Cuando Es El Día De La Virgen Del Rosario?

Cuando Es El Día De La Virgen Del Rosario
Fiesta de la Virgen del Rosario – Cuando Es El Día De La Virgen Del Rosario ¿DÓNDE? Varios lugares en el municipio, Martín de la Jara, Sevilla Las Fiestas de la Patrona, como son conocidas en Martín de la Jara, son celebradas desde la constitución de su primer ayuntamiento en 1837, aunque su devoción se remonta al siglo XVI en toda la comarca. Así, en la mañana los vecinos se congregan para el “desayuno molinero” y luego tiene lugar una misa en honor a la Virgen del Rosario, acudiendo a la procesión de la tarde también vecinos procedentes de la localidad próxima de Los Corrales, a los cuales se les corresponde con la visita con motivo de su Feria de la Virgen del Buensuceso.

Es costumbre comer ese día el “asao” y “fritá de tomate”, aunque hoy día ya no tanto en hogares sino en bares y restaurantes que preparan estos platos para la ocasión. Además, la cada vez mayor importancia que ha tomado la fiesta de julio, en menoscabo de la patronal de octubre, ha significado que muchas de las tradiciones y actividades del Día de la Virgen hayan pasado a celebrarse en la fiesta estival, aunque sigue gozando de gran arraigo y participación vecinal.

Octubre. Se celebra con motivo de la onomástica de la Virgen del Rosario del 7 de octubre.

¿Que se festeja el 7 de octubre en Rosario?

Nuestra Señora del Rosario, celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

¿Cuál es el milagro de la Virgen del Rosario?

El milagro de la Virgen del Rosario y la leyenda vallenata – Representación del milagro de la Virgen del Rosario en la Plaza Alfonso López (Valledupar, Colombia) / Foto: archivo PanoramaCultural. com. co La leyenda que da nombre al evento rey de la música vallenata –la leyenda vallenata- nos traslada al año 1576, cuando todavía la colonia española se enfrentaba a las reacciones duras y agresivas de los indígenas en las costas de América. Los indios tupes, reconocidos por su bravura y orgullo en la costa Caribe, defensores acérrimos de sus tierras, fueron algunos de los primeros afectados por la entrada de los conquistadores quienes les obligaron a desplazarse y alterar muchas de sus costumbres.

En los relatos del siglo XVI el cacique de los Tupes, Coroponiaimo, no aceptó el trato que se le dio a una de sus consanguíneos. La noticia de que la india Francisca, una joven tupe que trabajaba bajo los órdenes de Ana de La Peña, esposa del portugués Antonio de Pereira, fue azotada y humillada por su ama, en frente de la servidumbre.

La humillación era demasiado grande y, al recibir la noticia, el cacique Coroponiaimo, que residía en las afueras de Valledupar, decide vengarse y atacar la ciudad con el apoyo de los caciques Coroniaimo y Uniaimo. Guerreros cariachiles, tupes, chimilas e ilotos inician el ataque en la noche del 27 de abril de 1576, incendiando por sorpresa todas las viviendas y el templo sagrado de la población cristiana, la iglesia de Santo Domingo. En la ofensiva mueren los moradores, pero el templo se mantiene en pie. Los indios deciden redoblar de esfuerzos para acabar con él y, en ese momento concreto, es cuando se produce un primer milagro: entre las llamas, surge la Virgen del Rosario y, estirando su manto, logra detener las flechas incendiarias de los agresores y preservar el Templo.

  • Espantados por la aparición celestial, pero decididos a castigar a los españoles por su irreverencia, los indios se refugian en la laguna Sicarare y adonde deciden envenenar las aguas con barbascos;
  • Su intención es organizar una emboscada y matar a los españoles quienes se han lanzado a su persecución;

Los soldados de la guardia española y el capuchino catequizador llegan a la laguna bajo el mando del capitán Antonio Suárez de Florez. Sedientos, se precipitan y beben del agua cayendo paulatinamente en un sopor mortal. En aquel momento, cuando justamente los nativos se preparan para rematar a los españoles, la virgen vuelve a surgir arropada de un manto blanco y brillante.

Su mirada se detiene en el sufrimiento de los españoles y, con la ayuda de un bastón, los toca uno a uno para devolverles la vida. Tras este segundo milagro, los indígenas piensan en una alianza entre el cielo y los conquistadores.

Se enfrentan valerosamente a la guardia española pero caen la mayoría de ellos. El día 30 de abril, día de la ceremonia de Las Cargas, representa la muerte del capuchino catequizador, así como la de los Caciques Coroponiaimo y Coroniaimo. PanoramaCultural.

¿Cómo se llama la Virgen del Rosario?

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada en la Iglesia católica, por lo que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

¿Qué protege la Virgen del Rosario?

‘El Rosario es un arma poderosa contra el infierno: destruirá los vicios, librará del pecado y abatirá las herejías’.

¿Cuál es el significado de la palabra Rosario?

Significado [ editar ] – El nombre de Rosario deriva directamente de la advocación mariana implicada en la invención de Santo Domingo(se le apareció la Virgen María y le enseñó el rosario [Chilas]) de la oración también llamada Rosario. También significa “guirnalda de rosas” de origen latino.

¿Qué Santos acompañan a la Virgen del Rosario?

Durante octubre miles de católicos guatemaltecos fortalecen su veneración a la Virgen María, en su advocación del Rosario, al visitar la basílica de Santo Domingo, situada en la zona 1 de la capital. Este culto comenzó en 1529 en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, actual Antigua Guatemala, y se consumó en la Nueva Guatemala de la Asunción, con la apertura en 1808, del templo de Santo Domingo.

  1. La escultura de la Madre de Dios recibe la visita de fieles que ante su altar elevan oraciones y piden o agradecen favores concedidos, que incluye la tradición de rezar el santo Rosario, confesarse, participar en la misa y comulgar;
See also:  Donde Comprar Dolares En Rosario?

La sagrada imagen que fue tallada en madera y fundida en plata en 1,580, brilla al centro de un retablo que se inauguró el 15 de mayo de 1960, refiere el arquitecto Mario Maldonado, gestor técnico del Patronato del Convento de Santo Domingo. El altar de 8 metros de ancho por 15 de altura, refleja detalles arquitectónicos propios del templo dominico. Cuando Es El Día De La Virgen Del Rosario En la segunda parte, se ubica un baldaquino que resguarda la custodia de Santo Tomás de Aquino, de 1. 80 metros de altura, considerada una de las joyas de orfebrería guatemalteca más importante. En ella se expone todo este mes el Santísimo Sacramento, que se cubre durante las misas. A los costados se ubican imágenes de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden de predicadores que en el 2016 cumplirá 800 años de fundación, y san Vicente Ferrer.

Está compuesto por tres cuerpos o zonas horizontales y tres ejes verticales llamados calles. En el centro del primer cuerpo se ubica el sagrario, que guarda la hostia consagrada, y en los extremos, dos puertas que se usaban para llegar al coro bajo del templo y que actualmente conectan con el graderío hacia el camarín de la Virgen.

10 datos que debes conocer sobre Nuestra Señora del Rosario

A la altura del del tercer cuerpo, en el centro del retablo, se encuentra la hornacina que guarda la imagen de Nuestra Señora del Rosario, decorada en la orilla con rosas rojas y hojas verdes talladas en madera. A los costados, los también santos dominicos, Alberto Magno y Tomás de Aquino, doctor de la iglesia. Cuando Es El Día De La Virgen Del Rosario.

¿Dónde se encuentra la Virgen del Rosario?

Virgen del Rosario de San Nicolás

Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás
Veneración Iglesia católica
Santuario Santuario de Nuestra Señora del Rosario en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
Festividad 25 de septiembre

.

¿Qué pasa cuando se reza el Rosario?

Las quince promesas de la Virgen María [ editar ] – La Iglesia católica señala quince promesas que el beato Alano de la Roca (en francés, Alain de La Roche) declaró recibir de la Virgen María, destinadas a quienes recen devotamente el rosario. [ 11 ] ​ [ 12 ] ​ Fue Alano de la Roca quien restableció la devoción al rosario enseñada por santo Domingo de Guzmán apenas un siglo antes y olvidada tras su muerte. Las promesas son las siguientes:

  1. El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
  2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
  3. El rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno , destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
  4. El rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevarán a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!
  5. El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.
  6. El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en las gracias si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.
  7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.
  8. Quiero que todos los devotos de mi Rosario tengan en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.
  9. Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del rosario.
  10. Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
  11. Todo lo que se me pidiere por medio del rosario se alcanzará prontamente.
  12. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi rosario.
  13. Todos los que recen el rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.
  14. Los que rezan mi rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
  15. La devoción al santo rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

¿Cuál es la Virgen más milagrosa?

Virgen de Fátima

Nuestra Señora de Fátima
Veneración Iglesia católica
Santuario Santuario de Fátima (Cova da Iria)
Festividad 13 de mayo
Simbología Santo Rosario

.

¿Cuál es el mes del Rosario?

Cuando Es El Día De La Virgen Del Rosario Durante este mes de octubre el Santo Padre nos pide a todos los fieles un esfuerzo mayor en nuestra oración personal y comunitaria. Nos invita a rezar el rosario cada día para que la Virgen María ayude a la Iglesia en estos tiempos de crisis, y a rezar al Arcángel San Miguel para que la defienda de los ataques del diablo. Según la tradición espiritual Miguel es el jefe de los ejércitos celestes y protector de la Iglesia (Apocalipsis 12, 7-9).

El Santo Padre nos invita al final del Rosario a concluir con la más antigua invocación a la Santa Madre de Dios, y con la oración tradicional a San Miguel escrita por León XIII: «Bajo tu amparo» Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita! Oración a San Miguel Arcángel «San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. .

¿Por que ofrecer el Rosario?

SANTO ROSARIO – En estos tiempos de crisis es cuando más debemos estar aferrados a la fe en Dios y saber que en la oración encontramos consuelo, paz y sobre todo la esperanza de un futuro lleno de salud y amor para el mundo. Estos son los pasos que debes seguir para acompañar a diario el rezo del  Santo Rosario.

  1. Para comenzar , toma el rosario en tus manos y empieza con la señal de la Cruz. Al mismo tiempo que hacemos una cruz en la frente, luego en la boca y finalmente en el pecho repite la siguiente oración: «Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
  2. Luego  usarás la Cruz que está en la punta de tu rosario y rezarás el Credo de los Apóstoles, tomando la Cruz, y opcionalmente puedes hacer el Acto de Contrición (te recomendamos hacerlo).
  3. En las cuentas del Santo Rosario  toma la primera cuenta y empieza con un Padre Nuestro. Le seguirán tres cuentas que simbolizan tres Ave María. Tradicionalmente son ofrecidas para incrementar la fe, la esperanza y la caridad de quienes rezan el rosario y por las intenciones del Santo Padre. Se termina este primer grupo del rosario con el Gloria.
  4. Los misterios del rosario  lo anunciaremos con reverencia. Los misterios se rezan por días. Se empieza anunciando el misterio correspondiente seguido de una meditación. No es un simple repetir, es un verdadero recorrido por los principales hechos de la Vida de Jesucristo y de Santa María, al mismo tiempo que ofrecemos, agradecemos y pedimos la intercesión de la Madre por nuestras intenciones.
  5. Terminamos el rosario  luego de haber rezado los 5 misterios correspondientes al día (o después de haber rezado un misterio cuando usas un  denario ). Como oración final justo sosteniendo la medalla que se encuentra al centro del Rosario dirás la oración de la  Salve  como signo de alabanza y reconocimiento a Nuestra Madre.
See also:  Donde Estudiar Criminología En Buenos Aires?

El original Rosario Católico, el que la Virgen le entregó a Santo Domingo tiene 50 cuentas. Pero también existen los  denarios  que representan una decena del rosario y por su tamaño los puedes llevar fácilmente contigo. Además, puedes rezarlo en un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones. Lo lindo del Rosario es que puedes rezarlo prácticamente en cualquier sitio.

Amén». Luego de haber anunciado el misterio  rezamos un  Padrenuestro  seguido de  10 Ave Marías  y terminamos con el  Gloria. MISTERIOS DE GOZO (LUNES Y SÁBADOS) 1º) La anunciación del Ángel a María: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lucas 1, 38) “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1, 14) 2º) La visita de María a su parienta Isabel “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” (Lucas 1, 42) 3º) El nacimiento de Jesús en Belén “Les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.

” (Lucas 2, 10) 4º) La presentación de Jesús en el Templo “Su padre y su madre estaban admirados de las cosas que se decían de él” (Lucas 2, 33). “A ti misma una espada te atravesará el corazón” (Lucas 2, 35) 5º) Jesús perdido y hallado en el Templo “¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?” (Lucas 2, 49) MISTERIOS DE LUZ (JUEVES) 1º) El bautismo de Jesús en el río Jordán “Este es mi Hijo muy querido, en Quien tengo puesta toda mi predilección” (Mateo 3, 17) 2º) La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná “Hagan lo que Él les diga” (Juan 2, 5) 3º) El anuncio del Reino invitando a la conversión “Decía Jesús: ‘El plazo se ha cumplido.

El reino de Dios está llegando. Conviértanse y crean en el evangelio'” (Marcos 1, 15). 4º) La transfiguración en el monte Tabor “Su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz” (Mateo 17, 2) 5º) La institución de la Eucaristía en el Cenáculo “¡Cómo he deseado celebrar esta pascua con ustedes antes de morir!” (Lucas 22, 14).

MISTERIOS DE DOLOR (MARTES Y VIERNES) 1º) La oración de Jesús en Getsemaní “Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22, 42) 2º) La flagelación de Jesús atado a la columna “Eran nuestras rebeldías las que lo traspasaban y nuestras culpas las que lo trituraban.

  • Sufrió el castigo para nuestro bien y con sus heridas nos sanó” (Isaías 53, 5);
  • 3º) La coronación de espinas “Pilato lo presentó con estas palabras: ‘¡Este es el hombre!'” (Jn 19, 5) 4º) Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario “No lloren por mí, lloren más bien por ustedes” (Lc 23, 28) 5º) La crucifixión y muerte de Jesús “Mujer, ahí tienes a tu hijo” “Ahí tienes a tu Madre” (Jn 19, 26-27) MISTERIOS DE GLORIA (MIÉRCOLES Y DOMINGOS) 1º) La gloriosa resurrección de Jesús “Resucitó al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15, 4) 2º) La ascensión de Jesús al cielo “Ha subido a lo alto de los cielos para llenarlo todo” (Efesios 4, 9) 3º) La venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo” (Hechos 2, 4) 4º) La asunción de María al Cielo “Para que adonde yo esté estén también ustedes” (Juan 14, 3) 5º) María, Reina del Universo “El Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas” (Lucas 1, 49) Pastoral Universitario, invita a toda a la comunidad para que recemos en familia el Santo Rosario y busquemos en el señor su amor y su bondad;

Necesitamos de su gracia para superar juntos estos tiempos oscuros..

¿Qué se celebra el día 7 de octubre?

La Confederación Sindical Internacional, la voz de los trabajadores a nivel mundial, comienza a celebrar en este día la Jornada Mundial por el trabajo decente. – 7 de octubre de 2001:.

See also:  El Hornocal Jujuy Como Llegar?

¿Qué se celebra el 7 de octubre y porqué?

Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran los nacimientos de figuras de la literatura y la música – 7 de octubre de 2021 10:06 LA NACION Efemérides del 7 de octubre: hoy cumple años el mandatario ruso Vladimir Putin El 7 de octubre es una fecha que reúne diversos acontecimientos de importancia histórica para el país y el mundo. Un día como hoy nacieron el escritor Edgar Allan Poe y el físico Niels Bohr. Diego Maradona volvió a jugar en Boca Juniors y se aprobó la Ley de Telégrafos en la Argentina. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 7 de octubre en la Argentina y el mundo.

  • 1849 – Muere el escritor estadounidense Edgar Allan Poe, también crítico y poeta.
  • 1885 – Nace Niels Bohr , físico y ganador del Premio Nobel.
  • 1875 – Se aprueba la Ley de Telégrafos en la Argentina.
  • 1939 – Nace el actor argentino Enrique Pinti, también humorista, director teatral, escritor y dramaturgo.
  • 1952 – Nace Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa.
  • 1959 – La Unión Soviética lanza la nave espacial Luna 3 que transmite fotos del lado oscuro de la Luna.
  • 1968 – Nace el músico británico Thom Yorke, líder de la banda Radiohead.
  • 1975 – Nace el boxeador argentino Omar Narváez.
  • 1995 – Diego Maradona vuelve a jugar en Boca Juniors luego de 13 años.
  • 2010 – El novelista y político peruano Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • Se celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario.

LA NACION.

¿Qué se celebra el 7 de octubre en Argentina?

Día Nacional de la Identidad Villera miércoles 7 de octubre El 7 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Identidad Villera en recuerdo del nacimiento de Carlos Mugica, quien nació ese día en 1930 y dedicó su vida al trabajo sacerdotal junto a los más humildes.

Ley de Telégrafos argentina miércoles 7 de octubre El telégrafo fue el primer sistema de comunicación eléctrica de la historia. Su inventor, el pintor estadounidense Samuel Morse, lo creó en 1837. En Argentina se aprobó la Ley de Telégrafos el 7 de octubre de 1875.

¿Qué nombre es el 7 de octubre?

Seguro que conoces a alguien que se haya preguntado alguna vez: ¿cuál es el día de mi santo? ¡Apunta porque te indicamos el Santoral de octubre! Quizá se encuentre tu nombre en este mes. – El calendario santoral es todo un mundo por descubrir. Al igual que hay fechas que no se olvidan por ser los santos más conocidos (como Santa Teresa, San Juan, San Antonio, San Francisco…) también la onomástica nos trae santos mucho menos conocidos.

Si te preguntas cuál es el día de tu santo, quizá lo encuentres en el santoral de octubre. Si también te has preguntado alguna vez, ¿ qué santoral se celebra hoy día ? La onomástica tiene la respuesta, ya que es el día en que, según el santoral católico, es festividad del santo en honor del cual se le puso el nombre a alguien.

Es muy común que este término se emplee como sinónimo de cumpleaños, pero no tiene nada que ver. Eso sí, se puede considerar una celebración más. A continuación, te indicamos todos los días del santoral de octubre con sus santos y santas correspondientes, ¿quieres descubrirlo? Santoral de octubre: Descubre todos los santos de este mes 1 de octubre – Santa Domana, San Rosendo, San Remigio, Santa Teresa del Niño Jesús y Santa Ludovica.

2 de octubre – San Beato Berenguer, Santo Ángel Custodio y San Uriel. 3 de octubre – San Borja y San Cándido. 4 de octubre – Santa Berenice y San Francisco de Asís. 5 de octubre – San Atilano, Santa Flaviana, Santa Gala, San Mauro y San Plácido.

6 de octubre – Santa Enimia, Santa Fe, San Braulio, Santa Brunilda, San Bruno, San Casto, San Emilio, San Saturnino y San Magno. 7 de octubre – Santa Justina, Santa Osita, San Augusto, San Baco y Nuestra Señora del Rosario. 8 de octubre – Santa Lorenza, Santa Plena, Santa Pelagia y Santa Thais.

9 de octubre – San Aniceto, Santa Sara, San Dionisio y San Domnino. 10 de octubre – San Pinito, Santo Tomás De Villanueva y San Eulampio. 11 de octubre – Santa Piencia, Santa Placidia, Santa Soledad Torres Acosta, Virgen de Begoña, Santa Cleopatra y Nuestra Señora de Aguas Vivas.

12 de octubre – Santa Arlinda, San Serafín, San Wilfrido y Nuestra Señora del Pilar. 13 de octubre – San Edgar, San Eduardo y San Fausto. 14 de octubre – Santa Martirio, San Justo, Santa Fortunata y San Calixto. 15 de octubre – San Leonardo, Santa Tamara y Santa Teresa de Jesús.

  • 16 de octubre – San Galo, Santa Bolona, Santa Eduvigis, San Bercario y Santa Eduvigis;
  • 17 de octubre – Santa Astrid y Santa Mamelta;
  • 18 de octubre – San Lucas;
  • 19 de octubre – Santa Publia / Pudenciana;
  • 20 de octubre – San Eustaquio, Santa Adelina, Santa Laura, San Saúl y Santa Irene;

21 de octubre – Santa Orofrigia, San Malco, Santa Úrsula, Santa Griselda, San Severino, Santa Celina, San Asterio, San Hilarión y San Zótico. 22 de octubre – Santa Nunilona, Santa Plácida, Santa Salomé, Santa María Salomé, Santa Córdula, San Heraclio y San Marcos.

23 de octubre – San Ignacio, San Juan de Capistrano, Santa Oda, San Teodosio, San Servando y San Domicio. 24 de octubre – San Antonio María Claret y Santa Duna. 25 de octubre – San Frontón, Santa Daría, Santa Hildemarca, San Crisanto y San Darío.

26 de octubre – San Evaristo y Santa Gibitruda. 27 de octubre – Santa Capitolina, Santa Emelina, Santa Sabina, San Frumencio, Santa Cristeta y San Elesbaán. 28 de octubre – Santa Anastasia, San Rodrigo Aguilar Alemán, Santa Hermelinda y San Simón. 29 de octubre – Santa Eusebia, Santa Merudina, Santa Elfelda, San Narciso y Santa Ermelinda.