Cómo Se Reza El Rosario?

El papa Francisco dice que “el Rosario es la oración que acompaña siempre la vida, es también la oración de los sencillos y de los santos “. Para la religión católica, es una oración que rememora la vida, muerte y resurrección de Jesús y la asunción y coronación de la Virgen María.

  • (Lea también:  Estas son las iglesias más visitadas por los bogotanos );
  • El Rosario consta de la recitación de series de diez avemarías, un padrenuestro y un gloria;
  • A continuación le explicamos, paso a paso, cómo se reza;

(Además:  Oración al Espíritu Santo ). Los misterios El Rosario está compuesto por 20 “misterios” (momentos significativos) de la vida de Jesús y de María, divididos desde la publicación de la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae en cuatro “rosarios”.

Misterios Gozosos (lunes y sábado) – La Encarnación del Hijo de Dios – La Visitación de nuestra Señora a su prima Isabel – El nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén – La presentación de Jesús en el Templo – El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo Misterios Dolorosos (martes y viernes) – La oración en el Huerto – La flagelación de Jesús atado a la columna – La coronación de espinas – Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario – La crucifixión y muerte de Jesús (Le recomendamos:  Adviento: ¿qué es y qué se hace en ese tiempo? ).

Misterios Gloriosos (miércoles y domingo) – La Resurrección del Hijo de Dios – La Ascensión del Señor al cielo – La venida del Espíritu Santo – La Asunción de María al cielo – La Coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado Misterios Luminosos (jueves) – El Bautismo en el Jordán – Las bodas de Caná – El anuncio del Reino de Dios – La Transfiguración – La instauración de la Eucaristía (De interés:  Día de la Inmaculada Concepción: ¿por qué se celebra el 8 de diciembre? ).

  1. ¿Cómo se reza? 1;
  2. Inicio: señal de la cruz y  acto de contrición;
  3. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro;
  4. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo;
  5. Amén;
  6. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío;

Por ser Tú quién eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. También me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

Amén. Señor, ábreme los labios. Y mi boca proclamará tu alabanza. Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

Amén. (Le sugerimos:  ‘¿Y qué culpa tengo yo?’: la broma del Papa Francisco a un seminarista ). Rezar el Padre Nuestro. Rezar 3 Avemarías y un Gloria al Padre. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. Rezar 10 Avemarías y un Gloria al Padre. Rezar un  María, Madre de gracia y un  Oh, Jesús Mío: María, Madre de gracia, Madre de misericordia.

Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. ​ ​Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

(Además:  Historia del árbol de Navidad: cómo se creó esta tradición pagana ). Hacer lo mismo con el segundo, tercero, cuarto y quinto misterio. Rezar letanías de la Santísima Virgen. Rezar el  Cordero de Dios: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

  1. Perdónanos, Señor;
  2. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo;
  3. Escúchanos, Señor;
  4. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo;
  5. Ten piedad de nosotros;
  6. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios;
  7. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo;

Amén. (De interés:  Oración de la Sangre de Cristo ). 10. Rezar las intenciones del Santo Padre : Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.

¿Cuáles son las oraciones que se rezan en el Rosario?

Las oraciones del Rosario – La Señal de la Cruz En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, padre todopoderoso.

  1. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos;
  2. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna;
See also:  A Donde Pasear En Buenos Aires?

Amén. El Padrenuestro Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

  • Amén;
  • El Avemaría Dios te Salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo;
  • Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús;
  • Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte;

Amén. El Gloria Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Oración de Fátima Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.

La Salve Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Oración después del Rosario Oh Dios, cuyo Hijo unigénito, por su vida, muerte y Resurrección nos ha merecido el premio de la bienaventuranza eterna, concédenos a quienes meditamos los misterios del Santísimo Rosario de la Virgen María, imitar lo que en ellos se contiene y alcanzar lo que prometen, por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor.

¿Cómo rezar el Rosario para pedir un favor?

Oración para casos desesperados – Virgen del Rosario, dulce Madre nuestra, ruega por nosotros, danos tu bondadoso auxilio. ¡Oh Santísima Virgen!, Madre de Dios, refugio y consuelo piadoso de todos los afligidos! consíguenos el reformar nuestras vidas con el rezo frecuente del Santo Rosario haz que abracemos todos su santa devoción y gocemos su verdadero espíritu.

Madre pura y compasiva, tú que eres Madre del Amor Divino y estás llena de luz divina, pongo en tus tiernas manos el favor que hoy te pido. Oh Madre clementísima, tú que diariamente nos das tantas pruebas de tu poder y de tu amor, consiguiéndonos la salud del alma y la del cuerpo, apiádate de nuestras angustias y carencias, de nuestros dolidos corazones, de nuestras penas, dolores y lágrimas, de nuestras aflicciones y sufrimientos, de nuestros problemas y desdichas.

Santa Madre de Jesús, Madre de la Iglesia Madre nuestra, Señora Virgen María , Reina de nuestros corazones, abogada de los que nos encontramos desesperados, hoy acudimos a ti con plena confianza para que sean escuchados nuestros ruegos dándonos el consuelo de que los atienda benignamente tu Divino Hijo Jesús: (decir lo que se necesita conseguir) Jamás perderemos la esperanza en ti, oh Virgen del Rosario, pídele a Nuestro Señor Jesucristo que nos ayude, nos perdone y que perseveremos hasta el fin. Cómo Se Reza El Rosario A Nuestra Señora del Rosario se le conmemora 07 de octubre. Foto: Twitter @PadrePich Oh Virgen del Rosario, Reina de nuestros corazones, guíanos, guárdanos, defiéndenos, protégenos, en ti confiamos. Oh Virgen de Rosario, Reina de nuestros corazones , auxílianos, danos fuerza, no nos abandones, en ti confiamos. Oh Señora, faro de esperanza, dame un corazón digno de ti, alcánzame humildad y plena confianza haz que obtenga por tu poderosa intercesión la más viva fe, para considerar y adorar con tu santo rosario las misericordias que en ti y por ti hizo el Hijo de Dios y para alabar lo mucho que hizo por nuestra redención y por lo que te ensalzó haciéndote Madre suya.

¿Cuántas son las cuentas del Rosario?

El rosario está compuesto por una cruz, una medalla de la Virgen María y 59 cuentas en total, separadas cada diez por otras bolitas de distinto tamaño. El número de cuentas que tiene un rosario está distribuido en agrupaciones de 10 bolas, que representan cada uno de los misterios.

¿Por qué hay que rezar el Rosario?

Se aplica a la vida real las mismas victorias sobre el mal relatadas en los Evangelios – El presbítero aseguró que ” en muchos sentidos, los misterios del Evangelio dan vida a la victoria de Cristo sobre Satanás, y al rezar el Rosario podemos aplicar esas victorias contra la obra de Satanás en el mundo”.

¿Cuáles son las tres partes del Rosario?

¿Sabes cómo rezar el Rosario? – El Rosario nos invita a contemplar a Cristo por María con la confianza puesta en la intercesión de una madre. El Rosario consta de quince decenas; cada decena se compone de un Padrenuestro, diez Avemaría y un Gloria. Ninguna otra oración forma parte del Rosario; todo lo demás que se ha ido añadiendo antes o después de cada decena, proviene de piadosas adiciones.

See also:  Que Tiene Que Pasar Para Que Nieve En Buenos Aires?

Por “misterio” se entiende un suceso de la vida de Nuestro Señor Jesucristo o de su Santísima Madre. Estos Misterios se dividen en tres series de cinco, llamados los Gozosos, los Dolorosos y los Gloriosos.

Se ha vuelto una costumbre recitar solamente la tercera parte del Rosario, esto es, cinco decenas, cada día. En este caso, aun cuando cada uno pueda rezar los Misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos a su elección, lo habitual es decir los Misterios de Gozo los días lunes y jueves, así como los domingos de Adviento; los Misterios Dolorosos suelen rezarse los martes, viernes y los domingos de Cuaresma; y los Misterios Gloriosos habitualmente se rezan los miércoles, sábados y domingos de Pascua y Pentecostés. Cómo Se Reza El Rosario.

¿Cuál es la mejor hora para rezar el Rosario?

En primer lugar, debe celebrarse a las tres de la tarde (no por la noche), porque este es el momento en el que recordamos la agonía de Jesús en la cruz. En segundo lugar, debemos dirigirnos directamente al Señor Jesús, no a Dios el Padre, o a la Santísima Virgen o a santa Sor Faustina.

¿Que se dice después de rezar el Rosario?

Apresúrate, Señor, a socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

¿Qué pasa si se te rompe un rosario?

Le ha pasado que una imagen o un rosario que fueron bendecidos por un sacerdote se rompieron por un accidente o por el uso frecuente y no sabe qué hacer con él. Cómo Se Reza El Rosario Luego de misa, los domingos, los sacerdotes bendicen Rosarios, estampillas, imágenes y otros artículos. Foto: redaccion Le ha pasado que una imagen o un rosario que fueron bendecidos por un sacerdote se rompieron por un accidente o por el uso frecuente y no sabe qué hacer con él. La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), acaba de publicar una guía al respecto.

“Todo católico debe mostrarles debida reverencia y deshacerse de ellos de una forma adecuada”, señala. Las imágenes, rosarios, crucifijos, ramas de palma u otros objetos bendecidos, según el numeral 1. 171 del Código de Derecho Canónico, deben ser tratados “con reverencia” y “no deben emplearse para un uso profano o impropio, aunque pertenezcan a particulares”.

En caso de que los objetos descompuestos no puedan ser reparados, la tradición señala, según la agencia, que deben ser quemados o enterrados. Si un objeto fue quemado, entonces las cenizas también deben enterrarse. La tradición de devolver objetos bendecidos a la tierra proviene de la idea de que un objeto bendecido en nombre de Dios debe regresar a Dios, del mismo modo que una persona es enterrada, explica la nota.

“En 1874 la Sagrada Congregación para los Ritos y el Santo Oficio emitieron determinaciones formales sobre cuáles son los métodos de eliminación apropiados para los objetos benditos”. Cualquier lino, vestimenta o paño de altar debe ser quemado y las cenizas enterradas.

El agua bendita en exceso o contaminada se debe verter directamente en el suelo. Las palmas se deben quemar y las cenizas se usan para el Miércoles de Ceniza. Del mismo modo, un rosario o estatua sería enterrado, señala la publicación difundida esta semana en la página web de la agencia. (I) ¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?.

¿Cuál es la oración después del rosario?

Apresúrate, Señor, a socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

¿Que se dice al comenzar un rosario?

SANTO ROSARIO – En estos tiempos de crisis es cuando más debemos estar aferrados a la fe en Dios y saber que en la oración encontramos consuelo, paz y sobre todo la esperanza de un futuro lleno de salud y amor para el mundo. Estos son los pasos que debes seguir para acompañar a diario el rezo del  Santo Rosario.

  1. Para comenzar , toma el rosario en tus manos y empieza con la señal de la Cruz. Al mismo tiempo que hacemos una cruz en la frente, luego en la boca y finalmente en el pecho repite la siguiente oración: «Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
  2. Luego  usarás la Cruz que está en la punta de tu rosario y rezarás el Credo de los Apóstoles, tomando la Cruz, y opcionalmente puedes hacer el Acto de Contrición (te recomendamos hacerlo).
  3. En las cuentas del Santo Rosario  toma la primera cuenta y empieza con un Padre Nuestro. Le seguirán tres cuentas que simbolizan tres Ave María. Tradicionalmente son ofrecidas para incrementar la fe, la esperanza y la caridad de quienes rezan el rosario y por las intenciones del Santo Padre. Se termina este primer grupo del rosario con el Gloria.
  4. Los misterios del rosario  lo anunciaremos con reverencia. Los misterios se rezan por días. Se empieza anunciando el misterio correspondiente seguido de una meditación. No es un simple repetir, es un verdadero recorrido por los principales hechos de la Vida de Jesucristo y de Santa María, al mismo tiempo que ofrecemos, agradecemos y pedimos la intercesión de la Madre por nuestras intenciones.
  5. Terminamos el rosario  luego de haber rezado los 5 misterios correspondientes al día (o después de haber rezado un misterio cuando usas un  denario ). Como oración final justo sosteniendo la medalla que se encuentra al centro del Rosario dirás la oración de la  Salve  como signo de alabanza y reconocimiento a Nuestra Madre.
See also:  Como Rezar Rosario Completo?

El original Rosario Católico, el que la Virgen le entregó a Santo Domingo tiene 50 cuentas. Pero también existen los  denarios  que representan una decena del rosario y por su tamaño los puedes llevar fácilmente contigo. Además, puedes rezarlo en un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones. Lo lindo del Rosario es que puedes rezarlo prácticamente en cualquier sitio.

Amén». Luego de haber anunciado el misterio  rezamos un  Padrenuestro  seguido de  10 Ave Marías  y terminamos con el  Gloria. MISTERIOS DE GOZO (LUNES Y SÁBADOS) 1º) La anunciación del Ángel a María: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lucas 1, 38) “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1, 14) 2º) La visita de María a su parienta Isabel “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” (Lucas 1, 42) 3º) El nacimiento de Jesús en Belén “Les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.

” (Lucas 2, 10) 4º) La presentación de Jesús en el Templo “Su padre y su madre estaban admirados de las cosas que se decían de él” (Lucas 2, 33). “A ti misma una espada te atravesará el corazón” (Lucas 2, 35) 5º) Jesús perdido y hallado en el Templo “¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?” (Lucas 2, 49) MISTERIOS DE LUZ (JUEVES) 1º) El bautismo de Jesús en el río Jordán “Este es mi Hijo muy querido, en Quien tengo puesta toda mi predilección” (Mateo 3, 17) 2º) La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná “Hagan lo que Él les diga” (Juan 2, 5) 3º) El anuncio del Reino invitando a la conversión “Decía Jesús: ‘El plazo se ha cumplido.

El reino de Dios está llegando. Conviértanse y crean en el evangelio'” (Marcos 1, 15). 4º) La transfiguración en el monte Tabor “Su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz” (Mateo 17, 2) 5º) La institución de la Eucaristía en el Cenáculo “¡Cómo he deseado celebrar esta pascua con ustedes antes de morir!” (Lucas 22, 14).

MISTERIOS DE DOLOR (MARTES Y VIERNES) 1º) La oración de Jesús en Getsemaní “Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22, 42) 2º) La flagelación de Jesús atado a la columna “Eran nuestras rebeldías las que lo traspasaban y nuestras culpas las que lo trituraban.

Sufrió el castigo para nuestro bien y con sus heridas nos sanó” (Isaías 53, 5). 3º) La coronación de espinas “Pilato lo presentó con estas palabras: ‘¡Este es el hombre!'” (Jn 19, 5) 4º) Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario “No lloren por mí, lloren más bien por ustedes” (Lc 23, 28) 5º) La crucifixión y muerte de Jesús “Mujer, ahí tienes a tu hijo” “Ahí tienes a tu Madre” (Jn 19, 26-27) MISTERIOS DE GLORIA (MIÉRCOLES Y DOMINGOS) 1º) La gloriosa resurrección de Jesús “Resucitó al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15, 4) 2º) La ascensión de Jesús al cielo “Ha subido a lo alto de los cielos para llenarlo todo” (Efesios 4, 9) 3º) La venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo” (Hechos 2, 4) 4º) La asunción de María al Cielo “Para que adonde yo esté estén también ustedes” (Juan 14, 3) 5º) María, Reina del Universo “El Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas” (Lucas 1, 49) Pastoral Universitario, invita a toda a la comunidad para que recemos en familia el Santo Rosario y busquemos en el señor su amor y su bondad.

Necesitamos de su gracia para superar juntos estos tiempos oscuros..

¿Cuáles son las oraciones a la Virgen María?