Cuantos Diputados Renueva La Provincia De Buenos Aires?

Cuantos Diputados Renueva La Provincia De Buenos Aires

Cuántos diputados renueva Provincia de Buenos Aires En las Elecciones Generales serán electos, a nivel nacional, 24 senadores (del total de 54) y 127 diputados (de un total de 257). La Cámara de Diputados renueva la mitad de su banca cada dos años, mientras que en la de Senadores se renueva un tercio de las bancas, también cada dos años.

¿Cuántas bancas renueva la provincia de Buenos Aires?

Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
Palacio de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires
Información general
Ámbito   Buenos Aires Provincia
Tipo Cámara baja
Cámara alta Senado de la Provincia de Buenos Aires
Liderazgo
Presidente Federico Otermín  ( FdT ) desde el 10 de diciembre de 2019
Vicepresidente Adrián Gonzalo Urreli ( JxC ) desde el 10 de diciembre de 2021
Composición
Miembros 92 Diputados
Duración 4 años
Grupos representados Gobierno (42)

  •   42     Frente de Todos

Oposición (50)

  •   41     Juntos
  •    3      Avanza Libertad
  •    2      Cambio Federal
  •    2      Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad
  •    1      17 de Noviembre
  •    1     Unidad para la Victoria
Elecciones
Sistema electoral Representación proporcional ( Cociente Hare )
Última elección 14 de noviembre de 2021
Próxima elección 2023
Sitio web
www. hcdiputados-ba. gov. ar
[ editar datos en Wikidata ]

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires es una de las dos cámaras que forma la Legislatura Bonaerense (el Poder Legislativo provincial). Tiene 92 bancas, [ 1 ] ​ las cuales deben ajustarse a los resultados de cada censo efectuado cada 10 años, sin que pueda disminuir el número de bancas por cada distrito. La mitad de sus miembros se renueva por elección popular cada dos años para un período de cuatro años.

  1. Los diputados representan directamente al pueblo de la provincia de Buenos Aires;
  2. Su sede se encuentra en el Palacio Legislativo ubicado en la ciudad de La Plata;
  3. Desde diciembre del año 2019, el actual presidente es el diputado provincial Federico Otermín;

[ 2 ] ​.

¿Cuántos diputados se eligen por provincia en argentina?

Representación federal en el Senado y en Diputados

Distrito Senadores Diputados
Provincia de Santiago del Estero 3 7
Provincia de Tierra del Fuego 3 5
Provincia de Tucumán 3 9
Total Argentina 72 257

.

¿Cómo se renueva la composición de la Cámara de Diputados?

La Cámara se renueva por mitades cada dos años. Los principales nombres que concluyen su mandato en diciembre de 2019 y la renovación por distritos. Del total de 257 integrantes en la Cámara baja, 130 diputados terminarán su mandato en diciembre de 2019 , luego del recambio legislativo que se producirá con las elecciones en todo el país.

  • Según establece la Constitución Nacional, la Cámara se renueva por mitades cada dos años;
  • La duración de los mandatos de los diputados es de cuatro años y pueden ser reelegidos indefinidamente;
  • Son requisitos para ser diputado tener al menos veinticinco años, cuatro años de ciudadanía argentina y haber nacido en la provincia por la que se postula o haber residido en ella los dos años precedentes a la elección;

Entre los nombres que concluirán su mandato este año, se destaca el actual presidente de Diputados, Emilio Monzó, legislador por la provincia de Buenos Aires y titular de la Cámara baja desde 2015. En diciembre de 2018, Monzó fue reelecto con un respaldo casi unánime del cuerpo para ejercer ese cargo por cuarto año consecutivo.

En el interbloque Cambiemos concluirán su mandato este año el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, y de la UCR, Mario Negri. Asimismo terminan su mandato Silvia Lospennato, Eduardo Amadeo, Pablo Tonelli, Daniel Lipovetzky y Álvaro González (PRO); Karina Banfi y Alejandro Echegaray (UCR); Leonor Martínez Villada y Cecilia Vera González (Coalición Cívica); y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), entre otros.

En el Frente para la Victoria culminan su mandato los diputados Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Julio De Vido, actualmente suspendido por desafuero. En el interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, su titular, y Diego Bossio se suman al listado de los 130 diputados que culminan su mandato, al igual que Facundo Moyano, Fernando Asencio (Red por Argentina), Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Victoria Donda (Somos), del interbloque Red por Argentina.

El bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina también renovará parte de sus bancas: Graciela Camaño, Marco Lavagna, Cecilia Moreau y Alejandro Grandineti son algunos de los legisladores que concluyen su período parlamentario.

En tanto, en el Frente de Izquierda, termina su mandato la diputada Natalia Fernández Seligra. RENOVACIÓN POR PROVINCIAS De los 130 diputados nacionales que finalizan su mandato este año, 35 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país y mayor representación parlamentaria.

Del total, 12 legisladores son del FPV-PJ; 9 del PRO; 6 de FUNA; 3 de la UCR; 2 de Red por Argentina; 1 Justicialista; 1 del Movimiento Evita; y 1 del Frente de Izquierda. Además del territorio bonaerense, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son los distritos con mayor cantidad de escaños que se renovarán este año.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán 12 los escaños que se renovarán, de los cuales el PRO pone en juego 6; el FPV-PJ 3; FUNA 2; y SOMOS 1. La provincia de Santa Fe renueva 10 diputados, de los cuales 3 son del PRO; 2 del FPV-PJ; 2 de FUNA; 1 de la UCR; 1 del Movimiento Evita; y 1 de Primero Argentina.

En tanto, en Córdoba renuevan 9 legisladores: 2 del PRO; 2 de la UCR; 2 de Córdoba Federal; 1 del FPV-PJ; 1 de la Coalición Cívica; y 1 de la Concertación Forja. Siguen las provincias de Mendoza y Tucumán, ambas con 5 diputados.

Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero renovarán 4 bancas. Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego renovarán 3 escaños. Por último, Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz, tendrán 2 bancas a renovar..

¿Cómo quedó conformada la Cámara de Diputados 2021?

CAMARA DE DIPUTADOS. Se integra por 500 diputados, 300 electos por mayoría relativa en los 300 distritos electorales del país (uninominales) y 200 electos por el sistema de representación proporcional (plurinominales).

¿Cuántas bancas de diputados se renuevan en 2021 en Argentina?

Elecciones legislativas de Argentina de 2021

← 2019 2023 →
Elecciones legislativas de 2021 127 de 257 bancas de la Cámara de Diputados 24 de 72 bancas del Senado de la Nación
Juntos por el Cambio
Votos 9 945 804 3. 9 %
Senadores obtenidos

.

¿Cuántos legisladores porteños se renuevan?

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Información general
Creación 7 de agosto de 1996
Tipo Unicameral
Límite 2 mandatos consecutivos
Inicio de sesiones 1° de marzo
Liderazgo
Vicepresidente 1º Emmanuel Ferrario  ( VJ – JxC ) desde el 10 de diciembre de 2021
Vicepresidente 2º Martín Ocampo ( UCR – JxC ) desde el 10 de diciembre de 2021
Vicepresidente 3º Roy Cortina  ( PS – JxC ) desde el 10 de diciembre de 2017
Composición
Miembros 60 legisladores
Duración 4 años
Grupos representados Gobierno (32)

  •   20     Vamos Juntos
  •    8      UCR – Evolución
  •    2      Republicanos Unidos
  •    2      Partido Socialista

Oposición (28)

  •   19     Frente de Todos
  •    5      La Libertad Avanza
  •    2      Partido Obrero – FIT-U
  •    1      Partido de los Trabajadores Socialistas – FIT-U
  •    1      Consenso Federal
Elecciones
Sistema electoral Representación proporcional
Última elección 14 de noviembre de 2021
Próxima elección 2023
Sitio web
www. legislatura. gov. ar
[ editar datos en Wikidata ]

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Legislatura Porteña es el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el formato unicameral de 60 (sesenta) diputados, elegidos por voto directo no acumulativo según los artículos 68. ° y 69. º de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Cada diputado dura cuatro años en sus funciones, y la Legislatura se renueva por mitades cada 2 (dos) años. Su sede se emplaza entre las calles Hipólito Yrigoyen, Diagonal Julio A. Roca y Perú, conformado un triángulo de grandes dimensiones cuya compacta volumetría exterior se ajusta a los límites del terreno y solo se distingue del resto de tejido urbano por la torre del reloj, el cual corona el Palacio Ayerza, más conocido como Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuántos senadores hay en la provincia de Buenos Aires?

Tiene 46 bancas,​ las cuales deben ajustarse a los resultados de cada censo efectuado cada 10 años, sin que pueda disminuir el número de bancas por cada distrito. El Senado provincial es presidido por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, que tiene derecho a voto solo en casos de empate.

¿Cuántos diputados representan en el Congreso de la Ciudad de Buenos Aires?

¿Cuál Es El Alcance De La Condena Dictaminada Por La Legislatura Durante El Juicio Político? – La condena se dicta por la mayoría de dos tercios de sus miembros y tiene como único efecto la destitución, pudiendo inhabilitar al acusado para desempeñar cualquier cargo publico en la Cuidad de Buenos Aires.

¿Cuántos senadores hay por provincia en Argentina?

Composición actual [ editar ] – El Senado de la nación Argentina es la cámara alta del Congreso de la Nación Argentina y está compuesto por 72 senadores. Son tres senadores por cada una de las 23 provincias y tres por la Ciudad de Buenos Aires, que son electos por períodos de 6 años.

Interbloques Bloques Presidentes de bloque
Frente de Todos (35) (Presidente: sin confirmar) Frente Nacional y Popular (21) José Mayans
Unidad Ciudadana (14) Juliana Di Tullio
Juntos por el Cambio (33) (Presidente: Alfredo Cornejo ) Unión Cívica Radical (18) Luis Petcoff Naidenoff
Frente PRO (9) Humberto Schiavoni
Integración y Desarrollo Chubutense (2) Ignacio Agustín Torres
Producción y Trabajo (1) Roberto Basualdo
Movimiento Neuquino (1) Carmen Lucila Crexell
Justicialista 8 de Octubre (1) Juan Carlos Romero
Partido por la Justicia Social (1) Beatriz Luisa Ávila
Misiones (1) Magdalena Solari Quintana
Hay Futuro Argentina (1) María Clara Vega
Córdoba Federal (1) Alejandra María Vigo
Juntos Somos Río Negro (1) Alberto Weretilneck
Fuente: actualizada al 20/04/2022 [ 7 ] ​
See also:  Donde Comprar Aceite De Cannabi En Córdoba?

.

¿Cuánto tiempo dura el cargo de diputado?

Diferencia entre cámara de senado y diputados

Artículo 50. – Los diputados durarán en su representación por cuatro años, y son reelegibles, pero la Sala se renovará por mitad cada bienio, a cuyo efecto los nombrados para la primera Legislatura, luego que se reúnan, sortearan los que deban salir en el primer periodo.

¿Cuándo se renueva la Cámara de Diputados?

CAMARA DE DIPUTADOS. La Cámara de Diputados se compone de representantes de la nación electos en su totalidad cada 3 años.

¿Cuánto dura el cargo de diputado en Argentina?

Artículo 50. – Los diputados durarán en su representación por cuatro años, y son reelegibles; pero la Sala se renovará por mitad cada bienio; a cuyo efecto los nombrados para la primera Legislatura, luego que se reúnan, sortearán los que deban salir en el primer período.

¿Quién tiene la mayoría en la Cámara de Diputados?

Junta de Coordinación Política [ editar ] – Es el órgano colegiado en el que se impulsan los debates políticos con las instancias y órganos que resulten necesarios a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que le corresponden, es decir, es el espació de reunión de los coordinadores de cada grupo político representado para delinear la agenda legislativa.

Se integra con los Coordinadores de cada Grupo Parlamentario. El presidente de esta lo será, por los tres años de la legislatura, el coordinador parlamentario del partido que, por si solo, tenga la mayoría absoluta de la cámara.

En caso contrario esta se turnara un año entre los coordinadores de los tres partidos con mayor representación. Es el órgano colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

¿Cuánto gana un diputado al mes?

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Cámara de Diputados. – LXIV Legislatura. – Junta de Coordinación Política. – ANEXO 1 MANUAL QUE REGULA LAS REMUNERACIONES PARA LOS DIPUTADOS FEDERALES, SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO Y HOMÓLOGOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y DEL CANAL DEL CONGRESO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 1.

  • Sujetos del Manual Las disposiciones contenidas en el presente Manual son aplicables a los Diputados Federales y a los servidores públicos de mando y homólogos de la Cámara de Diputados, de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del Canal del Congreso;

Quedan excluidos del presente Manual: el personal operativo de base, base sindicalizado y el operativo de confianza; así como las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios asimilados a salarios. Las remuneraciones para los Diputados Federales y servidores públicos de mando, equivalentes y homólogos de la Cámara de Diputados, de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del Canal del Congreso, se regularán por lo establecido en el presente Manual.

  • Responsables de la aplicación del Manual Serán responsables de la aplicación del Manual en los ámbitos correspondientes: el Secretario General, el Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, el Titular de la Unidad y el Coordinador Administrativo de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el Director General del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Director General de Recursos Humanos, el Director General de Finanzas, el Director General de Programación, Presupuesto y Contabilidad así como las áreas operativas competentes dependientes de los mismos;

Definiciones Para los efectos del presente Manual, se entenderá por: Cámara: Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Canal o Canal del Congreso: Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Catálogo de Puestos: Instrumento técnico que contiene la descripción de los puestos genéricos y las funciones del personal de confianza que integra la estructura ocupacional de la Cámara de Diputados, previamente aprobado por sus Órganos de Gobierno y publicado por la Gaceta Parlamentaria.

  • Catálogo de Servicio de Carrera : Catalogo de Rangos, Puestos y Remuneraciones del Servicio de Carrera, autorizado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos;
  • Comisión: Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados;

Comité: Comité de Administración Compensaciones: Remuneraciones complementarias al sueldo base, que se cubren a los servidores públicos y que se integran al sueldo total. Estas remuneraciones no forman parte de la base de cálculo para determinar las cuotas y aportaciones de seguridad social.

  • Compensación garantizada: Importe adicional al sueldo base que se cubre al trabajador de manera regular, de acuerdo al puesto y nivel salarial del tabulador; se paga con cargo a la partida 1340-3 del Clasificador por Objeto del Gasto vigente y no se considera para el cálculo y entero, de las cuotas y aportaciones de seguridad social;

Dieta: Retribución mensual que se cubre a los Diputados Federales. FOVISSSTE: Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. ISSSTE: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

  • Manual: Manual que regula las remuneraciones de los Diputados Federales, servidores públicos de mando, y homólogos de la Cámara de Diputados, de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del Canal del Congreso para el ejercicio fiscal 2020;

Nivel Salarial: Escala de percepciones ordinarias, relativa a los puestos ordenados en un mismo grupo jerárquico. Órganos de Gobierno: Mesa Directiva, Junta de Coordinación Política y Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados.

PEF: Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para ejercicio fiscal 2021, incluyendo sus anexos. Plaza: Posición presupuestaria que respalda un puesto en la estructura ocupacional o plantilla, que sólo puede ser ocupada por un servidor público y que tiene una adscripción determinada.

Puesto: Unidad impersonal de trabajo que determina tareas y deberes, que le asigna un grado de responsabilidad específico. Cada puesto puede contener una o más plazas. SAR: Sistema de Ahorro para el Retiro. Servidores Públicos Homólogos a Mando: servidores públicos de confianza que ocupan puestos técnicos, de asesoría, investigación o de apoyo, entre otros, cuyo nivel salarial es equivalente al de un puesto de la estructura orgánica, pero que no forman parte de la misma.

Servidor Público de Mando: Servidores públicos de confianza que ocupan puestos de la estructura orgánica de la Cámara de Diputados de Jefe de De partamento a Secretario General , los consignados en el Reglamento de la Unidad, de Especialista a Titular de la Unidad, , y los del Canal del Congreso, que realizan funciones conforme al artículo 5o.

fracción III, inciso A, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, así como los que desempeñan funciones de confianza en los términos previstos en los incisos a), b), c), d), e), f) y g), del citado precepto legal y fracción. Sistema de Remuneraciones: Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.

Sueldo: Cantidad que resulta de la suma aritmética de los montos brutos correspondientes al sueldo base y a la compensación garantizada, conforme a los tabuladores de sueldo autorizados. Tabulador de Sueldos: Instrumento técnico en que se fijan y ordenan por grupo y nivel salarial, las percepciones ordinarias (sueldo base y compensación garantizada) para los puestos contenidos en el Catálogo General de Puestos.

Unidad: La Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados. Unidad Administrativa: Áreas de la Institución que conforman la estructura orgánica de la Cámara y a las que se les confiere atribuciones específicas en el Manual General de Organización u ordenamiento orgánico correspondiente.

UMA: Unidad de Medida y Actualización. Sistema de remuneraciones se integra por: A. Percepciones ordinarias en numerario, que comprende: Sueldos I. Sueldo base, y II. Compensación Garantizada B.

Prestaciones Las prestaciones se clasifican por mandato de Ley y por disposición de Órganos de Gobierno o Comité en: ·     Económicas y ·     Seguros 4. 1 Sueldo y Compensaciones 4. 1 Sueldo. Pago mensual fijo que reciben los servidores públicos y se integra por el sueldo base y la compensación garantizada expresados en el tabulador de sueldos en montos brutos mensuales, que debe cubrirse en periodos no mayores de quince días.

  1. Los importes establecidos en el tabulador de sueldos para los servidores públicos de mando y homólogos, podrán ser modificados cuando: Se trate de ajustes salariales, conforme a las medidas de política salarial autorizadas por los Órganos de Gobierno o Comité la Cámara a fin de mantener un sistema de remuneraciones equitativo, y acorde a las disposiciones de orden general en la materia;
See also:  El Hornocal Jujuy Como Llegar?

Las instancias competentes autoricen una nueva integración de conceptos o importes a la estructura del Sistema de Remuneraciones. 2 Será responsabilidad de la Cámara retener y enterar los impuestos de los servidores públicos de mando y homólogos, de conformidad con los artículos aplicables de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el Código Fiscal de la Federación, y demás disposiciones relacionadas con la materia, además de los porcentajes correspondientes a las cuotas y aportaciones de seguridad social para enterarlas al ISSSTE, y FOVISSSTE a efecto de que gocen de los beneficios previstos en la Ley. 3 Para efectos del presente Manual y la aplicación del tabulador de sueldos para los servidores públicos de mando, y homólogos, se establecen los siguientes grupos jerárquicos: Cámara de Diputados y Canal del Congreso

Grupo Puesto
Mando Directivo
SG00 Secretario General
S00 Secretarios de Servicios
Contralor Interno,
Coordinador
MD HDG/HOO Director General y homólogos
Mando Gerencial
MG/HDA Director de Área y homólogos
Mando de Supervisión
MS/HSD Subdirector de Área y homólogos
Mando de Coordinación
MC/HJD Jefe de Departamento y homólogos

Unidad de Evaluación y Control

Grupo Puesto
Mando Directivo
JU Titular de la Unidad
Mando Gerencial
DA ST Directores de Área y Secretario Técnico
Mando de Supervisión
SD Subdirectores de Área
Mando de Coordinación
CA ES Coordinadores y Especialistas

En términos de lo establecido en el Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del 11 de septiembre de 2019, el Catálogo de Rangos, Puestos y Remuneraciones del Servicio de Carrera, toma como referencia para su integración el Catálogo de Puestos vigente, por lo que los puestos y niveles salariales, se encuentran contenidos en este instrumento, hasta en tanto no se autorice una estructura salarial específica para este grupo ocupacional. 2 Prestaciones Las prestaciones son beneficios que reciben los Diputados Federales, servidores públicos de mando, y homólogos, conforme a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Acuerdos del Ejecutivo Federal, así como las derivadas de los Acuerdos emitidos por los Órganos de Gobierno o el Comité de la Cámara cuyas previsiones están contenidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación; Dichas prestaciones podrán ser modificadas, de conformidad con el marco jurídico aplicable y se sujetarán en todo momento a los presupuestos y a las disposiciones normativas aplicables y/o los acuerdos y lineamientos emitidos por los Órganos de Gobierno o el Comité de la Cámara.

  1. Estas prestaciones se clasifican en: 4;
  2. 1 De Seguridad Social;
  3. Las prestaciones de seguridad social son los beneficios que reciben los servidores públicos de mando y homólogos, de conformidad con la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro;

2 Económicas. Las prestaciones previstas en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, y aplicables a este grupo ocupacional, son las siguientes: I. Prima Quinquenal, Con fundamento en el artículo 34 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio de Estado por cada 5 años de servicios prestados hasta llegar a 25, se cubrirá un importe mensual con efectos de cotización al ISSSSTE, el cual ser actualizará conforme a las disposiciones generales y a los acuerdos de los Órganos de Gobierno o Comité de Administración. Esta prestación se cubre quincenalmente por sistema ordinario de pago conforme a lo siguiente:

Importe mensual Años de servicio
$160. 00 De 5 a menos de 10 años
$185. 00 De 10 a menos de 15 años
$235. 00 De 15 a menos de 20 años
$260. 00 De 20 a menos de 25 años, y
$285. 00 De 25 años en adelante

II. Prima Vacacional , de conformidad con lo establecido en el Artículo 30 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, los servidores públicos con más de seis meses consecutivos de servicio tendrán derecho a disfrutar de dos periodos de diez días hábiles de vacaciones por año, sujetos a los calendarios previamente establecidos y de acuerdo a las necesidades del servicio.

En términos de la actualización autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con oficio 801. -1816, la prima vacacional equivale al 50 por ciento de 10 días de sueldo, y se cubrirá a los servidores públicos de mando y homólogos, por cada uno de los dos periodos vacacionales a que tengan derecho.

Los servidores públicos de nuevo ingreso que cumplan con seis meses consecutivos posterior a la fecha de pago por este concepto, podrán disfrutar de la prestación que le corresponda al periodo vacacional inmediato siguiente. III. Aguinaldo, que se otorga a los servidores públicos de mando y homólogos, en los términos del Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; al Decreto anual que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal, así como a los acuerdos o lineamientos emitidos por los Órganos de Gobierno o Comité de la Cámara.

IV. Paga de Defunción , de conformidad con lo establecido en el Artículo 73 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ” Cuando algún servidor público fallezca y tuviere cuando menos una antigüedad en el servicio de seis meses, los familiares o quienes hayan vivido con él en la fecha del fallecimiento y se haga cargo de los gastos de inhumación, recibirá hasta el importe de cuatro meses de las percepciones ordinarias que estuviere percibiendo en esa fecha “.

Adicionalmente la Cámara de Diputados cubrirá el importe equivalente de hasta treinta y cuatro salarios mínimos burocráticos elevados al mes conforme a lo establecido en la normatividad vigente. Las que se cubren por Acuerdo de Órgano de Gobierno o del Comité de Administración de la Cámara.

Ayuda para Despensa , es un beneficio de apoyo para la economía de los servidores públicos de mando y homólogos. El importe mensual es de $985. 00 y se modificara, en analogía y en un esquema de equidad remunerativa, en los términos y vigencia en que se actualice en la Administración Pública Federal, previo Acuerdo del Órgano de Gobierno o Comité.

VI. Licencia por Paternidad y Adopción , se otorgará licencia de paternidad y licencia por adopción a los servidores públicos de mando y homólogos, hasta por 5 (cinco) días laborales con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos o en el caso de adopción de un infante, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables.

3 Seguros Los seguros son beneficios adicionales que se extienden a todos los grupos jerárquicos a que se refiere este Manual, con el fin de coadyuvar a su estabilidad económica y al bienestar de su familia.

a)      Seguro de Vida Institucional , tiene por objeto cubrir los siniestros por fallecimiento o incapacidad total y permanente, de conformidad con las disposiciones aplicables. La suma asegurada básica será el equivalente a 40 meses de sueldo y la prima correspondiente será cubierta por la Cámara, de conformidad con el artículo 64 fracción III de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

  • La suma asegurada básica de 40 meses de sueldo podrá ser potenciada por el servidor público en una cantidad equivalente a 34 o 51 o 68 meses de sueldo para llegar a 74 o 91 o 108 meses de sueldo, cubriendo el servidor público la prima adicional fijada por la aseguradora para cada opción;

b)     Seguro Colectivo de Retiro , es un beneficio económico en favor de los servidores públicos de mando y homólogos que opten por alguna de las modalidades de pensión que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

  • Este apoyo consiste en la entrega de una suma asegurada máxima de $25,000;
  • 00 de acuerdo a los años de servicio y al régimen particular de pensión del ISSSTE;
  • El importe de la prima mensual para cubrir este seguro es de $22;

00 con cargo a los servidores públicos. Tabulador de sueldos de personal de mando y homólogos de la Cámara de Diputados, de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del Canal del Congreso Los sueldos compactados netos mensuales asignados a los servidores públicos de mando y homólogos de la Cámara de Diputados, de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del Canal del Congreso, son los siguientes: Cámara de Diputados y Canal del Congreso

Puesto Sueldo neto mensual*
Mínimo Máximo
Secretario General SG00 $103,794. 83
Secretarios de Servicios/Contralor Interno/Coordinador S00 $102, 647. 75
Director General y Homólogos MD/HDG/HOO/SCAD $96, 369. 17 $102,006. 89
Director de Área y Homólogos MG/HDA/SCDA $60,893. 83 $88,333. 82.
Subdirector de Área y Homólogos MS/HSD/SCEJ $41,058. 69 $55,839. 89
Jefe de Departamento y Homólogos MC/HJD/SCTE $27,772. 84 $34,085. 48

Sueldo neto mensual se calcula aplicando al sueldo bruto las deducciones de ISR, ISSSTE Y SECORE; los cuales pueden variar conforme a las actualizaciones de los ordenamientos señalados. Unidad de Evaluación y Control

Puesto Sueldo neto mensual*
Titular de la Unidad JU $102,647. 75
Director de Área DA $96,369. 17
Secretario Técnico ST $63,026. 82
Subdirector SD $57,915. 76
Coordinador CA $51,108. 80
Especialista ES $37,084. 980

Sueldo neto mensual: se calcula aplicando al sueldo bruto las deducciones de ISR, ISSSTE Y SECORE; los cuales pueden variar conforme a las actualizaciones de los ordenamientos señalados. *Contempla la actualización de la UMA para 2021. Al personal de mando y homólogo de nuevo ingreso, se le asignara el mínimo del nivel salarial que corresponda al puesto, salvo en los casos que se determine un nivel más alto dentro de los niveles asignados en el tabulador, considerando el reconocimiento, la preparación y, en su caso, la experiencia debidamente acreditados, a solicitud del titular del área y previa validación de la Dirección General de Recursos Humanos, con la autorización del Secretario de Servicios Administrativos y financieros, considerando la disponibilidad presupuestal y la congruencia que se debe guardar entre los niveles jerárquicos del área de adscripción.

  1. Incluye los niveles salariales del Catálogo del Servicio de Carrera Conforme a lo establecido en las disposiciones vigentes en materia salarial, ningún servidor público o diputado podrá tener una remuneración superior a la asignada al Titular del Ejecutivo;
See also:  Cuantos Municipios Tiene Buenos Aires?

Conforme a lo establecido en el Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del 27 de septiembre de 2017 mediante el cual se emiten los Lineamientos para el otorgamiento de Gratificaciones Económicas, cuando un servidor público sea desincorporado de la institución por necesidades de servicio, se le cubrirá una gratificación en los términos establecidos en el citado Ordenamiento, en analogía y supletoriedad a lo consignado en la Ley Federal de Trabajo y tomando como referencia lo establecido en el artículo 17 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021. 1 Percepciones:

Dieta Neta Mensual $75,205. 16

6. 2 Prestaciones: 6. 1 Los Diputados Federales reciben como aguinaldo la cantidad equivalente a 40 días de dieta bruta. 2 La Cámara reembolsará a los Diputados el importe equivalente de hasta un mes de dieta neta por los gastos funerarios por fallecimiento de sus beneficiarios, para lo cual deberán exhibir la documentación fehaciente para acreditar el fallecimiento, siempre y cuando sean sus progenitores, cónyuge o hijos.

PERCEPCIONES Y PRESTACIONES DE LOS CC. DIPUTADOS FEDERALES Las percepciones que se asignan a los CC. Diputados son las siguientes : 6. Para el caso de concubina o concubinario, deberá acreditar tal carácter conforme a las disposiciones vigentes en la materia del Código Civil Federal.

Interpretación administrativa. La Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, la Unidad de Evaluación y Control, el Canal del Congreso y en su caso, el Comité de Administración serán las instancias competentes para la interpretación administrativa del presente Manual dentro del ámbito de su competencia. Prestaciones

Concepto Descripción Puesto
Aguinaldo 40 días o parte proporcional con base al Decreto Anual y a los Acuerdos del Órgano de Gobierno competente, o Comité. Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad
Prima Quinquenal: Antigüedad Importe Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad
De 5 a menos de 10 $160. 00
De 10 a menos de 15 $185. 00
De 15 a menos de 20 $235. 00
De 20 a menos de 25 $260. 00
De 25 en adelante $285. 00
Prima vacacional 50% de diez días de sueldo, que se otorga por cada periodo vacacional. Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad
Vacaciones 20 días hábiles al año, en dos periodos de diez días cada uno. Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad
Licencia de paternidad y adopción 5 días laborales con goce de sueldo. Jefe de Departamento a Secretario General. y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad
Pagas de defunción De conformidad con lo establecido en el Artículo 73 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ” Cuando algún servidor público fallezca y tuviere cuando menos una antigüedad en el servicio de seis meses, los familiares o quienes hayan vivido con él en la fecha del fallecimiento y se haga cargo de los gastos de inhumación, recibirá hasta el importe de cuatro meses de las percepciones ordinarias que estuviere percibiendo en esa fecha “. Adicionalmente la Cámara de Diputados cubrirá el importe equivalente de hasta treinta y cuatro salarios mínimos burocráticos elevados al mes conforme a lo establecido en la normatividad vigente. Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad
Ayuda para despensa $985. 00 pesos mensuales. Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad
Seguridad Social ISSSTE, FOVISSSTE, SAR Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad

II. Seguros

Seguro Descripción Puesto
De vida Suma asegurada básica de 40 meses de sueldo, que puede ser potenciado por voluntad expresa del servidor público en la cantidad equivalente a 34 o 51 o 68 meses el sueldo para llegar a 74 o 91 o 108 meses el sueldo, cubriendo el propio servidor público la prima adicional fijada por la aseguradora con cargo a sus percepciones. Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad
De retiro Suma asegurada hasta de $25,000. 00 pesos, de acuerdo a los años de servicio y al régimen particular de pensión al ISSSTE. Jefe de Departamento a Secretario General, y Homólogos Especialista a Titular de la Unidad

III. Diputados Federales

Económicas Seguridad social
Aguinaldo: 40 días de la dieta bruta. Gastos funerarios para beneficiarios: Hasta un mes de dieta neta. ISSSTE, FOVISSSTE y SAR

ANEXO 2 RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN (cifras en pesos) NOTAS: ·    EL NÚMERO DE CONTRATOS DE HONORARIOS PUEDE VARIAR EN FUNCIÓN DE LOS ACUERDOS EMITIDOS POR LOS ÓRGANOS COMPETENTES Y LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES ·    INCLUYE UEC Y CANAL DEL CONGRESO ·    EL TECHO PRESUPUESTAL AUTORIZADO, PUEDE SER MODIFICADO DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO FACULTADOS ·    EL NÚMERO DE PLAZAS DE BASE, CONFIANZA, MANDO Y HOMÓLOGOS, ES EL AUTORIZADO EN EL ANALITICO DE 2021 Las siguientes firmas corresponden al Acuerdo por el que se autoriza la publicación del Manual que Regula las Remuneraciones para los Diputados Federales, Servidores Públicos de Mando y Homólogos de la Cámara de Diputados, de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del Canal del Congreso; así como la integración por régimen de contratación de la Cámara de Diputados y de la Unidad de Evaluación y Control para el ejercicio fiscal 2021. – Dip. Moisés Ignacio Mier Velazco , Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario MORENA. – Rúbrica. – Dip. Juan Carlos Romero Hicks , Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. – Rúbrica. – Dip. René Juárez Cisneros , Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Vigilancia Corresponde a la Contraloría Interna, en el ámbito de su competencia, vigilar el cumplimiento del presente Manual y sus disposiciones. Prestaciones y seguros de los servidores públicos de mando y homólogos y Diputados Federales I.

– Rúbrica. – Dip. Jorge Arturo Argüelles Victorero , Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. – Rúbrica. – Dip. Reginaldo Sandoval Flores , Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. – Rúbrica. – Dip. Fabiola Loya Hernández , Coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

  1. – Rúbrica;
  2. – Dip;
  3. Verónica Beatriz Juárez Piña , Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática;
  4. – Rúbrica;
  5. – Dip;
  6. Arturo Escobar y Vega , Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México;

– Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.

.

¿Cómo se divide la Cámara de Diputados?

La Cámara de Diputados está compuesta por 500 Diputados, divididos en: 300 Diputados elegidos, según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante sistemas de distritos electorales y 200 Diputados que son electos, según el principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas regionales,.

¿Cuántos senadores representan a cada provincia?

Elecciones [ editar ] – El Senado se renueva por tercios cada dos años. Los senadores son electos directamente por el pueblo. Los mandatos de los senadores son por seis años y pueden ser reelegidos en sus funciones indefinidamente. Se eligen tres senadores por provincia, correspondiendo dos bancas el partido que obtenga mayor cantidad de votos y una tercera al que quedó en segundo lugar.

¿Cuántos senadores se eligen en cada provincia?

Senador electo [ editar ] – Los senadores electos son aquellos que son elegidos directamente por los ciudadanos. De acuerdo con la Constitución, los senadores electos se reparten así:

  • Cuatro senadores por cada provincia peninsular. Al haber 47 provincias de este tipo, se eligen 188 senadores.
  • Tres senadores por cada isla mayor. Al haber 3 islas mayores, se eligen 9 senadores.
  • Dos senadores cada ciudad autónoma. Al ser dos, se eligen 4 senadores.
  • Un senador por cada isla menor o agrupación de islas. Al haber 7 de este tipo, se eligen 7 senadores.

El Senado contiene un total de 208 senadores electos.

¿Cuántos cargos se eligen en 2021?

Resultados Movimiento Regeneración Nacional Votos 1 577 989   22. 1 % Diputados obtenidos 31   6 Alcaldías 7 40. 01 % Partido Acción Nacional Votos 1 034 846   43. 6 % Diputados obtenidos 17   6 Alcaldías 4 26. 26 % Partido Revolucionario Institucional Votos 582 340   27. 1 % Diputados obtenidos 9   3 Alcaldías 3 14. 84 % Partido de la Revolución Democrática Votos 208 963   58. 9 % Diputados obtenidos 5   1 Alcaldías 2 5. 32 % Otras candidaturas Votos 569 038    Diputados obtenidos 4    Alcaldías 0 14. 46 %

Las elecciones de la Ciudad de México de 2021 se llevaron a cabo el domingo 6 de junio de 2021 , y en ellas se renovaron los titulares de los siguientes cargos de elección popular de la Ciudad de México : [ 1 ] ​ [ 2 ] ​

  • 66 diputados locales : 33 diputados electos por mayoría relativa y 33 designados mediante representación proporcional para integrar la II Legislatura.
  • 16 alcaldías : Integradas por un alcalde, electo para un periodo de tres años.

¿Cuántos hay en la Cámara de Senadores?

Órgano del Poder Legislativo que se integra por 128 senadores y senadoras, 64 de ellos electos por el principio de mayoría relativa, 32 por el principio de primera minoría y 32 por la el principio de representación proporcional, mediante una lista nacional.