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Por Donde Deben Circular Las Motos En Argentina?

Por Donde Deben Circular Las Motos En Argentina
Sí. Es cierto que tres motocicletas ocupan el espacio de un vehículo. Que, para maniobrarlas, no se requiere el espacio que necesitan aquellos y que su capacidad de reacción es más eficiente, gracias a su tamaño y aceleración. Pero muchas veces no se ven. Al transitar a un metro del andén, suelen ubicarse justo frente al punto ciego del espejo lateral derecho de los carros, buses y busetas, y disputarles ¿sin querer queriendo¿ el poco carril que les corresponde.

  • Y no es por voluntad propia que exponen de esa manera sus vidas;
  • Es por mandato del propio Código Nacional de Tránsito, que, en su artículo 94, las obliga a circular ¿a ras de acera¿;
  • ¿Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos estarán sujetos a las siguientes normas ¿dice el artículo en mención¿;

Deben transitar por la derecha de las vías, a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo¿. Una propuesta presentada al Concejo de Bogotá por varios grupos de motociclismo y liderados por Guillermo Castaño, cuestiona esa medida, cuando dice que  ¿las motocicletas tienen menos agarre que un automóvil y en los bordes de las calles es donde más se acumula polvo, basura y objetos de diferente índole.

(Además), las líneas blancas del borde de las calzadas son extremadamente resbalosas con la lluvia¿. Aunque el Código considera más seguro para los motociclistas transitar siempre a la derecha sin medir el peligro de colisión que ello representa por la falta de previsión de los vehículos más grandes, es más consecuente cuando los obliga a adelantar por el costado opuesto.

¿(Las motos, bicicletas, motociclos¿) no deben adelantar otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar¿. En la práctica, sin embargo, esto significa para los motociclistas tener que zigzaguear entre carros, desde el andén derecho hasta la mitad de la avenida, para rebasarlos.

Por eso optan por quedarse por donde van y pasar velozmente, pegados al andén, sin medir las consecuencias. La norma también considera peligroso que un motociclista transite al lado izquierdo del carril, detrás del vehículo que lo tape, pero no dice nada sobre el que ¿se pega¿ por la derecha: ¿No deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de otro carruaje de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario¿.

Está bien que el motociclista no exponga su vida, agarrándose del platón del camión que viaja adelante, ni mucho menos ¿sacando¿ la nariz para tratar de pasar. Pero, ¿qué pasa con aquel al que, por espacio, no le queda más remedio que circular estrecho a la derecha del carril, y se ve expuesto a la buseta que se orilla para recoger pasajeros a mitad de cuadra, o el carro que cruza intempestivamente para ingresar a un garaje? ¿Una moto es un vehículo que está en desventaja con respecto a los demás automóviles.

La única forma de protegerse es gracias a su movilidad y capacidad de reacción. Al hacer circular un vehículo de 60 centímetros por un carril de un metro se están cortando todas las posibles vías de escape y de maniobra del conductor¿, añade el documento de Castaño.

El punto ciego Por más amplio y cómodo que sea un carro, sus espejos siempre tendrán un punto ciego, que aparece porque el tamaño del mismo y hasta la configuración de la carrocería impiden un ángulo de visión óptimo. ¿Los puntos ciegos son aquellas zonas exteriores al vehículo, en donde el conductor no tiene visibilidad ¿explica Diego López, director forense de IRS Vial y experto en movilidad¿.

  • Estos se han reducido, gracias a la aerodinámica de de los carros modernos y al diseño de los espejos¿;
  • La visibilidad de los conductores está determinada también por el ancho y la inclinación de los parales de su automóvil, los cuales se conocen técnicamente como A (delanteros), B (medios) y C (traseros);

En buses y busetas sigue la numeración (D, E, F¿), de acuerdo con su tamaño. Por eso entre más paralela esté la moto al vehículo, menos probabilidad tiene el conductor de verla, y al revés: entre más lejos esté el conductor de su espejo, menos campo de visión tendrá de las cosas que lo rodean.

  1. ¿Sin embargo, por su diseño, los vehículos son cada vez más fáciles de manejar a través de sus espejos y si ocurre un incidente entre alguno de ellos y una motocicleta, es más por la impericia del conductor, que por el hecho de que el motociclista transite por la derecha¿;

López considera que la norma que obliga a las motos a transitar por la derecha se ajusta a la realidad de nuestras calles y avenidas. ¿Esa norma tiene dos motivaciones, que se ajustan a lo mínimo exigido para un buen nivel de tráfico: movilidad y seguridad¿.

  • Todos caben, si respetan Si se tiene en cuenta que la movilidad es un tema álgido de nuestras ciudades, a las motos no se les puede dar tratamiento de vehículo de cuatro ruedas, simplemente porque ocupan tan solo una tercera parte del carril que ocupa un vehículo;

De hacerlo, aumentaría el ¿taco¿ de calles y avenidas. Por eso están obligadas a transitar una detrás de otra (jamás en grupo) y deben observar todas las normas de circulación y tránsito que cumplen los vehículos pequeños, medianos y grandes. ¿A las ciudades entran casi el doble de motos que de carros cada mes.

  • ¿Si así no más se arman los trancones que se arman, se imagina que las consideraran vehículos de cuatro ruedas?¿, se pregunta el experto forense;
  • Con respecto a la seguridad, el tema tiene un poco más de largo y de ancho y por eso, para el experto, lo primero es que los conductores de vehículos conozcan la norma sobre el tránsito de motos y se habitúen a mirar hacia ese lado cada vez que pretendan girar;

Igual opinan los grupos de motociclismo en su documento: ¿Lo que debe hacerse es reglamentar de forma inteligente y adecuada para todos la circulación de estos vehículos (motos) y generar cultura¿. Esto incluye, para ellos, obligar a los peatones a cruzar por la cebra, insistirle al transporte colectivo a parar tan solo en los paraderos y ser más drásticos con aquellos autos que adelantan por la derecha, cuando la norma los obliga a hacerlo por la izquierda.

Y los motociclistas, ¿qué? Si bien es cierto que falta cultura para que vehículos y motos compartan sin problema un carril, también lo es que no en muchas ocasiones los motociclistas no acatan las normas mínimas de tránsito y exponen a cada minuto su seguridad.

Transitar por la derecha no significa zigzaguear entre carros en un trancón, ni ¿acortar¿ camino por las ciclorrutas, ni adelantar por ese mismo costado, sin reparar el peligro que corren. ¿Al menos en Bogotá, los motociclistas suelen utilizar la ropa adecuada y se arman de chaleco y casco, como manda la norma.

  1. Pero en otras ciudades;
  2. , como Cali, Ibagué o Barranquilla, ni siquiera se protegen la cabeza y andan como locos por las vías¿, advierte Diego López;
  3. El 19 por ciento de los muertos en accidentes de tránsito son motociclistas, cifra muy alta, si se tiene en cuenta que aún son ¿minoría¿ dentro del parque automotor;

Para las autoridades, sin embargo, el problema es de educación. Por eso la Secretaría de Movilidad, en comunión con la Superintendencia de Puertos y Transporte, acordaron realizar auditorías a las 97 escuelas de conducción habilitadas para capacitar motociclistas, con el fin de identificar aquellas que no estén desarrollando los procedimientos establecidos y formular recomendaciones al Ministerio de Transporte para llenar los vacíos que aún subsisten.

  1. Así mismo, desarrollaron con el Comité de ensambladoras japonesas, la Policía Metropolitana de Tránsito y la Andi, el programa ¿Calle de la seguridad¿, con el que se pretende efectuar revisiones técnico-mecánicas gratuitas, mientras el conductor recibe charlas sobre acatamiento a las normas de tránsito;
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¿POR QUÉ NO A LA DERECHA? Además de los grupos de motociclismo, otros usuarios de motos han escrito a la sección Vehículos acera de lo que, ellos consideran, va en contra de la realidad que viven día a día. Las más frecuentes son: Los conductores de vehículos no tienen el hábito de mirar por el espejo derecho.

Buses, busetas y taxis paran en cualquier lado cuando los peatones estiran la mano. Los bordes están llenos de basuras y alcantarillas destapadas, y la línea blanca es resbaladiza cuando llueve. Los vendedores ambulantes en esquinas y semáforos obstaculizan el tránsito de motos.

En el borde derecho están todas las entradas y salidas de centros comerciales, cuyos vehículos salen sin mirar y los atropellan. Los peatones se lanzan cuando no ven carros, porque creen que la moto no representa un peligro para ellos. Los vehículos de tracción animal se disputan la orilla de las calles con las motos.

En caso de una caída, el golpe contra el andén es muy peligroso. Al viajar orillados, se pierde capacidad de maniobra en caso de un incidente. Es muy engorroso estar deteniéndose a cada nada por culpa de obstáculos en la vía.

¿POR QUÉ SÍ A LA DERECHA? No altera la movilidad y le permite a la moto circular siempre por el mismo lado. Al circular en ¿fila india¿ y no dentro de un grupo, no se obstaculiza el tráfico y el motociclista se expone menos a que un vehículo lo atropelle.

  • Genera la costumbre en taxis y buses de servicio público de parar solo en paraderos y sitios destinados para recoger y dejar pasajeros;
  • Obliga a los conductores a manejar con más cuidado;
  • Obliga a los motociclistas a ¿manejarse¿ en la vía y no zigzaguear entre carros;

VENTAJAS DE LA MOTO *Permite desplazamientos ágiles por vías poco óptimas. *Consume una quinta parte del combustible de un automóvil. *En promedio, una moto viaja dos veces más rápido que un carro en la ciudad y le permite ahorrar al usuario hasta 1,5 horas de desplazamiento al día.

*Una motocicleta de trabajo nueva es aproximadamente siete veces más económica que un automóvil nuevo de bajo precio. *Tiene un motor 10 veces más pequeño que el de un carro liviano, el cual contamina menos que los carros más limpios.

*Asegura facilidad y economía de parqueo (cuatro motos pueden parquear en el espacio de un automóvil). *Por su bajo peso, le causa poco deterioro a la malla vial. *Disminuye el tráfico de vías críticas en horas pico. PARA EVITAR EL PUNTO CIEGO¿ *Maneje su vehículo en posición vertical, con los brazos extendidos para una mejor maniobrabilidad del timón.

*Cuadre el espejo derecho de forma tal que, en el borde izquierdo, se vea la punta derecha del baúl del carro. *Cuadre el espejo izquierdo, de forma tal que, en el borde derecho, se vea la punta izquierda del baúl del carro.

*Cuadre el retrovisor (espejo central), de forma tal que en el borde derecho se vea la punta derecha del vehículo..

¿Por qué carril deben circular las motos en Argentina?

Desde la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana recordaron que las motocicletas y los ciclomotores deben circular por la derecha, como lo hace cualquier automóvil, respetando la ley nacional de Tránsito N° 24. 449. “Las estadísticas demuestran que las motocicletas están involucradas en un alto porcentaje de los siniestros viales y, para reducirlos, es necesarios que los conductores respeten las normas de tránsito”, sostuvo el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

  1. Las motocicletas deben circular como cualquier vehículo, no sobre las banquinas;
  2. Cuando va a sobrepasar a otro rodado, el motociclista debe advertir su intención de sobrepaso por medio del destello de luces de giro y observar por el espejo retrovisor para verificar que otro conductor no esté haciendo esa maniobra;

En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral. Los ocupantes –que en ningún caso pueden ser más de dos- deben llevar puestos cascos normalizados. El acompañante debe ir sentado y con los pies apoyados en el apoyapiés.

Sus manos no deben ir sobre el cuerpo del conductor, ya que impiden que pueda maniobrar. Para evitar accidentes es fundamental que el vehículo cuente con espejos retrovisores, el casco esté correctamente colocado y la patente visiblemente posicionada.

Al igual que los automóviles, las motocicletas deben respetar los límites de velocidad. En las calles de la ciudad, el límite es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h.

¿Dónde deben circular las motos?

El artículo 20 del nuevo reglamento de tránsito aclara que las personas que circulen a bordo de una motocicleta deben utilizar el carril completo de circulación, dicho de otra forma no pueden circular por la línea divisoria de carriles, sino por en medio del mismo, lo cual equivale a que usen un espacio en la línea de.

¿Cómo debe circular correctamente un motociclista?

En ciudad – En ciudad y por regla general, es mejor no circular en el lado derecho para permitir que los coches que se quieren incorporar a nuestra vía nos vean correctamente. Lo mejor es circular por el centro del carril o incluso un poco más a la izquierda, en los dos tercios del carril, con el fin de ser lo más visibles posible para el resto de los conductores. En ciudad si somos los primeros podemos también colocarnos a la derecha En ese caso elegiremos por norma general colocarnos cerca de la separación de carriles. Si estamos el primero, podemos también colocarnos a la derecha. Con ello buscamos, por un lado, evitar la zona central de la calzada que suele estar sucia en las zonas de detección del tráfico y, por otra, poder tener una escapatoria si un vehículo no se detiene a tiempo.

¿Dónde no puede circular las motos?

Cada vez más personas se unen al uso motocicleta para hacer más eficientes sus trayectos, sobre todo si se trata de desplazarse dentro de la ciudad, que es uno de los lugares donde más tráfico se puede encontrar y por donde más gente circula. Ante esto, para todos los que circulan en la gran urbe, les presentamos 10 consejos para andar en moto en la ciudad. Filtrado | En la Ciudad de México está permitido filtrar entre automóviles cuando estos se encuentran parados, pero una vez que comienzan a avanzar, la moto debe ocupar un espacio completo en el carril, como si fuera otro coche más en la vialidad.

Cuidado con las puertas | Cuando estás circulando por alguna vialidad y vas a pasar cerca de un coche estacionado, debes mantener una distancia aproximadamente de 1. 5 metros para evitar un percance que pudiera suceder en caso de que algún ocupante dentro del auto decida abrir una puerta.

Con esa separación se puede evitar una colisión sin ningún problema, en cambio, si se pasa demasiado cerca y abren una puerta puede que no haya tiempo ni distancia suficiente para evitar un choque. -Puntos ciegos | En las calles puedes encontrar con toda clase de vehículos, ya sean desde autos compactos hasta camiones de carga, por lo que siempre tienes que cuidar los puntos ciegos.

  • Para esto hay que cerciorarse que seas visible al conductor del vehículo cercano, para así saber que ya nos contempla dentro de su trayectoria y avanzar de forma más segura;
  • Ver más:Rueda seguro, conoce los puntos ciegos 4;
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-Zonas escolares | Siempre que pases cerca de una escuela hay que disminuir considerablemente la velocidad, ya que el cruce de personas es constante, y cuando ven que viene una moto las personas cruzan con menos precaución por las dimensiones que ésta tiene.

  • Se debe tener el mayor cuidado posible al momento de pasar por una zona escolar;
  • -Caja bicimoto | En la mayoría de los semáforos de la ciudad hay cajas bicimoto , señalamientos en el asfalto que representan un espacio destinado sólo para las motocicletas y bicicletas;

Una vez que el semáforo se pone en alto tanto motos como bicis pueden avanzar filtrando hasta el frente del cruce para ahí esperar a que se ponga el siga de una forma segura y eficiente. -Segundos pisos y puentes | En este punto hay que tener demasiado cuidado, ya que en algunos puentes está permitida la circulación de motocicletas pero en otros no.

Tal es el caso del segundo piso de Periférico, en el que está prohibida la circulación para motocicletas, y en caso de que circules por ahí podrás ser remitido al corralón. Hay que estar muy atentos al momento de subir un puente y cerciorarse de que no exista señalización vial restrictiva.

-Limites de velocidad | En la ciudad existen distintos limites de velocidad dependiendo de la vialidad por donde te desplaces, los tres principales limites son: * Carriles laterales 40km/h * Ejes viales y avenidas principales 50km/h * Vías de acceso controlado 80km/h Sobre este último punto, las motocicletas menores a 250 centímetros cúbicos no pueden circular por los carriles centrales en vías de acceso controlado, como Periférico y Viaducto.

  • Por ello, será importante estar pendientes de la señalización vial que expresamente restrinja la circulación en vías concretas;
  • -Registros | Cuando estás avanzando y pasas por un registro de drenaje hay que tener mucho cuidado ya que generalmente estos vienen seguidos de muchos más, casi siempre vienen ocupando continuamente su misma posición dentro de la vialidad, por lo que si encuentras una coladera, es mejor que te hagas a un lado para evitar las que seguramente más adelante encontrarás;

-Estacionamiento | En muchos centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio se brinda el servicio de estacionamiento gratis para los motociclistas, pero en algunos no, lo mejor siempre será cerciorarse acerca de cómo opera este servicio en cada lugar que visites, y de ser necesario pagar la cuota estipulada.

  • En muchos lugares se destina una entrada especial para motocicletas, así como un espacio para estacionar solo este tipo de vehículos, pero si estás buscando estacionarte en la calle recuerda que donde opera el Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México se han destinado espacios para motos, cuyo estacionamiento es totalmente gratuito y se pueden identificar con el cajón pintado con líneas en color azul en el asfalto;

10. -Peatones | La Ciudad de México es una de las más habitadas del mundo, por lo que siempre hay que tener mucho cuidado con los peatones, ya que en ocasiones pueden cruzar por mitad de la vialidad y no solo por la cebra peatonal, de igual forma no siempre usarán un puente; también se debe ser precavido en los descensos de pasajeros de las unidades de transporte colectivo.

Por eso siempre hay que estar atento del entorno y de los peatones, asegurar que te han visto circular y si no es así que tú ya los tengas en cuenta para poder parar y evitar un accidente. Esperamos que estos puntos sean de ayuda para circular en la ciudad.

Si tienes algún otro consejo por favor compártelo en nuestra sección de comentarios para que juntos construyamos una comunidad mejor informada. #moto   #consejos   #rodar.

¿Por qué lado debe rebasar una moto?

Piloto, para que sigas disfrutando tu camino al máximo y avances con completa seguridad cuando salgas a rodar en tu motocicleta , en ITALIKA preparamos algunos consejos sobre cómo rebasar en moto. PUNTOS CIEGOS | Asegúrate de ser visto por los conductores que estén a tu alrededor, para esto debes evitar colocarte en alguno de los puntos ciegos , de esta forma podrás estar seguro que se percatan de tus movimientos. PARA SABER MÁS: Conoce los puntos ciegos DIRECCIONALES | Utiliza tus direccionales previo a realizar tu cambio de carril, así das tiempo suficiente para avisar que realizarás el movimiento de rebase. CAMBIO DE LUCES | Sí te percatas que no te han visto, es bueno que realices un cambio de luces de baja a alta. El punto es dar sólo un destello para que te noten, y sumado a tus direccionales, avisarás de forma correcta sobre tu próximo rebase. Existen modelos de motos que cuentan con el botón de flash to pass o claxon óptico, éste te ayuda a realizar esta acción de forma sencilla. NUNCA ENTRE CARRILES | Para rebasar no lo hagas entre carriles con vehículos en movimiento. Para moverte entre carriles únicamente debes hacerlo con el tránsito detenido ; adicional, recuerda disminuir tu velocidad. VER MÁS: 6 CONSEJOS PARA MANEJAR MOTO CON LLUVIA VELOCIDAD | Mide tu velocidad. Asegúrate de estar en una situación en que la puedas incrementarla para realizar el rebase de forma óptima y te puedas incorporar nuevamente al carril. SIEMPRE POR LA IZQUIERDA | Cuando rebases debes hacerlo sólo por el lado izquierdo. Nunca por el lado derecho. MANTÉN TU DISTANCIA | Tanto al momento de rebasar como al momento de incorporarte al carril, debes mantener una buena distancia -al menos 1. 5 metros- en relación con los otros vehículos para mantener en todo momento la seguridad al realizar el movimiento. REBASAR OTRA MOTO | Si se trata de rebasar a un hermano motociclista, debes asegurarte de que ya notó tu presencia , y cuando rebases no lo hagas en el mismo carril , utiliza un espacio completo y mantén una distancia segura. Esperamos que estos consejos te ayuden a moverte con mayor libertad en tus rutas. Si tienes algún consejo que quieras compartir recuerda que puedes hacerlo en nuestras redes sociales. ¡Juntos hacemos una comunidad mejor informada! #TipsITALIKA   #Consejos   #Motos   #ITALIKA.

¿Por qué lado se adelanta en moto?

Fecha de publicación: marzo 31, 2016 Visitas: 5k Publicado por: Conectémonos Auteco Mobility Por Donde Deben Circular Las Motos En Argentina Adelantarse en carretera es una de las maniobras que más riesgo implica a la hora de conducir. Algunos motociclistas desconocen cuáles son los lugares donde no se debe adelantar o las señales de tránsito en la vía que indican que es un buen momento para esta acción. De la mano de Ricardo Carvajal, formador en conducción segura de motocicletas de Auteco social, hicimos esta guía con tips que te serán de mucha ayuda cuando estés rodando en carretera y te conviertas en un maestro en el arte del adelantamiento.

  • Hazlo con decisión No zigzaguees o amagues tu maniobra de adelantamiento, indícala y ejecútala solo cuando tengas todas las condiciones a tu favor, no des información errada de tu maniobra y así irás a la fija;
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Una motocicleta estará en una ubicación segura cuando circula delante o detrás de un automóvil siempre y cuando esté en la línea visual correcta, es decir; donde el otro conductor te pueda ver directamente o por medio de los retrovisores. Pero en el momento que la motocicleta está al costado de un vehículo, puede poner al motociclista en una situación de peligro, ya que existen puntos ciegos en retrovisores y ángulos de visión de los otros conductores, además de la falta de opciones de escape en caso de una emergencia. Por eso conviene seguir un orden:

  • Se debe encender la direccional izquierda antes del adelantamiento, con buen tiempo y distancia para que los demás sepan la maniobra que vas a realizar.
  • Una vez puesta la direccional, debes mirar por los retrovisores que no vengan otros vehículos por el costado.
  • Te debes situar en un lugar donde el conductor que va adelante te pueda ver por sus retrovisores. Un buen truco es ver a través de sus retrovisores el rostro del otro conductor: si tú lo ves, significa que él puede verte.
  • En cuanto tengas la visual del conductor delantero debes accionar un par de veces la luz de paso o de cortesía, para que vea la direccional tuya y sepa la maniobra que vas a hacer; en su defecto puedes dar una señal corta con la bocina o pito.
  • Antes de hacer la maniobra verifica nuevamente que no vengan otros vehículos o que no vas a toparte con alguno a los costados. Es válido, dar una pequeña y rápida mirada sobre tu hombro.
  • En cuanto lo sobrepases debes nuevamente poner direccionales, en este caso la derecha, para retornar tu posición en el mismo carril de donde partiste; esto lo haces con buen tiempo y distancia del vehículo rebasado.

¿Que se le prohibe a los motociclistas al circular?

¿Cuáles son las prohibiciones que tienen los motociclistas para circular? –

  1. Transportar a un pasajero entre el conductor y el manubrio.
  2. Sujetarse a otros vehículos en movimiento mientras se conduce una moto, esto se castiga con una multa que va de 5 a 10 Unidades de Medida vigente.
  3. Las motocicletas menores a 250 centímetros cúbicos no pueden acceder a las vías de acceso controlado.
  4. Usar las ciclovías.
  5. Circular sobre aceras o áreas reservadas para peatones.
  6. Circular en vías con señalización que expresamente restrinja la circulación de motos. Igualmente en carriles centrales y segundos niveles de vías de acceso controlado.
  7. Realizar maniobras temerarias o cambios abruptos de carril, o rebasar los límites de velocidad previstos en las vías de circulación.

¿Dónde puede circular una moto 150?

Los motociclistas tienen prohibido circular sobre toda área reservada para los peatones, y ello incluye calles o parques, tampoco lo podrán hacer sobre los carriles exclusivos destinados para los ciclistas o confinados para el transporte público.

¿Que te pide la policía cuando te para en moto?

Repaso de documentación completa y consideraciones varias – Una vez que tengas la licencia de conducir, es necesario contar con la siguiente documentación para circular por la vía pública:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Licencia de conducir.
  • Cédula de identificación de la moto.
  • Comprobante de pago de la patente.
  • Comprobante del seguro vigente.
  • Certificado de revisión técnica de la moto. (VTR)

En el caso que no cuentes con alguna de esta documentación puedes recibir fuertes multas por la infracción, también te podrían confiscar la moto hasta regularizar la situación.

¿Cómo saber si mi moto no circula?

Ante la creciente demanda en el mercado de motocicletas en México, era cuestión de tiempo para que fueran incluidas en el programa Hoy No Circula. La Secretaría del Medio Ambiente anunció que, a partir del 1 de enero de 2020, aplicará restricciones a la circulación de vehículos motorizados de dos ruedas en todo México.

Según cifras del INEGI, el número de motocicletas en el parque vehicular creció 916 por ciento en los últimos 15 años y, por ende, su participación en la emisión de gases contaminantes. Autoridades ambientales habían intentado sin éxito incorporar a las motos a controles de verificación vehicular en varios Estados del país, como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Nuevo León, pero en la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó una ley que tendrá alcance nacional.

A diferencia de los autos, que dejan de circular conforme los números de sus placas, las motos serán restringidas de acuerdo con su cilindrada: los lunes no podrán circular las de 1,000 cc o mayor cilindrada; los martes, las de 500 cc a 850 cc; los miércoles, las de 250 cc a 450 cc; los jueves, las de 150 cc a 200 cc, y los viernes, las de 125 cc o menores.

  • Y eso no es todo, la peor parte de esta nueva Ley es que los fines de semana que completamente prohibida la circulación de todo tipo de motocicletas, no importando cilindrada o actividad para la que esté destinada, por lo que tal parece que los fines de semana de rodada se acabarán;

Todas las restricciones aplican de 5:00 am a 22:00 horas. La violación de las reglas del programa, cuya finalidad es cuidar la calidad del aire, va de los mil 670 a los 5 mil 570 pesos. La reincidencia es motivo para que la moto sea trasladada a un depósito vehicular.

Cualquier oficial de Policía, ya sea de Seguridad Pública, Movilidad o Fiscalía estará facultado para detener a motociclistas que no se apeguen a las normas. Las únicas motocicletas exentas de la restricción vehicular serán las eléctricas, que serán dotadas de placas especiales que llevarán como leyenda INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR , pues esta Ley no existirá.

¿Por dónde deben circular las motos?

¡Disfruta del día de los Santos Inocentes! Y por supuesto, ¡No dejes de rodar!.

¿Qué motos pueden entrar a la autopista?

Motos Naked –

Este estilo se llama así por llevar el motor y el chasis al aire y no cubiertos por el carenado tradicional. Las motos naked van desde los 125 cc hasta las más potentes de 1. 000 cc, lo cual también las hace lo suficientemente potentes para circular por autopista.

¿Qué motos pueden circular por carriles centrales?

En el caso de las motocicletas, los principales puntos que debes saber para acatar el reglamento de tránsito son los siguientes: – -Usa un casco diseñado para motociclistas. Es decir, no traigas un casco para bicicleta o de ningún otro tipo. Tus acompañantes también deben portar uno.

  • -Siempre debes circular por el carril completo;
  • -Solo las motos mayores a 250cc pueden transitar por los carriles centrales de vías de acceso controlado como Periférico y Viaducto;
  • -Rebasa por el lado izquierdo;

-Siempre debes circular con las luces traseras y delanteras encendidas. –No circules sobre las banquetas y no ocupes las cebras peatonales. -En las zonas de parquímetros debes estacionar tu moto en los lugares asignados para ella. -Por supuesto, está prohibido rebasar los límites de velocidad, así como realizar maniobras temerarias o cambios bruscos de carril.

¿Qué dice el art 40 inciso b de la ley 24449?

– Reglamentación del artículo 40 inciso b) de la Ley Nº 24. 449. – ‘Por circular sin portar la cédula de identificación del vehículo será sancionado con multa de 50 U. hasta 100 U.