Donde Estudiar Biologia Marina En Buenos Aires?

Donde Estudiar Biologia Marina En Buenos Aires
Universidades

  • Escuela de Ciencias del Mar, Universidad de la Defensa Nacional – Facultad de la Armada (INUN).
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.
  • Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata.

Meer items.

¿Dónde se estudia Biología Marina en Buenos Aires?

Licenciatura en Biología Marina – Universidad Nacional del Comahue.

¿Dónde puedo estudiar Biología Marina?

¿Cuánto dura la carrera de Biología Marina en Argentina?

Plan de estudio Licenciatura en Biologa Marina – Licenciatura en Biología Marina Titulo : Licenciado/a en Biología Marina Duración : 5 años Objetivo El estudiante de la Licenciatura en Biología Marina, recibe una sólida formación que le permitirá al recibirse, desenvolverse satisfactoriamente en el campo de la investigación científica y en la práctica profesional relacionada con el manejo de los recursos pesqueros y de los ecosistemas marinos.

Se trata de la única carrera universitaria de nuestro país que otorga el título de Licenciado en Biología Marina, por lo cual brinda una formación integral en todas las ramas del conocimiento  que aportan al desarrollo de las ciencias del mar.

El profesional egresado de esta carrera estará capacitado para la planificación, uso, evaluación y aprovechamiento de los recursos pesqueros de nuestra amplia plataforma continental marítima. La carrera brinda amplios conocimientos sobre los fenómenos oceanográficos que gobiernan los procesos biológicos en el mar y sus métodos de estudio.

El estudiante de Biología Marina tiene oportunidad de formarse de manera integral, ya que puede relacionarse con los grupos de investigación del Instituto de Biología Marina y Pesquera Alte. Storni y de las otras instituciones científicas de la región (CENPAT, Conicet) y el país dedicadas a la investigación en diversos campos de las ciencias del mar.

La carrera de Licenciatura en Biología Marina, cuya duración total se extiende por un total de 5 años, está organizada en dos ciclos: Ciclo Básico, que suma un total de dieciocho materias obligatorias, incluido un idioma; y Ciclo Superior, con un total de diez materias (tres de las cuales son optativas) y un  trabajo de Tesina de Licenciatura.

El Ciclo Básico comprende principalmente las asignaturas introductorias de las disciplinas extra-biológicas, consideradas herramientas complementarias para acceder a determinados conocimientos biológicos y de las disciplinas biológicas en sentido estricto.

Ya en el Ciclo Superior, al comienzo del cuarto año, los estudiantes incursionan en materias que constituyen ejes centrales de las ciencias del mar. Esto se verifica tanto en materias relacionadas con la producción acuícola y el manejo de los recursos pesqueros, como en otras disciplinas de perfil ecosistémico.

Avanzado este periodo de estudios y con la asistencia y guía de un Docente Tutor, el estudiante debe presentar su Plan de Materias Optativas y seleccionar una de las dos orientaciones del plan de estudios: Orientación 1: Gestión de Pesquerías y Acuicultura Marina.

Orientación 2: Manejo y Conservación de Ecosistemas Marinos. Perfil Profesional La formación general del Licenciado/a en Biología Marina está orientada principalmente al trabajo de investigación científica. Habilita para realizar un Doctorado en el orden nacional e internacional.

El campo de trabajo para el Biólogo Marino es muy amplio y está íntimamente relacionado con el desarrollo del país a través de su participación en distintos sectores, pudiendo insertarse tanto en el sector público como en el privado.

Los profesionales egresados de la Universidad Nacional del Comahue, Sede San Antonio Oeste, están preparados para desempeñarse en el campo de la investigación básica y aplicada, en la docencia y en la industria. La principal fuente de empleo la representa el Estado argentino a través de Institutos oficiales tales como: Universidades, Comisiones de Investigaciones Científicas, Ministerios, Secretarías, Institutos o Museos entre otros.

En el ámbito privado los Biólogos Marinos pueden desempeñarse en industrias que aprovechen los diversos recursos marinos, tanto en ámbitos de planificación, laboratorios de control de calidad y de desarrollo de productos alimenticios, ejecución y planificación de buenas prácticas de manufactura, tendientes al manejo del personal de plantas elaboradoras de alimentos, evaluación y planificación y control de actividades pesqueras, etc.

Así como participar activamente en la transferencia del conocimiento en asesorías y consultorías. El profesional formado en la Licenciatura en Biología Marina posee una adecuada formación sobre la biología de los recursos marinos y un fuerte componente de capacitación en todos los aspectos relacionados con la gestión y administración empresarial.

La formación se presenta desde el punto de vista de la ciencia básica y aplicada, de los recursos a explotar, de las posibilidades en cuanto a la producción acuícola (cultivos marinos) e incorpora un fuerte enfoque en tecnología de los procesos.

El Licenciado/a en Biología Marina, por las características de las tareas que realiza, se relaciona con gran número de profesionales de diversas disciplinas: Médicos, Bioquímicos, Químicos, Nutricionistas, Computadores, Geólogos, Oceanógrafos, Sociólogos, Antropólogos, Ingenieros Agrónomos, Veterinarios, Ingenieros Ambientales, Abogados (leyes del medio ambiente), divulgadores científicos, Geógrafos, etc.

Alcances Profesionales Serán de competencia concurrente con otras profesiones:  – Planificar y ejecutar proyectos de investigación y extensión y tareas en el marco de planes de investigación, extensión o experimentación, ya sea en organismos oficiales o privados, en temas vinculados a las ciencias marinas (biología, fisiología, etología, ecología, oceanografía biológica, sistemática, evolución, entre otros).

– Tipificar y controlar la calidad de productos pesqueros y de la acuicultura y de los procesos productivos. – Evaluar recursos marinos, pesqueros y del ambiente marino. – Realizar estudios de impacto ambiental en relación a los ecosistemas marinos, a la actividad pesquera y a la maricultura.

–  Elaborar y evaluar proyectos de inversión en la producción pesquera y maricultura. – Elaborar y ejecutar planes y programas para el estudio de los aspectos de oceanografía biológica, en forma directa o en colaboración con otras instituciones.

– Realizar o promover relevamientos, observaciones y análisis que requieran los planes de investigación sobre los recursos naturales marinos. – Investigar distintos aspectos del mar y su relación con las especies que lo habitan. – En lo relativo a la producción pesquera y acuícola, ejecutar tareas relacionadas con la organización y gestión interna de la producción de plantas procesadoras de pescados y mariscos.

– Desarrollar procesos productivos en plantas procesadoras de pescados y mariscos. – Coordinar y organizar la gestión del armamento de flotas pesqueras. – Supervisar tareas generales de plantas pesqueras y criaderos de productos marinos.

– Planificar y ejecutar estudios de costos de producción y operación de plantas y flotas pesqueras. – Diseñar y experimentar artes de pesca y métodos de captura. – Evaluar la operatividad y eficiencia de artes de pesca  y de procesos productivos. – Conducir presupuestos y programas para el desarrollo de la gestión interna de plantas procesadoras de pescados y mariscos.

See also:  Cual Es La Capital De Rosario?

– Coordinar y organizar los aspectos técnicos y científicos de criaderos de especies marinas. PLAN DE ESTUDIOS CICLO BÁSICO – Materias obligatorias 1º año 1º cuatrimestre 1. Biología general 2. Química general e inorgánica 3.

Matemática I 2º cuatrimestre 4. Matemática II 5. Química orgánica 6. Introducción a la geología marina 2º año 1º cuatrimestre 7. Botánica General y Marina 8. Química biológica 9. Invertebrados I 2º cuatrimestre 10. Histología y embriología 11. Física General 12.

  1. Invertebrados II (Artrópodos);
  2. 3º año 1º cuatrimestre 13;
  3. Vertebrados marinos 14;
  4. Estadística general y bioestadística 15;
  5. Historia y filosofía de las ciencias 2º cuatrimestre 16;
  6. Ecología general 17;
  7. Genética y evolución 18;

Fisiología general CICLO SUPERIOR – Materias Obligatorias 4º año 1º cuatrimestre 19. Diseño experimental 20. Introducción a la acuicultura 21. Recursos pesqueros y pesquerías 2º cuatrimestre 22. Oceanografía general  y biológica Orientación 1: Gestión de Pesquerías y Acuicultura Marina.

23. Biología pesquera 24. Artes y métodos de pesca 5º año 1º cuatrimestre 25. Evaluación de recursos pesqueros 26. Materia Optativa 2º cuatrimestre 27. Materia Optativa 28. Materia Optativa Orientación 2:  Manejo y Conservación de Ecosistemas Marinos.

23. Ecología marina 24. Manejo y conservación de ecosistemas marinos 5º año 1º cuatrimestre 25. Ecología de poblaciones marinas 26. Materia Optativa 2º cuatrimestre 27. Materia Optativa 28. Materia Optativa Ambas orientaciones Examen Idioma Ingles Tesina de Licenciatura CICLO SUPERIOR – Materias Optativas Orientación 1: Gestión de Pesquerías y Acuicultura Marina.

Bioeconomía pesquera 2. Administración y manejo de pesquerías 3. Cultivo de moluscos bivalvos 4. Cultivo de peces marinos 5. Cultivo de crustáceos 6. Mercados y comercialización de productos pesqueros y acuícolas 7.

Tecnologías de procesamiento de productos pesqueros 8. Sanidad y seguridad en la producción pesquera 9. Legislación marítima, pesquera y acuícola 10. Producción de alimento para maricultura 11. Monitoreo Integrado de Pesquerías (MIP) Orientación 2: Manejo y Conservación de Ecosistemas Marinos.

Biología celular 2. Bioecología y conservación de aves marinas 3. Bioecología y conservación de mamíferos marinos 4. Biogeografía marina 5. Impacto ambiental y contaminación de ambientes marinos 6. Ecología de comunidades marinas 7.

Manejo Costero Integrado (MCI) 8. Estadística avanzada 9. Genética de poblaciones 10. Paleontología 11. Planctología Materias Optativas Comunes a las dos Orientaciones 1. Sensores remotos 2. Sistemas de Información Geográfica (SIG) 3. Computación Aplicada (Análisis de datos por PC) 4.

¿Dónde se puede estudiar biología en Buenos Aires?

¿Dónde estudiar biólogo marino en Argentina?

¿Cuál es el sueldo de un biólogo marino en Argentina?

Sueldos para Biologo en Argentina El sueldo nacional promedio de un Biologo es de $123. 638 en Argentina.

¿Qué tan buena es la carrera de biología marina?

¿Qué hace un licenciado en Biología Marina? – Un biólogo marino está capacitado para realizar las siguientes actividades: • Investigar y proponer nuevas formas para el manejo y preservación de los seres vivos. Tanto animales como plantas. • Colaborar en investigaciones sobre ecosistemas marinos.

  1. Con el fin de profundizar el conocimiento que tenemos sobre el mar y las especies que ahí habitan;
  2. • Participar en el desarrollo de biotecnologías;
  3. Estas tecnologías tienen el objetivo de profundizar los conocimientos que se tienen de las especies;

• Colaborar en propuestas y medidas para mitigar la alteración de los hábitats marinos. • Colaborar a nivel local, regional, nacional e internacional en la evaluación de la vulnerabilidad de los recursos marinos al cambio climático. Un biólogo marino es capaz de participar en la elaboración de políticas públicas que integren la dimensión biológica. Considera estudiar Biología Marina si:

  • Te gustaría trabajar en la preservación de todo tipo de vida marina. Esta carrera te prepara para investigar las diferentes formas de vida marina, pero también te prepara para saber cómo preservar y cuidar las múltiples especies que habitan el mar.
  • Quieres aprender a bucear. Esta carrera tiene áreas teóricas y áreas prácticas. El buceo es parte esencial de esta carrera, así podrás conocer la gran diversidad de la vida bajo el mar.
  • Amas los animales. Pues estarás en contacto con múltiples especie del mar y lo mejor de todo es que las podrás ver en su hábitat natural.
See also:  Cuando Cobran Los Jubilados De La Provincia De Córdoba?

¿Qué necesito para estudiar biología marina?

Información para aspirantes – Perfil del aspirante:  El aspirante a la licenciatura de Biología Marina, deberá tener conocimientos básicos de Biología, Química, Física, Geografía, Matemáticas, Ingles, cultura contemporánea, Ciencias Sociales; así como de gramática, redacción y ortografía en español y Elementos de informática.

Deberá coontar con habilidades para Aplicar dichos conocimientos así como la compresión de lectura en español e inglés. Contar con las actitudes de Interés por el estudio de los seres vivos y del ambiente marino, Interés por la investigación de los procesos y fenómenos naturales en ambientes marinos, Interés por conocer la problemática ambiental del país, Capacidad de observación y disposición para el trabajo de campo y laboratorio, Interés por la actualización permanente y Vocación de servicio a la comunidad.

Examen de ingreso:  Los aspirantes a ingresar a la Universidad de Guadalajara deben conocer con precisión el ámbito académico y campo profesional de la carrera a que aspiran ingresar, y para ello deben acceder e interiorizarse con información que les permita tomar la mejor decisión académica.

  1. Con la finalidad de apoyar al aspirante en la elección más apropiada de la carrera a estudiar, a continuación ponemos a su disposición la guía de carreras del pregrado de la Universidad de Guadalajara;

http://guiadecarreras. udg. mx/ Los aspirantes pueden consultar los puntajes mínimos para ingresar a una licenciatura o TSU en  la dirección electrónica http://www. escolar. udg. mx/estadisticas Los aspirantes a ingresar a una licenciatura o TSU pueden consultar la Guía de estudios para presentar la prueba de aptitud académica en la dirección electrónica  http://www. mx/aspirantes/guia-paa Guía para examen de ingreso:  Puntajes mínimos de admisión por ciclo escolar:  Calendario de trámites para ingreso: 

¿Cuánto le pagan a un biólogo marino?

Revise su sueldo –

  • Salario mínimo y máximo de un Biólogos, botánicos, zoólogos y afines – de $6,636 a $27,705 por mes – 2022.
  • Un/una Biólogos, botánicos, zoólogos y afines gana normalmente un salario neto mensual de entre $6,636 y $14,257 al empezar en el puesto de trabajo.
  • Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre $10,375 y $21,710 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

¿Cuál es el campo laboral de un biólogo marino?

Skip to content Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas El/La Biólogo/a Marino/a de la Universidad de Concepción es un/a profesional con sólida formación en ciencias básicas, ecología marina, acuicultura y pesquería, permitiéndole desempeñarse tanto en el sector público como privado, facilitando además su continuidad en estudios de postgrado.

Es capaz de gestionar e implementar proyectos de investigación y/o productivos en ciencias del mar, con las competencias para desempeñarse en gestión y optimización de procesos relacionados con la acuicultura, manejo de recursos hidrobiológicos, conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

El/La Biólogo/a Marino/a de la Universidad de Concepción es un/a profesional con alto compromiso social, ético y capacitado para integrar equipos multidisciplinarios.

  • Grado Académico Bachiller en Ciencias del Mar Licenciado/a en Biología Marina.
  • Título Profesional Biólogo/a Marino/a

Historia y Ciencias Sociales curricular” id=”tab-b0065382406ac8a49d6″> Donde Estudiar Biologia Marina En Buenos Aires Conduce a los grados académicos de Bachiller en Ciencias del Mar, en 4 semestres, y de Licenciado/a en Biología Marina, en 8 semestres, y al título profesional de Biólogo/a Marino/a, en 10 semestres. decorte” id=”tab-2a129d1b7e4c5612a4e”>

Código Demre 13013
Vacantes 30
Puntaje de Corte 2022: 582,50 (**Puntaje SIN modificación de escala). 2021: 566,05 2020: 557,65 2019: 554,90 2018: 529,30 2017: 528,80
Puntaje Pond. Mínimo de Postulación 500
Puntaje Prom. C y M mínimo de Post. 475
Duración 5 años

ocupacional” id=”tab-8fadf7716357b945fe9″> Organismos estatales y privados que se encarguen de la planificación, investigación y exploración de recursos marinos (Subpesca, Sernapesca, IFOP). En universidades e instituciones públicas o privadas que se dediquen al estudio del mar en sus diferentes aspectos oceanográficos y en general en entidades destinadas a la investigación, extracción, acuicultura, manejo y administración de recursos acuáticos renovables.

Arancel 2022 $ 4. 559. 356
Beca Interna UdeC (*) $ 1. 110. 569
Arancel menos Beca $ 3. 448. 787
Valor Matrícula $ 130. 000

(*) Al momento de matricularse, cada estudiante, nuevo y antiguo, que no cuente con gratuidad, accederá a esta beca sin necesidad de postular. (datossies)” id=”tab-1b354b22f49e7593c73″>

Matrícula 1er año 2018 41
Matrícula Total 2018 132
Retención 1er año 85%

(datossies)” id=”tab-e9c0197582b74913fb2″>

Titulación Total 2017 18
Duración Real S/I
Empleabilidad 63,2%

.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina? – Existe un estudio del Centro de Estudios para la Producción (CEP) , dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que busca definir las carreras mejor remuneradas entre los profesionales universitarios.

Los resultados del estudio arrojan que considerando las grandes áreas de conocimiento, la de ciencias sociales es la de mayores salarios, por incluir carreras como derecho, economía, contabilidad, administración y las mencionadas procuración y criminología.

Luego aparecen las ciencias aplicadas, que incluye las ingenierías y carreras vinculadas al ámbito industrial. Una vez que se desagrega más profundamente, entre las 20 áreas del conocimiento con mejores salarios, las ingenierías son las que prevalecen, particularmente la naval, la petrolera y la eléctrica.

En el primer lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas. Según Daniel Schteingart, director del CEP, la remuneración para las y los graduados de esa carrera ronda los 430 mil pesos.

Se estudia en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” , perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), que está ubicada en la zona de Retiro (CABA). La carrera dura cuatro años, es pública y gratuita y la salida laboral predominante son las empresas navieras privadas. La segunda carrera mejor pagada de Argentina es Ingeniería en Minas. La mayor cantidad de personas graduadas de esta carrera en el país provienen de las universidades de San Juan, Catamarca y San Luis; la duración estimada es de cinco años. El salario promedio es de 340 mil pesos y la salida laboral apunta, principalmente, a firmas mineras.

  1. El título profesional es el de maquinista naval, la persona que cumple ese rol es la encargada de la operación y el mantenimiento de la planta propulsora, los sistemas de generación eléctrica, los sistemas auxiliares de soporte y servicios, administrando todos los medios técnicos con que cuenta el buque;

Las y los ingenieros en minas se ocupan de la extracción de los recursos minerales mediante técnicas mineras y explosivos, la obtención de licencias y ejecución de planes laborales y la planificación y operaciones en la mina en sí. El tercer puesto también se lo lleva una ingeniería: la tercera carrera mejor pagada en Argentina es la ingeniería petrolera.

  • El salario ronda los 250 mil pesos y las y los egresados provienen mayormente de las universidades del Comahue, Salta, Cuyo y el ITBA; la duración estimada es de cinco años;
  • Quien se gradúe estará capacitado para diseñar y supervisar operaciones de perforación y desarrollar procesos y equipos para optimizar la producción de petróleo y gas;

La cuarta carrera mejor pagada del país es la licenciatura en finanzas y la remuneración promedio ronda los 215 mil pesos. La mayor cantidad de graduados y graduadas proviene de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). La carrera tiene una duración aproximada de cuatro años y apunta su formación a la dirección de empresas con conocimientos en economía, mercados financieros, negocios internacionales, proyectos de inversión y finanzas públicas.

La quinta carrera mejor remunerada del país es la ingeniería en sistemas e informática , con un promedio de ingresos de 185 mil pesos en un principio. La mayor parte de personas egresadas de esa carrera en el país provienen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UADE.

Las y los profesionales con este título diseñan, desarrollan y mantienen redes y sistemas informáticos. Además implementan y optimizan hardware y desarrollan productos y procesos computacionales con un correcto procesamiento de los datos. En sexto lugar se encuentra la carrera de geofísica , cuyos graduados y graduadas provienen principalmente de la Universidad de La Plata (UNLP) y de la de San Juan. El salario promedio es de 178 mil pesos y la duración de la carrera es de cinco años. Las y los geofísicos interpretan los procesos físicos que se producen en el interior de la Tierra y evalúan los recursos minerales para su posterior explotación. En el séptimo lugar de las carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la ingeniería eléctrica con un salario medio también de 178 mil pesos.

  • Quienes se gradúan de esta carrera trabajan en el sector eléctrico y el industrial;
  • La carrera dura aproximadamente cinco años y quienes se reciben pueden trabajar con componentes, dispositivos y sistemas, desde los pequeños microchips hasta los grandes generadores de centrales eléctricas;

En el puesto ocho de las carreras mejor pagadas en el país está la ingeniería aeronáutica , cuyo salario promedio es de 172 mil pesos aproximadamente. La carrera dura cinco años aproximadamente y la salida laboral apunta al diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves, misiles, satélites y vehículos espaciales.

La novena carrera mejor pagada de Argentina es la ingeniería industrial , con un salario promedio de 170 mil pesos. La carrera dura cinco años y la industria y el software son las principales salidas laborales.

Las y los ingenieros industriales evalúan y optimizan las partes técnicas, humanas y económicas de una industria con el objetivo de lograr la eficiencia de los procesos y el cuidado del ambiente. Por último, la décima carrera mejor pagada de Argentina es la licenciatura en Economía , con un salario medio de 168 mil pesos. La función de las personas licenciadas en Economía son desarrollar presupuestos económicos y financieros para diferentes sectores e instituciones, también pueden ligarse a la dirección de empresas u ofrecer auditorías de cuentas o segmentos comerciales.

  • El estudio del CEP utilizó una nueva base de datos de graduación universitaria sobre personas graduadas universitarias para estimar el retorno salarial de las distintas credenciales educativas de nivel universitario en nuestro país;

Particularmente, el trabajo tomó datos que corresponden a los salarios de las personas que se graduaron entre 2016 y 2018 y de la base de empleo formal del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la AFIP. ADEMÁS EN NEA HOY:  ¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes? Desde hoy rige el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios de Misiones.

¿Dónde se estudia la carrera de biólogo en Argentina?

Ciencias Biológicas | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.