Cancelar transferencia por internet del Banco Santander Buenos dias, me podriais ayudar con un problema que tengo? Hice una transferencia via internet el 29-03-2017 con Banco Santander, quiero mirar de cancelarla pero en la web del banco no encuentro ninún sitio donde me de la opción de hacerlo.
- Me podriais decir como busco esta opción?, lo he mirado por todos sitios de la web y no lo encuentro;
- Quedo a la espera de vuestra respuesta,;
- Gracias Respuestas INFORMACIÓN ACTUALIZADA MAYO 2020 Hola, Teresa59: Lamento decirte que cancelar una transferencia bancaria es un proceso difícil y que no siempre se consigue llevar a cabo;
Lo normal es llamar rápidamente al banco. Si han pasado horas o un día, tal vez tu entidad no ha dado la orden todavía y es posible anularla, pero una vez llega a la cuenta de destino no hay vuelta atrás. La única solución es ponerte en contacto con el destinatario del dinero y llegar a un acuerdo.
- De todas formas, puedes hablar con tu banco y exponerle el problema para ver qué solución te dan;
- Un saludo;
- ¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot;
También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: citando a Marta Monforte INFORMACIÓN ACTUALIZADA MAYO 2020 Hola, Teresa59: Lamento decirte que muchas gracias por la respuesta. Un saludo A 8 personas les ha parecido útil Buenas he hecho una transferencia para pagar el alquiler de un piso y he sido víctima de una **** quisiera informarme si el banco puede ayudarme, ya que me han dicho que hay un tiempo amplio para la cancelación dela transferencia ¿que puedo hacer? A 3 personas les ha parecido útil Hola Rocio, Cancelar una transferencia bancaria no es un proceso fácil sobre todo si han pasado más de 24 horas desde que se realizó la operación. Ponte en contacto con tu banco rápidamente , si éste no ha dado orden de envío del dinero será posible anularla. Si el dinero ha llegado a la cuenta de destino la única solución es ponerte en contacto con el destinatario. Si ,como nos comentas, se trata de una estafa quizás debas poner una denuncia.
- Un saludo;
- ¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot;
- También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: Me pueden ayudar por favor, realice una transferencia pero me equivoque con dos números y no me responden en la super línea Santander, por faaaa A 4 personas les ha parecido útil Hola, Eyvin: Para cancelar la transferencia deberás llamar a Banco Santander cuanto antes;
Banco Santander cuenta con un servicio de atención al cliente las 24 horas. Llama al 915 123 123. La anulación de la misma, según el libro de tarifas de Banco Santander, tiene un coste de 30 euros. Espero haberte ayudado, ¡Un saludo! ¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot.
- También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: T Tatiana 7 septiembre 2019 Hola emití una transferencia hace varios días pero debo cancelar me equivoqué A 2 personas les ha parecido útil Hola, Tatiana: Te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco cuanto antes, a través de la oficina o por teléfono, y ordenes la cancelación de dicha transferencia;
Por lo general, el banco puede anular una transferencia si el dinero no ha ha llegado a la cuenta del destinatario. En tu caso, como seguramente se haya hecho efectiva, anularla será una tarea más complicada , ya que dependerá de si el receptor tiene la voluntad de devolver tu dinero.
En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad y expliques tu caso para encontrar una solución. Espero haberte ayudado, ¡Un saludo! ¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot.
También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: Y YOANA CORUJO GONZÁLEZ 6 abril 2020 hola buenos dias he realizado una tranferencia en el dia de hoy 06/04/2020 pero con esto de la cuarentena esta cerrado n todas las oficinas como puedo anularla A 3 personas les ha parecido útil Hola, Yolanda: Si quieres anular una transferencia bancaria , debes contactar con tu banco cuanto antes, ya que, una vez esta se hace efectiva, ya no se podrá anular.
Te recomendamos que contactes con el servicio de atención a cliente de Santander mediante vía telefónica o whatssap y expongas tu caso. Si la transferencia ya ha sido emitida, el banco no podrá cancelarla y dependerá del receptor su devolución o no.
Saludos ¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: H Helper_905633364 20 mayo 2020 Pregunta similar: cancelar transferencia bancaria Hola, quisiera saber cómo cancelar una transferencia bancaria.
- Gracias Hola, Helper: Anular una transferencia bancaria no es un proceso sencillo y el tiempo es un factor clave;
- Por ello, si hiciste la transferencia en la oficina o en un cajero debes ponerte en contacto con tu entidad para que la anulen y, si la has hecho desde la banca online, cancelarla desde tu app u área de clientes del banco;
Si el dinero ya ha sido enviado, no podrás cancelar la transferencia. Si se produjese ese escenario, lo más aconsejable es que sigas los pasos descritos en este artículo. Saludos ¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot.
También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: Hola, tengo santander y realicé un envió de efectivo, lo cual lo cancelé pero me hicieron la devolución del dinero A 3 personas les ha parecido útil Pregunta similar: se puede anular una transferencia? Existe algún método para anular una transferencia bancaria? citando a sebasda Pregunta similar: se puede anular una transferencia? Existe algún método para anular una transferencia bancari.
Hola, sebasda: Puedes anular una transferencia bancaria desde la aplicación si la has hecho desde ahí o llamando o acudiendo a la entidad si la has efectuado desde el cajero o la oficina. Sin embargo, debes saber que si la transferencia ha sido enviada, no podrás anularla.
Por ello, es vital anularlas antes de la hora corte del banco. En esta página encontrarás más información sobre la anulación de las transferencias y como cancelarlas. Saludos ¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot.
También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: R Rosa Guadalupe 24 septiembre 2020 Cómo le hago para cancelar el dinero que tengo plazo fijo pues dispongo del dinero pero como le hago pues el banco no me soluciona nada quiero retirar todo mi dinero y pasarlo a otro banco citando a Rosa Guadalupe Cómo le hago para cancelar el dinero que tengo plazo fijo pues dispongo del dinero pero como le hago pues el banco no me soluciona nada quiero reti.
- Hola, Rosa Guadalupe: Para cancelar un plazo fijo, en primer lugar debes revisar el contrato para ver si el depósito admite la cancelación anticipada;
- En caso de no admitirla, no podrás cancelar el depósito;
Por el contrario, si el depósito admite la cancelación anticipada, entonces deberás acudir a la oficina de tu banco con el contrato para poder solicitar la cancelación si lo abriste de forma presencial o a través de la página web si lo abriste de forma online.
Saludos ¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: G Greisy pineda 22 febrero 2021 Hola envié un deposito a una agencia de envío de dineros pero resulto ser una estafa.
Se realizo el deposito un día sábado como puedo anular el deposito? Hola, Greisy pineda: Avísalo en tu banco y tramita la incidencia para ver si desde la entidad te devuelven el dinero. Explícales tu situación, es probable que te debas rellenar un formulario para denunciar la estafa.
¿Cuánto tiempo se puede anular una transferencia?
Plazos para anular transferencias inmediatas o en la misma entidad – En este caso, no es posible anular el procedimiento porque estas transferencias se ingresan de manera inmediata. Por ello, el procedimiento a seguir en este caso es el específico para solicitar la devolución del dinero. Los clientes tienen varias vías para tramitar esta solicitud:
- Pedir la devolución del dinero al propio receptor de la transferencia. Si ha sido fruto de un error, puedes pedirle al titular de la cuenta que realice una transferencia a tu cuenta con el importe. Es la vía más rápida y menos costosa de recuperar el dinero. Pero dependes de la voluntad del beneficiario.
- Solicitar el procedimiento al banco por vía oficial. Si el beneficiario de la transferencia se niega a devolver el dinero, puedes comunicar lo sucedido a la entidad para iniciar un procedimiento interbancario. En este caso, la entidad emisora contacta con la receptora para iniciar los trámites de devolución.
- La normativa señala que cualquier cliente puede solicitar la devolución del dinero en un plazo de 10 días desde que se realizó la transferencia;
- Aunque debe ser el receptor de la transferencia el que autorice esta devolución;
Si se niega, la entidad no puede quitarle el dinero de la cuenta. La mediación del banco lleva asociados unos gastos en concepto de comisiones cuya cantidad varía en función de cada entidad, puesto que cada banco fija sus propias tarifas. El coste se sitúa entre los 20 y los 40 euros en algunos casos , como por ejemplo en CaixaBank, que son 36 euros.
- Vía judicial. Es la última opción y la más costosa. Si no consigues que el receptor de la transferencia te devuelva el dinero, puedes denunciarlo. Si el acusado se ha quedado con tu dinero y demuestras que ha sido un error, probablemente ganes el juicio. Y el receptor de la transferencia se expone a multas por un delito de apropiación indebida.
¿Cómo cancelar un pago de transferencia bancaria?
¿Qué transferencias bancarias se pueden anular? – Anular una transferencia bancaria es posible, aunque la posibilidad de cancelarla dependerá de:
- Si la transferencia ha llegado a la cuenta de destino. En caso de que el dinero ya se encuentre en la cuenta del beneficiario, el proceso no se llama cancelación de transferencia, si no devolución.
- Del tipo de transferencia.
1. Transferencia ordinaria a una cuenta de distinto banco. El plazo de cancelación depende directamente de la hora de corte del banco del emisor. Se trata de una franja horaria en la que la entidad autoriza la emisión de la transferencia. La mayoría fija el límite de su hora corte entre las 11:00 AM y las 14:00 PM.
-
- Si la transferencia se ha realizado antes de la hora corte , tendremos hasta esa hora para solicitar la cancelación
- Si, por el contrario, la transferencia se ha hecho fuera de la hora corte (por ejemplo, por la tarde) dispondremos de un margen de tiempo mucho mayor (hasta la hora de corte del día hábil siguiente)
2. Traspaso entre cuentas del mismo banco. En este caso, la transferencia no podrá revertirse, ya que el envío del dinero es inmediato. Se aconseja ponerse en contacto con el beneficiario de la transferencia para solicitar la devolución íntegra del dinero. Si el emisor desconoce sus datos de contacto, el emisor puede solicitar al gestor personal de la entidad de contactar con el receptor de la transferencia para acordar la devolución.
¿Cómo anular una transferencia bancaria en Argentina?
¿Se puede anular una transferencia? – Los bancos no pueden anular una transferencia sin la autorización de las dos partes. Por esto, es importante intentar contactar a la persona que recibió nuestra transferencia. Como tenemos sus datos, podemos buscarlo a través de internet e intentar comunicarnos de manera directa.
- La otra opción es, como dijimos, acercarnos a nuestro banco y hablar con un asesor;
- Si la transferencia se realizó a una cuenta del mismo banco que el nuestro, ellos podrán contactarse directamente con la persona;
Le informarán del error y le pedirán su aprobación para devolver el dinero. En el caso que sean dos entidades distintas, deberán hacer una consulta interbancaria. De esta manera, se comunicarán con representantes de la otra entidad y ellos se encargarán de informar a su cliente del error.
¿Qué puedo hacer si me equivoqué al hacer una transferencia?
Cuando una persona realiza una transferencia a la cuenta equivocada de un mismo banco, debe contactar a la institución, quien se encargará de localizar al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos.
¿Qué pasa si hago una transferencia y me estafan?
Si le pagó a un estafador –
¿Pagó con una tarjeta de crédito o tarjeta de débito? | Comuníquese con la compañía o banco que emitió la tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Informe que fue un cargo fraudulento. Pida que reviertan la transacción y que le devuelvan su dinero. |
D¿Un estafador hizo una transferencia no autorizada desde su cuenta bancaria? | Comuníquese con su banco e informe que fue un débito o extracción no autorizado. Pida que reviertan la transacción y que le devuelvan su dinero. |
¿Pagó con una tarjeta de regalo? | Comuníquese con la compañía que emitió la tarjeta de regalo. Informe que la tarjeta se usó en una estafa y pregunte si le pueden reembolsar su dinero. Guarde la tarjeta de regalo propiamente dicha y el recibo de compra de la tarjeta. |
¿Envió una transferencia o giro de dinero a través de una compañía como Western Union o MoneyGram? | Comuníquese con la compañía de transferencias de dinero. Informe que fue una transferencia fraudulenta. Pida que reviertan la transferencia y que le devuelvan su dinero.
|
¿Envió una transferencia de dinero a través de su banco? | Comuníquese con su banco y reporte la transferencia fraudulenta. Pregunte si pueden revertir la transferencia y devolverle su dinero. |
¿Envió dinero a través de una aplicación de transferencia de dinero? | Reporte la transacción fraudulenta a la compañía responsable de la aplicación de transferencia de dinero y pregunte si pueden revertir el pago. Si vinculó la aplicación con una tarjeta de débito o tarjeta de crédito, reporte el fraude ante la compañía de su tarjeta de crédito o su banco. Pregunte si pueden revertir el cargo. |
.
¿Cuándo rebota una transferencia?
Motivos por las cuales las transferencias son rechazadas Las transferencias interbancarias pueden ser rechazadas por los siguientes motivos:
- La Cuenta de destino se encuentra cerrada
- Se ingresó un número de cuenta errado
- La moneda de la cuenta de destino es distinta a la moneda de la cuenta de origen. Ejemplo:
Cuenta origen en Soles => cuenta de destino debe ser en Soles Cuenta origen en Dólares => cuenta de destino debe ser en Dólares Tiempo de devolución del monto de la transferencia Si las transferencias son rechazadas, la devolución se realizará de acuerdo al horario en que realizaste tu transferencia interbancaria.
Turnos | Hora de operación | Devolución |
---|---|---|
Intermedio | Desde las 22:01 del día anterior hasta las 11:44 de hoy | Luego de 2 días útiles |
Mañana | Desde las 11:45 hasta las 14:00 | |
Tarde | Desde las 14:01 hasta las 22:00 | Luego de los 3 días útiles |
.
¿Cuando te estafan el banco te devuelve el dinero?
En términos generales, el banco no pondrá objeciones a devolvernos el dinero de toda operación posterior a haberles informado de la suplantación, y serán reticentes a devolver el dinero anterior a los avisos’, añade.
¿Cuánto tiempo tengo para anular una transferencia la Caixa?
¿Cómo puedo anular un traspaso o una transferencia? – Las transferencias entre cuentas propias y a otras cuentas en CaixaBank, imaginBank o MicroBank no se pueden anular una vez realizadas ya que son operaciones inmediatas, es decir, una vez confirmadas, el importe se abona al instante en la cuenta de destino. Eso sí, dispones de las siguientes alternativas:
- En transferencias entre cuentas propias, solo tienes que volver a realizar la transacción entre las mismas cuentas en sentido inverso.
- En transferencias a otras cuentas en CaixaBank, imaginBank,o MicroBank, ponte en contacto con el destinatario de la transferencia para que te realice una en sentido inverso.
Las transferencias a otras entidades sólo pueden anularse mientras se encuentren en estado pendiente de emisión. La emisión de las transferencias depende del tipo de envío:
- Estándar y Exprés (Valor mismo día): Las transferencias con envío estándar o envío exprés sólo se pueden anular antes de su emisión.
- Instantáneo: Las transferencias con envío instantáneo se emiten inmediatamente y por ello no se pueden anular.
Las transferencias al extranjero sólo pueden anularse antes de que las enviemos al banco destino. Por ello, las transferencias inmediatas no son nunca anulables..
¿Cuántos días tarda en llegar una transferencia?
Transferencia bancaria entre distintas entidades – Las transferencias entre distintas entidades tienen un plazo de duración de hasta 24 horas. Si se hacen antes de las 18:30 horas, se efectuará la recepción del dinero al día siguiente, si por lo contrario se hacen posterior a esa hora, se demoraría hasta 2 días.
Esta demora de tiempo se debe a que el Banco de España interviene en la operación. Las órdenes de transferencia de datos llegan a una cuenta de operaciones donde son controladas, supervisadas y anotadas para el cierre contable que se realiza cuando acaba el día.
Por eso, tiene que pasar un día hábil hasta llegar a la cuenta de destino. Por lo que siempre que se realiza una transferencia en LABORAL Kutxa a otra entidad , el plazo para cancelarla es hasta las 18 horas de esa tarde. Estos movimientos de datos están ligados a una comisión bancaria por parte de las entidades que se debe asumir como emisor de la transferencia.
Si por lo contrario necesitas que tu transferencia sea inmediata , al igual que ocurre con las transferencias entre mismas entidades, tu dinero se depositará en la cuenta del beneficiario en un intervalo de una hora y media desde que se efectúa la orden de transferencia.
Para realizarlas no basta con el número de cuenta, se necesita siempre el número IBAN de la cuenta de destino, y suelen ser más costosas que las normales , pero hay veces que no hay otra opción.
¿Cómo recuperar dinero de una transferencia BBVA?
Si te das cuenta del error después del día en que se efectuó la operación, debes levantar una aclaración en Línea BBVA al 56262663 o lada sin costo 01 800 22 2663; necesitarás tener a la mano el comprobante de la operación.