. gob. ar/sefore Ya cursé una carrera terciaria/universitaria, ¿Puedo presentar equivalencias? Los cursos intensivos no tienen el mismo rango pedagógico que las carreras terciarias/universitarias, por lo tanto no se pueden presentar equivalencias.

De todas formas si la intención del alumno es rendir los exámenes ante AFIP, podrá cursar los módulos que considere que necesita. ¿Es obligatorio realizar las actividades evaluativas? No, al ser una preparación para rendir ante AFIP, las evaluaciones son una herramienta pedagógica más al momento de estudiar.

  • Siempre es recomendable realizarlas ya que es la única forma de que el profesor pueda orientarlos en el caso de que note errores en la comprensión de algún tema;
  • ¿Hay que rendir algún examen en Buenos Aires? El curso intensivo es netamente a distancia;

Todo el cursado, incluyendo las evaluaciones son desde la plataforma educativa. ¿Es necesario tener título secundario? Para realizar el curso intensivo no es necesario presentar el título de la secundaria. Pero, como aclaración, si desea rendir ante AFIP, este organismo pide secundario completo.

  • Soy extranjero ¿Puedo realizar el curso? Si;
  • No habría problema;
  • Sólo deberá tener en cuenta los requisitos para rendir ante AFIP;
  • (www;
  • afip;
  • gob;
  • ar/sefore) No me quiero matricular como Despachante de Aduana, ¿Para qué me sirve el curso? El curso intensivo le brindará las herramientas necesarias para trabajar en un despacho aduanero, como firmante o como empleado;

Instituto de Capacitación Aduanera (A-956) Bolivar 292 – C1066AAF Ciudad de Buenos Aires, Argentina Telefonos: (011) 4343-8267 / 6256 Horario de atención administrativa: 9 a 21 hs Email: [email protected] com. ar.

¿Dónde puedo estudiar aduana?

¿Qué hace un Despachante de aduana en Argentina?

Donde Estudiar Despachante De Aduana En Buenos Aires Un despachante de aduana es aquel que asesora y asiste en todo lo vinculado al comercio exterior y las aduanas. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para que conozcas aún más acerca de sus funciones y tareas. El despachante de aduana es una persona que tiene una licencia para despachar y que actúa como agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero.

  • Además, es el encargado de realizar la clasificación de la mercadería, la declaración aduanera correspondiente, y la confección y tramitación de los documentos requeridos para todas las operaciones de comercio exterior;
See also:  En Que Provincia Se Encuentra Rosario?

Asimismo, opera en representación de la empresa importadora/exportadora o de la persona o ente que lo contrata. Es decir, el despachante de aduana es una persona de existencia visible, o sea, una persona física, que tiene la tarea de realizar en nombre de otros ante el servicio aduanero, diversos trámites y diligencias relativas a la importación, exportación y demás operaciones aduaneras. Algunas de las responsabilidades del despachante de aduana son:

  • Hacer despachos de importación.
  • Asesorar sobre importaciones y exportaciones.
  • Gestionar permisos para importación, exportación o de embarque.
  • Gestionar el trámite de etiquetado de productos.
  • Realizar el seguimiento de la mercadería en el depósito.
  • Tramitar documentación y obtención de certificaciones ante el INTI.
  • Realizar operaciones en zonas francas.
  • Tramitar reintegros por exportaciones.
  • Asesorar sobre devoluciones del IVA a las exportaciones.
  • Clasificar arancelariamente a las mercaderías.
  • Asesorar sobre regímenes especiales, como disminución de aranceles.
  • Intervenir en la importación y verificación de vehículos especiales.

Para que un despachante de aduana pueda desempeñarse como tal, deberá estar inscripto en el Registro de Despachantes de Aduana, y para realizar una operación de exportación, deberá estar inscripto en el Registro de Importadores y Exportadores. Los requisitos para estar inscripto en el Registro de Despachantes de Aduana son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener capacidad para ejercer el comercio por sí mismo.
  • Estar inscripto como comerciante en el Registro Público de Comercio.
  • Tener aprobado el secundario completo.
  • Acreditar conocimientos específicos en materia aduanera en los exámenes teóricos y prácticos que se establezcan para tal fin.
  • Acreditar domicilio real.
  • Constituir domicilio especial en el radio urbano de la aduana en la que ejercerá su actividad.
  • Acreditar la solvencia necesaria y otorgar a favor de la Dirección General de Aduanas una garantía en seguridad del fiel cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo que determine la reglamentación.

Además de cumplir con las responsabilidades y tareas mencionadas, es importante que el despachante de aduana tenga gran conocimiento sobre el Código Aduanero y las diversas leyes complementarias y reglamentaciones particulares que hacen que, en caso de que ocurra algún inconveniente o problema, el profesional pueda resolverlo con rapidez y de manera adecuada, siempre actuando a favor de quien lo contrata aunque sin recurrir en faltas contra el fisco. El rol del despachante de aduana es fundamental y contratar a una persona que se dedique profesionalmente a asesorar y asistir en todo lo vinculado a las aduanas provee una gran ventaja, ya que este posee seguridad jurídica gracias a que tiene conocimientos en comercio exterior.

¿Cuál es el salario más alto en Argentina?

¿Cuánto gana un despachador de aduana?

Cheque su salario –

  • Salario mínimo y máximo de un Agentes de aduana e inspectores de fronteras – de S/ 1,035 a S/ 6,256 por mes – 2022.
  • Un/una Agentes de aduana e inspectores de fronteras gana normalmente un salario neto mensual de entre S/ 1,035 y S/ 3,065 al empezar en el puesto de trabajo.
  • Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre S/ 1,480 y S/ 4,263 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

¿Dónde puede trabajar un Despachante de aduana?

Demanda laboral y mercado de trabajo del Despachante de Aduana – El vínculo de las empresas con el mundo es constante y continuamente se tienden lazos que buscan ampliar el campo comercial tanto para la venta de productos como para la incorporación de insumos provenientes desde el exterior.

  1. Así los Despachantes de Aduana se buscan en empresas que quieran comerciar, por ejemplo, con el MERCOSUR;
  2. También son empleados en departamentos de ventas internacionales para asesoría en los papeles que deben cumplimentarse;

Las zonas de frontera portuaria y todos los espacios de límite en los que la aduana se encuentra presente son plazas fijas para el trabajo de despachantes de aduana.

¿Qué materias se ven en la carrera de aduana?

¿Cuánto gana una persona que trabaja en la aduana?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un De aduana en México? El salario de aduana promedio en México es de $ 92,097 al año o $ 47. 23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 166,536 al año. Donde Estudiar Despachante De Aduana En Buenos Aires.